Descubriendo el Garraf: parte 4


DL665

Active Member
Saludos, compañeros!
Despues de varios meses con la moto chunga y otras situaciones no propicias, por fin os traigo una nueva cronica de salida por mi comarca.
Aunque tecnicamente es parte del Alt penedes, hoy os hablare de la que es quizas, la mejor carretera de la zona, el Pantano de Foix.



Esta lleva de Vilanova i la Geltrú (A) a L'Arboç, pasando por su punto mas iconico, Castellet (F), y su magnifico castillo.
Pero vamos a las fotos :)



La carretera es muy sinuosa, con curvas muy cerradas, eses variadas y zonas tambien muy rapidas. Hay varios sitios interesantes en los que parar o pasar disfrutando de la conducción.
Si vamos en sentido ascendente, llegamos a la horquilla del acueducto ( C ), que es de subida y tiene el asfalto muy liso, sin embargo es un curvón 8)



A lo lejos aun se puede ver la devastación que causó el incendio del pasado verano (2012), que arrasó casi toda la parte mas tirando a costa del parque natural.

Muy poco despues, ya llegamos a la presa (D). Se construyó en 1928 y desde ella las vistas son magnificas.







Y ese camino te lleva por la montaña. Nunca me he atrevido a adentrarme solo, y eso que se suele ver gente pasear.

Montamos de nuevo y vamos al punto (E), mas conocido como La Paella.
Es una serie de eses con una curva abierta entre ellas, donde antaño era normal ver reunida a toda la gente con las 49's pa hacer piques.
Grata ha sido mi sorpresa al estar llegando encontrarme un monton de gente con TZR50, YZF125, SH125, GPR... y haciendo unos piques tremendos. Me parado a verles y a observar, alegrandome que no se ha perdido parte del encanto motero del pantano.



Y a lo lejos, ya se vislumbra el castillo.

Llegamos a Castellet, antiguo punto de la Marca Hispanica, que se construyó en el 977 para demarcar los limites de los Condados Catalanes con Al-Andalus, aunque a medida que esta marca fué avanzando hacia el sur, el castillo se abandonó y con el paso de los siglos quedó en ruinas.

En el ultimo siglo, se fue restaurando poco a poco hasta dejarlo otra vez en todo su esplendor, es considerado Patrimonio Historico de España.

Os dejo con unas cuantas fotitos nocturnas hechas por mi padre del pueblo :mola:






Es un bonito lugar al que venir a pasar las noches de verano.

Por ultimo, un video on board con Tormenta, de descenso volviendo a Vila.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t-H8j4uNlZk&list=UU598r1XrguUlDR02oIbbANA&index=1[/video]



Y a lo mejor os preguntais: ¿Que pasa con el punto (B) ?

Es este:

Lugar de parada obligatoria, pa comentar el trayecto y echar un pitillo :roto2:

Espero que os haya gustado!
Hasta la proxima foreros!
 

mario_hess

New Member
Muy guapa tu salida,es precioso Castellet y la Gornal de noche que se ve todo el castillo iluminado, muy buenas curvas las del Pantano del Foix y mas los Domingos que se llena de motos...!!!
 

Arriba