Derbi Terra se queda estancada en 4.000 rpms y me está volviendo loco.


Isi-jet

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Buenos días,
Tengo una UM DSR Adventure TT (Una Derbi Terra Adventure con otras pegatinas) que se me queda estancada en 4.000-6.000 rpms, pero a partir de ahí vuelve a subir de vueltas hasta el corte con normalidad.

Contexto: Estaba de ruta por caminos de los Monegros, y paré a repostar en una gasolinera. Reposté con normalidad, y cuando reanudé la marcha noté que la moto se ahogaba y perdía potencia sobre las 4000 rpm. Paramos a ver que pasaba, pero al ver que si mantenías la moto por arriba de ese rango de rpm no había ningún problema.

Cuando está caliente se ahoga un poco menos de cuando está fría. De momento ya he probado un algunas cosas y no han dado ningún resultado:

- Se cambió la bujía
- Se limpió el inyector (no estaba taponado)
- Se limpió la sonda Lambda
- Se ha limpiado entera la bomba de Gasolina (incluso el filtro interior de malla)

Adjunto un enlace vídeo para enseñar lo que pasa exactamente: https://drive.google.com/file/d/1QNanQyQuk3E9DC_xQsWEJtsKw5jL5py-/view?usp=sharing

Cualquier aportación es agradecida,
muchas gracias y un saludo
 

Isi-jet

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La bobina visualmente se ve bien, no tengo ninguna para comprobarlo, de momento hemos pedido el sensor de temperatura. La moto ratea al momento de abrir gas para subir de vueltas, pero cuando el motor está lanzado va perfecto. Gracias por la ayuda, seguiré informando
 
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La bobina visualmente se ve bien, no tengo ninguna para comprobarlo, de momento hemos pedido el sensor de temperatura. La moto ratea al momento de abrir gas para subir de vueltas, pero cuando el motor está lanzado va perfecto. Gracias por la ayuda, seguiré informando
La bobina se comprueba con un polímetro y los datos de fabricante!! Te lo comento por que es tipico "medio-fallo" de las bobinas, antes de reventar del todo.

A lo mejor puedes comprarla en Amazon y devolverla en caso de que la pruebes y no sea eso. Pero a mi me parece que es eso casi con toda probabilidad.
 

Cain

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Buenos días,
Tengo una UM DSR Adventure TT (Una Derbi Terra Adventure con otras pegatinas) que se me queda estancada en 4.000-6.000 rpms, pero a partir de ahí vuelve a subir de vueltas hasta el corte con normalidad.

Contexto: Estaba de ruta por caminos de los Monegros, y paré a repostar en una gasolinera. Reposté con normalidad, y cuando reanudé la marcha noté que la moto se ahogaba y perdía potencia sobre las 4000 rpm. Paramos a ver que pasaba, pero al ver que si mantenías la moto por arriba de ese rango de rpm no había ningún problema.

Cuando está caliente se ahoga un poco menos de cuando está fría. De momento ya he probado un algunas cosas y no han dado ningún resultado:

- Se cambió la bujía
- Se limpió el inyector (no estaba taponado)
- Se limpió la sonda Lambda
- Se ha limpiado entera la bomba de Gasolina (incluso el filtro interior de malla)

Adjunto un enlace vídeo para enseñar lo que pasa exactamente: https://drive.google.com/file/d/1QNanQyQuk3E9DC_xQsWEJtsKw5jL5py-/view?usp=sharing

Cualquier aportación es agradecida,
muchas gracias y un saludo



fíjate que tengas bien sujeta la batería que a veces si no está bien atornillada da "falso contacto" y pasan cosillas
sino es eso pues toca medir con un tester la beteria a ver si están el regulador y alternador bien y la bobina ya de paso, a ver que sale ya nos dirás :mola:
 

Isi-jet

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La bobina se comprueba con un polímetro y los datos de fabricante!! Te lo comento por que es tipico "medio-fallo" de las bobinas, antes de reventar del todo.

A lo mejor puedes comprarla en Amazon y devolverla en caso de que la pruebes y no sea eso. Pero a mi me parece que es eso casi con toda probabilidad.
fíjate que tengas bien sujeta la batería que a veces si no está bien atornillada da "falso contacto" y pasan cosillas
sino es eso pues toca medir con un tester la beteria a ver si están el regulador y alternador bien y la bobina ya de paso, a ver que sale ya nos dirás :mola:
Buenas tardes, los cables de la batería estaban bien, así que he pedido la bobina por Amazon. Tardará unos cuantos días.
 
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Cain

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Buenas tardes, los cables de la batería estaban bien, así que he pedido la bobina por Amazon. Tardará unos cuantos días.

pero has comprobado que sea la bobina? No se, coge un tester y comprueba que llegue corriente a la bobina porque por ejemplo puede que incluso el mismo cable de la bujía esté mal y solo sea eso, midelo a ver si le llega corriente y sino pues tocará cambiarlo pero primero asegúrate, comprueba cosas y no compres cositas al tuntún
y si no lo ves claro llévale al taller y coméntales
 
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Isi-jet

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pero has comprobado que sea la bobina? No se, coge un tester y comprueba que llegue corriente a la bobina porque por ejemplo puede que incluso el mismo cable de la bujía esté mal y solo sea eso, midelo a ver si le llega corriente y sino pues tocará cambiarlo pero primero asegúrate, comprueba cosas y no compres cositas al tuntún
y si no lo ves claro llévale al taller y coméntales
Al ser una moto poco conocida no hay información respecto a los voltajes de fábrica. A una mala se devuelve, pero lo he comentado con varios amigos mecánicos y concuerdan en que podría ser la bobina.
 

Cain

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Al ser una moto poco conocida no hay información respecto a los voltajes de fábrica. A una mala se devuelve, pero lo he comentado con varios amigos mecánicos y concuerdan en que podría ser la bobina.

y tu amigos no te han dicho que pongas el tester en continua y que si pita es que llega corriente??
o que midas la resistencia de la bobina primaria y la secundaria, ambas están en la misma bobina son los pines que hay a ambos lados de la bobina, la primaria es el cable que viene del cdi y la secundaria sería el cable que sale a la bujía
para medir la primaria pon el tester en escala de 200 ohms y mira que te de entre 0.3 y 1, si te da por encima de eso la bobina está caput
si quieres comprobar la secundaria pon el tester en 20000 ohms o 20K y te tiene que dar entre 4 y 8 si te da fuera de ese rango bobina jodida
parece un marrón pero es sencillo de hacer diles que se enrollen tus colegas que te lo miren y si te pueden ahorrar el ir dando palos de ciego mejor que mejor
ya nos contarás
 

Isi-jet

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y tu amigos no te han dicho que pongas el tester en continua y que si pita es que llega corriente??
o que midas la resistencia de la bobina primaria y la secundaria, ambas están en la misma bobina son los pines que hay a ambos lados de la bobina, la primaria es el cable que viene del cdi y la secundaria sería el cable que sale a la bujía
para medir la primaria pon el tester en escala de 200 ohms y mira que te de entre 0.3 y 1, si te da por encima de eso la bobina está caput
si quieres comprobar la secundaria pon el tester en 20000 ohms o 20K y te tiene que dar entre 4 y 8 si te da fuera de ese rango bobina jodida
parece un marrón pero es sencillo de hacer diles que se enrollen tus colegas que te lo miren y si te pueden ahorrar el ir dando palos de ciego mejor que mejor
ya nos contarás
Buenas noches, ya ha llegado la bobina. La he cambiado y funciona perfecto. Muchas gracias:)
 

guillefdez28

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Buenas noches, ya ha llegado la bobina. La he cambiado y funciona perfecto. Muchas gracias:)
Buenas tengo el mismo problema en mi malaguti xtm , si buscas en internet fallo malaguti xtm 125 en frío te saldrá... Podrías decirme modelo de bobina o enlace?? Muchas gracias

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