DERBI TERRA 125


Bertomoto

New Member
Hola moteros, sigo buscando moto, me encapriche de la husqvarna smr 125 pero resulto que no las había ni nuevas ni de segunda mano:mad:, le heché un vistazo a derbi terra 125 y me gusto mucho:amor:, ¿que opinais  o que comentarios teneis sobre ella?
un saludo, gracias:)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno compañero. La derbi es una señora trail. Se de un caso en el que fueron de Zaragoza a Cabo Norte y vuelta sin el más mínimo problema. Por ponerte un ejemplo. En realidad si entiendes lo que llevas cualquier 125 te lleva más lejos de donde tú, yo y cualquiera es capaz de llegar.
 

Bertomoto

New Member
si, me han dicho que es muy dura pero he leido que tiene algunos fallos electricosO.O no se si es cierto pero por lo que veo es la que mas me gusta en el momento.:amor:
Mi hermano tiene una duke 125 del 2013 y va muy muy bien pero en ese sector de nakeds son todas muy caras y las otras nakes casi ninguna me convence esteticamente :pistola:
 

Brakepad

New Member
Yo tengo una Mulhacén 125, lleva el mismo motor de la Terra.

Y estoy encantado con ella. Tiene algunos males endémicos (sobre todo si es de las primeras) pero se solucionan de forma fácil y barata a poc que seas algo manitas (me viene a la cabeza la junta de la tapa del embrague, que de origen en los primeros modelos es de papel, la presión de aceite de la bomba la saca de su alojamiento y se enciende el testigo de presión de aceite al ralentí, se soluciona para siempre con 8€ y una hora haciendo el manitas).

También les falla el testigo de reserva (mal endémico de un aforador con un defecto de diseño), y hay quien lo ha solucionado con una arandela y un soldador.

Pero dejando de lado chorraditas que no hacen que la moto deje de funcionar, tanto la Terra como la Mulhacén son unas máquinas estupendas, con un motor que se sale de lo común (refrigeración líquida, seis velocidades, cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza, árbol de equilibrado contrarrotante y algunas cosas más que lo hacen sobresalir respecto de su competencia), unos excelentes frenos y un tamaño de "moto" y no de bici.
 

Bertomoto

New Member
diciendo eso de las derbi me empiezan a gustar mucho mas.
gracias por vuestra ayuda me sirve de mucha ayuda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira de la derbi Terra hay un tipo "Retor" que ha ido con la moto a infinidad de sitios. Te paso el enlace por si te interesa conocer de las aventuras con la derbi. Son muy interesantes.
http://www.dondevasconesamoto.com/
 

Bertomoto

New Member
muy buen reportaje!!!
pero me ha hecho plantearme una pregunta, ¿la terra 125 y la terra adventure tienen el mismo motor y prestaciones o es muy diferente todo??
 

pedrone2000

New Member
la derbi terra adventure es mas de campo (debido a que es un trail), depende de como la prepares. pero tiene mas potencia en campo y es mas alta. la derbi terra es mas para carretera, sigue siendo un trail, pero es mas bajita y tiene el desarrollo para campo.
 

pedrone2000

New Member
el comentario que he hecho lo he hecho por que se del tema ya que mi hermano tiene la derbi terra y yo la derbi terra adventure y los dos hemos llevado las dos motos y la terra por campo es una moto bastante complicada de llevar, es cierto que llevan el mismo motor, pero han sido fabricadas ara fines distintos aunque no lo parezca a simple vista.
 

Arriba