Derbi senda baja SM 125


alfonsocrotalus

New Member
Hola querría saber si alguien me pudiera decir si estas modificaciones son factibles para mi senda. 
La e comprado no hace mas de dos semanas con 35000km. Tiene puesto un turbokit y no esta muy apunto que digamos. La e hecho una limpieza a fondo, limpieza carburador, cambio de filtro, tensado de cadena y engrasado, reajustar y apretar todo el encadenado que estaba casi todos los tornillos sueltos y esta semana que entra creo que la desmontare y montare entera para dejarla perfecta. Ya que tendré todo desmontado aprovechare para cambiar toda la tornilleria y ciertos puntos que tengo a confirmar:

1: he visto que al cambiar el tubo recomiendan cambiar los chicles este carburador tiene chicle de baja 35 y de alta 90. ¿Podría ponerle un 40 - 95 o bien un 45 - 100?.

2: tengo que cambiar el piñón y la corona e estado leyendo que si es para usar mas en carretera que en ciudad recomiendan piñón mas bajo, ahora lleva un 15d y la corona no lo se. ¿que recomendáis para carretera?

3: Por ultimo si me pudierais recomendar paginas donde comprar piezas estaría muy agradecido.
 

pollonius

Member
Hola compi, un diente mas de ataque son unos 5 kmh mas que antes, y del plato de atras cada tres dientes equivale a uno de ataque. Yo para carretera llevo 13-46, y voy a subir a 14-46 o bien 13-42. La mia es de 80 2t pero bueno en los desarrollos sera lo mismo supongo. Respecto a caburar con el escape no creo que necesites cambiar el chiclé de bajas, yo creo que subiendo 5 puntos el de altas va bien. Ojo yo hablo de mi experiencia con 2t pero yo creo que sea 4t o 2t subir 10 puntos el chiclé por cambiar de escape lo veo demasiado
 

alfonsocrotalus

New Member
Muchas gracias por contestar compañero 
A ver que tal le voy a cambiar el de altas 5 puntos por que en altas se ahoga aveces.
El kit de arrastre le dejare el que tiene de momento a ver si le viene bien con el cambio de chicle y si no le cambiare a ver con 14d.
De momento coge 110 km en llano y de maximo con pequeña pendiente 120 km.
 

alfonsocrotalus

New Member
Le e puesto el chicle de altas 5 puntos y un filtro de potencia artesanal. La verdad que va ahora como un tiro no se ahoga ni queriendo. El sonido a mejorado una barbaridad con el filtro parece que llevo una 250cc jajajajajaja. 
Una pregunta el embrague va un poco duro y hay aveces que me falla al bajar de marchas en marcha, en parado va bien. ¿ Puede ser que necesite cambio de discos? 
Otra cosilla cuando voy a más de 80 si cojo un pequeño bache da como tres botes, ¿ es normal o tendrá el amortiguador chungo?
 

alfonsocrotalus

New Member
Hola de nuevo 
Resulta que me a dado fallos y e decidido desmontarla por completo renovar varias cosas 
Segmentos del pistón 
Discos de embrague 
Aceite 
Bujia 
Rodamientos de las ruedas 

La tengo con el motor desmontado haciendo todo 
Que más le podría hacer para una muy buena puesta a punto 
Yo lo estoy haciendo sin aver desmontado nunca una 4t de hecho cuando e desmontado el cilindro me e quedado a cuadros con el sistema tan complejo que tiene con las coronas con la cadena unas barras negras que ni se para que son unas especie de válvulas en la parte superior

Porfavor estoy perdidisimo con esto si podéis echarme una mano os lo agradecería 

Un saludo y gracias
 

Arriba