Derbi FDX 49cc 1989


Vespa Sadurnin

New Member
Pues eso, ¡esta es mi Derbi FDX!

















Las fotos son de ayer mismo, en una miniparada para que enfriase un poco cuando venia desde la aldea a Vigo, una gozada :), pero donde hice las fotos (Alto de fontefria), para cagarse del frió que hacia, llevaba ya 40km y la moto estaba tan caliente como si la acabara de arrancar :DD.

Tal y como conozco por completo la historia de mi anterior montura (La Mobylette Campera), de esta no se casi nada, creo que es de 1989, el primer año en el que se hizo este modelo, es la FDX nº 349 si no recuerdo mal (tenia una pegatina de inspección de Derbi), creo que era de un paisano de León que se la cambio a un amigo mio por su Vespino Elestar, mi amigo la puso al día y la uso un par de meses hasta que le venció el seguro por Oviedo, dejo de usarla un tiempo la puso a vender y me la quede yo :ups:. Ya sabia como andaba antes de comprarla el verano pasado estuve en su pueblo y la probé, era un autentico misil... Y como yo estaba preparando una Puch Monza, pero no le veía fin y mi Mobylette estaba pidiendo a gritos una restauración completa... Así que... ¿Por que no?

Fui con mi padre a por ella a León aprovechando que estábamos en el pueblo de mis abuelos en Zamora, nos la trajimos para la aldea y después de un par de meses ya la tenia lista para usar (ya cuando la compre la podría haber usado, pero quise afinarla un poco mas), la Mobylette empezó a tener un problema con unas piezas NUEVAS que le metí (me cago en las putas piezas de MBK marroqui) así que fui al seguro a que me pasaran el seguro de la Moby a la FDX, sin problema, a la semana ya estaba, y ya la había traído a Vigo.

Tuve un par de problemas con ella (masa bobina de altas oxidad y llena de tierra, no daba hecho buena masa..., y los platinos y el condensador estiraron la pata). Pero después de esto ya llevo un par de semanas y como 300km y parece que ya esta lista :), bueno, el regulador parece que también la ha palmado :p. Es lo que tienen las motos viejas, y eso que esta no lo es tanto pero bueno...

Cuando la compre llevaba un 65cc Metra Kit de laminas, el escape Yasuni y un Dell Orto PHBG 19, lo que lleva ahora es secreto :)

Y bueno, de velocidades, cuando volví de la aldea cuesta arriba iba a 60 km/h largos, en llano a 70 y algo km/h, cuesta abajo se pone a correr ella sola, no se quiere dejar contener, iría a 80 y poco km/h, para lo que es la moto y poder ir a estas velocidades sin forzarla estoy muy pero que muy contento :D.

Y el consumo... Me quede flipando en ciudad de los 5 litros a los 100km no baja, pero en carretera, le meti 3,8 litros al empezar, llevare ahora como 120 y aún no entro en reserva :amor:, se ve que en ciudad desperdicia mucha gasolina, cagüen la leche :p.

Bueno, pues esta es mi Derbi, no se pasa mas de 2 semanas igual, desde que la tengo ya ha llevado 5 faros y alguna que otra mariconada, estoy intentando encontrarle su puntillo...

¡Un saludo!
 

chekevo

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Jajajajaja, muy chula

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Muy bonita! un amigo tuvo una y me a traído recuerdos de cuando íbamos 3 subidos por una rambla xD
 

David A.

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Muy guapa. Me encantan con esa quilla. Lo unico que cambiaria es el espejo por algo mas asi:

 

LancerKtm

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

joder, vaya retro!

por aqui hay alguna aun de esas, que la llevan los viejetes que llevan toda la vida llendo a su campo con ellas jejejjeje como mola!!

para mi gusto esteticamente, le pega un faro un pelin mas grande ;)
 

David A.

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Al final ha presentado la FDX y le vamos a hacer salir con una cafe racer...
 

Vespa Sadurnin

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

¡Gracias Cheveko!

Madre mía GTIedition, yo tengo ido con paquete, pero 3, ya teníais que pesar poco porque la mía a pesar del amortiguador trasero nuevo de origen que lleva con dos va hundidisima, por eso ya no llevo gente, daba miedo ver eso :DD.

David A. no tiene mala pinta ese espejo, pero quizás es demasiado alto, ten en cuenta que la Derbi es muy pequeña, y ese espejo quedaría muy alto. Aún así, antes llevaba uno redondo de plástico bastante cutre, le puse este de Derbi, pero no para de moverse en la posición en la que tenia que ir, en las otras va bien, pero en la que toca... Mira que es mala suerte :_(, algo tendré que buscarme, tengo en mente uno redondo pequeñito de Mobylette también, ya veré como queda.
Para que esta quede bien cafe racer... Hay que cambiarle muchísimas cosas, pero vamos, una burrada, para que quede como a mi me gustaría por lo menos. Lo que se poda hacer es una scramber un poco rara, como lleva el mismo chasis que la FDS hay bufandas a punta pala, un manillar de enduro, todos los plásticos fuera, un faro pequeñito cromado, rueda trasera de radios de 17" y la delantera de radios también pero de 18", guardabarros de aluminio a lo Puch Minicross :amor:.

Tengo para rato de pajillas mentales... jejeje Aunque con la Moby era mas facíl encontrar la linea por la que tirar...

Con esta andaba por la aldea.



Y esta es la que usaba para todo antes de la FDX, así era cuando termine de prepararla para la ITV, toda de origen.





(Antes de que me deis una tunda, decir que todo lo que cambio es reversible, ni sueldo ni meto radial a las piezas de origen de la moto, que siempre se pueda volver a poner de serie :D)

Eso mismo pienso yo LancerKtm, pero tranquilo, siempre le echo un buen vistazo a los desguaces ;), algún día aparecerá alguno. Y esta también era del tipico paisano que va con el sacho a la huerta, lo puedo demostrar con toda la tierra que llevaba encima :roto2:

david.zgz, estas FDX ya están en el purgatorio, ya es demasiado vieja para ser moderna, y es demasiado moderna para ser antigua, si aún fuese de chapa, pero a Derbi le gustaban los plásticos, resumiendo, eran adoradores de Diablo :DD.

¡Un saludo!
 

yuri

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Buff es muy bonita, por aquí aún hay algún viejo que tiene alguna,pero no creo que pasen de 2ª nunca jajaja.
Lo que es verdad es lo del faro, que uno un poco más grande estaría bien.

Por cierto, detrás tienes una pegatina de Pink Floid?

Salu2 Jorge
 

Mamolo

Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Muy chula!!!!
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KnRKqGkLKFY[/video]
 

Vespa Sadurnin

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

¡Gracias por los cumplidos!

Si, es una pegatina de Pink Floyd, con lo que me gusta y lpor 3€ que costaba tenia que cogerla si o si. :D

Y el faro, como ya os dije, estoy pendiente de los desguaces, aunque igual me lo busco por otra parte.

¡Un saludo!
 

chekevo

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Sin la pegatina de Pink Floyd no seria lo mismo, jajajaja, le queda como anillo al dedo.
 

Vespa Sadurnin

New Member
RE: Pues ahí va, mi ciclomotor.

Recientemente le he cambiado el kit de arrastre (con desarrollos mas largos por supuesto (Tenia 12-44, ahora 13-40) :)), el aceite y los retenes de la caja de cambios, aunque quedo sin cambiar el del empujador del embrague (que es el que peor estaba y sigue perdiendo aceite, pero bueno, pronto habrá que hacer el motor así que podría ser peor)

Y para probar el kit de arrastre, pues lo estrenamos con una concentración de ciclomotores en As Pontes de Garcia Rodriguez, 202km de ida desde Vigo, 120km el primer día de la concentración, 80km el segundo día y otro 202km de vuelta a Vigo.

En total 600km en un fin de semana dándole cera, y con 25 años solo le fallaron las luces :amor:, esto si que es Derbi :sisi3:

Bueno, unas fotos, que si es todo texto no tiene gracia xD.















¡Un saludo!
 

Arriba