Derbi cierra definitivamente su planta en Martorelles


Maciste

Member
Pues no me había enterado. una lástima. Desde luego, el desprecio de las Administraciones de este país por las motos, no tiene explicación. Bueno, si lo tiene, y es que las motos nunca formaron un lobby poderoso que pudiese untar según qué bolsillos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Maciste dijo:
...Desde luego, el desprecio de las Administraciones de este país por las motos, no tiene explicación. .....
Yo lo veo mas como una gestión muy mala de piaggio.
Los italianos se liaron a comprar marcas, para al final darse cuenta de que compiten entre ellas y terminar cerrandolas.

El grupo piaggio tiene:
Piaggio
Aprilia
Derbi
Gilera
Motoguzzi
Laverda
Scarabeo, aqui es un modelo de aprilia pero en italia es una marca independiente.

Piaggio, aprilia, derbi y gilera compiten en scooter
Derbi, aprilia y gilera en motos de marchas
Motoguzzi, aprilia y laverda en motos grandes

Te sobran marcas y tienes que dejar alguna sin actividad

Los italianos lo tienen que llevar en la sangre, porque fiat esta igual.
 

@mortadelotv

New Member
No entiendo el país de incompetentes políticos que tenemos..!! y lo siento tener que hablar de política... todo el día hablando de mierdas, 3 años gastando verdaderas millonadas con el tema de ser nación para tapar sus incompetencias, y monopolio del mangoneo. Hace tres semanas la generalidad aprobó gastarse 8,3 millones de € en embajadas...!!! váyase a la merda. 
Los esfuerzos políticos se tienen que ver en estos temas. ¿Por que no recuperar la marca, y mantener los puestos de trabajo? y si no lo hace la región.. ¿Dónde esta el gobierno de la península? Esta es la marca, Cataluña y marca España..! me dan todos asco.
Derbi R.I.P.
Que pena,,, y tristeza.
 

Alfred

Member
@mortadelotv dijo:
No entiendo el país de incompetentes políticos que tenemos..!! y lo siento tener que hablar de política... todo el día hablando de mierdas, 3 años gastando verdaderas millonadas con el tema de ser nación para tapar sus incompetencias, y monopolio del mangoneo. Hace tres semanas la generalidad aprobó gastarse 8,3 millones de € en embajadas...!!! váyase a la merda. 
Los esfuerzos políticos se tienen que ver en estos temas. ¿Por que no recuperar la marca, y mantener los puestos de trabajo? y si no lo hace la región.. ¿Dónde esta el gobierno de la península? Esta es la marca, Cataluña y marca España..! me dan todos asco.
Derbi R.I.P.
Que pena,,, y tristeza.
Asunto muy escabroso en el cual tocamos la política.
Cuando dependes de un grupo te encuentras con cosas como esta.
Sin tocar política, pues nos debemos reservar en el foro de esos temas, solo puedo decir que las administraciones, sean estatales o autonómicas deberían estar obligadas a potenciar marcas como Derbi, que no son de hoy.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que el apoyo publico a algo es complicado, porque si ayudas a uno, ¿por que no ayudas al resto?, ¿por que apoyar a una gran empresa y dejar caer a 1000 pequeñas? ¿por que un empleo de una gran empresa se debe proteger y el de una pyme no?

El problema no es ese, hay que intentar no depender ni de apoyos ni de ayudas publicas.

Derbi murio el dia que se la vendieron a piaggio, dentro de una empresa grande parece que estas a salvo de problemas, pero en realidad te han quitado toda posibilidad de maniobra.

Si a principios de este siglo, rieju, derbi y motohispania, se hubiera dejado de verse como rivales y se hubieran sentado a crear una base común, para el I+D+I, compras y distribución ahora serían rentables.
 

Arriba