derbi boulevard 125, se descarga la bateria


mac113

New Member
Tengo una derbi boulervard de 125, del años 2006
el problema es que la bateria se descarga sola, da igual el tiempo que lleve sin cogerla.
La cojo por la mañana para ir al trabajo y al mediodia ya no arranca, me hace esto desde el principio
Le he cambiado la bateria bastantes veces, pero con el mismo resultado, evidentemente tiene que hacer algun corto, pero no se donde buscar
Le he puesto un desconectador de bateria, pero aun asi, se descarga.

No se que hacer ya!!!
Ayuda!!!
 

kikee95

New Member
Eso tiene toda la pinta de ser un fallo en los cables, tiene que haber alguno qe te haga masa, yo lo que haría sería revisar los cables, porque de otra forma no se puede hacer,, un saludo. PD: si puedes, estaria muy bien que te pasases por presentaciones para darte a conocer por el foro, y contarnos un poco tu historia, poner fotillos de la máquina... para poderte dar una buena bienvenida
 

mac113

New Member
Gracias, me pasare por la presentacion, estoy en el trabajo, y aun no me ha dado tiempo, jejeje

De todas formas, el cableado lo he mirado tambien
y en la casa oficial me dicen que esta bien....:_(
 

Majes

Administrator
Staff member
deberás comprobar dos cosas, que facilmente se miran con un polímetro.

Con la moto apagada, compruebas el consumo que tiene la moto, creo que es colocandolo en serie con la bateria en modo amperaje, si es alto MALO. si es 0,0 o 0,1 bueno.

Por otro lado con la moto arrancada mira el voltaje que tiene la batería (Voltaje continuo), si supera los 13-14v BUENO, si solo son 10-12, la moto tiene mal el alternador.

yyyyyy Presentate cuando quieras ;) Bienvenido a foro125
 

mac113

New Member
Pues no llega a 14, asi que mirare el alternador.... a ver si me he hartao de mirar cables menos el alternador.......:pistola:

gracias!!
 

Majes

Administrator
Staff member
perdona, se me olvidó, acelera la moto hasta las 4000rpm para comprobar el correcto funcionamiento del alternador.
 

dt125r

Member
Mas bien sera que el alternador no la carga y por eso se le va la carga con nada porque no le entra nada pues con el desconectador de baterias no deberia descargarse

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

mac113

New Member
probare asi, pero cuando la acelero, te puedo asegurar que no llega a 13-14, no pasa de 12....
Mañana hare estas pruebas, y ya os contare

Gracias de nuevo!!
 

jpm

New Member
Cuando decis alternador, supongo ke kereis decir regulador d corriente? :)
 

vientoymar

New Member
La batería suele ser lo primero que se mira y se cambia, pero cuando tiene ya unos años, 4 o 5, tres quizás si es con mantenimiento (hay que mirar el líquido) y no se la ha hecho mucho caso. Pero cuando cambias y sigue fallando puedes tener dos problemas.

1- Consumo excesivo por archiperres que pongas. Tu has eliminado toda posibilidad con un desconectador (espero que sea justo a la salida de la batería, sino no vale para nada).

2- Regulador en mal estado. Lo que comenta jpm, es el encargado de mantener la tensión que proporciona el alternador (normalmente superior a la necesaria) a unos niveles aceptables para que no fundan bombillas o deterioren la batería. En coches y motos grandes ronda los 14 voltios aunque a ralentí puede quedarse en torno a los 13,5. En motos pequeñas puede bajar algo más este voltaje (se nota cuando ves la luz de cruze tenue y flaseando), pero siempre por encima de los 12,5, ya que sino, descargaría la batería a ralentí y eso no es admisible.

3- alternador roto. Que se te vaya el bobinado del estator y por muy bien que esté el regulador, nunca es capaz de mandar la tensión adecuada. Se comprueba midiendo la resistencia de cada bobina según especificaciones del manual.

Cuando ya va la segunda batería, hay que mirar más opciones de poner otra tercera ya que no es normal. Lo primero carga esa batería, y luego ponte a mirar con un voltímetro esas tensiones y continuidades del bobinado. Para el regulador, la única prueba que hay es cambiar por uno nuevo y ver si se arregla, es todo electrónica.
 

jam19_mde

New Member
os olvidais del motor de arranque, quiza este todo bien pero el motor de arranque tenga las escobillas gastadas o no funcione y no tenga fuerza para arrancar, prueba con la moto parada que funcionen todas las luces, y con la moto en maecha que no suba y baje la intensidad de la luz.
si todo eso funciona puede seer el motor de arranque
 

GTieDiTioN

Active Member
No habla de mal arranque, habla de que la batería se le viene abajo y no puede con el arranque.

Posiblemente sea el regulador.
 

julianmus

New Member
Yo lo primero que cambiaria es de taller, porque si van 3 baterias dice que a comprovado todo y va bien es que el mecanico es un inutil
 

Nuni712

New Member
Estoy en las mismas. Hoy además se me ha caído la moto. Vaya caca de mañana, primero salgo y me encuentro con que está nevando, no quería coger la moto, pero circunstancias... nada, no he pasado de mi calle, tras empujarla para arrancarla se me ha caído (poco a poco y en parado, no sé ni como, eran las 5.30am, igual por eso, jeje). Levantarla ha sido toda una aventura. Maneta de embrague rota, retrovisor derecho roto. La he empujado otro par de veces... y me he hartado de empujar con el equipo, pensando que con nieve igual mejor coger el tren... si se me ha caído en parado, circulando no lo quiero ni pensar.

...he vuelto a casa, llamado al curro y me he vuelto a acostar. Hay días que mejor resetear.

El viernes pedí un cargador de batería, que espero me llegue hoy. Cuando la nieve amaine saldré a sacarle la batería a ver si cargándola se soluciona.
 

buzo8

New Member
Saludos
yo tengo un problema parecido , pero ya he realizado unas pruebas , pero no se si la averia es del regulador o del alternador he podido arrancar la moto con otra bateria , tras el arranque la desconecto y sin ninguna bateria conectada tengo 7v en relentin , acelero y el voltage aumenta a 13,14 0 15v segun las revoluciones , conecto las luces y en relentin baja la cosa a 5,50v y no se encienden apenas , acelero y aumento las revoluciones y el voltage no pasa de 8-9v, solo consigo los 13-14v sin luces esta claro que hay una averia y es en una de estas dos piezas (alternador o regulador ) pido consejo a los expertos .....gracias
 

jam19_mde

New Member
prueba cambiando primero el regulador, que es lo mas probable y te valdra diez euros nada mas.
sino ya sera cosa del alternador.
 

Arriba