Derbi 125 Fusible de arranque se quema siempre


eddz2

New Member
Buenas tardes.
Bueno mi problema es un poco raro. Ya que en marcha se me quema dicho fusible y deja de tener contacto la moto.. el marcador se queda en blanco, el boton de arranque no funciona, tengo que arrancarla empujando. Pero nada mas poner el nuevo todo vuelve ala normalidad. me suelen durar 5-8 dias los fusibles. Solo se funden en marcha. Por donde podria venir el problema.
 

serok

Active Member
Tal vez el regulador,si es en marcha y este esta mal puede ser que no haga su función que es convertir y estabilizar la corriente que produce el alternador,por ir descartando
 

Merenguele

Active Member
Aunque sea una obviedad... ¿El fusible es del amperaje correcto? no vaya a ser que lleves uno de inferior amperaje a lo que toca y por eso se funda poco a poco.
 

eddz2

New Member
serok dijo:
Tal vez el regulador,si es en marcha y este esta mal puede ser que no haga su función que es convertir y estabilizar la corriente que produce el alternador,por ir descartando
probare de encontrar otro y probar graciasssss
 

eddz2

New Member
Merenguele dijo:
Aunque sea una obviedad... ¿El fusible es del amperaje correcto? no vaya a ser que lleves uno de inferior amperaje a lo que toca y por eso se funda poco a poco.
es rojo de 10A enteoria es el q tiene q llevaar..
 

Merenguele

Active Member
Las cosas que queman un fusible son el exceso de corriente (amperios), si el alternador (regulador) te manda corriente de carga a la batería cercana a los 10 amperios la batería en poco tiempo sería una masa de plástico y vapores (se estropearía de mala manera), por lo que no es probable que el regulador haga eso (según mi razonamiento claro).
Entonces el otro motivo de exceso de consumo porque haya una derivación del positivo a masa, por ejemplo un trozo pelado del positivo en algún sitio que cuando vas en marcha va derivando corriente al chasis (masa) por lo que el cable positivo (el del fusible) está sufriendo mucho consumo y se quema antes que producirse un incendio. Revisa la trayectoria del cable positivo (rojo suele ser) y mira a ver si detectas algún punto chamuscado, aunque sea sutil (porque seguro que solo pasa cuando estás con el motor en marcha o encima de la moto).
Y la otra cosa a mirar sería en plan "Dr. House" ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Se tocó el sistema eléctrico en algún momento? ¿La moto es tuya desde siempre o es de segunda mano?

Espero ayudarte! Suerte!
 

perot

Active Member
no creas que un regulador no da 10 amperios, en la daelim roadwin son de 180w y posiblemente en la suya por ahí andan los tiros, ya que la luz da 5 A y el arranque, y la bomba de gasolina, inyección y cuadro y electronica otros tantos, y se tiene que cargar la bateria. Sería cuestion de repasar el cable del fusible desde después de fusible hasta el objeto que alimente, otra cosa es que tengas el motor de arranque pillado y  cuando estás corriendo, funcione como alternador y funda el fusible por que genere cerca de 10 A
 

eddz2

New Member
perot dijo:
no creas que un regulador no da 10 amperios, en la daelim roadwin son de 180w y posiblemente en la suya por ahí andan los tiros, ya que la luz da 5 A y el arranque, y la bomba de gasolina, inyección y cuadro y electronica otros tantos, y se tiene que cargar la bateria. Sería cuestion de repasar el cable del fusible desde después de fusible hasta el objeto que alimente, otra cosa es que tengas el motor de arranque pillado y  cuando estás corriendo, funcione como alternador y funda el fusible por que genere cerca de 10 A
Repasando lo q dijiste me puse a revisar un poco sobre la moto, y me di cuenta que debajo del bote del refrigerante perdia agua, justo debajo de este bote hay un rele, si no me equivoco el de arranque. puede que le cayera agua y este hiciera corto. Ya que solo pierde agua cuando la moto esta caliente. he puesto una junta ala botella y he forrado de cinta todo los cables y rele que hay debajo. hare esta prueva gracias por las respuestas.
 

eddz2

New Member
Merenguele dijo:
Se ve la luz al final del túnel!! Ya nos contarás!
Despues de una dia de dar gas. El fusible sigue con vida 
y hoy dia he ido de curvas y le he achuchado.. y se ha comportado bien.
Seguire un par de semanas y veremos si el problema era ese que me cai refrigerante.
 

Arriba