Dejarla o no dejarla? he ahí la cuestión


Motonico

Active Member
Pues eso, lanzo una pregunta... la verdad que parece egoista pero, ¿vosotros dejais la moto alguna vez a algun amigo? A ver, yo cuando salgo de ruta.. por ejemplo, siempre decimos antes de salir bueno tal luego si eso las probamos y cambiamos un tramo tal... pero luego, siempre me acuerdo y me cayo, porque la verdad que no me hace gracia! jaja, no se... creo que las motos es algo que realmente para dejarlo o ya la tienes muy vista, o es una persona muy muy cercana o es por una emergencia... sino, no me sale dejarsela a nadie!

Os pasa a vosotros? Soy un rarillo?
 

smora

Well-Known Member
Yo le he dejado mi moto a un amigo, que me dejó la suya antes de tener yo la mía (para ver sensaciones). Fue muy poco rato (él no quiso más) para que viese un poco de qué iba la película de las marchas cara a las prácticas del A2.

A otro colega, que tiene la mondial, antes de comprarse él la suya, le dejé dar vueltas con mi moto en un parking para subirle el hype entre otras cosas. También haciendo el monguer alguna vez nos las hemos cambiado, pero nada, ni 3 minutos. Y por último, a una amiga que nunca se había subido en moto y se iba a comprar una, me la llevé a un polígono vacío para que se diese vueltas y probase a subir de marchas.

Siempre asumo el riesgo de que se pueden caer, pero si la dejo, la dejo, siendo consciente de que si la rompen, el primer culpable he sido yo por dejarla. También te digo que es gente cercana, a cualquier mindundi no se la dejo, ni tampoco a algún conocido.
 

Neburml

Well-Known Member
Única y exclusivamente se la dejo a una persona (la excepción que confirma la regla).
Siendo yo una persona bastante generosa y social mis amigos ya saben que ni yo les pido sus motos ni ellos me piden la mía, subirse que se suban, pero las llaves siempre en mi bolsillo :) :)

No hace mucho había un chaval en el grupo que tenía por costumbre subirse a las motos del grupo aparcadas, tocar aquí tocar allí, moverlas, si tenían las llaves puestas arrancarlas... Mira que se lo comenté más de una vez y me tocaba mucho los cojones, lo tengo comprobado que no me gusta dejar la moto jajaja.

Otro punto es cuando un amigo me dice "Venga, date una vuelta con mi moto" Siempre les digo que no porque la mía no la dejo jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
En mi caso, como la moto es pesada (y alta según para quien) pido como requisito hacer plano con los dos pies en el suelo, o al menos un pie plano y el otro casi casi.

Subir, he dejado subir a bastante gente. Rodar con ella bastantes menos. Y de ruta solo a dos personas, que yo recuerde.
Como la moto no estaba a punto (incluso cuando se suponía que sí lo estaba, pero alguien no había hecho bien su trabajo) me costó sentirme en confianza de dejarla porque yo sufría un poco llevándola por fallos debido a la mala carburación.

Desde que va como un reloj (coreano) es cuestión de la confianza que me genere la otra persona. Y a "desconocidos" solo la presté una vez al que me dejó la KTM RC. Porque claramente vi que dominaba su moto sin problema (estaba haciendo ochos jajajaja). Desde que está a punto de verdad ya la dejé a más gente porque les llama la atención mi moto (a ver si alguno me ofrece 2.000€ y se la vendo jajajajajajajajajaja).

Creo que lo importante (para mí al menos) es que me sienta confiado. Y como habitualmente llevo las rutas yo, supongo que eso da confianza y por eso me han dejado probar sus motos gente del grupo.
También porque saben cómo conduzco, y que no doy achuchones y soy muy cuidadoso.

Yo diría que como regla general ya que la moto es un vehículo inestable y a algunos les invita a hacer el tonto, NO DEJARLA es lo más sensato.
Los accidentes ocurren y aunque digamos lo de "el que rompe paga" no quiero comprobar si la gente sería fiel a su palabra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a ver las motos se deben dejar? Si con reservas. Si a gente de tu grupo motero con el que se supone has rodado bastantes ocasiones. No con un extraño. Hay una máxima que yo aplico al dejar mi moto o me dejan una moto. Si yo le daño la moto al prestador, pago y si mi prestado le ocurre lo mismo pues la misma regla. Es cuestión de responsabilidad. Puedes apañarlo dando un parte al seguro o similar pero si le haces algo a la moto de otro pagas y tan amigos.
Y para dejar mi moto el contrario también tiene que ofrecer la misma.
 

Banda8

Well-Known Member
Esto lo podemos aplicar a cuando compras y vendes una moto... Si quiero comprarla necesito probarla antes pero si la quiero vender no dejaría que se montase alguien que acabo de conocer hace 5 minutos, es un pensamiento que corroe mi mente desde que tengo moto y llegue el día de desprenderme de ella
 

Fireball

Well-Known Member
Esto lo podemos aplicar a cuando compras y vendes una moto... Si quiero comprarla necesito probarla antes pero si la quiero vender no dejaría que se montase alguien que acabo de conocer hace 5 minutos, es un pensamiento que corroe mi mente desde que tengo moto y llegue el día de desprenderme de ella
También lo he pensado más de una vez.
No tengo ni idea de si tendrá validez legal en caso de problemas, pero en mi mente hacer un escrito por duplicado donde aparezcan los datos del interesado y los del vendedor, y fotocopia del DNI.
Se firma la hora a la que comienza la prueba y se firma la hora a la que termina. Si por algún remoto casual hubiese una multa tal vez podría servir para alegar que no la llevabas tú, y en caso de algo peor, que supongo que iría por vía judicial, poniéndonos muy catastrofistas, tienes fotocopia del DNI de la persona que llevaba la moto.

Eso puede ahuyentar "gente no interesada realmente en la moto", y también puede que dificulte más la venta. No tengo ni idea.

¿Alguien de leyes en la sala? jejeje
 

Xantio

Well-Known Member
A mi me gusta dejársela a todo el mundo que cumpla unos requisitos, que le cubra mi seguro, que tenga el A1 o convalidado o superior.
Mientras se note que quiere probarla y disfrutarla no tengo problema.

Por supuesto, si se que es insolvente y no puede responder por un posible desastre... no se la dejo xD
 

Xantio

Well-Known Member
También lo he pensado más de una vez.
No tengo ni idea de si tendrá validez legal en caso de problemas, pero en mi mente hacer un escrito por duplicado donde aparezcan los datos del interesado y los del vendedor, y fotocopia del DNI.
Se firma la hora a la que comienza la prueba y se firma la hora a la que termina. Si por algún remoto casual hubiese una multa tal vez podría servir para alegar que no la llevabas tú, y en caso de algo peor, que supongo que iría por vía judicial, poniéndonos muy catastrofistas, tienes fotocopia del DNI de la persona que llevaba la moto.

Eso puede ahuyentar "gente no interesada realmente en la moto", y también puede que dificulte más la venta. No tengo ni idea.

¿Alguien de leyes en la sala? jejeje
En ese caso haría falta grabar en video como prueba con la hora, o una tercera persona como testigo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto lo podemos aplicar a cuando compras y vendes una moto... Si quiero comprarla necesito probarla antes pero si la quiero vender no dejaría que se montase alguien que acabo de conocer hace 5 minutos, es un pensamiento que corroe mi mente desde que tengo moto y llegue el día de desprenderme de ella
Eso que duces es un caso especial. Estas en la tesitura de quiero vender no moto y tengo a un extraño que lógicamente quiere probar lo que va a comprar.
Difícil situación!
 

gurruvip

Well-Known Member
Se me ocurre que el comprador vendrá a la prueba de compra con otro vehículo. Que se quedaría ahí. Además de cortarle un mechón del pelo, para hacerle vudú si se pira ;)
 

riujanna

Well-Known Member
Yo si la pide un familiar pues nada. Se deja.
Si me la pide un colega pues le digo que sabe que el que rompe paga. Ya esta.
A mi alguna vez me han ofrecido alguna y e dicho que no. Que no tengo dinero sinme caigo. Y creo que es así. Si me dejan algo y lo rompo lo tengo que pagar. Por lo tanto pido lo mismo.
 

MontiBru

Well-Known Member
También lo he pensado más de una vez.
No tengo ni idea de si tendrá validez legal en caso de problemas, pero en mi mente hacer un escrito por duplicado donde aparezcan los datos del interesado y los del vendedor, y fotocopia del DNI.
Se firma la hora a la que comienza la prueba y se firma la hora a la que termina. Si por algún remoto casual hubiese una multa tal vez podría servir para alegar que no la llevabas tú, y en caso de algo peor, que supongo que iría por vía judicial, poniéndonos muy catastrofistas, tienes fotocopia del DNI de la persona que llevaba la moto.

Eso puede ahuyentar "gente no interesada realmente en la moto", y también puede que dificulte más la venta. No tengo ni idea.

¿Alguien de leyes en la sala? jejeje
NO soy abogado... hahahaha lastima.
Explico un caso, coches de rentig de empresa...... el dia que vienen a casa a recogerlo pq se ha acabado el renting , no entrego el coche sin:
Copia (foto) del DNI de la persona que se lo lleva
Creo un documento con el nombre, dni, dia ,hora, km , modelo, matricula y estado del vehiculo y me lo tienen que firmar. Una vez vino uno y decia que NO ponia su firma. Ya le informé que no se llevaba el coche NI DE COÑA, IMAGINATE QUE EL TIO SALE ATROPELLA A ALGUIEN Y SE DA A LA FUGA....... CONDUCTOR HABITUAL YO....
CON ESTAS COSA POCAS BROMITAS...finalmente firmó.
dejar la moto? solo para probar y con quien tengo confianza plena, es decir a 4 jajajaajaj Eso si yo lo pruebo TODO!!!!
Hay casos de gente que deja probar la moto y no vuelve la moto ... si si te la roban en tu pu*a cara.
Aunque sea ILEGAL, si la quiere probar que te deje el DNI, aunque lo UNICO seguro es firmar un documento.
 

AdriOS

Active Member
Pues eso, lanzo una pregunta... la verdad que parece egoista pero, ¿vosotros dejais la moto alguna vez a algun amigo? A ver, yo cuando salgo de ruta.. por ejemplo, siempre decimos antes de salir bueno tal luego si eso las probamos y cambiamos un tramo tal... pero luego, siempre me acuerdo y me cayo, porque la verdad que no me hace gracia! jaja, no se... creo que las motos es algo que realmente para dejarlo o ya la tienes muy vista, o es una persona muy muy cercana o es por una emergencia... sino, no me sale dejarsela a nadie!

Os pasa a vosotros? Soy un rarillo?
Yo estoy bastante de acuerdo, de momento no me sale dejársela a nadie. Tampoco tengo gente cercana y de confianza que le vaya o haya llevado motos, al menos no en años, y siendo nueva tampoco es plan :nusenuse:
 

Motonico

Active Member
a ver, yo alguna vez he dejado la moto... a algún amigo INTIMO y sabiendo que sabe meter marchas y que tiene el carnet... sin embargo, me quedo sufriendo como un piojo mordiéndome las uñas y no lo paso bien... incluso sabiendo que si se cae me lo arregla, pero esa no es la cuestión... creo que la moto es algo muy personal. A mis compañeros de ruta se la dejaría a todos.. pero al final no nos pica tanto la curiosidad.. si se que no pasa nada, pero es una sensación de que me invaden la intimidad si lleva otro mi moto jajaja.

Lo que decís de compraventa pone de manifiesto que en este tema de las motos si que soy algo egoista o desconfiado.... las veces que he comprado la he probado, la veces que he vendido no la han probado. He ofrecido taller, revisión o que traigan a un experto... pero no he dejado que se la lleven... me daba igual venderla o no en ese momento, o prefiero bajarle 100 euros al precio de venta jajaja, y no porque las motos estuviesen mal, ni mucho menos... Es lo tipico, se va, se da una vuelta y luego no la compra ... ¬¬ pues va a ser que no.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues eso, lanzo una pregunta... la verdad que parece egoista pero, ¿vosotros dejais la moto alguna vez a algun amigo? A ver, yo cuando salgo de ruta.. por ejemplo, siempre decimos antes de salir bueno tal luego si eso las probamos y cambiamos un tramo tal... pero luego, siempre me acuerdo y me cayo, porque la verdad que no me hace gracia! jaja, no se... creo que las motos es algo que realmente para dejarlo o ya la tienes muy vista, o es una persona muy muy cercana o es por una emergencia... sino, no me sale dejarsela a nadie!

Os pasa a vosotros? Soy un rarillo?



Yo soy de la idea de que la moto no se deja a no ser que tengas mucha confianza pero en general no se deja, es como tu pareja, se lo dejarias a alguien?❤
 

MontiBru

Well-Known Member
a ver, yo alguna vez he dejado la moto... a algún amigo INTIMO y sabiendo que sabe meter marchas y que tiene el carnet... sin embargo, me quedo sufriendo como un piojo mordiéndome las uñas y no lo paso bien... incluso sabiendo que si se cae me lo arregla, pero esa no es la cuestión... creo que la moto es algo muy personal. A mis compañeros de ruta se la dejaría a todos.. pero al final no nos pica tanto la curiosidad.. si se que no pasa nada, pero es una sensación de que me invaden la intimidad si lleva otro mi moto jajaja.

Lo que decís de compraventa pone de manifiesto que en este tema de las motos si que soy algo egoista o desconfiado.... las veces que he comprado la he probado, la veces que he vendido no la han probado. He ofrecido taller, revisión o que traigan a un experto... pero no he dejado que se la lleven... me daba igual venderla o no en ese momento, o prefiero bajarle 100 euros al precio de venta jajaja, y no porque las motos estuviesen mal, ni mucho menos... Es lo tipico, se va, se da una vuelta y luego no la compra ... ¬¬ pues va a ser que no.
Si compras quieres probar y si vendes, puedes dejar probar la moto a una sola condición, "si la moto esta Ok, te la quedas", como tu sabes que esta OK , sabes que se la tiene que quedar, tambien le tienes que dejar clarito es que no le vas a dejar probar la moto para ver si le convence ... SOLO para verificar ANTES de la compra que lo descrito en el anuncio se cumple, que te deje DNI y si pudiera ser una paga y señal, que le devolverias, si la moto NO cumple lo descrito en anuncio.
 

Arriba