Dejar de fumar... es facil?


Eres fumador?

  • Si

    Votes: 4 40,0%
  • No

    Votes: 2 20,0%
  • Lo dejé

    Votes: 4 40,0%

  • Total voters
    10

Majes

Administrator
Staff member
un amigo ha estado fumando durante unos 4-5 años.
Ya sabeis, lo de siempre, primero probarlo, luego en ocasiones especiales, luego uno o dos al día... y a los dos meses a paquetazo diario.

Lo ha intentado dejar varias veces, porque desde aquel momento en el que me dió cuenta de que era el tabaco el que le dominaba a é, empezó a querer dejarlo.
Ha probado chicles de nicotina, ha probado chupachups, cigarro electrónico, reducir el consumo poco a poco, fumar R1... etc etc y nada le dio resultados.

Lo que le ha hecho dejarlo ha sido este jodido libro:






* * *

Os propongo algo realmente osado, propio de un anuncio de teletienda y demasiado increíble para ser cierto: ¿Quisierais dejar de fumar sin sufrir el mono?

Él, al menos, después de creerselo y confiar en este libro, lo haconseguido.

Os animo tios, a que al menos probeis suerte y no seais escépticos para esto... despues de todo no teneis nada que perder.

PD: si os aventurais a intentarlo, posiblemente cuando empeceis y a lo largo del libro penseis más de una vez "no me esta diciendo nada nuevo" o "yo esto ya lo sabía", pero seguid el libro porque aunque ya lo sabiais, nunca lo habíais visto así, confiad en él, os lo dice un amigo eufórico por ser libre de nuevo.

PD2: lo tenéis online aquí: http://javeriana.edu.co/redcups/Es_facil_dejar_de_fumar.pdf
 

Mamolo

Member
Yo llevo 2 años sin fumar. Lo intente varias veces sin éxito, ya que al tomarme una copita o una cervecita me entraban las ganas y zasca, cigarrillo al canto y vuelta a empezar. Solución: no tomarme la copita ni la cervecita para no tentar a la bicha y así además de mis pulmones mi hígado también me lo agradece.
 

sanchez93

Member
Yo fumo en ocasiones, si salgo de fiesta o con los colegas. Pero desde que no hay pasta no hay riesgo de quedarme enganchado ni aun que quisiera xD
 

lios93

Active Member
mi padre era de los 2 paquetes diario hasta que un dia dijo que no fumaba mas, y no volvio a probar un cigarro

si lo dejais no podeis hacerlo de poco a poco porque al final terminareis como antes, si se deja se deja y punto
 

LancerKtm

New Member
pues si... facil no es que sea si llevas tiempo fumando... pero buenol.. yo me pegue un añlo entero sin fumar y luevo volvi a fumar, pero porque me mola..
 

schraube

New Member
Yo lo deje hace 3 años , al principio jodido , despues ya fuman a tu lado y ni te das cuenta . Despues Alguna vez me he fumado un cigarro , nochevieja , pero no me llama mas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo estuve viendo como se trabajaba en un grupo para dejar de fumar dirigido por una doctora. Tras explicar que las tabacaleras habían gastado mucho tiempo y dinero en hacerlo lo más adictivo posible para que entendieran los futuros exfumadores que no es culpa de ellos y si recaen tampoco, ya que tras dejar de fumar de normal es una lucha diaria contra las ganas.

El paso siguiente era el fármaco "Champix" que para explicar su efecto lo compararíamos con la metadona en los heroinómanos. Lo que hace es ocupar los receptores del cerebro de la nicotina para que la persona no tenga el mono (y se empieza mientras aún se fuma) y en unos pocos días (la mayoría lo contaba al 3er día) la gente decía que se fumaban el cigarrillo porque lo habían encendido, pero sin asco ni con ganas.
La metadona hace lo mismo, quita el mono y si la persona se vuelve a "chutar" no nota placer...

En 2 semanas de dejar de fumar el cuerpo está limpio de la nicotina y comienza la lucha contra la rutina... la cervecita y el pitillo, el salir a por el café y pitillo, el de después de ... Y así el resto de la vida (dicen los ex-fumadores)

Francamente si el libro funciona, genial. Si recaeis no pasa nada, está demostrado que el que más veces lo intenta es el que al final lo consigue. Y si teneis algún grupo para dejar de fumar dirigido, pues mejor.
 

MatPal

New Member
po yo...

deje de fumar 8 meses con ese libro, mu bueno por cierto, lo recomiendo. luego volvi(como el compa de arrriba, volvi porque me gustaba), pero esa info del libro quedo ahi. y hace 1 año he dejado de fumar despues de 12 y tengo 29.
 te vas dando cuenta de que te va quitando mas de lo que te da, y cuando empiezas a dejarlo, yo empece a bajar el consumo, te vas dando cuenta que lo que te da no es real, y que mejor sin el.

la informacion de ese libro es muy util te ayuda a decidir.
 

lepes

New Member
¿Por qué hay tantas formas de dejar de fumar?

Porque cada persona se monta su propia película:
- Yo dije no fumo más, y no volví a fumar.
- Yo dejé de fumar con el paquete de tabaco en el bolsillo de la camisa.
- Yo decía "hoy no fumo, mañana ya veremos" y así lo dejé.
- Yo usé Zintabac / champix / ... (un medicamento prescrito por el médico).

Por eso no puedes preguntar a los demás, ni confiar en la forma que ha dejado los demás de fumar, tú tienes que encontrar tu método, y para ello, prueba y error (el error es volver a fumar, claro).


No importa si estás dejando el tabaco con Allen Car (el autor del libro que fumaba 5 paquetes diaros), y ahora llega uno y te dice que el libro no le funcionó, o que duró 1 mes sin fumar... todo eso no importa, lo que importa es la experiencia que ganas mientras estás dejando el tabaco.(ver como te afecta a tí el dejarlo y qué trabas te pones a tí mismo).

El que hace fracasar un método es la persona, el método que ha usado no tiene ningún fallo.

Importante:

- No pelees contigo mismo (¿me fumo uno..? No, no, aunque me ayudaría ahora...pero no). Si peleas contra tí, ¿quien esperas que gane?, ¿tú o tú?. Concéntrate en otra cosa y las ganas de fumar desaparecerán.

- No beber en 15 días: La cerveza/copa llama a gritos al cigarro. Una vez estés con la segunda birra, te vas derecho a la máquina tabaco, porque ningún amigo te da un cigarro.

- No tomar café, excitantes y tal: Lo mismo que la cerveza.

El ejercicio físico ayuda: gimnasio, pasear 1 hora, bici, etc.

En cada derrota (cuando vuelvas a fumar), deja pasar 3 ó 4 días fumando y después, con la cabeza fría y cigarro en la boca, busca la razón que te hizo volver. El cabreo con la parienta no es la razón, ese fue el detonante que te hizo ir a comprar tabaco, la razón puede que esté varios días o semanas atrás. Tienes que ser sincero contigo mismo para encontrar esa razón, así no volverás a caer.

Hay gente que deja de fumar y sigue su vida como si nada.

Otros lo dejan cuando más estresados están en el trabajo o vida social ("Si lo dejo ahora, entonces no lo vuelvo a coger en la vida"... y lo hacen).

Otros lo dejan en vacaciones, se recluyen en casa 15 días y no quieren saber nada del mundo exterior. (Si entran en un bar, se van directos a la máquina tabaco).

Prueba todas las formas y encuentra tu método...

Lo que hay que tener presente en todo momento es que el tabaco no es imprescindible para vivir (respirar y comer sí). Nosotros, nuestra adicción, la importancia que nosotros le damos, lo hace imprescindible.

Lectura recomendada: 50 mitos del tabaco  (del Centro Nacional de prevención del tabaquismo http://cnpt.es )

INTRODUCCIÓN
Este libro es el resultado de una conjunción peculiar. De un lado, un médico experto en
prevención del tabaquismo; de otro, una periodista fumadora durante casi veinte años de su
vida.


bueno... bueno... ya está bien de dar la ñapa ¿no? :ido:
[/font][/size]
 

osho

New Member
Yo fumaba puritos pekeños pero desde ke ibamos a tener el primer bebe lo deje todo alcohol y tabaco perdi a mi primer hijo y me sirvio de mucho ya ke no volvi a fumar y bebo de año en cuando una copita de wisky pero soy un santo y todo por mi hijo el segundo ke ya casi tiene los 4 años asi ke llevare unos 5 o casi 6 sin fumar y beber alcohol.

Note.ll TapatalK
[hr]
esto tambien se puede aplicar a los ke kieran... jajajaja..

Note.ll TapatalK
 

Franxu

New Member
Pues yo la verdad es que nunca he fumado, alguna vez en plan tonteria, pero no.... no me aporto nada especial, mas que mal olor en manos y ropa....y como soy muy tiquismiquis con los olores... pues nada....

Que cada uno puede hacer lo que quiera eh? pero fumar.... es mas un habito que una adiccion, porque tu piensa que no "hace nada" es decir, no hace que hables mas (Alcohol), no hace que alucines (Drogas) sino que , tragas humo, echas humo....

A mi mientras no me fumeis pegaditos a mi ni me tireis el humo, podeis fumar loo que querais XD

A ninguno le gusta visitar las macabras paginas de imagenes de google? Con lo divertidas que son jajajaja
 

Merenguele

Active Member
Franxu eEl efecto de la nicotina en el cuerpo (la sustancia más fácilmente identificable con el tabaco, dejando a parte del humo, monóxido de carbono, y el mogollón de sustancias tóxicas contenidas) es muy curioso. Tenemos unos receptores en algunas céluas (la placa motora) que se denominan "nicotínicos" porque se estimulan con sustancias similares a la nicotina. Su efecto es que hay fibras musculares siendo estimuladas con frecuencia (Esto explica porqué cuando dejan de fumar la gente suele engordar, ya que la fibra muscular intestinal al estar estimulada provocaba una malabsorción de los nutrientes). Y esta misma estimulación ocurre en músculos como los faciales, que trabajan "contra" gravedad, por ello la explicación de que muchos fumadores (sobretodo fumadoras) tienen la piel más "echa polvo" por las arruguillas. Y vasoconstricción (aumento de la tensión).

Como todo lo que pasa con el cuerpo humano, no todos somos iguales, no a todo el mundo le afecta igual...

Extremos: Enfermedad de Buerger (/birguer/), los pacientes son fumadores a los que les van amputando manos, pies, brazos, piernas.... hasta quedarse solo con el tronco (y cabeza claro), los propios cirujanos te cuentan que han visto a los pacientes con los muñones (recién operados) tratando de fumar en el hospital!
Yo vi a uno en el Canal 9 (RIP) de un hombre joven que ya no tenía brazos ni piernas que quería denunciar a la tabacalera... supongo que no prosperó.

Estos son los efectos de tan solo la nicotina sobre la placa motora (sin hablar a nivel de sistema nervioso central)...

PD: El fumar y el "chutarse" heroína por ejemplo no producen "adicción instantánea" con la primera dosis, hace falta repetir hasta hacerse adicto... (no estamos hablando del crack, ein!) :)
 

Franxu

New Member
Mira pues eso no lo sabia yo, tan profundamente no habia indagado.

La enfermedad que describes me deja los pelos de punta la verdad.

Sigo diciendo que cada uno haga lo que quiera, pero mientras todos estemos igualmente informados, no entiendo como hay gente que fuma :S

OJO, igual dentro de 30 años, o 3 meses yo empiezo a fumar, que espero que no porque n me gusta naaada el olor jejeje
 

Merenguele

Active Member
Pues el entender porqué fuman es entender el esfuerzo de las tabacaleras para hacerlo lo más adictivo y culturalmente atractivo posible.
Pero lo peor de todo es intentar entender porqué ningún gobierno de los recientes ha puesto verdadero esfuerzo en la lucha contra el tabaquismo... Es tal el ingreso de dinero en impuestos que no les conviene que este disminuya.
En Murcia el año pasado habían carteles del ayuntamiento contra el tabaco de liar "no te les, a tu salud le cuesta lo mismo"... faltaría añadir "y nosotros pillamos menos cacho!
Y siendo pragmáticos en extremo, una vida que se acorta más es menos tiempo de pensión que habrá que pasar... :-/

Enviado con mi destornillador sónico
 

CHR_RS

New Member
Ese libro lo tengo en la estanteria desde hace 2 años, por si algún día me entraban las ganas de dejar de fumar, pero hasta hoy sigue en la estanteria. jijijij

A mi tambien me gusta y de momento lo dejo esporadicamente, 2/3 meses y luego vuelvo.
 

jam19_mde

New Member
Puro márketing, deja uno de fumar si tiene voluntad con libro o sin libro, es como los cigarrillos electrónicos esos, mas de uno es capaz de decir que lleva dos años sin fumar y le esta dando a la mierda esa electrónica, yo fumo y es una mierda, toso , me ahogo y huelo mal, pero he provado la mierda esa electrónica y me ahogo mas, lo dejare algún día no hoy ni mañana pero sin libros, pastillas ni mierdas electronicas

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba