Decisión Final


MR11

New Member
Buenos días!! Bueno pues como dice el titulo, y ya introduje en mi presentación, estoy buscando moto para comprar.
El uso que tendrá pues ir a trabajar y alguna rutilla los fines de semana de unos 60 km.
Las candidatas son, aprilia rs125 2t, cagiva mito 125, derbi gpr 125 2t y ktm duke 125.
Por estética, calidad de componentes y demás me quedaría la ktm, y por motor y prestaciones, cualquiera de las otras tres. Pero leyendo por aqui los mantenimientos y consumos de las 2t no se si me compensa para el uso que le daré...
Que opináis?
Muchas gracias!! un saludo!
 

Gonzalo

New Member
Yo cogeria la gpr ya que con no llega a 10€ la deslimitas y lleva más potencia que la duke y para deslimitar las otras 2 es bastante más caro (200€ aprox.)

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 4
 

jam19_mde

New Member
el problema de las 2t es que si vas a hacer muchos km tendras que hacerle mucho mantenimiento, con el gasto y tiempo que eso supone
 

MR11

New Member
Es es mi preocupacion.... de cabeza iria a por las dos tiempos que son las que mas me gustan, pero tengo calculado mas o menos unos 10000km al año, alomejor un poco mas, y nose si sera rentable los mantenimientos....
y el tema de seguros imagino que mas caro las 2t claro esta...?
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo primero es que la moto debe de ir limitada en papeles, si vas hacerle esos km al año ve ahorrando para los cambios de pistón y segmentos, el consumo de gasolina también es mayor y aparte el aceite, si te lo puedes costear adelante y posiblemente el seguro sea mas caro.
 

MR11

New Member
Esa era mi duda...kilómetros que voy a hacer y mantenimiento que requiere cada una para dichos kilómetros.
El tema de repuestos de la duke...imagino que todo el que quieras pero sera bastante carete no?
En la duke, hay posibilidad de subir la cilindrada? pasarla a 200 o algo así? como en los demás modelos...para, llegado el momento de que me plantee sacar el a2 no cambiar de moto...
 

lepes

New Member
Olvídate de cambiar motor hombre. Una 125 está estudiada para su peso, potencia y millones de cálculos más. Aparte de eso, un porrazo y el seguro se va a echar fuera Sí ó Sí. No creo compense, y si desgraciadamente tienes que pasar por hospital, las cuentas son muy muy elevadas, te adeudas de por vida.

Al pasar a mayor cilindrada, es mejor cambiar de moto, sarna con gusto no pica, seguro sacas de debajo de las piedras para el cambio. Además te puedes plantear sacarte el A2, esperarte con la 125 a tener el A, y ya depués das el salto completo.

Por ejemplo, la semana pasada, ví en un concesionario honda, una FlareBlade 1000 RR por 2.000 € ... todavía estoy recogiendo baba del suelo.
 

MR11

New Member
pasa igual que des limitando las 2t entonces.... Es muy buena idea lo del a2 en un futuro próximo e ir directamente al a y moto para el a.
Pues ya esta decidido....La ktm gasta menos.... en condiciones legales tiene la misma potencia...
Aunque la verdad igual cuando saque el a2 cojo una 2t sin limitar....son mi pasión...jajaj

Muchas gracias por todo compoñaneroos!! solo me queda indagar sobre la ktm...jajajaj.
no os habeis librado de mi tan fácilmente jajajaj
Muchísimas gracias! un saludo
 

julianmus

New Member
Contabamos con eso compañero, jajajaja.
Buena eleccion la ktm para empezar, si vas a hacer 10000km al año una 2t es una locura, por mantenimiento consumo y demas, lo de las rutas de 60km jajajajaja ( llamas ruta a salir a por el pan y comprar el periodico).
Y lo de saltar directamente al A, tampoco se puede por narices tienes que pasar por el A2 y dependiendo de la moto que vallas a cojer, una 2t 125 que ahora te parece fantastica luego sera na y pasar de una ktm 125 a un pepinaco de 100cv, no es una gran idea, mejor pasar por una moto de transicion aunque sea limitada
 

MR11

New Member
Ya ya..jajja. Lo del a2 decía de mantener la 125 los dos años del a2, y después sacar el a, y ya comprar algo para ese carnet.
Pues tengo dos que he ido a ver. La que mas me llama, es de un conocido, 2.400 euros y la moto tiene 6000 kilómetros, no la veo mal.
Aunque he visto alguna mas por Internet por un poco mas de precio, pero que ya traen el escape sebring o akrapovic y algún powerpart.
Voy a seguir viendo y probando alguna mas, haber cual es la que mejor me dejan de precio y mas me convence.
Por cierto he ido a un concesionario a ver una, y me enseñaron también una derbi gpr 125 4t, me pareció muy muy bonita también, que opinión os merece? mejor que la ktm?
 

Arriba