Debutante en el foro


Daniloko

New Member
Buenas!!

Hoy hago mi debut en el foro como escritor, no como lector, en eso ya tengo años de experiencia a mis espaldas :). Durante los últimos 14 años de mi vida he disfrutado de una Daystar, pero por circunstancias ha pasado a tener nuevo dueño (no a mejor vida, nadie la cuidará como yo :qmeparto:). Mi intención es comprarme otra moto, y de ahí que me haya registrado en el foro, para recibir consejos y opiniones 125eras. Me gustaría que me aconsejaseis sobre cuál es la mejor moto para las características que describo a continuación:

- Uso por ciudad y desplazamientos por autovías de circunvalación tipo M30-M40, por lo que si puede ser que coja los 100 al menos sin muchos problemas.
- Que no sea de estética deportiva, no son mi tipo de moto ideal.
- Que no tenga que donar un riñón para poder comprarla :p

Con la Daystar estaba muy contento, pero para coger autovía se me quedaba un poco cortita.

En fin, lo dicho. Se aceptan y se agradecen los consejos y recomendaciones.

Un saludo!!
 

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido!, soy de los extremistas del foro, asi que dire saca el A2 em, no no , quiero decir: no deportiva, no party.

por lo demas cualquier moto top del 125 sigue siendo pasta, y algun presupuesto vendria bien para aconcejar. por lo demas valorar modelos por peso/potencia intentando rascar los 15 cv
 

Daniloko

New Member
Gracias por la respuesta, Falcon!
La deportiva, a parte de por estética, queda descartado por orden de mi señora esposa (si es deportiva, no monta; si no monta, no hay moto :qmeparto: ).
Tras tres suspensos en el examen de pista del A2 me desesperé y lo dejé (por lo menos de momento).
Lo de los 15cv ya lo había pensado, y lo del presupuesto, pues depende de la moto, claro (no me gustaría pasar de los 3000-3500 turkeys).

Entre las opciones que estaba barajando están:

- Macbor montana XR1: esta opción en principio está descartada. Estéticamente es preciosa, pero he leído que al ser bastante pesada se queda muy cortita de motor.
- Malaguti Dune: hay opiniones de todos los tipos y colores
- UM Adventure TT: Esta era mi favorita, pero leyendo los comentarios de la gente he visto que suelen dar problemas. De hecho estuve en el distribuidor oficial de UM de mi ciudad, con intención de ver las custom de UM (Renegades varias), y me dijo que ya no las traían porque estaban dando muchos problemas. No sé si con las trail estará pasando lo mismo...

Leyendo en el foro he visto que una buena opción es la Varadero, y tiene un mercado de 2ª mano bastante amplio. Lo que no sé es si debo ponerme un máximo de km hechos por la moto, o es tan robusta que está igual con 10000 que con 80000 km (dependiendo de la vida que le hayan dado, claro...).

Pues ya estaría :D
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Coincido con falcon en que las características que buscas apuntan hacia motos carenadas y de marcas TOP, por lo que habrá que valorar en qué opciones reales nos movemos.

Creo que buscarías una moto cerca de los 15cv (asociado normalmente aunque no imprescindible a refrigeración líquida), y esa sería la máxima prioridad.
Descartando las motos deportivas y sabiendo que las custom por lo general son más pesadas y tal vez encontrarías las mismas sensaciones ¿qué opinas de las motos naked? Aún así, dentro de las custom, tal vez la Shadow sí tenía más potencia creo recordar, pero tendrás que encontrar una y creo que también van algo elevadas de precio (como las Varadero).

Dentro de las naked y mirando una estética algo más clásica, solo se me ocurre mencionarte la Hyosung Comet, que es la que yo tenía, que declara 14.8cv pero también 170kg (mucho). No necesariamente requiere que seas alto pero sí llegar bien al suelo porque esos 170kg si se te vencen un poco y no apoyas la pierna lejos de la moto (lección que aprendí el día que fui a recogerla), traspasa un punto de no retorno donde solo puedes intentar dejarla grácilmente en el suelo. Yo he estado encantado con el modelo y ningún problema.
 

Daniloko

New Member
Buenas Fireball! Gracias por contestar.

Pues no es que sea altísimo, mido 1'80, por lo que creo que la altura de la moto no debería ser un gran problema. Vengo de una Daystar y son 160 kiletes, tampoco es una sílfide, aunque al ser una custom es mucho más bajita, pero si no tienes cuidado también puede llegar a ese punto de no retorno ;).

Muchas gracias por los consejos. Apuntados quedan!
 

Fireball

Well-Known Member
la Varadero, y tiene un mercado de 2ª mano bastante amplio
Y caro. Son motos muy fiables, OK, pero muchas se están publicando (y vendiendo) por precios absurdamente altos para la cantidad de años y/o kilómetros a sus espaldas (aunque estén impecables y funcionen a las mil maravillas).
Es importante tener en cuenta que la tecnología avanza muy rápido, y algunas motos están tecnológicamente atrás, algo ventajoso en cuanto a mecánica (cuanta menos electrónica, en ppio menos fallos o más fáciles de solucionar), pero tal vez no en prestaciones (consumos mayores, rendimientos menores), y la dificultad (posible) de encontrar repuestos.

Por supuesto es una opción muy válida y a contemplar, pero diría que estás en fase de prospección.
Es momento de juntar nombres, buscar las características en motofichas, comparar, leer opiniones, descartar algunas, y terminar entre dos o tres modelos candidatos.
A partir de ahí ver el mercado y sin prisas dar con la moto que vas a comprar.
Esto puede llevar algunos meses. Tal vez te llega como regalo de reyes o para San Valentín, pero que la compres con ilusión es parte importante del proceso.
 

Daniloko

New Member
Bienvenido!
Coincido con falcon en que las características que buscas apuntan hacia motos carenadas y de marcas TOP, por lo que habrá que valorar en qué opciones reales nos movemos.

Creo que buscarías una moto cerca de los 15cv (asociado normalmente aunque no imprescindible a refrigeración líquida), y esa sería la máxima prioridad.
Descartando las motos deportivas y sabiendo que las custom por lo general son más pesadas y tal vez encontrarías las mismas sensaciones ¿qué opinas de las motos naked? Aún así, dentro de las custom, tal vez la Shadow sí tenía más potencia creo recordar, pero tendrás que encontrar una y creo que también van algo elevadas de precio (como las Varadero).

Dentro de las naked y mirando una estética algo más clásica, solo se me ocurre mencionarte la Hyosung Comet, que es la que yo tenía, que declara 14.8cv pero también 170kg (mucho). No necesariamente requiere que seas alto pero sí llegar bien al suelo porque esos 170kg si se te vencen un poco y no apoyas la pierna lejos de la moto (lección que aprendí el día que fui a recogerla), traspasa un punto de no retorno donde solo puedes intentar dejarla grácilmente en el suelo. Yo he estado encantado con el modelo y ningún problema.
Una pregunta, Fireball: Por un casual no sabrás hasta qué año se fabricó la Comet? Es que estoy buscando por internet pero no encuentro.
 

Fireball

Well-Known Member
Una pregunta, Fireball: Por un casual no sabrás hasta qué año se fabricó la Comet? Es que estoy buscando por internet pero no encuentro.
Creo que 2015 al menos, no sé si posteriormente más.
La que yo tenía era de carburación de 2005. Pero un amigo con una Aprilia arrecife cambió por una Comet negra ya de inyección si no me equivoco y seguro que es del 2015.
 

Daniloko

New Member
No creas que veo mucha oferta interesante de Comets... Alguna otra naked interesante?

Por cierto, me gusta mucho la estética trail, y hace un tiempo vi que Benelli iba a sacar al mercado la TRK 125, pero no supe nada más. Supongo que habrá algún post sobre ello, así que buscaré.

Gracias de nuevo por los consejos! Me apunto lo de la refrigeración líquida, por cierto
 

jomer

Well-Known Member
Bienvenido Daniloko, buscas lo que todos estamos esperando: alguna trail de marca japonesa que no sea la Montana y la Malagutti Dune (fabricacion china)
La Um yo la descartaria.
Solo la Varadero puede ofrecerte el confort, proteccion aerodinamica y solidez, pero las unidades ya tienen sus años y pegas tendran aunque sea muy buena moto. Tendrias que comprar una unidad por unos 2000 e invertir 1000 en renovarla casi toda.
Aunque he leido que deportivas no, echale un vistazo a la honda cbr de 4 o 5 años, es una moto bien construida y muy fiable, y tocando los semimanillares se convierte en una touring carenada, igual te convence.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Con 180 tienes la estatura perfecta para disfrutar de las motos altas sin mucho inconveniente y de las bajas sin mucha molestia. Dicho ésto.
Ahora con el e5 habrá mucho más oferta, de moto nueva, en el mercado. En el 125 igualmente. Aprovecha para estudiar este mercado. Quizás encuentres en enero una 125 matriculada por mucho menos que el modelo e5 a matricular.
En cuanto a la 2da mano éste mercado siempre se infla por la demanda. Hay veces que el precio de venta de profesionales es incluso el mismo que el de particular. Así que para concluir busca no complicarte y estudia motos cerca de 15 cv de 2da y primera mano, de tu gusto y no te precipites. Las compras con la polla erecta son, casi siempre, una ruleta rusa.
 

Daniloko

New Member
Bienvenido Daniloko, buscas lo que todos estamos esperando: alguna trail de marca japonesa que no sea la Montana y la Malagutti Dune (fabricacion china)
La Um yo la descartaria.
Solo la Varadero puede ofrecerte el confort, proteccion aerodinamica y solidez, pero las unidades ya tienen sus años y pegas tendran aunque sea muy buena moto. Tendrias que comprar una unidad por unos 2000 e invertir 1000 en renovarla casi toda.
Aunque he leido que deportivas no, echale un vistazo a la honda cbr de 4 o 5 años, es una moto bien construida y muy fiable, y tocando los semimanillares se convierte en una touring carenada, igual te convence.
Gracias por la respuesta, Jomer. La verdad es que la CBR es una gran moto, pero muy muy deportiva. Ni la valoré. Cuando hablas de tocar los semimanillares, supongo que te refieres a subirlos un poco. Aún así la posición de conducción y el estilo de moto no creo que varíe en exceso (hablando desde el máximo desconocimiento).
 

Daniloko

New Member
Bienvenido al foro.
Con 180 tienes la estatura perfecta para disfrutar de las motos altas sin mucho inconveniente y de las bajas sin mucha molestia. Dicho ésto.
Ahora con el e5 habrá mucho más oferta, de moto nueva, en el mercado. En el 125 igualmente. Aprovecha para estudiar este mercado. Quizás encuentres en enero una 125 matriculada por mucho menos que el modelo e5 a matricular.
En cuanto a la 2da mano éste mercado siempre se infla por la demanda. Hay veces que el precio de venta de profesionales es incluso el mismo que el de particular. Así que para concluir busca no complicarte y estudia motos cerca de 15 cv de 2da y primera mano, de tu gusto y no te precipites. Las compras con la polla erecta son, casi siempre, una ruleta rusa.
Gracias gurruvip!

No tengo pensado precipitarme en comprar, a no ser que salga un caramelito irresistible, claro... Estudiaré y compararé, y os preguntaré, por supuesto ;)
 

aitorzetta

Well-Known Member
Las Cbr tienen aspecto R pero vamos que no dejan de llevarse como una bicicleta a motor, aspecto R te lo compro,posicion de conducción bicicleta. he llevado yo naked's con posicion mas R que una cbr la verdad
 

Dr. habill

Active Member
Coincido en que la cbr lleva todo el aspecto deportivo pero a la hora de conducirlo la posición no llega del todo a ser de una r... a mi es lo que más me gusta de ella... el no tener que llevar esa posición tan forzada
 

drojog

Active Member
A ver, si viene de una Daystar y a su pareja no le gustan las deportivas... pues va a ser dificil. Porque si son custom, pesan mas, y no corren lo que necesitas. Para que puedas salir a la M40 con una 125... es complicado, vas muy vendido por no tener reserva de potencia si la necesitas, si te vas a una Virago o algo similar yo creo que te va a pasar lo mismo que con la que tenias. A lo mejor te puede valer una de dos cilindros como esta:


Aunque lo suyo es que pruebes la moto que vayas a comprar a ver si corre lo que necesitas.
 

Daniloko

New Member
Bueno, pues después de mucho pensar, barajar pros y contras y mirando el uso que le iba a dar, he de decir que YA TENGO MOTO!! Y os va a sorprender... Dado que el uso que le voy a dar va a ser urbano-circunvalaciones, que mi señora necesita ir segura y que el espacio de almacenaje es un plus, empecé a mirar scooters y he adquirido una Forza de 2017 de 2ª mano. La probé y fue amor a primera vista. De momento las sensaciones son inmejorables. Buen tamaño, velocidad adecuada (en autovía mantiene los 100-110 tranquilamente, no la he achuchado mucho pero los 120 los he visto, eso sí, en condiciones favorables). Así que nada, muchas gracias por vuestros consejos, aunque me los haya pasado por el forro (que no foro).
 

Arriba