De 125 a 600cc


hpw182

Member
Muy buenas, tengo algunas dudas respecto a las motos de 600cc, actualmente tengo una 125 de tipo R, en general son las motos que más me gustan, me gustaría saber que cilindrada es la apropiada para por ejemplo realizar viajes, o llevar 2 personas para trayectos medios o largos.

A mí de siempre me ha gustado la honda cbr 600 rr, o la suzuki gsxr 600, pero bicheando por el foro he visto que hay una llamada Yamaha thundercat y la verdad esque tiene muy buena pinta también, he de decir que seguramente la compraría de segunda mano, y me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre el tema del manejo, la potencia, si hay mucho más consumo en una 600 que una 125( lógicamente si, pero cuánto de más) y si el tema de los mantenimientos y seguros son más caros, tengo 26 años actualmente y el carnet A2, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre éstas motos o incluso recomendarme algunas que sean parecidas y también valgan la pena.

Un saludo y muchas gracias.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas, tengo algunas dudas respecto a las motos de 600cc, actualmente tengo una 125 de tipo R, en general son las motos que más me gustan, me gustaría saber que cilindrada es la apropiada para por ejemplo realizar viajes, o llevar 2 personas para trayectos medios o largos.

A mí de siempre me ha gustado la honda cbr 600 rr, o la suzuki gsxr 600, pero bicheando por el foro he visto que hay una llamada Yamaha thundercat y la verdad esque tiene muy buena pinta también, he de decir que seguramente la compraría de segunda mano, y me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre el tema del manejo, la potencia, si hay mucho más consumo en una 600 que una 125( lógicamente si, pero cuánto de más) y si el tema de los mantenimientos y seguros son más caros, tengo 26 años actualmente y el carnet A2, a ver si podéis darme vuestra opinión sobre éstas motos o incluso recomendarme algunas que sean parecidas y también valgan la pena.

Un saludo y muchas gracias.



Hpw182 la cilindrada idonea para todo lo que necesitas son los 600cc, ara bien, la Cbr y la Gsx no puedes llevarlas, de la Thundercat de Yamaha hay unidades que pueden limitarse, seria cuestion de buscar alguna que este limitada, por lo demas, la Thunder tiene buen motor y una parte ciclo digna, lo que es pesada y consume mas que tu actual 125cc, de hecho no tiene sentido preguntar cuanto de mas consume una 600cc con respecto a una 125cc, consume mas y ya esta, si vas a empezar a fijarte en ese detalle lo mejor es que te quedes en la cilindrada actual ya que ademas del consumo aumenta la cantidad de aceite que necesita el motor, tambien monta neumaticos de mayor medida, mas caros, se han de comprar 4 pastillas de freno en lugar de las 2 que montas ahora, por ejemplo, sin contar el precio del seguro el cual sube sustancialmente...Cuanto mas subes de cilindrada mas aumenta el gasto€, no de forma fulminante, pero sube y eso es algo que la gente tiene muy poco en cuenta cuando se mete en el mundo de las motos...
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Además de lo que apunta J, debes saber que una rr para viajar no es lo más cómodo o mejor dicho hay motos muchos más cómoda para hacer largas rutas acompañado.
 

hpw182

Member
Muchas gracias por las respuestas, efectivamente doy por sentado que el gasto general será mayor, pero era por tener una "estimación" en plan "gasta lo mismo que un coche" o algo por el estilo, hablo por supuesto desde mi total desconocimiento sobre el tema, con respecto a lo del Carnet A2, imagino que para cuando vaya a tenerla tendré el A probablemente, aunque si por lo que sea puedo antes, iria a por la thundercat como me habéis dicho, es cierto que las rr no son lo más cómodo para viajar, pero son el tipo de moto que me gustan, no puedo decir que la postura me canse, ya que nunca he hecho en un dia 200km con una moto, pero a pesar de que la postura pueda ser molesta con el tiempo, al menos yo estoy dispuesto a "pagar ese precio" a cambio de tener el vehículo que quiero.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo puedo aportarte porquito respecto al cambio, pero sí he hecho viajes de más de 200km en una moto naked 125 (sin pantalla) y aunque la postura sea teóricamente más cómoda, el culo sufre bastante, también la espalda.

Al tener más potencia, parte de la tensión de ir por autovía con una 15cv ya no será igual, pero podría suponer un detalle de comodidad montar un manillar recto o al menos no tan amorrado (creo yo), para aliviar carga en los brazos ya que en viajes largos sin darme cuenta acabo apoyándome en el manillar para descansar espalda.

Respecto a cuánto dinero más vas a gastar en una 600cc yo he leído por el foro y oído muchas veces que cuanto más deportiva es la moto más dinero te dejas para llevarla bien, a punto.
Obviamente todo lo que te hagas tú será dinero que ahorres. Pero imagino que gastos medios en combustible podrás encontrarlos en webs, mantenimiento pues dependerá (que lo desconozco) de los mantenimientos extra que tenga un sistema de refrigeración, gasto de neumáticos que a su vez dependen de como conduzcas (y poner los neumáticos apropiados) y más detalles que no conozco.

Creo que algún usuario del foro habló de esta moto en los últimos meses. Prueba a buscar thundercat en el buscador del foro y a ver si das con él y le escribes directamente :)
 

Don

Well-Known Member
Con una thundercat como la que tiene @Malliagunt (hace tiempo que no se mete) vas sobradisimo, e incluso si le pones un par de piñones menos mejor todavia XDDD
Decia que era una delicia y muy comoda para dos, que se iba a recorrer toda europa(quizas por eso ya no se pasa, es mas, su ultimo Post es en ese Tema:
Pincha Aqui

En cuanto al comportamiento, en su epoca era una deportiva, es decir, estabilidad. No es tan agil como una moto de manillar, pero no supone ningun problema claro. Y en cuanto a consumo pues esa esta limitada, no se si lo comento Malliagunt, pero me supongo que a velocidades de 140(y llegando rapido) estara en 5-6 litros que es lo que consume una 600 del ´05(por un lado esa quizas consuma menos por ir limitada, por otro lado pesa mas y es carburacion).
Las ruedas son, segun que calidad montes(no la deportividad), 2x minimo.
Las pastillas tambien, una 125 son 20 eurillos alante y una 600 unos 50-60, depende del componente(podrias irte a 90 XD, pero eso seria de ultracomepticion, inececesario)
El Kit de arrastre tambien, del orden de 100-150€
El aceite, de 1litro a 3
Yo de seguro pago 160€ pero en balumba sin asistencia en carretera mas alla de 100km desde la comunidad de residencia, sino serian 190 que es algo menos que lo que pagaba con Generalli a traves de AMM.
Aprovecho para comentar que AMM es una "asociacion motera" algo diferente a AMV, que tambien es otra correduria que funciona practicamente igual, salvo por que AMV gasta para estar en los concesionarios y talleres(como cetelem&cofidis, y ya conoceis cetelen&cofidis), y eso siempre debe repercutir en algun sitio(en lo que paga el cliente XD) pero AMM tampoco es una ONG, entonces año a año cuando soliciteis mejorar las condiciones, os moveran de una compañia a otra para cobrar su comision, ya que si te quedas en la que estas, a ellos no les genera nada. Bien, asi jamas hareis "carrera" en ninguna compañia, lo cual seguramente reduzca mas el precio que si os mira el mercado AMM(el primer año de R6 pague 220, el segundo 213, y el tercero me querian dar 208 siempre con compañia diferente y entonces me quedo todo claro)

Pero supongo que el que algo quiere, algo le cuesta XD

En cuanto a la Thundercat sin limitar, como le achuches olvidate de 5-6 litrines y empieza a contar mas 9 XDD Pero habria que ver tu presupuesto y que es lo que quieres, si una ultra-R o algo que estuviera a medias(una F vaya) para que fuera mas comoda para viajar 2 y si puede ser algo mas actual con inyeccion, pues mejor asi reduces unos centilitros el consumo jijijijjij
Quizas una Fazer, una VFR800 etc.
 

sergio_902

Well-Known Member
Además de lo que apunta J, debes saber que una rr para viajar no es lo más cómodo o mejor dicho hay motos muchos más cómoda para hacer largas rutas acompañado.
La thundercat no es como las RRs modernas que no sirven para otra cosa que no sea vacilar en el bar y si acaso correr en el circuito. Las deportivas de antes estaban pensadas para ser buenas circuiteras pero también para viajar haciendo grandes tiradas por autovía en la época en la que no había límite de velocidad tantos radares. La Yamaha Thundercat, la Suzuki Katana, la Honda CBR600F eran motos que hoy estarían entre las Rs y las ST
 

Don

Well-Known Member
Las deportivas de antes eran tan deportivas como podian, al igual que ahora.

Por eso una R ´05 que procede de una R6 ´99 tiene una postura muuuuuuy alejada (por touring)de una CBR600RR ´05 que porcedia de un modelo ya 2002, donde empezaron a ver que llevar el culo tan por debajo del manillar no sirve. Y ya no digamos de cualquier Aprilia, o una Triumph Daytona jjojojojoj(pajillas)

Pero en el 98 una ThunderCat no era una F, era el pepinaco de la epoca por debajo e la ThunderAce que era la de 1000, pero son R´s de esa epoca, mas dociles y mas permisivas, por que tambien los neuamticos de entonces no eran los de ahora y bueno,muchos mas etc´s

Me comentaron que esas motos no son tan snecillas de parar que las actuales, por que las bombas de entonces a parte de no ser radiales, no eran tan buenas, entonces hay que echarles el ancla literalmente. Es decir, si quieres ir fuerte con un bicho de esos seguramente las sensaciones sean mas satisfactorias que con una 600 mas actual(hablo de diversion, de satisfaccion, de reacciones, no de decimas de segundo)

Y claro que esa ThunderCat no va a ser tan agradecida como una FZS600 de a partir del ´97 es mas amigable que la Thundercat(y ademas con el mismo motor)en cuanto a posicion de conduccion
 

Arriba