Daystar 2001 (ayuda con todo)


Judas666

Member
A los buenos días (aunque lo esté escribiendo a las 5 de la mañana).

Tengo dos temas aparte en este foro sobre dos motos distintas y al final....me voy a comprar una 4a o 5a opción. La Daelim Daystar, de 2001 de segunda mano y con 25.000 km (ITV hasta sept. de 2017) por 500€.

Después de barajar opciones y pensar que solo quiero la moto para alguna escapada y sobre todo para aprender para sacarme el A2, me decidí por quedar con el vendedor.

No soy Xenófobo ni nada parecido, pero si ya me cuesta fiarme de una persona de a pie de mi mismo país, Imaginad la sorpresa cuando al llegar, el dueño de la moto era Ruso y el compañero de él, Rumano.

Los dos se creían la hostia en verso y los más fuertes. Primera impresión = 0
Bajamos la moto de la furgoneta (no tenía seguro y prefirió llevarla a un descampado en furgoneta para probarla, bien).
Al principio, no arrancó de eléctrico al llevar parada un tiempo, pero de pata a la primera. A los 2 min la apagó y ya arrancaba de eléctrico varias veces y sin problema.

Algunas piezas sin mucha importancia, algo oxidadas pero aparte de eso, con muy buen aspecto general (7/10).

Vino hoy un compañero de trabajo conmigo que sabe llevar moto de marchas, la cogió y dijo que para el precio que tiene y para lo que la quería que estaba muy bien. Que en comprarla, hacerle una puesta a punto y ya tendría moto para tiempo.

Bueno, después del tochamen, quisiera saber varios puntos ya que es la primera vez que compro algo así de segunda mano.

Quiero hacerlo todo ya el martes (en dos días), entonces, lo primero seria ir a que me miren el historial/antecedentes de la moto por si acaso tuviera alguna deuda arrastrando e impuestos pagados. Y ya después ir a trafico a pagar tasas y demás.

He visto páginas donde explican como hacer los tramites, pero no me quedan muy claro el paso a paso. ¿Sabriais decirme como cambiar de nombre paso a paso?
Y por supuesto, decidme vuestras opiniones, puntos de vista, consejos y demás sobre la moto. Que ni sé llevarla ni sé de mecánica ni un mínimo.

Antes de nada, gracias y os dejaría el anuncio pero ya lo quitó por decirle al chico que la semana que viene empezamos con papeleos.



Vssss
 

Alfred

Member
Si arrancó a la primera a patada es muy buena señal, la compresión es buena.
En lo que se refiere al cambio de nombre no te puedo ayudar mucho, pero hay bastante en internet para buscar información. Que no se te olvide que te haya firmado un contrato de compraventa por tema de garantía. No deberías de tener problemas con la moto si es además una moto de transición, si el colega te ha dicho que adelante, pues eso sin problemas.
¿ Miraste lo que te comenté con el tema del motor? Que no esté sudado y con la misma suciedad del resto de la moto es fundamental para saber que lo que comentan es cierto de haber estado parada.
Es buena moto, de carburación ( Las posteriores de inyección son las que dieron problemas, las de carburación salieron muy duras).
Suerte.
 

dagidoz

Member
Para la compra de segunda mano y los papeleos ha hecho majes un video (es uno de los administradores del foro) aquí lo tienes, que seguro que te resulta útil (al final del video explica lo de los papeles)
[youtube]8fO-22_GQd8[/youtube]
 

Judas666

Member
Gracias a los dos. Voy a mirar el vídeo ahora. La única pega de la moto, es que me acabo de enterar de que es de 3a mano y que el dueño es rumano (y no ruso como pensaba).
El chico me ha dicho de ir a hacer el cambio de nombre a una gestoría el martes que viene, y que cobran unos 120€ (si es así, por mí adelante).

Ya le dije que adelante a comprarla. Eso sí, el mismo día a primera hora, voy a ir a pedir el informe de la moto a tráfico por si las moscas.

Y justo ayer también encontré una Gilera Coguar por 550€ con 15mil km y le falta la tapa de la batería. Pero el tipo no responde. 

Pero va, como dice mi novia, "comprate una moto YA, le vas a haciendo revisiones con el tiempo y ya te olvidas de quebraderos de cabeza".
Así que venga, voy a tirarme a la piscina y si la compro, para primeros de septiembre, le haré las primeras revisiones. 

Un saludo y que me salga medianamente buena.

V'sssss

P.D: Ya iré contando.
 

Judas666

Member
¡¡Ya tengo moto de 125cc por fin!!
:D
Pero ya tengo los dos primeros problemas, no con ella, si no conmigo xD

No sé como se pone el bloqueo del manillar. O no sé hacerlo bien :/

Y la he metido en el garaje (de esos de cuesta enorme hacia abajo) y no se meter ni primera para sacarla mañana del garaje xD

Por lo demás ya haré foto e iré contando la experiencia. Gracias a totodos :)

V'ssss
 

hurricane

New Member
Buenas judas 666. Lo del bloqueo de manillar cuando pongas el caballete o pata de cabra pones el manillar a tope de mano izquierda y la llave de clausor hacia la izquierda también en la última posición, tiene que quedar bloqueado. Para salir en primera arranca la moto embrague accionado y pisa la palanca del cambio hasta que notes que ha engranado la marcha y para comprobar ves soltando lento el embrague hasta que notes que empieza a moverse la motocicleta . Las demas velocidades van hacia arriba y entre primera y segunda  esta el punto muerto.  Espero que te sirva de ayuda.
 

Judas666

Member
Bueno, ya he cogido hoy la moto y en un par de horas en las que se me ha calado 9 veces (contadas), ya se podría decir que le he pillado el truco. Eso sí, aún me cuesta un poco encontrar el punto muerto. 

Lo del bloqueo, sigo sin encontrarlo. Incluso compañeros del curro, tampoco lo han encontrado. Y mira que el antiguo dueño, la bloqueaba como si nada.

Solo voy a 60km/h en 4a por ahora xD 
A ver si en limpiarla empiezo a subir fotos de mi pequeña burra :D

Vsssssssssssssss
 

hurricane

New Member
Hola . Lo del punto muerto ya le iras pillando el truco. Lo del bloqueo de manillar pregunta al anterior dueño a ver si tiene algun truco en concreto.... a veces es cosa de maña cuando son de segunda mano. En pocos dias si la usas a diario la tendras por la mano. A disfrutar de ella. Si esa foto.  Saludos
 

Arriba