daelim roadwin vs ktm duke


Don

Well-Known Member
ajajajaaj clarisimamente el postureo es parte importante tambien, hay que valorarlo, como quieras, pero valorarlo jajajajaaja

Me decia de cocida un amigo de un amigo que lo importante en esta vida es molar(es plan coña, no veas que jajas) y si yo me follo a la mas gorda de la discoteca tambien es molar jajajaja

Bueno al caso, yo lo alternaba con un integral normal para invierno o bajar a madrid a tomar algo, para no ir con la visera por ahi. En ruta o ir al curro y sobre todo con buen tiempo si lo usaba.
Este tenia la visera regulable, entonces en una posicion baja ya hacia "downforce" jajaja y ademas que yo salvo que diluvie explosivamente no me bajo la visera en el integral, asi que quizas este acostumbrado.Quizas ponerse las gafas, pero ponerse las gafas,mola:qmelol:

Pues si J, fue una moto fantastica salvo por el "break":gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
Opionenes sobre llevar ese casco en esa moto? :sherlock:
Un casco de offroad no es muy recomendable porque necesitas las gafas, que sólo las quieres para que no te entre polvo en los ojos. Mucho mejor un dual-sport que viene a ser lo mismo pero con pantalla y visera solar en muchos cascos.
a 180 (que es lo que coge la BMW) no hay problema con el aire si miras a los lados, abajo o hacia arriba. Sin embargo cuando llevas a alguien detrás aunque sea a 90 o 100 el casco se quiere mover por las turbulencias pero yendo solo nada de nada. Un problema que si que tienen estos cascos es que son muy ruidosos, hasta tal punto que sigo usando mi casco viejo para hacer viajes largos.
 

Don

Well-Known Member
Un casco de offroad no es muy recomendable porque necesitas las gafas, que sólo las quieres para que no te entre polvo en los ojos. Mucho mejor un dual-sport que viene a ser lo mismo pero con pantalla y visera solar en muchos cascos.
a 180 (que es lo que coge la BMW) no hay problema con el aire si miras a los lados, abajo o hacia arriba. Sin embargo cuando llevas a alguien detrás aunque sea a 90 o 100 el casco se quiere mover por las turbulencias pero yendo solo nada de nada. Un problema que si que tienen estos cascos es que son muy ruidosos, hasta tal punto que sigo usando mi casco viejo para hacer viajes largos.
Pijadas :gaydude:
 

Xantio

Well-Known Member
No se si está ya desvirtuado el tema, pero respecto a Duke / Roadwin, sobre que la Duke es la mejor y que por la mitad te llevas la Roadwin, mi respuesta es contundente, la Roadwin!!!

Poniéndole unas buenas gomas, porque todo el mundo habla fatal de las de serie chinas,... y haciéndote a la moto, no creo que no puedas hacer cualquier cosa que sí harías con la Duke.

Que sí, que la Roadwin pesa más, tiene peores frenos , y no es tan fina respecto a chasis, pero por LA MITAD de precio, me parece una brutalidad de diferencia.

Salvo que el ABS te sea fundamental.
 

Don

Well-Known Member
No se si está ya desvirtuado el tema, pero respecto a Duke / Roadwin, sobre que la Duke es la mejor y que por la mitad te llevas la Roadwin, mi respuesta es contundente, la Roadwin!!!

Poniéndole unas buenas gomas, porque todo el mundo habla fatal de las de serie chinas,... y haciéndote a la moto, no creo que no puedas hacer cualquier cosa que sí harías con la Duke.

Que sí, que la Roadwin pesa más, tiene peores frenos , y no es tan fina respecto a chasis, pero por LA MITAD de precio, me parece una brutalidad de diferencia.

Salvo que el ABS te sea fundamental.

jejejeje eso es justo lo que no puede hacer la Roadwing: frenar tan bien, girar tan bien, cambiar de direccion tan bien y todo tan bien.

Rodar ruedan todas, hasta las bicis.

La pregunta es: te merece la pena el sobre coste por hacer todo mejor? Supongo que la siguiente pregunta que puede surgir, y que nada tiene que ver con que la moto haga todo mejor es: notarias la diferencia?

Mi respuesta es que el limite lo pone la pasta. Yo si pagaria 13mil veces mas si la moto es mejor en todo lo que tiene que ver comportamiento dinamico. Es decir, yo prefiero mil veces la Duke a la Roadwing si me lo puedo permitir. Que yo note o no que es mejor o peor no es decisivbo por que la tecnica dice que es mejor o peor y esta claro, cuanto mejor sea, mas voy a por desarrollar.
Si la moto es un cachalote me dare mis vueltas igualmente. Eso no cambia. Lo que cambia son las sensaciones. Y ahi es donde entra unos frenos mejores que te permiten frenar....mejor? Un peso contenido, unos componentes de calidad.

Es decir, te compras la Roadwing TENIENDO para la DUKE, y al cambo de 1 año y 20mil kilometros te montas en una DUKE y se como te vas a bajar: con una sonrisa. Tu primera frase? Esta moto es un jueguete. Y la cara cuando llegues a casa? De cumpleaños mientras observas las Roadwing.

Por eso no me gusta probar motos mejores a la mia. En mi caso es por que llego a casa y la cara de cumpleaño la pongo mirando a la cuenta bancaria XD :jajano:
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tuve una roadwin, y a mi me dibujo una sonrisa cada día que la pille, puedes ir muy rápido con ella.
A mi no me dio un solo problema.

Es mejor la ktm? Si, es mala moto la road? No.

Tienes que ver que es lo que buscas, y lo que vas a necesitar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Xantio

Well-Known Member
Poniéndonos puntillosos pues mira, le pones latiguillos metálicos, mejores pastillas y buenos neumáticos a la Roadwin y tiene que ir bastante bien, y yo probé una de serie de un amigo e iba bastante bien.

Es como el tema de los coches que ahora llaman premium.

Merece la pena pagar 4.000 e más por un A3 sportback en vez de por un León con exactamente el mismo equipamiento???

Pues hay gente que dirá que sí, por imagen de marca, por postureo, por atención al cliente, por diseño, por acabados,....
 

jezu

Member
¿4000€? Creo que te has quedado corto porque por 4000€ más yo me cogería el audi de cabeza y no por postureo sino por insonorización; calidad del acabado; interior; calidad de rodadura, etc...
 

sergio_902

Well-Known Member
¿4000€? Creo que te has quedado corto porque por 4000€ más yo me cogería el audi de cabeza y no por postureo sino por insonorización; calidad del acabado; interior; calidad de rodadura, etc...
Yo directamente no me compraría un león.
 

Don

Well-Known Member
jajajaja ninguno de los dos merecerian la pena. Como me decia mi colega asturiano: es elegir entre la muerte y la verguenza. Llevan el motor por delante del eje delantero, alguien conoce el momento polar de inercia? Los de Audi si pero prefieren abaratar costes con plataformas comunes XD.

Como fue en el primer RS3? LLevaba las ruedas traseras en una medida menor a las delanteras en anchura JAJAJAJAAJAJ seguro que se os ocurren mil motivos por los que un fabricante necesita tener menos agarre mecanico en la parte trasera de un vehiculo JOJOJOJOJOJO
 

sergio_902

Well-Known Member
jajajaja ninguno de los dos merecerian la pena. Como me decia mi colega asturiano: es elegir entre la muerte y la verguenza. Llevan el motor por delante del eje delantero, alguien conoce el momento polar de inercia? Los de Audi si pero prefieren abaratar costes con plataformas comunes XD.

Como fue en el primer RS3? LLevaba las ruedas traseras en una medida menor a las delanteras en anchura JAJAJAJAAJAJ seguro que se os ocurren mil motivos por los que un fabricante necesita tener menos agarre mecanico en la parte trasera de un vehiculo JOJOJOJOJOJO
El motor ha de ir encima del eje trasero. Como en un Renault 8, un vw escarabajo o un 911.
 

Arriba