Daelim Roadwin R 2010 Pérdida potencia


chompito

New Member
Hola a todos,

Hace ya un año y medio que llevo usando bastante mi Dadelim Roadwin R Fi. Siempre ha funcionado bastante bien para su potencia, hasta que hace un par de meses de repente empezó a apagarse en los semáforos cuando paraba y a tener una pérdida de potencia importante. Probé a cambiar la bujía porque estaba un poco sucia y de paso poner una de iridio pero no dió resultado.

Hasta que de repente un día la batería dejó de funcionar y la he tenido que cambiar por una nueva. Aunque ahora en principio debería funcionar todo bien (ya no se apaga) sí que sigo notando que sólo llega hasta 10.000rpms en todas las marchas y ha perdido unos 10 kms de punta y soltura entre 4.000-6.000rpms.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido con su moto o tiene idea de que puede ser? ¿Puede tener que ver con la bobina de alta? ¿Si mido el voltaje de la batería en funcionamiento pensáis que podría ver si es un problema eléctrico?

Gracias a todos por adelantado

Un saludo
 

perot

Active Member
Buenas.
yo tengo la del 2012, y ahora se me para en los semaforos con la bujia con 3000 km
Supongo que en mi caso será la bujía.
Que la batería deje de funcionar, hay que mirar el regulador de tensión, que puede estar a punto de morir, el cable de la bujía, así como la pipa de la bujía tambien pueden ser. Otra cosa que tambien puede ser es lo que da la chispa que este fuera de tiempo o averiado.
Mi moto tiene dos años y medio, 22000 km y de momento tanto batería cómo demás esta bien. Espero que sea la bujía. lo de la pérdida de potencia de momento no la he notado.
 

rauul

New Member
Puede ser que pierda compresión, llevala a un mecánico y que te comprueben la compresión.
 

perot

Active Member
Buenas, he hablado con el del conce mio, y me ha dicho que estas motos la distancia entre polos debe ser de 0,6 mm en vez de los 0,9 mm ( entonces no ratea a las 5000 según me ha dicho). En mi caso me ha comentado que el grado  térmico de la bujía que llevo es 8 cuando diría que necesito 9. A lo mejor esto explica tu caso.
 

perot

Active Member
Buenas, he hecho cambiar la bujía y resulta que es de grado 8 la nueva (= que la vieja), y me he encontrado carbonilla en la parte de la ceramica exterior. el aspecto de los electrodos era bueno, (estaba seca) y doblado a 0.6 mm. resulta que la parte exterior se mueve muy ligeramente, con lo que deduzco que estaba rota la bujía y por eso fallaba (eso espero, y  que no se haya roto nada de la pipa)
 

chompito

New Member
La distancia de la bujía no creo que sea porque en mi caso la he cambiado por la de iridio que se recomienda en el manual de taller y me sigue dando el mismo problema.

Escribí directamente a Daelim comentándoles el problema y me dijeron que podría ser un problema de la bomba de combustible, del relé de la bomba o los inyectores (no sé si un limpiador de inyectores podría funcionar...). Me estoy leyendo el manual de taller de cómo hacer todas las comprobaciones pero la verdad que me da un poco de miedo meter la pata.

¿Alguien conoce algún taller fiable de motos en la zona sur de Madrid?

Revisaré nuevamente lo de la bujía con las indicaciones que has dado a ver si hay suerte.

Gracias por vuestras respuestas
 

Arriba