Daelim roadwin 125


Arcooo

New Member
Hola, buenas tardes, escribía para preguntar unas dudas sobre las motos de 125 y el uso que pretendo hacer de ella.
El caso es que quiero comprar una daelim de segunda da mano, para utilización en ciudad y algún fin de semana aprovechar para salir con ella a hacer alguna ruta de una hora como máximo, o ir al pueblo que me queda a una distancia parecida, descarto de mano trayectos por autopista o autovía por la poca velocidad que puede llegar a coger y los comentarios leídos en otros foros diciendo que no es recomendable.
Era para que me dijerais si el uso que pretendo hacer es el adecuado para este tipo de motos de 4 tiempos me gustaría añadir que vivo en Asturias y sería para su uso por estas carreteras con muchas curvas.
Gracias!!
 

franfu

Member
hola Arcooo, la roadwin seria una buena opcion para lo que dices, yo la tengo, vivo en una zona con carreteras de montaña y se defiende bien, si encuentras una que este bien porque no.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo vivo en el norte, he realizado trayectos por autopista con mi parienta detrás, a 100 sin problemas con desarrollo de serie, si vas solo siempre mete un piñón del 15 y podrás alargar la punta un poco más, la he metido por rutas de montaña con subidas y tal sin problemas, no gasta nada y aguanta de momento muy bien, esta semana le hice unos 400/450km en el mismo día, y sin problemas.

Puedes pasarlo bien, pero eso sí, sí no lleva buenas ruedas (las de serie por ejemplo) cambialas en cuanto te sea posible.

Algo a tener en cuenta es que si no cambias el tubo de escape, a altas revoluciones va a vibrar bastante.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus mediante Patatalk
 

Bocanegra8

New Member
Yo tengo una y la moto a partir de 85km/h empieza a vibrar como un demonio, te da un masaje en los pies más que curioso jejeje, pero puedes ir con ella a 90-100 por donde quieras, que no te va a dejar tirado en ningún momento.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Bocanegra8 dijo:
Yo tengo una y la moto a partir de 85km/h empieza a vibrar como un demonio, te da un masaje en los pies más que curioso jejeje, pero puedes ir con ella a 90-100 por donde quieras, que no te va a dejar tirado en ningún momento.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Mira de hacerte con un tubo, o el brico de hacer los agujeros en la salida para quitar retención, notarás menos vibración.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

dalero3

New Member
Muy buenas yo tambien tengo una Road y le hice los agujeros en el escape, puse silent blocks en la quilla (ya que es una fuente de ruidos por vibracion), le puse unos remaches de mas en la zona del portamatrículas y por ultimo cambié neumaticos y kit de arrastre, y esto ultimo es lo que mejor le ha sentado a la moto. La moto iba bien antes, pero ha sido cambiarle el kit de arrastre por uno nuevo y una corona con dos dientes menos y de verdad lo digo la moto parece otra, aparte, los neumaticos nuevos, unos michelin Pilot Street, hacen que parezca otra moto todavia mas. Estoy muy contento con ella.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
dalero3 dijo:
Muy buenas yo tambien tengo una Road y le hice los agujeros en el escape, puse silent blocks en la quilla (ya que es una fuente de ruidos por vibracion), le puse unos remaches de mas en la zona del portamatrículas y por ultimo cambié neumaticos y kit de arrastre, y esto ultimo es lo que mejor le ha sentado a la moto. La moto iba bien antes, pero ha sido cambiarle el kit de arrastre por uno nuevo y una corona con dos dientes menos y de verdad lo digo la moto parece otra, aparte, los neumaticos nuevos, unos michelin Pilot Street, hacen que parezca otra moto todavia mas. Estoy muy contento con ella.

Un saludo!
+1.

Los cambios que le he realizado a la mía son:

Neumáticos pirelli diablo rosso 2, puro chicle y te da mucha confianza para tumbar.

Cúpula puig, se nota mucho en los viajes que te quita aire del pecho.

Pastillas sinterizadas brembo, la frenada ha mejorado un 100%.

Tubo turbokit, las vibraciones reducen pero siguen estando ahí, en menor medida, pero siguen estando.

Silemblocks mejores en el tubo, y lo que comentas de la killa.

Cambio de aceite y filtros ya que la compre se segunda mano y llevaba tiempo parada, y aproveche para hacer un completo metiendo aceite Motul 7100 10w40, con un reglaje de válvulas.

El kit de arrastre es el original, en que notaste mejoría en eso? Tampoco es el dinero que vale y si vale la pena lo cambiare.

Cualquier cambio de esos vale la pena y lo recomiendo sin duda.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Bocanegra8

New Member
Johan88 dijo:
Mira de hacerte con un tubo, o el brico de hacer los agujeros en la salida para quitar retención, notarás menos vibración.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No es mía, es de un familiar y no creo que le haga ilusión que le meta mano xD

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
el kit de arrastre, sobretodo la cadena hay que tensar cada 500 km ya que es de mantequilla. yo tengo una superreforzada con retenes y ni tenso ni engraso hasta el mantenimiento. y no  se si me la tensan. Se va más comodo al estar siempre tensada.
 

dalero3

New Member
La cadena no habia estado muy bien cuidada (y mira que es facil) y venia muy rigida en algunas zonas, holguras, se quedaba mas tensada por unos lados que por otros, etc... al cambiarla note mucha suavidad, tanto en el tacto del acelerador, ya que la transmision a la rueda trasera es mucho mas suave, como en los cambios de marcha, y tambien reducción de vibraciones. 


En cuanto a precio: piñon, cadena y corona fueron algo menos de 100 euros.

Un saludo
 

Arriba