Daelim 125r, piñones, neumáticos y el A1


Pitu360

New Member
Bueno, tengo el A1 y llevo tiempo mirando motos, en mi cabeza siempre han estado la KTM RC 125 y la Yamaha YZF 125, hasta que miré el precio y pasé a mirar las Hyosung, la GT125r Pro Comet, la leche, pero por lo visto es enorme y pesa un montón, luego miré la CBR 125R pero no me acaba de gustar estéticamente, y al final, di con la Daelim roadwin 125r, precio bien, potencia bien, tamaño y peso podrían mejorar pero no esta mal, me gusta estéticamente, aunque los plásticos..., el caso que estoy decidido por esta ya que es barata (más que nada porque tengo pensado sacarme el A2 en cuanto tenga los 18 ) y da una calidad aceptable.

Por lo visto peca de tener el piñón de 14 dientes y que va bastante subidita de vueltas en velocidades de 100-110 en 5a, esto es algo que me preocupa ya que tengo en mente hacer algunas rutitas por la fantástica Extremadura, (por secundarias siempre) y llevarla en el limite del la zona roja me daría mucho pavor. Por ahora lo único que busco es que vaya algo más desahogada poniendo el de 15 
¿Que cambios notaré a parte de que va a ir algo más desahogada a velocidades de 100-110?

Otra cosa son los neumáticos resbalow, que intentaré cambiar cuanto antes y dado que usa un perfil 60 en vez de 70, quiero ponerle las de 70, pero para eso hay que homologarla dado que quiero ir legal, paso de rollos. Bien, ¿que diferencias me aportan unos 60 de unas 70? a parte de que los neumáticos serán mejores, vamos, esto lo haría por que de 60 no hay muchos neumáticos.

Dado que tengo 17, tengo un pequeño, gran problema con el tema de los seguros, ya sabemos que si te aseguran, lo hacen por precios desorbitados y tampoco quiero ir con los conocidos seguros quitamultas, ya digo, he mirado precios de terceros y de 800€ no bajan, aunque he visto por ahí que si por ejemplo mi padre se pusiese de conductor principal y a mi casual, la cosa saldría más barata, pero, ¿Que pasa si YO me doy una leche con la moto o pasa lo que sea? me gustaría que me explicaseis como hacer para lo del seguro.

Siento tantas preguntas, y millones de gracias si leéis todo este rollo :roto2:
 

mrces8

Member
Exacto. Tienes que poner a tu padre como tomador de seguros, mira en Zurich, a mi es la que me salio mas barato cuando me saque el A1. Si no puedes asegurar en el Consorcio de Compensacion de seguros, siempre y cuando te hayan rechazado en 2 empresas aseguradoras. Respecto a lo otro no te puedo ayudar. Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo del seguro como te han dicho ya. Eso cambiara cuando cumplas 25 que parece que se va menos deprisa a partir de esa edad. La cbr125 es una gran moto. Si la pruebas seguro que cambias de opinión. No tiene mucho que envidiar a las ktm y Yamaha. Y en segunda mano debe haber gran cantidad de motos de 125. Ya nos dices que decisión tomastes y nos pones unas fotos de a maquina.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tuve la naked, puse un piñón del 15 y la moto mejora mucho no le cuesta mantenerse a 100 con el, así que no tendrías problema. La rueda ya viene homologada en ficha para poner 70 de perfil por lo que sin problema también, que vas a notar? Casi nada, alarga un poco el desarrollo pero apenas es notable.

Cambiar los neumáticos si te flipas si es recomendable quitarlos, si vas pisando huevos te valen de sobras.

Con la naked, piñón del 15, turbokit, cúpula, agachado a tope, una bajada del copón cortó a 140 de marcador que sean unos 130 reales.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Pitu360

New Member
gurruvip dijo:
Lo del seguro como te han dicho ya. Eso cambiara cuando cumplas 25 que parece que se va menos deprisa a partir de esa edad. La cbr125 es una gran moto. Si la pruebas seguro que cambias de opinión. No tiene mucho que envidiar a las ktm y Yamaha. Y en segunda mano debe haber gran cantidad de motos de 125. Ya nos dices que decisión tomastes y nos pones unas fotos de a maquina.
La probaré, la probaré,pienso subirme a casi todas las candidatas y ver que tal.
Gracias!
 

Pitu360

New Member
Johan88 dijo:
Yo tuve la naked, puse un piñón del 15 y la moto mejora mucho no le cuesta mantenerse a 100 con el, así que no tendrías problema. La rueda ya viene homologada en ficha para poner 70 de perfil por lo que sin problema también, que vas a notar? Casi nada, alarga un poco el desarrollo pero apenas es notable.

Cambiar los neumáticos si te flipas si es recomendable quitarlos, si vas pisando huevos te valen de sobras.

Con la naked, piñón del 15, turbokit, cúpula, agachado a tope, una bajada del copón cortó a 140 de marcador que sean unos 130 reales.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Eso si que es exprimirla :DD, aunque no creo que vaya a velocidades excesivas (para una 125 y para un novato) los primeros meses, vamos, que creo que me aguantarán una temporadita.

Gracias por pasar y dejar tus experiencias!!
 

Johan88

Well-Known Member
Pitu360 dijo:
Eso si que es exprimirla :DD, aunque no creo que vaya a velocidades excesivas (para una 125 y para un novato) los primeros meses, vamos, que creo que me aguantarán una temporadita.

Gracias por pasar y dejar tus experiencias!!
Piensa que eso lo he hecho en 2 ocasiones y tiene que ser en condiciones muy óptimas, en plano de 100 a 110 bien, más no pidas y en subidas leves se puede mantener en 100. Pero ya te digo que ni de coña la pones a 140 de marcador en plano por muy bien que las condiciones se pongan.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Arriba