Custom para mi hermano


¿Cuál elegiriais?

  • Aquila 125

    Votes: 2 33,3%
  • Daystar 125

    Votes: 1 16,7%
  • Shadow,Intruder, Marauder o Eliminator

    Votes: 3 50,0%

  • Total voters
    6

supermanbarb

New Member
Hola a todos:
 
Resulta que a  mi hermano le ha picado el gusanillo viéndome con la moto, y al tener ya tres años del carnet B, ha decidido comprarse una moto de 125 cc.
La intención suya es no sacarse el carnet A2, pues ha estado intentando sacarlo este año y al tercer cate en el de circuito ha tirado la toalla. El pobre se pone nervioso y hace todo lo contrario que los días de prácticas.
Por ese motivo, porque le gusta ir tranquilo y disfrutar del paisaje, ha pensado en una custom de 125.
Por lo que yo he podido leer en el foro, la reina de la categoría aunque no se fabrique es la Shadow 125, pero me parece excesivo el precio que piden por ellas (sin casi se compra una nueva). Luego estarían la Intruder, la Marauder y la Eliminator….y luego el resto.
Al ser su intención tenerla tiempo, no sé si recomendarle una de las antes mencionadas, o que tire a por algo nuevo….opción que yo creo que es mejor, pues al ser modelos descatalogados, no sé cómo irá el tema de repuestos y fiabilidad, y si compensa de verdad comprar al precio de segunda mano por lo que vale una nueva.
Corregidme si me equivoco, pero pienso que nuevo estarían la Aquila 125 (2700 euros), la Daystar 125(2200 euros) y la Zink. De entre esas dos, si el precio no fuera determinante, ¿cuál me recomendaríais para él (mide 1,82 cm y pesará menos de 80 kg)? Su uso sería urbano y alguna ruta conmigo amoldándome a su ritmo (no más de 200kms de ruta).
La verdad es que leyendo opiniones de todos los modelos, estamos los dos hechos un lío.
 
Gracias a todos.
 

Brian

New Member
Hola. He tenido una Daystar durante 12 meses. No he probado ni me he montado en las demás. Bueno sí perdón, en una Aquila, en concesionario. En la Zing creo recordar que yo. 
Mi estatura es 1cm. inferior a la de tu hermano. Peso bastante menos de 80 kg. 
Para mi gusto, la Zing le quedaría algo pequeña, creo yo.
La Daystar y la Aquila son de dimensiones muy parecidas, quizá algo mayor la Aquila.
Estéticamente, me quedo antes con la Daystar, la Grey Plus o la última que han sacado, que con la Aquila. Pero eso es mi gusto personal, lo que importa es la que le guste a tu hermano.
Yo en la Daystar para mi estatura iba cómodo de cintura para arriba, pero con la sensación de ir un poco justo de cintura para abajo. El asiento del acompañante me daba en la espalda, y las piernas las notaba demasiado separadas para mi gusto, debido a la forma del depósito (más bien aplastado que abombado hacia arriba como las Harley) y a las piernas largas también (al ser largas no las puedes "esconder" detrás del depósito). Con viento algo fuerte las piernas tienden a separarse y tienes que apretarlas contra el depósito. Salvo esta pega, la Daystar es cómoda y agradable de llevar, y para el uso que tu hermano busca, más que suficiente. Quizá le moleste el culo al final de una ruta de 200 km, pero eso yo creo que debe pasar más o menos con todas. Y muy bonita si la personalizas solo un poco.

De todas las que mencionas la más bonita, para mi gusto, la Shadow. Sin tener en cuenta los inconvenientes que mencionas.
Si tu hermano tiene la suficiente paciencia, yo le diría que las pruebe todas. Que no se quede con la duda. Que vaya a concesionarios, que se suba para ver si se siente cómodo. Que pregunte si tienen algún modelo de prueba. O bien las que estén descatalogadas, que elija una cercana de alguna web de segunda mano y quede con el particular para verla, y si se lo permite -que es lo suyo- subirse a ella para ver la postura o incluso probarla en marcha si estuviera realmente interesado -tampoco se trata de abusar-.
Pero que las vea todas en directo y se suba a ellas, al menos.
Lo bueno de comprar una usada es que ya tiene hecho el rodaje, y si la han tratado bien y es una moto reconocida por su dureza y fiabilidad, pues a lo mejor puede merecer más la pena que una nueva. Yo es que lo del rodaje me lo tomé muy estricto y fue un poco suplicio.
Lo malo, que pueda tener alguna tara o problema oculto. En cierta medida esto lo puedes evitar leyendo este hilo
http://www.foro125.com/Tema-GUIA-Comprar-una-moto-de-2º-mano

Espero que alguna cosa de lo comentado te ayude, poca ayuda es pero no he tenido la suerte de rodar con otros modelos así que mucho no te puedo contar... me habría encantado probar la shadow eso sí.
 

Aryelo

New Member
Hola compañero!!
Aquí te voy a dejar desde la ignorancia, mi humilde aporte a tu pregunta.
Desde que llevaba poco tiempo en la calle, la Honda Shadow fue catalogada como la mejor 125 que se ha creado nunca...hasta supuestamente la fecha de hoy...por su simplemente irrompible motor.
Nunca he montado una, ni conozco gente cercana que lo haya hecho tampoco, así que mis referencias son solamente por la informacion leida en internet...que créeme, son muchísimas.
De lo que si pecaba era del peso..pero claro, viendo el tamaño que tiene es normal, porque para ser sincero, la primera impresion que da al verle el bicilindrico en V es de que ni se te pase por la cabeza que solo sea un octavo de litro.
Otra cosa que tambien acusa el peso es en las prestaciones que solo hace que se quede en 100 y poquitos km/h, pero otro dato importante que me ha llegado de un amigo cuando fue a un taller...es que justo tenian una a la cual le iban a rectificar los cilindros para aumentarle la potencia hasta por lo visto 150cc...aparentemente tiene espacio suficiente para agrandar la cilindrada sin problemas ninguno.
Asi que resumiendo...tu hermano tendría una moto dura de roer, de buen tamaño, bonita que es un rato y por menos de 200 euros...si no me equivoco...se le puede aumentar en 25cc la cilindrada de origen.
No se si te he ayudado...espero que si..porque leerte este tocho que acabo de escribir para nada...si que seria una putada jajajjaj;)
Un saludo
 

MigL

Member
Yo tengo la intruder, es grandecilla pero mayor y mas potente es la Aquila y la shadow, para su talla, en segunda mano opino que serian las mejores, y descarto cualquiera, incluso la que llevo por el echo de Suzuki, en este caso, haber prescindido de una refrigeración mas optimizada en lugar de solo por aire. En cuestión a una nueva no opino por que no las conozco encuanto a fiabilidad. Que se pille una 125 y rode con ella 1 año y que luego vaya a por el A2 que seguro que se hace con el a la primera.
 
También yo creo que, por el tamaño del 'niño', la Zing se le queda pequeña. Yo la elegí precisamente por eso; para mí, con 1'59 y 65 kg es perfecta su altura de 70 cm y, de las que me gustaban, es la más ligera que encontré: 130 kilillos.
¡Seguro que un tiarrón como él se sentiría como los gamberretes de 10 años en los triciclos de sus hermanitos!
(Sobre que será su primera moto de marchas, ¡yo he aprendido después de comprarla!, él ya tiene mucho recorrido si se presentó y todo a exámenes del A2).
 

supermanbarb

New Member
Muchas gracias por responder.
Lo que no sé explicarle es si la diferencia de precio entre la Daelim y la Hyosung merece la pena, aportando fiabilidad al asunto, pues la verdad, al no ser japonesas tengo ciertos reparos hacia ellas, su fiabilidad y durabilidad.
Ayer estuvo viendo ambas en Madrid, pero en parado porque no se la dejan probar en movimiento. Le gustan ambas, jejeje
En cuanto a la Shadow e Intruder, por ejemplo, le parecen precios excesivos para motos con esos años.
Os iré contando, el tema de las marchas lo tiene controlado.
 

jimbo

New Member
Yo mido 1.82m, tengo una Aquila y me viene como un guante. No soy objetivo porque no he probado las demás, pero estoy tan contento con la moto que sólo tengo buenas palabras para ella. Cada día que pasa mi satisfacción es mayor y si tuviera que comprar de nuevo una 125 volvería a pillarme la Hyosung. Esteticamente es una giracuellos. La gente a la vista no se cree que sea una 125. Además, por su tamaño, no queda "pequeña" cuando el conductor está subido, cosa que sí he visto en otras. En carretera tiene un aplomo y una estabilidad muy buena. Como único pero y por decir algo negativo, le cuesta poner el punto muerto, según parece hay un muelle mal montado de fábrica en todas las Aquila, y cambiando la posición del mismo al cambiar el aceite se soluciona. Lo mejor es probar cada moto y decidirse por el corazon! Lo mío fue amor a primera vista.
 

supermanbarb

New Member
Buenos días:
Después del finde ya sólo quedan dos candidatas serias para mi hermano...y una de ellas no estaba en la ecucación.
Le gusta la Hyosung Aquila 125 y la Honda CB125F.
Ante esos dos conceptos distintos, alguien le aporta un poco de luz? En las dos está cómodo, le quedan bien y en ninguna quiere correr, jejeje
Un saludo.
 

supermanbarb

New Member
Buenos días!

Quería comentaros que mi hermano ya es el feliz propietario de una aquila 125 negra.

Gracias a todos por opinar!!!

PD:ya le he obligado a que se apunte al foro o no salgo con él de ruta, jejeje
 

Arriba