Curso de mecánica (pregunto, no SPAM jajaja)


TAMERLAN

Well-Known Member
Hay otro gasto en el que no piensas, herramientas, útiles e infraestructura. Con un conocimiento básico podrás hacer cosas básicas, para lo que necesitarás pocas herramientas. Tan pronto vayas aumentando el nivel, también necesitarás más cosas, o sea más dinero.
Planteatelo porque esos 1800 no son el final, son el principio.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Hay otro gasto en el que no piensas, herramientas, útiles e infraestructura. Con un conocimiento básico podrás hacer cosas básicas, para lo que necesitarás pocas herramientas. Tan pronto vayas aumentando el nivel, también necesitarás más cosas, o sea más dinero.
Planteatelo porque esos 1800 no son el final, son el principio.
Sí, desde luego que lo tengo en cuenta!!!
Por eso no me puedo permitir empezar en 1.800 jajajajaja
Por lo pronto tengo la infraestructura apalabrada y herramientas la verdad que bastantes ya y acceso a más a través de un familiar (si es que mi tío se enrolla y me las presta llegado el caso, jajaja). Entonces más que nada el dinero que se va a colar por ahí seguramente tenga que ver con la iluminación (pillar unas pantallas led molonas), llave(s) dinamométrica(s), y algunas herramientas especiales/específicas según lo serio que se ponga el tema jajajaja cómo sería por ejemplo una máquina de ultrasonidos, un elevador hidráulico, un multímetro (creo que tengo en casa pero será de hace dos siglos), y tengo que recoger de la basura algún madero largo o palé para hacerme la "exposición de herramientas" en la pared jajaja, creo que un carro está muy bien pero son carísimos, y si puedo pondré todo en un tablero con sus contornos dibujados, como tiene que ser.
 

Valram1980

Well-Known Member
Ojalá tengas suerte, ojalá te vaya bien en esa dedicación y en la ilusión que se ve que tienes, yo lo pienso, en ir al taller de mi amigo, de mirón, de ver como hacen las cosas,.. Pero luego pienso, si sabes que eres un puto negado,.. Soy un manazas y por mi experiencia con el metal, no me gusta nada,.. Pero luego veo como la gente se hace las cosas y me da envidia

Mucha suerte y más adelante, si haces vídeos de horas haciendo cosas paso a paso, aquí tienes un seguidor...
 

Fireball

Well-Known Member
Ojalá tengas suerte, ojalá te vaya bien en esa dedicación y en la ilusión que se ve que tienes, yo lo pienso, en ir al taller de mi amigo, de mirón, de ver como hacen las cosas,.. Pero luego pienso, si sabes que eres un puto negado,.. Soy un manazas y por mi experiencia con el metal, no me gusta nada,.. Pero luego veo como la gente se hace las cosas y me da envidia

Mucha suerte y más adelante, si haces vídeos de horas haciendo cosas paso a paso, aquí tienes un seguidor...
Muchas gracias!!
La verdad que con mi 3XL de guantes no puedo decir que no soy manazas jajajaja pero desde muy pequeño me gusta entender cómo funcionan las cosas, soy ese que se lee las instrucciones de las cosas y en este caso me interesa mucho de forma particular saber de mecánica de motos.

A eso me refería con si se pone serio este tema jajaja, que barajo la posibilidad de grabar vídeos sin aspiraciones de fama pero sí accesibles a todo el mundo y explicando todo en detalle y de forma ordenada (cosa que me resulta difícil encontrar a día de hoy). Y a parte del hobby en sí, todo tiene un sentido enmarcado en que me gustan las cosas gratis, pero gratis no significa (o no debería) que sea de mala calidad. Por lo que si me embarco a grabar cosas para compartirlas por aquí tiene que ser todo bien hecho. Bien explicado. Y sobretodo ordenado..... que me encuentro cada vídeo caótico por ahí que tiemblo jajaja.

Tengo la suerte que al menos de momento la gente de mi entorno motero me tiene aprecio y creo que me dejarán hacer algunas operaciones tan simples como un cambio de aceite o pastillas de freno en diferentes modelos (mano de obra gratis!! jajajaja eso seguro que tiene tirón jajaja). Pero esto es el cuento de la lechera.... no avancemos nada porque primero tengo que hacerme el/los curso/s de mecánica y a partir de ahí dar pasitos con pies de plomo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Te seguiré como buen psicópata que soy.... Yo haré vídeos de eso.. Como una mesa camilla, puede coger velocidades de crucero para coger a su victima, sin romperse las rotulas
 

zipi

Active Member
No se, a ver, que puedes aportar que no se haya aportado ya en Youtube o Internet?
Porque en youtube mismo hay auténticos máquinas haciendo videoblogs de mecánica, yo creo que tendrías que preguntarte si puedes innovar en este mundillo o todo lo que hagas se le va a parecer?
Normalmente por lo que he visto, un videoblogger o es un máquina técnico o prueba motos, materiales, etc, pero ya poco se puede innovar o aportar
 

gurruvip

Well-Known Member
Sí, desde luego que lo tengo en cuenta!!!
Por eso no me puedo permitir empezar en 1.800 jajajajaja
Por lo pronto tengo la infraestructura apalabrada y herramientas la verdad que bastantes ya y acceso a más a través de un familiar (si es que mi tío se enrolla y me las presta llegado el caso, jajaja). Entonces más que nada el dinero que se va a colar por ahí seguramente tenga que ver con la iluminación (pillar unas pantallas led molonas), llave(s) dinamométrica(s), y algunas herramientas especiales/específicas según lo serio que se ponga el tema jajajaja cómo sería por ejemplo una máquina de ultrasonidos, un elevador hidráulico, un multímetro (creo que tengo en casa pero será de hace dos siglos), y tengo que recoger de la basura algún madero largo o palé para hacerme la "exposición de herramientas" en la pared jajaja, creo que un carro está muy bien pero son carísimos, y si puedo pondré todo en un tablero con sus contornos dibujados, como tiene que ser.
To también me suscribo si te decides hacer vídeos de chapumecanica.
Valoro hacer también videos donde se me vea sentado de espaldas, con una cerveza en la mano, en una habitación en penumbra, mirando tus vídeos en el pc.
Lo mismo lo peto en YouTube.
 

Fireball

Well-Known Member
Porque en youtube mismo hay auténticos máquinas haciendo videoblogs de mecánica
Me interesan muchísimo sus nombres, canales de Youtube, webs si tienen también!!
Te lo pido en serio.

Si se diese el caso de grabar algo (que solo es una idea a muuuyyy largo plazo), sería precisamente porque no doy con canales que muestren de forma ordenada los procesos, que no preparan bien los vídeos, malos ángulos o calidades. Y por ejemplo no he encontrado nada con estas características de mi modelo, Hyosung Comet. Si lo hubiese encontrado ya le habría hecho muchas cositas yo mismo, pero ni buscando en inglés. (y si no he buscado bien, de verdad que estaré encantado que me remitáis a canales de mecánica, webs, lo que sea).

Pero estoy de acuerdo contigo, ¿qué puedo aportar? pues todavía no lo sé con certeza.
Aquí en el foro he ido escribiendo posts enormes porque me he interesado por ejemplo por los materiales de la ropa de moto, pero está toda la información dispersa aquí y allá, mal estructurada y/o mal explicada. Y seguro que lo que he escrito también se puede pulir muchísimo, pero al menos en el proceso he aprendido un montón y si a alguien le resulta útil, ya merece la pena.

Yo he invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer apuntes, resúmenes y tablas, PARA MI BENEFICIO. Y creo que merece la pena que más gente se beneficie, y gratis, del trabajo y esfuerzo que yo le dedico ¿no? Pues mi idea iría en esta línea.
 

Fireball

Well-Known Member
Normalmente por lo que he visto, un videoblogger o es un máquina técnico o prueba motos, materiales, etc, pero ya poco se puede innovar o aportar
Estoy convencido que "no voy a inventar nada", vamos.... que la mecánica a la que aspiro es a una mecánica "de garaje de casa". Procedimientos que cualquiera pueda hacer en casa, como por ejemplo cosas tan "tontas" como cambios de aceite o de pastillas de freno, yo no me he puesto muy intensamente a buscar los vídeos de cada modelo, pero esa es una de las ideas. No simular que lo hago. Decir exactamente qué llaves se necesitan, si hay que comprar una junta o arandela o lo que sea. Qué filtro de aceite para ese modelo en concreto, qué hay que desmontar y cómo hacerlo, y sobretodo el hecho de hacerlo de verdad, no simularlo como me he encontrado buscando videos para cambiar mis pastillas de freno.

Y a veces saber mucho de un tema/profesión dificulta explicárselo a alguien que no tiene ni idea del tema (yo mismo a día de hoy, que me expliquen una avería, no entendería la mitad de las palabras).

Y me repito. Me interesan y muchísimo los canales y youtubers a los que te refieres. Si es lo que busco será una mina de oro para mi aprendizaje, y si no lo es, será una referencia para el futuro si me decido a grabar algo y compartirlo.
Gracias en cualquier caso.
 

Don

Well-Known Member
hombre y mas adelante ya no es solo tener herramienta, es poder fabricartela. Es decir, aun que no te dediques a ello, tener un torno y soldador, te permite arreglar muchas cosas que se rompen y de fabricarte tus propios utiles, como un bloqueador de la distribucion, de la campana de embrague etc...Ese es el paso ya superior ajajaja parece una tonteria, pero yo lo hecho de menos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que lo que dice Don es lo que diferencia un verdadero taller de un simple garaje.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Estoy convencido que "no voy a inventar nada", vamos.... que la mecánica a la que aspiro es a una mecánica "de garaje de casa". Procedimientos que cualquiera pueda hacer en casa, como por ejemplo cosas tan "tontas" como cambios de aceite o de pastillas de freno, yo no me he puesto muy intensamente a buscar los vídeos de cada modelo, pero esa es una de las ideas. No simular que lo hago. Decir exactamente qué llaves se necesitan, si hay que comprar una junta o arandela o lo que sea. Qué filtro de aceite para ese modelo en concreto, qué hay que desmontar y cómo hacerlo, y sobretodo el hecho de hacerlo de verdad, no simularlo como me he encontrado buscando videos para cambiar mis pastillas de freno.

Y a veces saber mucho de un tema/profesión dificulta explicárselo a alguien que no tiene ni idea del tema (yo mismo a día de hoy, que me expliquen una avería, no entendería la mitad de las palabras).

Y me repito. Me interesan y muchísimo los canales y youtubers a los que te refieres. Si es lo que busco será una mina de oro para mi aprendizaje, y si no lo es, será una referencia para el futuro si me decido a grabar algo y compartirlo.
Gracias en cualquier caso.
No obstante, en ese sentido tengo que decirte que lo importante, aun que suene a tipico topico, es que seas feliz ajajajajaj Te lo juro: yo ahora curro 16h entre mi trabajo y la pintura, estoy reventao pero con una sonrisa, me siento util, la gente se contagia de ese impetu y dan fuerzas y animos, y todo ello conlleva a que te sientas realizado y por tanto contento, lo cual deriba en mas proyectos, por orden universal o lo que sea, pero lo estoy viviendo.

Ahora, en algun momento hay que evidentmente esforzarse en conocerse, dudo que el "boca a boca" vaya a darnos proyectos hasta que muramos, pero en mi caso concreto no quiero que se me conozca mucho, sino mejor. Que es una cosa que estuve hablando hace tiempo en un grupo de motos y que hable hoy con mi colega del alma con el que ademas estudie Marketing: No quiero hacer aqui un posicionamiento SEO de multinacional, dedicar horas a las redes y blablabla. Quiero que se me conozca por mi esfuerzo y el resultado de ese esfuerzo, y que ademas quiero disfrutar. No quiero estar en un PC haciendo calculos y leyendo estadisticas, quiero estar en un circuito de mini conociendo gente. No me explico por que hay muchos mas detalles para definir la vision de un negocio, pero el resumen es que no quiero dar a entender que soy la polla en verso y ganar millones de euros, quiero vivir tranquilo haciendo lo que me gusta y que me valoren por ello.
 

zipi

Active Member
Me interesan muchísimo sus nombres, canales de Youtube, webs si tienen también!!
Te lo pido en serio.

Si se diese el caso de grabar algo (que solo es una idea a muuuyyy largo plazo), sería precisamente porque no doy con canales que muestren de forma ordenada los procesos, que no preparan bien los vídeos, malos ángulos o calidades. Y por ejemplo no he encontrado nada con estas características de mi modelo, Hyosung Comet. Si lo hubiese encontrado ya le habría hecho muchas cositas yo mismo, pero ni buscando en inglés. (y si no he buscado bien, de verdad que estaré encantado que me remitáis a canales de mecánica, webs, lo que sea).

Pero estoy de acuerdo contigo, ¿qué puedo aportar? pues todavía no lo sé con certeza.
Aquí en el foro he ido escribiendo posts enormes porque me he interesado por ejemplo por los materiales de la ropa de moto, pero está toda la información dispersa aquí y allá, mal estructurada y/o mal explicada. Y seguro que lo que he escrito también se puede pulir muchísimo, pero al menos en el proceso he aprendido un montón y si a alguien le resulta útil, ya merece la pena.

Yo he invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer apuntes, resúmenes y tablas, PARA MI BENEFICIO. Y creo que merece la pena que más gente se beneficie, y gratis, del trabajo y esfuerzo que yo le dedico ¿no? Pues mi idea iría en esta línea.
Estoy convencido que "no voy a inventar nada", vamos.... que la mecánica a la que aspiro es a una mecánica "de garaje de casa". Procedimientos que cualquiera pueda hacer en casa, como por ejemplo cosas tan "tontas" como cambios de aceite o de pastillas de freno, yo no me he puesto muy intensamente a buscar los vídeos de cada modelo, pero esa es una de las ideas. No simular que lo hago. Decir exactamente qué llaves se necesitan, si hay que comprar una junta o arandela o lo que sea. Qué filtro de aceite para ese modelo en concreto, qué hay que desmontar y cómo hacerlo, y sobretodo el hecho de hacerlo de verdad, no simularlo como me he encontrado buscando videos para cambiar mis pastillas de freno.

Y a veces saber mucho de un tema/profesión dificulta explicárselo a alguien que no tiene ni idea del tema (yo mismo a día de hoy, que me expliquen una avería, no entendería la mitad de las palabras).

Y me repito. Me interesan y muchísimo los canales y youtubers a los que te refieres. Si es lo que busco será una mina de oro para mi aprendizaje, y si no lo es, será una referencia para el futuro si me decido a grabar algo y compartirlo.
Gracias en cualquier caso.



Macho, sera que no hay en Youtube vídeos sobre mecánica de estar por casa como la que quieres hacer tu:nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Macho, sera que no hay en Youtube vídeos sobre mecánica de estar por casa como la que quieres hacer tu:nusenuse:
Pero a eso voy Zipi, y de verdad que lo pido con todo mi interés. Quiero que me compartas esos canales y esos vídeos de YouTube porque me interesan realmente.

Y la mecánica de estar por casa, sí en concepto, pero no en resultados. Me explico. Veo esos vídeos a los que creo que te refieres de mecánica de estar por casa. Mal grabados. Contraluz. Cortes bruscos. No explican el material que necesitas antes de plantearte siquiera la tarea que haya que hacer. Improvisando sobre la marcha. Que en absoluto significa que el contenido sea malo (que a veces también) sino que la presentación es terrible.
Me gusta cuidar el contenido y el continente y eso no lo estoy encontrando.
 

zipi

Active Member
Pero a eso voy Zipi, y de verdad que lo pido con todo mi interés. Quiero que me compartas esos canales y esos vídeos de YouTube porque me interesan realmente.

Y la mecánica de estar por casa, sí en concepto, pero no en resultados. Me explico. Veo esos vídeos a los que creo que te refieres de mecánica de estar por casa. Mal grabados. Contraluz. Cortes bruscos. No explican el material que necesitas antes de plantearte siquiera la tarea que haya que hacer. Improvisando sobre la marcha. Que en absoluto significa que el contenido sea malo (que a veces también) sino que la presentación es terrible.
Me gusta cuidar el contenido y el continente y eso no lo estoy encontrando.




ah vale, quieres contenido rollo premium pero a precio de saldo:qmelol:
en Youtube hay lo que hay, no puedes pretender que te impartan cursos de mecánica gratis por tu cara bonita, hay lo que hay, peña apañada que no va mendigando cursos sino que se aventura a arreglar sus motos indagando previamente quizás o simplemente sobre la marcha y hay otros vídeos mas curradetes con los que como mínimo unas nociones puedes aprender pero claro si vas del rollo que si contraluz o mal estructurado y que si niños muertos pues:nusenuse::facepalm:
 

Fireball

Well-Known Member
ah vale, quieres contenido rollo premium pero a precio de saldo:qmelol:
en Youtube hay lo que hay, no puedes pretender que te impartan cursos de mecánica gratis por tu cara bonita, hay lo que hay, peña apañada que no va mendigando cursos sino que se aventura a arreglar sus motos indagando previamente quizás o simplemente sobre la marcha y hay otros vídeos mas curradetes con los que como mínimo unas nociones puedes aprender pero claro si vas del rollo que si contraluz o mal estructurado y que si niños muertos pues:nusenuse::facepalm:
Entonces ya tengo respuesta a lo que me preguntabas antes!!

Ya sé qué puedo aportar que no se haya aportado ya: Calidad "rollo premium" pero gratis.

Gracias.
 

Valram1980

Well-Known Member
Me interesan muchísimo sus nombres, canales de Youtube, webs si tienen también!!
Te lo pido en serio.

Si se diese el caso de grabar algo (que solo es una idea a muuuyyy largo plazo), sería precisamente porque no doy con canales que muestren de forma ordenada los procesos, que no preparan bien los vídeos, malos ángulos o calidades. Y por ejemplo no he encontrado nada con estas características de mi modelo, Hyosung Comet. Si lo hubiese encontrado ya le habría hecho muchas cositas yo mismo, pero ni buscando en inglés. (y si no he buscado bien, de verdad que estaré encantado que me remitáis a canales de mecánica, webs, lo que sea).

Pero estoy de acuerdo contigo, ¿qué puedo aportar? pues todavía no lo sé con certeza.
Aquí en el foro he ido escribiendo posts enormes porque me he interesado por ejemplo por los materiales de la ropa de moto, pero está toda la información dispersa aquí y allá, mal estructurada y/o mal explicada. Y seguro que lo que he escrito también se puede pulir muchísimo, pero al menos en el proceso he aprendido un montón y si a alguien le resulta útil, ya merece la pena.

Yo he invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer apuntes, resúmenes y tablas, PARA MI BENEFICIO. Y creo que merece la pena que más gente se beneficie, y gratis, del trabajo y esfuerzo que yo le dedico ¿no? Pues mi idea iría en esta línea.
Hacerse un estilo de guión de película o radio, ahora va esto, y digo esto y lo explico, luego esto y mismo modus operando, meto un gag o una cosa simpática y listo
 

Valram1980

Well-Known Member
Estoy convencido que "no voy a inventar nada", vamos.... que la mecánica a la que aspiro es a una mecánica "de garaje de casa". Procedimientos que cualquiera pueda hacer en casa, como por ejemplo cosas tan "tontas" como cambios de aceite o de pastillas de freno, yo no me he puesto muy intensamente a buscar los vídeos de cada modelo, pero esa es una de las ideas. No simular que lo hago. Decir exactamente qué llaves se necesitan, si hay que comprar una junta o arandela o lo que sea. Qué filtro de aceite para ese modelo en concreto, qué hay que desmontar y cómo hacerlo, y sobretodo el hecho de hacerlo de verdad, no simularlo como me he encontrado buscando videos para cambiar mis pastillas de freno.

Y a veces saber mucho de un tema/profesión dificulta explicárselo a alguien que no tiene ni idea del tema (yo mismo a día de hoy, que me expliquen una avería, no entendería la mitad de las palabras).

Y me repito. Me interesan y muchísimo los canales y youtubers a los que te refieres. Si es lo que busco será una mina de oro para mi aprendizaje, y si no lo es, será una referencia para el futuro si me decido a grabar algo y compartirlo.
Gracias en cualquier caso.
Chicooooo, a eso me refiero, hazlo tú, ahorra dinero, cambios de aceite, salidas de escape y colector, pastillas y discos de freno, cosas básicas del día a día.. Para averías severas si iría a un taller pero para eso, el gasto de herramientas no sería abultadisimo,... Te doy dos like y un gaaaas, jajajaja
 

Arriba