Curioso el paso del tiempo


migustarmoto

New Member
Curioso como el paso del tiempo, sin hablar de averias etc, puede "desgastar" una moto en general

Un amigo se compro una Honda cbf, 1 año y 7800 km. Esta nueva prácticamente.
Fuimos a dar un voltio esta tarde e hicimos cambio. La cuestion es q al.probar la suya y la mia me di cuenta de varias cosas, obviando laa mas evidentes.

Una de ellas y de las q mas me llamo la atencion fue el sonido. No me refiero al sonido del tubo si no al sonido de la moto en general. Vibraciones debidas a tornillos q tienen juego etc. La mia (rieju rs2) suena por todas partes, literalmente jajajaja. En cambio la de el....parece de seda. Se q es por q es nueva y la mia no. Pero quiero saber si pudiera ser por mala sujeción del motor u otras cosas o me quedo tranquilo?

LA PREGUNTA ES. Ha

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
Eso digo. Q la cbf, no se si sera por q es nueva o por construcción. Pero no se vibra ni un tornillo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Una Honda, es una Honda, la de 50cc o la de 2600cc, es el mayor fabricante de motores, precisamente pequeños, son los generadores que publan practicamente todo asia para dar luz, extraer agua etc etc. no te extrañe que el motor vaya fino filipino.

No esta de mas, que te dediques a apretar algun tornillo para asegurarte, pero fijate en movimiento que no sean los plasticos, prueba a ir "sujetandolos", en plan, parece que suena la zona frontal, pues sujetas la cupula, luego el marcador etc etc
 

dan69

Active Member
una cosa q va muy bien para las vibraciones son arandelas de goma ademas protejen a las tapas de las ralladas de cada vez q quitas y pones el tornillo
 

R0ter

Member
Yo tuve una cbf125 y eso es una maravilla la vendí por falta de tiempo para usarla y cada día que me acuerdo me dan ganas de llorar jejeje
 

jhonyxt

Member
Cuando compras marca ya sea Honda, Yamaha etc. pagas un poco mas que en otras de iguales caracteristicas, pero pagas calidad, y en todos esos detalles va el dinero, y al cabo de 10 o 15 años Honda Yamaha la sigues teniendo, y otras muchas marcas se han descuajeringao. y tambien tener en cuenta que en la venta de segunda mano se cotizan mucho mas. a la larga lo barato sale caro. saludos..
 

Hanniball

New Member
Como te dicen el resto usuarios las tapas son importantes que estén bien sujetas y si van con arandelas de gomas absorben muchas vibraciones que también es sonido.

Luego también puedes tener un problema de motor, si has cambiado algún componente me refiero tipo biela y cigueñal o si lleva mucho tiempo por desgaste son todo vibraciones y sonido.

Luego otra cosa que parece que no, es tema de horquillas, bastidor, eje de ruedas, los propios neumáticos...

Ves descartando cosas.

Saludos!
 

Merenguele

Active Member
A mí un mecánico de Rieju en Valencia me dijo que si quería otra que me fuera a Honda! (justo lo que mencionais) Me lo dijo en confianza.
 

Arriba