Curiosidades


PitufoMT

Well-Known Member
Pues no te creas, hay mucha gente haciendo "downsizing" y bajando de cilindrada. Y ahí aparecen las Africas, las Vstrom, las Versys.., motos sobre los 1000cc con menor peso y consumos más ajustados, porque potencia con más de 100CV tienes de sobra para todo. No se yo si es tan buena idea seguir aumentando cilindrada. Ya he visto gente conocida en youtube haciendo este tipo de cambios, sin ir más lejos Sinewan con Ducati, que siempre ha sido un BMWuvista, o Miquel Silvestre que ha sido embajador BMW y ahora está con una Harley Panamerica.
No se Andrés aquí solo hay BMW, debe de haber alguna fabrica cerca o salen de premio en los sobaos Cántabros :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay que reconocer que estos aventureros tienen que tener en cuenta todo lo relativo a poner en valor su producto. Charly con Ducati, Isaac Feliu con bmw, Miquelón ahora con Harley. Ellos son una imagen importante de publicidad continua. De manera que es sencillo convencer a las marcas del interés del patrocinio.
 

falconwar

Well-Known Member
No, en este caso es una upsizing :roto2rie:

Me refería a que BMW se ande con ojo que ya no es la "única". Hablo de España eh? Supongo que en Alemania no habrá color.
Bueno con ese V2 vibrador va haciendo ups y downs con tus hu***s continuamente jaja
 

@ndres

Well-Known Member
de otra forma no existiria el progreso
Pero tiene que haber un límite de mejora no?? o todos los años se puede mejorar la rigidez del chasis indefinidamente? Al final harán motos de adamantium :qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero tiene que haber un límite de mejora no?? o todos los años se puede mejorar la rigidez del chasis indefinidamente? Al final harán motos de adamantium :qmelol:
Es como nosotros, que mejoramos con el vino año tras año .. lo malo que el final siempre es lo mismo, te pasas de moda y te mueres .. pues supongo lo mismo pasara con esta BMW :nusenuse:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Pues no te creas, hay mucha gente haciendo "downsizing" y bajando de cilindrada. Y ahí aparecen las Africas, las Vstrom, las Versys.., motos sobre los 1000cc con menor peso y consumos más ajustados, porque potencia con más de 100CV tienes de sobra para todo. No se yo si es tan buena idea seguir aumentando cilindrada. Ya he visto gente conocida en youtube haciendo este tipo de cambios, sin ir más lejos Sinewan con Ducati, que siempre ha sido un BMWuvista, o Miquel Silvestre que ha sido embajador BMW y ahora está con una Harley Panamerica.
El problema es que la Euro 5, a parte de tener mala rima, significa que tienes que adaptar tus motores.

La forma más fácil de cumplir la norma es girar el tornillo un cuarto de vuelta a la izquierda y ya estaría, ya tienes tu motor Euro 5.

Pero no puede ser que una moto tenga 115 cv y su versión Euros 5 113 cv.

Así que le metes 50-100 cc más a la moto y termina con 118 cv.
Una forma fácil de pasar la normativa.

En motos donde la cilindrada está limitada como las 125 pues toca calentarse la cabeza.
 

smora

Well-Known Member
Joer es que es una plaga lo de las BMW ... cada vez hay más, uno ya se siente raro con una Honda :facepalm:
La gente (y hablo en general) le tiene mucho hate a BMW por ver muchas, envidia u otros motivos personales, pero la realidad es que van muy bien y por eso se venden tantas. No es ninguna ciencia, es lógica que si algo funciona se venda ya que a nadie le coaccionan para ir al conce de BMW. Y esto pasa en todas las marcas, cada vez se ven más maxitrail porque también van muy bien (faltaría más en esos precios). Cualquiera de esa gama es un acierto.

Además has de tener en cuenta la experiencia de compra, que en mi caso he tenido también malas experiencias en BMW y lo solucioné buscándome otro conce. Sin embargo, después de haber pasado por Yamaha, Honda, KTM y Rieju (multimarca), para mi la mejor es BMW en cuanto al trato y facilidades. Sin ir más lejos, la modalidad de Select ahora lo aplican todas porque es la manera más fácil de enchufarte una moto de más de 10.000 euros con un sueldo medio español.

Al margen de esta chapa, no te sientas raro. Tali<inserta la marca que prefieras> hay en todas partes y en realidad uno debe saber valorar el uso que le va a dar a su moto y si necesita gastarse tal cantidad de dinero. Para mi no hay una mejor moto, pero me gustan todas y si pudiese tendría una de cada lo que pasa es que con el uso que le doy mi Honda y mi BMW me son suficientes!

A ver cuantos salen echando bilis de BMW :aaaaaa:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La gente (y hablo en general) le tiene mucho hate a BMW por ver muchas, envidia u otros motivos personales, pero la realidad es que van muy bien y por eso se venden tantas. No es ninguna ciencia, es lógica que si algo funciona se venda ya que a nadie le coaccionan para ir al conce de BMW. Y esto pasa en todas las marcas, cada vez se ven más maxitrail porque también van muy bien (faltaría más en esos precios). Cualquiera de esa gama es un acierto.

Además has de tener en cuenta la experiencia de compra, que en mi caso he tenido también malas experiencias en BMW y lo solucioné buscándome otro conce. Sin embargo, después de haber pasado por Yamaha, Honda, KTM y Rieju (multimarca), para mi la mejor es BMW en cuanto al trato y facilidades. Sin ir más lejos, la modalidad de Select ahora lo aplican todas porque es la manera más fácil de enchufarte una moto de más de 10.000 euros con un sueldo medio español.

Al margen de esta chapa, no te sientas raro. Tali<inserta la marca que prefieras> hay en todas partes y en realidad uno debe saber valorar el uso que le va a dar a su moto y si necesita gastarse tal cantidad de dinero. Para mi no hay una mejor moto, pero me gustan todas y si pudiese tendría una de cada lo que pasa es que con el uso que le doy mi Honda y mi BMW me son suficientes!

A ver cuantos salen echando bilis de BMW :aaaaaa:
Casi me convences Nem, pero no .. como decía el zorro cuando no alcazaba a la uvas ... "Va, están verdes y lo dejo de intentar" ... pues lo mismo yo y las BMW "Pesan mucho tío y paso de BMW" .. es como decir "Que caras, antes me cojo una África" :nusenuse:

Lo que me sentía raro en una Honda era en modo de humor ON ... como realmente me siento en una Honda, de momento es a gusto, sobre todo con el trato recibido por la marca que de momento repito, es excepcional :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
BMW es un producto aspiracional, y como todos los productos aspiracionales muchos compradores pasan por alto sus deficiencias, que como dice Pitufo, en este caso es el peso y volumen de la moto y los precios disparatados de la moto, las opciones o el mantenimiento.

Las BMW van de cojones, eso seguro. Con sus peculiaridades como el telelever, el motor boxer, y demás artilugios, que a algunos les gustará más y a otros menos.

Yo si tuviera pasta me gustaría probarla, pero pasta de que me sobre :roto2rie:, sino entiendo que hay otra motos que me hacen mejor apaño a mis necesidades.
 

Jejo

Well-Known Member
La gente (y hablo en general) le tiene mucho hate a BMW por ver muchas, envidia u otros motivos personales
A mí particularmente me molesta el elitismo de algunos conductores (seguro que no todos) de BMWs. Las motos en si me parecen estupendas
 

Arriba