Cupula doble burbuja YZF R125


jootba

New Member
Hola a tod@s!!!!

Pues el tema es el siguiente...a ver si me podéis echar un cable como en otros casos de dudas...

A diario hago 84km con la moto, 42km ida 42km vuelta, de los cuales son 12 km por las costas del garraf ( curvas) y el resto, 30 km por autopista.
Dicho esto mi planteamiento es el de mirar de cambiarle la cúpula,porque en autopista como haga un poco de viento te frena mucho y escasamente puedes pasar de 110kph, e pensado cambiarla por una cúpula de doble burbuja, de esta manera evitar un poco el aire, ya que la YZF R125 no tapa mucho el viento con la de serie..., pero en tal caso la pondría transparente.
Alguien que lleve este tipo de cúpula me puede decir si merece la pena gastarme los 65€ que vale?
O voy a seguir con el mismo problema?

Muchas gracias de antemano a todo@s!


Salu2! Gass

Jonatan.
 

patas8

Member
Yo tengo colegas de ruta que la llevan y dicen que están encantados. Dicen que aporta más punta y velocidad sostenida que todas pijadas que le pongas de escape, filtro y demás.
 

jootba

New Member
Gracias por tu aporte ( patas8 ) , e estado buscando info y e llegado a la conclusión que resumes tu, que da aerodinámica y eso a veces juega un papel mucho mas importante que tener 1-2cv mas...buscare a ver donde la compro, de momento lo mas barato 72€ con envió, a ver si tengo suerte!

Salud!! Gasds

Jonatan.
 

jose lozano_46

New Member
yo tengo la doble burbuja y me kita bastante viento
nose como seria la de serie porke ya sake la moto nueva del concesionario con esta cupula
la e llegado a poner a 143
y en autopista aguanta bn los 110-120 y 130 estrujandole
 

jootba

New Member
Hola (jose lozano_46)!
Yo actualmente llevó la de serie, y los 110-115kph que es a lo que la llevo siempre los aguanta sin problemas, y en llano la e puesto a 130kph y aun quedaban rpm para llegar al corte, siempre voy sobre eso...110kph aprox a 9.mil rpm, no quiero forzarla mucho ya que le hago 84km diarios...gracias por tu aporte!!

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
 

jootba

New Member
Lo de la cúpula ya esta decidido, pero lo del piñon...creo que así va bien...hacer mas larga la transmisión me daría problemas de aceleración ya que sus 15cv no hacen milagros..pero la cúpula estoy volviendomeloco para encontrar una barata en el extrangero...a ver que saco...gracias!!!!!!

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
 

jootba

New Member
Hola de nuevo!!! Pues bien después de buscar y rebuscar...ya la tengo comprada!! La puig ahumada clara!

Había encontrado en América la mra por 54dolares que equivale a 39€, pero al entrar en Europa me cobravan 29 dolares mas, en total se me quedaba en 84 dolares ( o 89) que equivalía a 64€, total que como la había encontrado en ( nilmotos.com por 72€ con envió incluido) no me la e querido jugar por la diferencia que hay.

Ya colgare fotos .

Salu2!! Gass

Jonatan.
 

jootba

New Member
Bueno lo prometido es deuda así que aquí la tenéis!!!







Cúpula montada y probada!!!!

Esta mañana para venir a trabajar le echo 64km y con un viento considerable, en condiciones similares e venido en otras ocasiones y en ciertos puntos de la autopista con subida no pasaba de 90, y hoy mantenía los 113kph, en las mismas condiciones con viento antes llaneando no pasaba de 105kph porque me comía todo el viento literalmente , hoy además de ir a 115kph aun podía estirar algo mas!

Seguiré probando a ver si me reemito en mis palabras, de momento muy satisfecho!

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
[hr]
Se me olvidaba , y con la mochila givi encima del depósito! Así que eso sin poder acoplarme apenas!

Salu2 gasss

Jonatan.
 

jootba

New Member
Gracias por lo del grupo, pero de momento no quiero el divorcio con mi mujer y eso podría ser motivo jajaja!

Salu2!!! Gasss

Jonatan.
 

carlos i

New Member
Al poner un piñón de 15, le subes o bajas diente? Yo es que tengo también la yzf pero solo dos meses y no se como esta el tema.gracias
 

carlos i

New Member
Buenas, me podrías explicar como se ponen las fotos ? Soy nuevo en el foro y no se como va el tema, gracias
 

jootba

New Member
Si llevas un 14 pues le subes, es obvio, 1 diente de piñon equivale a 3 del plato, tanto al sumar como al restar
 

carlos i

New Member
Haber si quedamos un día para hacer alguna rutilla, tengo la moto dos meses y aun no he salido con nadie q tenga una moto de 125, salgo solo o de vez en cuando con unos colegas que llevan motos de 600cc,y es como si fuese solo jjj, un saludo
 

Arriba