CUIDADO CON MOTOCASION SEVILLA


Paradigma

New Member
[font=verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif]OJO CON MOTOCASION SEVILLA[/font]
[hr]
[font=verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif]Saludos.
Paso a reseñar lo que me ha pasado con Motocasión en Sevilla. En enero compré una moto Kymco yager 125i. Me dijeron que tenía 1500 kms y que estaba nueva y totalmente revisada. Fui a verla y la verdad no soy muy entendido. Me pareció que estaba bien y el vendedor un tal Manolo me pareció una buena persona y pensé que una casa que engañara a sus clientes tenía más que perder que yo. Total que la compré- a los dos días me tira aceite por el filtro del aire. Me lo arreglan. A los pocos le tienen que cambiar la luz interior de debajo de asiento. Yo entonces estoy muy mosqueado. De revisarla NADA.Al poco tiempo cuando el marcador llega a los 2000 kms se enciende la luz del cambio de aceite. Antes el vendedor me había dicho que hasta los 5000 kms no la llevara para el cambio. La llevo, sale el mecánico, le quita lo de la luz, pero ¿qué pasa? Que aparece en el marcador una cosa que yo desconocía ODO 10160 kms. Se la llevo y el tal Manolo y otro que se llama Sergio empieza a decir que el marcador está malo, que hay que cambiarlo. Vamos un cuento. El marcador funciona perfectamente hasta ahora.Me dice el tal Sergio que la moto salió con ODO 1500, cosa totalmente falsa. Ahi me dí cuenta que me habían engañado. Como sabía el tío que no llevaba el ODO. Al poco tiempo me tienen que cambiar las pastillas de freno delanteras, sin coste alguno. Como me están arreglando las cosas no los denuncio. Pero ahora con 4500 kms he visto que la rueda trasera está muy desgastada. Le digo que me la cambien y me dice el caradura que esto es de desgaste y no me la cambia.Le puse la hoja de reclamación y en consumo está. Estais advertidos. OJO con MOTOCASION en Sevilla.La cosa es mas larga pero ya es bastante.
Me he enterado que hay más casos. Si conoceis a alguien que se ponga en contacto conmigo y vallamos juntos contra este gracioso.[/font]

[font=verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif]Es más, de consumo me pidieron las hojas de las veces que la moto entró en el taller, que fueron cuatro. y me dice que solo tienen las dos primeras. Arreglo de la fuga de aceite y el cambio de la luz interior, donde por cierto se ve que pone que la moto tenía 1900 kms. De la tercera que fue para revisarle las pastillas de freno, pero no le hicieron nada y de la cuarta que fue para revisarle otra vez las pastillas por el ruido, y que esta vez si se las cambiaron y ya no tiene ruido. De estas dos no tienen ficha de entrada. Les he escrito a consumo todo lo que me ha pasado y les he llevado los papeles que tengo. Estoy a la espera de la respuesta.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Después de investigar me he dado cuenta que ellos tenían puesto el marcador parcial que indica los kms que faltan para el cambio de aceite. por eso al llegar a los 2000 kms y 10000 reales, según el marcador se cambió a ODO 10000.El tal Sergio es un personaje. No atiende a razones. [/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]he pensado también en llamar a Vigorra en el Canal Sur. Por lo menos para darle más publicidad y que no le vaya a salir gratis lo que me ha hecho.[/font]
[font=verdana, geneva, lucida, 'lucida grande', arial, helvetica, sans-serif][size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Sabéis si la moto se puede peritar?. Por que podría ponerle una denuncia. Gracias[/font]
[/font][/size]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Odo en mi coche es un cuentakilómetros parcial, lleva dos. Sirve para ponerlo a cero y saber la distancia desde in punto concreto.
Mi moto también lo tiene pero creo recordar que no pone ODO
 

Paradigma

New Member
Sí, en la moto el odo es el general. Después hay otro que es el parcial, creo que pone tryp. Y otro más que es el del aceite.
 

carlos antonio

Active Member
Odo es odómetro o contador de distancia recorrida. Si te han engañado con los kilómetros denuncia y listo.
Lo de la rueda es otra cosa, dices que la moto marcaba 1500 kilómetros cuando la compraste y que 3000 kilómetros después la rueda trasera estaba muy desgastada. En este caso no puedes hacer nada, no puedes demostrar que la rueda ya estaba mala cuando la compraste y como bién dice el vendedor, es una pieza de desgaste y puede alegar que el no sabe que has hecho con la moto esos 3000 kilómetros. No sabe si has estado haciendo derrapes todo el rato, sería tu palabra contra la suya.
Te insisto en lo de los kilómetros, si tienes por escrito en la factura los kilómetros que marcaba cuando la compraste y puedes demostrar por el indicador de servicio que tiene màs, entonces el vendedor habría cometido un delito y le tienes cogido por la huevos.
 

Paradigma

New Member
Hola de nuevo. Os comento las últimas novedades en mi caso. Los de consumo de la Junta de Andalucía,les han dado un repaso y además le han pedido una serie de documentación de la moto y de las entradas en el taller. El taller solo tiene documentadas dos entradas cuando la moto entró hasta cuatro veces. una de ellas, la última, para cambiarles las pastillas de frenos delanteras. Sin coste alguno.
Pues bien en  motocasión me han dicho que han recibido una carta de la Junta y que se la han pasado a su abogado.Que harán lo que les diga su abogado. Esto marcha. En consumo me han comentado que cuando reciba su informe, lo lleve al juzgado y que los denuncie por estafa. Que sea el juez quien decida. Y como el precio de la moto, osea de la estafa, es menor de 2000 euros, no hay que llevar abogado.
Por ahora todo el que ve mi caso lo tiene claro. Me han estafado. Espero que el señor juez vea lo mismo. Saludos
 

Paradigma

New Member
Hola a tod@s. No he podido escribir antes. He tenido diversos problemas que me han impedido acercarme al foro. Os comento que puse la denuncia por estafa en el juzgado de guardia de Sevilla. En un principio me dijeron que no era delito y que me fuera a poner una demanda civil. Les puse un recurso diciéndoles que como no iba a ser una estafa cuando me dijeron que la moto estaba casi nueva y que de repente le aparecen diez mil kilómetros. Que si lo hubiera sabido nunca me la habría comprado. Hasta la fecha no he recibido respuesta. Precisamente hoy me ha llegado el aviso de correos para recoger la carta certificada del juzgado de Instrucción. No se lo que me dirán. Cuando la lea ya os comentaré. Saludos
 

classic

Member
Hombre , casi nueva 10.000km no son muchos yo este verano en mallorca he hecho 20000km en tres meses

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

albmunoz

New Member
Hola! Me presento, soy Alberto, usuario de una Hanway cafe racer 125. Cuento mi historia que se ha convertido en una pesadilla con la tienda Motocasion Sevilla de la Avenida Juan XXIII. Compré la moto y la verdad que a ciegas sin buscar antes las opiniones, iluso por mi parte. Compré la moto en octubre de 2018 y a partir de esa compra empezó mi particular pesadilla con dicha tienda. A los pocos meses de comprarla, unos 6 o 7 meses después empezó a dar problemas. De ese tiempo, se llevó un mes y pico la moto allí en el taller pq tuve un accidente y la llevé allí. El primer problema que tuvo fue varios a la vez. La moto se me venía abajo, no tenía fuerza para iniciar la marcha,problemas con el marcador, no marcaba la velocidad real, no podía meter la primera marcha, el marcador de la gasolina no lo marcaba bien, la moto daba tirones. Como estaba en garantía, decido llevarla, se lleva allí un mes y pico reparándola y me ponen un cuentakilómetros nuevo, el aforador de la gasolina, la unidad de control de luces. Todo eso teniendo la moto pocos meses. No todo queda ahí, al poco tiempo, a los 4 meses aproximadamente vuelvo a tener algunos de los problemas anteriormente mencionado. La moto no tiene fuerza para iniciar la marcha, da tirones y la vuelvo a llevar. Según ellos me reprograman la centralita y otro mes y pico que se lleva allí la moto y la garantía lo vuelve a cubrir. Pasan pocos meses otra vez y el mismo problema. La moto se viene abajo y no tiene fuerzas para iniciar la marcha, y otro mes y pico la moto en el taller para repararla. En 2019 la moto pasa por el taller hasta en 3 ocasiones. Esta última vez que la dejé me llevo la gran sorpresa que el día de la recogida me encuentro con el bombín roto y he leído en las reseñas de Google que no soy al primero que le pasa. Hablo con el dueño, con Sergio, un personaje que deja mucho que desear, por su profesionalidad y por su sospechosa legalidad. Me dice que allí no se ha roto, que eso ya llegó así. Mi sorpresa fue mayúscula, Llega 2020 y con la pandemia la moto no se le da gran uso, por el tema de las limitaciones de salidas de municipios y llega septiembre donde otra vez la moto se viene abajo, le cuesta trabajo arrancar, no tiene la fuerza suficiente para iniciar la marcha. La dejo allí y hasta finales de noviembre que soy yo el que tengo que llamar tengo noticias. Me comentan que la moto ya está disponible pero que le ha salido un testigo y que no tienen la máquina para quitar ese testigo, que tienen que pedir una máquina a China y que viene en barco y que eso puede tardar un poco más. Decido que hasta que la moto no esté al “100%” no ir a recogerla, además del cierre perimetral no podía ir a recogerla. Pero como ya conocía las formas que tienen de trabajar, vi que era una tontería llevarme la moto para que después no quisieran quitarme esa luz o se desentendieran de dicho problemas, por lo que dejo allí la moto hasta que no estuviera del todo solucionado. Veo que desde esa llamada hasta que volví a llamar ayer no me hicieron ninguna llamada, según ellos me llamaron y me mandaron un sms, cosa que a mi móvil no llego nada, a no ser que avisaran a jesucristo. Total, voy hoy a recogerla y para no salir de la costumbre me vuelvo a encontrar más sorpresa. El bombin de la moto más hundido, hasta el punto que ni se ve y el tubo de escape negro como el carbón. Tengo fotos del día último que la dejé y de como me la encontré al recogerla hoy mismo, una diferencia abrumadora. Se lo comento a Sergio y no veas...me dice que ya es lo que le faltaba por oír, que ahora que el tubo de escape está negro, que eso habrá sido por el uso. Qué uso? Si la dejé el 22 de septiembre, le hice fotos y la he recogido el 28 de diciembre. Me achaca a que la moto se ha llevado allí casi un mes desde que ya podía ir a recogerla. Pero decidí no llevarmela hasta que no le quitasen el testigo del cuentakilómetros. Y Como se ha podido poner negro el tubo de escape?? A eso que me dice que no puede ya seguir atendiéndome que tiene cosas que hacer. Por lo que decido poner una segunda hoja de reclamaciones. Sergio en su momento me comentó que si los problemas cesaban se podía estudiar la posibilidad de poder ampliar la garantía viendo con la frecuencia que la moto iba al taller. Por lo que se lo recuerdo y me dice que él no puede hacer nada que me busque yo la vida. En cuanto le comento que le voy a poner la hoja de reclamaciones, me invita a subir a la planta de arriba y le comenta a Ángel que especifique que la moto estaba ya disponible una semana y pico después de llevarla en septiembre. A lo que mi indignacion no da créditos, cuando minutos antes me estaba achacando q la moto estaba ya lista, a falta de quitar el testigo a finales de noviembre. Ahí me di cuenta hasta qué punto llegan sus mentiras y lo sucio que puede llegar a jugar. Le digo que eso me lo tendrá que demostrar en el historial de llamadas, pq yo si lo puedo demostrar que una semana y pico después de yo llevar la moto no me avisaron. No sabía ya ni qué decirme y él mismo se tropezaba con sus justificaciones. Me dice que yo le puse una hoja de reclamaciones a ellos, a la compañía de seguros y al de la grúa, que se presentó allí un perito para mirar el bombín roto. No sabe ni dónde mantenerse de pie. El perito se presentó allí a los pocos meses de comprar la moto pq tuve un accidente y el empeñado en que no es así. Mi conclusión de todo, es hacer una recomendación a todos aquellos compradores que vayan a comprar una moto en esa tienda, de que se lo piensen antes, que miren las opiniones en internet y valoren muy bien la situación si no quieren encontrarse con una pesadilla. Tengo un amigo que su padre en bombero y tiene amigos policías, donde llevaban las motos y tuvieron que dejar de llevarlas. Imagínense como tiene que ser la cosa. Pondré en manos de un abogado todo esto, denunciaré a consumo y hasta donde pueda llegar para poner a ese sujeto donde se merece, pq mas que Motocasion Sevilla, son Vendemotos Sevilla. Para cualquier ayuda a posibles compradores o afectados, estoy a vuestra disposición. Gracias y disculpar por explayarme de esta manera. Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Hombre, supongo que las hojas de reclamaciones las llevabas a consumo, sino es como si no pusieras nada. Lo digo por que al final dices "denunciaré a consumo" cuando se supone que ya lo hiciste con las 2 hojas de reclamaciones anteriores.

Esto lo comento para cualquiera que esté leyendo el post y no lo sepa: si pones una hoja de reclamaciones y no la llevas a consumo ahí no pasa nada. Creo que viene explicado en la parte de atrás. Además no pueden ser fotocopias y deben ir numeradas


Pues menudo percal, me parece increíble que haya gente así de chapuzas que gama dinero y lo que es peor! Que se mantiene en el tiempo.

Ánimo y a ver qué te dicen en consumo, pues no sé si las dos hojas de reclamacion anterior quizás ya no tengan validez. Armate de paciencia, que también la necesitaras
 

jomer

Well-Known Member
Es triste escuchar estas cosas, cuando realmente te compras la moto con ilusion y de pronto se convierte en un calvario, a mi se me quitarian las ganas de todo.

Hanway no está teniendo muy buena fama que digamos. Yo como poseedor de una moto china intento defenderlas dentro de lo lógico, pero de Hanway he oido tantas cosas, y pensar que estuve barajando comprar la Furious.
 

albmunoz

New Member
Don/Jomer La primera si está puesta en consumo y la segunda iré en esta semana a ponerla. Además de la marca de la moto que es como es, mi desconocimiento de cómo es, son las fullerías que se gasta el tal Sergio. No es capaz de darte soluciones reales. Una moto que ha ido en varias ocasiones por los mismos problemas, que me han tenido que cambiar dos veces el cuentakilómetros, que ha tenido que ir varias veces porque la moto le falta fuerza, da tirones, le cuesta trabajo iniciar la marcha y que todo siga igual? Un concesionario no está solo para vender, si no para tener un buen servicio post venta, cosa que en ese lugar desconocen lo que es. Y que encima ayer cuando fui a recogerla, me mienta en mi cara diciéndome dos cosas completamente diferentes. La moto la dejé una vez más a finales de septiembre por los mismos problemas y fui a recogerla ayer. Al ver la moto, me encuentro el tubo de escape negro como el carbón, cuando la dejé no estaba así y tengo fotos del día que la dejé y de ayer cuando la recogí y me dice que esa foto será de otro día. La fecha de la foto no engaña ni lo que se ve detrás que es la tienda tampoco. Una vez que decido ponerle la hoja de reclamaciones ya salta y ahora dice que la moto estaba lista una semana y pico después de yo dejarla en septiembre, cuando en el primer momento me estaba achacando que la moto estaba allí ya desde finales de noviembre. Pero no pude recogerla antes por motivos de confinamientos y pq no estaba al 100%lista. Le tenían que quitar un testigo que le había salido. Como es de comprender hasta que la moto no esté al 100% disponible no debo de ir a recogerla. Es tan miserablemente que ya no sabía con qué argumentarme que empezó echarme en cara que no me estaba cobrando un servicio de garaje por dejar allí la moto, jajajaja. Desde cuando cobra un concesionario un servicio de garaje mientras la moto la están arreglando? Es tan surrealista los argumentos que parecía que me estaba tomando por tonto
 

ToR

Member
Mi moto es comprada allí (originalmente, yo la compré de segunda mano) y el antiguo propietario tuvo un montón de problemas con ellos porque se la entregaron sin los papeles y sin manual, y tardaron como un mes en dárselos porque los habían perdido o no sé qué historia surrealista.

Yo la he llevado una vez para la revisión anual y la verdad es que buena impresión no me causaron, mi sensación es que me trataban como si fuera imbécil, que vale que soy novato pero les hice preguntas que creo que son normales: les pregunté que por qué el freno trasero no iba bien y me dijeron que ya en la nota de reparación lo vería, pero no fue así... Les dije que los tornillos del portamatrículas se aflojaban a los pocos kilómetros y su respuesta fue "es que cuando la limpies tienes que revisarlos y apretarlos" aunque luego me los cambiaron porque evidentemente es que estaban mal.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Haha
Reactions: Don

albmunoz

New Member
Tor es eso, te hacen sentirte imbécil o tonto por las cosas tan absurdas que pueden llegar a decir. Todas las veces que he tenido que ir, el tal Sergio me daba unas justificaciones que más de una vez le he tenido que preguntar que si me estaba tomando por tonto. Las motos de allí pueden ser de una calidad u otra, pueden salir bien o mal. Pero lo peor es el servicio postventa que desde luego no tienen ni el trato con el cliente tampoco. Nunca te dan soluciones, siempre la culpa la tiene el propietario de la moto, o la culpa es algo externo pero nunca de ellos. A mi me partieron el bombín, el tubo de escape me lo encontré negro como el carbón esta última vez que he ido a recogerla y siempre lo mismo, nunca son ellos, ni con fotos como pruebas, me llegaron a decir que esas fotos son de otra fecha, aún indicando en el móvil el día en concreto, ni aún así. Esa tienducha debe ser ya de una vez inspeccionada y que deje ya de atropellar a los clientes con sus fullerías baratas
 

ToR

Member
Por cierto acabo de acordarme que se perdió el candado de mi moto en la revisión, pensé que fue culpa mía de llevármela sin comprobar que estaba cerrado pero viendo el percal apostaría a que lo perdieron ellos...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Un tornillo no se afloja por que esta mal, un tornillo se afloja por que o no lleva el par adecuado o no esta bien fijado o no esta bien asegurado, vamos probelmas de fijacion, ya que un tornillo, si esta mal, no rosca.

Son tornillos muy pequeños y ademas se desearia que siguieran siendo asi, ya que la matricula esta expuesta a las vibraciones y condiciones climaticas.

Lo que hay que haces es poner fijatornillos que cuesta 3 pavos en el Leroy y si acaso no te fias, le pones una "contratuerca" y problema solucionado

AL catadioptrico igual: si las vibraciones son capaces de reventar el sello del fijatornillos, le pones una contratuerca y asunto solucionado.

Es que no entiendo como hay gente con problemas en tornillos tan sencillos y que el fallo es recurrente aun pasando por el taller. Lo de este taller en concreto estoy fliapando.
 

albmunoz

New Member
Isko406 puedes pasarte y echar un ojo. Pero mi experiencia ha sido nefasta. Hace varios días fui a recoger otra vez mi moto allí (no es la primera vez que la tengo que llevar por diferentes razones y en repetidas ocasiones por los mismos fallos) y sigue dando los mismos problemas. Me han amenazado/advertido o como se le quiera decir, de que si no retiro los comentarios escritos (solo expongo mi experiencia real ni más ni menos) me denunciarán. Nada más hay que ver las reseñas de ese sitio y los de otros (como por ejemplo motos recaredo), y juzguen vosotros mismos.
 

Arriba