cuesta arrancar


gprita125

New Member
Hola compis, mira pregunto esto para ver si puedo resroverlo, la moto va bien pero la uso los fines de semana, ejemplo la uso el sabado y domingo y no la arranco hasta el sabado de la semana que viene, pues esta semana que lleva parada le cuesta arrancar pero no es de bateria porque le da al arranque bien es como si se quedara sin gasolina porque cuando arranca hace como que no vaa como si le faltara gasolina y una vez coje ya la puedes arrancar con solo rozar el boton, pregunto esto porque no se si es normal en motores 2t o no se si alguien le pasa lo mismo, o coje aire por algun lado y se vacia el carburador no se... un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Podria ser a lo mejor porque se evapora la gasolina. Cuando ya la entra de nuevo ya te arranca bien.
No se. Es una idea.
 

classic

Member
Si cogiera aire la moto se revolucionaria o se ahogaría siempre , me inclino por varias .
El carburador puede que se evapore la gasolina y quede en la cubeta el aceite y eso puede producir que con el aceire se quede pegado el flotador cerrando el obturador.
Problema de laminas que se quedan demasiado cerradas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

luis gpr

Member
La mía le pasa lo mismo cuando la dejo unos días parada le cuesta algo mas pero eso es porque la taza del carburador se queda vacía y como la gasolina la coge por depresión hasta que no le llega no arranca
Yo le pongo el aire le tiro un poco,me espero 5 sg o así a que baje y cuando le vuelvo a tirar ya arranca
 

gprita125

New Member
classic dijo:
Si cogiera aire la moto se revolucionaria o se ahogaría siempre , me inclino por varias .
El carburador puede que se evapore la gasolina y quede en la cubeta el aceite y eso puede producir que con el aceire se quede pegado el flotador cerrando el obturador.
Problema de laminas que se quedan demasiado cerradas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
classic nuestras gpr cojen aceite pero no pasa por el carburador, sale un tubo de la bomba de engrase directo a la tobera justo donde la caja de laminas, gracias por la ayuda toda informacion sea bienvenida
luis gpr dijo:
La mía le pasa lo mismo cuando la dejo unos días parada le cuesta algo mas pero eso es porque la taza del carburador se queda vacía y como la gasolina la coge por depresión hasta que no le llega no arranca
Yo le pongo el aire le tiro un poco,me espero 5 sg o así a que baje y cuando le vuelvo a tirar ya arranca
pues lo probare haber que tal, bueno yo si no le pongo el aire/starter no me arranca ni el año que viene (en frio) ya os contare si alguien sabe algo mas que lo diga xD
 

jam19_mde

New Member
Hace años cuando llevaba 2t a veces en invierno por la mañana me costaba encender y usaba dos trucos, el primero,
Con la moto apagada das gas a fondo unos segundos y sueltas, entonces intentas arrancar, con esto consigues llenar la cubeta antes de arrancar,
Y segundo, quitas la boca del filtro de aire, tapas la entrada con la mano y intentas arrancar
 

gprita125

New Member
vale probare, pero lo de tapar con la mano la boca del carburador en nuestras gpr si no te desmontas media moto es imposible xD, lo que si me e fijado que el tubo de la gasolina esta ya cristalizado osea duro no se si influye, en cuando pueda se lo cambio el de gasolina y el de depresion que va al grifo
 

gprita125

New Member
cuando la dejo de un dia para otro me arranca a la primera y luego a los 2 segundos se apaga, le doy otra vez y tarda un poco unos 5 segundos dandole al arranque y arranca ya bien, no se perder gasolina no pierde porque no hay nada manchado puede ser por exceso de gasolina?
 

classic

Member
Re: RE: cuesta arrancar

gprita125 dijo:
classic nuestras gpr cojen aceite pero no pasa por el carburador, sale un tubo de la bomba de engrase directo a la tobera justo donde la caja de laminas, gracias por la ayuda toda informacion sea bienvenida
pues lo probare haber que tal, bueno yo si no le pongo el aire/starter no me arranca ni el año que viene (en frio) ya os contare si alguien sabe algo mas que lo diga xD
je je es que la tzr mia iba en el carburador , se ve que estoy un poco desfasado de las motos modernas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

gprita125

New Member
jam19_mde dijo:
Eso es carburacion , va demasiado gorda
pues lo preguntaba porque toque el tornillo de mezcla (los chicles no) para que entrase mas gasolina por probar y iva fatal mas el exceso de aceite que me enchufaba la bomba de engrase ya te cagabas, y lo deje un pelin de mas probare a cerrarlo el tornillo de mezcla
classic dijo:
je je es que la tzr mia iba en el carburador , se ve que estoy un poco desfasado de las motos modernas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
jajaja tranqui classic, tengo una derbi variant de cuando mi madre la usaba hace añosss luz que tan solo tiene 395km clavados y la puse apunto y el carburador estaba echo mi**da del aceite pero en este caso nuestras gpr van a la caja de laminas
 

Arriba