Cuantos Km son "demasiados"?


Lo de llevarla al taller lo tengo bastante claro... es como cuando en una entrevista de trabajo te preguntan "harías la entrevista en inglés?" después de decir que tienes inglés alto... como digas que no... ya está todo dicho hahaha lo malo es que no tengo taller de confianza... pero bueno... al menos una valoración x hecha por algún taller de mi barrio que llevan 40 años aquí...

lo que dice @Don ... justo lo he pensado hoy: tengo una scooter que voy a tirar al desguace pero que hace poco andaba... ¿por qué no probar a arreglarla yo?¿que le puede pasar? ¿que la rompa? :qmelol: lo único que para subirla hasta el garaje de mi abuelo en el pueblo... a ver cómo lo hago :nusenuse: pero para enviarla al desguace tengo hasta 2021 que le toca itv.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Por favor, si la vas a desarmar tienes que grabarte o algo jejeje.
No es del todo mala idea, pero ojo con las temperaturas (no te quemes, usa guantes tipo jardín), las fugas de aceite (prepara bien el terreno, garrafas cortadas, papel, cartones), y el peor mejor consejo que puedo darte es mira en Youtube vídeos de tu modelo, da igual que estén en ruso, lo que importa es que graben bien la moto y lo que hacen (vamos, que no vayas a ciegas).

Yo estoy valorando seriamente hacerme un curso de mecánico, que igual son 1.500€ pero sería parte de la afición y seguro que me lo paso pipa y le saco partido al curso aunque sea todo a nivel casero y entre colegas. Primero ahorrar y luego sacar tiempo.
 
Si, lo de grabarlo en video sin duda, cuanto menos por las risas y también para ver como volver a montar el cacharro.

Hace unos 20 años hice un curso de mecánica, ya había pensado en lo del curso de mecánica... Pero de momento tiro de YouTube... A ver que tal

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
te aporto mi experiencia en base a lo que comentan por aquí. Me compré una daelim vt que tenía 15 años y 15000 kilometros, fue con la que me presenté en el foro, pagué por ella 500€. No sabía llevar moto de marchas así que busque algo económico para probar y ademas como han comentado por aquí no tenía miedo de ensuciarme las manos y aprender un poco. La moto tenía la bomba de freno mal y pillé una de desguace, cambiar el liquido de frenos no tiene misterio, además es igual que en la bici y ahí si tenía experiencia.
Tuve que hacerle algunas cosillas. Horquillas en el taller que me arrepiento de no haberlo hecho yo. Y la trastee bastante. Luego la vendí porque vi que me gustaba y quería algo mejor, suzuki intruder que tengo ahora, y no te voy a decir que le sacara dinero pero tampoco creo que le perdiera mucho teniendo en cuenta kilometros que le hice y conocimientos de mecánica básica que me llevé.
En resumen yo pagué 500€ por una moto que tenía cosillas que arreglar, pero me pareció un precio razonable viendo lo que me aporto.
Y sobre los km reales o no, puedes fijarte en elementos que sufren desgaste, tapizado, puños, estriberas, kit de arrastre.
 

MontiBru

Well-Known Member
La realidad es que va en funcion de la moto y el uso que le vas a dar.
No es lo mismo 10.000km por ciudad (arranca , para , marchas cortas ..) que por via interubrana a 80% o que ir por autovia al 100% del gas durante 30km
El cuidado que le des a la moto tambien va a ser determinante, nivel de aceite!!!! respetar motor en frio....
Lo que por ahora parece evidente es que las motos japonesas llevan cierta ventaja en el tema fiablidad, despues tienes los europeos, taiwaneses, chinos.
Los taiwaneses son gente que tiene una buena mentalidad en el tema control de calidad
Los chinos son los que nos estan "matando" porque algunos trabajan bien y otros son una basura.... incluso ves alguna moto de origen chino que es una basura y el mismo modelo de la misma marca funciona bastante bien, vamos loteria., pero claro por foto solo ves lo que tienes delante y el precio.
 
Ya... con el tema china pasa en todo. En china puedes fabricar lo que quieras con la calidad que quieras... sólo hay que pagar esa calidad, como en cualquier sitio.

Gracias @MontiBru
 
Por favor, si la vas a desarmar tienes que grabarte o algo jejeje.
.
Pues ya he arreglado la moto... No hice video... No merecía la pena. Básicamente le eché gasolina que estaba a cero
Resulta que la aguja marca al revés que en mi coche y yo convencido de que estaba lleno el depósito...

Ahora la he desmontado para limpiar el motor por fuera que está lleno de mugre, pintar y reparar rajas en los plásticos.

De momento me he encontrado oxido a tutiplen, cables pelados y empalmados en plan cutre...

Pero va avanzando, de esto sí estoy haciendo vídeo.

A ver que tal. Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba