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cuanta potencia es suficientes¿?


zipi

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20 Dic 2019
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#1
un familiar se hizo hace unos años con una cb650f y estas fiestas pasadas así hablando me comentó que se le estaba quedando corta!!, tanto que se está planteando el venderla, no se creo que tiene poco menos de 90cv esta moto cierto¿? el punto es que de venderla se pillaria la nueva street triple de 123cv, entiendo que llegados a un punto de habilidad se te queden cortos esos cv pero pasar de 90 a 123, no se, se nota¿? quiero decir tanto como para que 90cv sepan a poco¿?
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#2
Pues hace nada estábamos comentando esto en otro post.
Es algo muy subjetivo.
Creo que muy pocos "elegidos" llegan a un punto de habilidad en el cual la potencia sea limitante. Otra cosa es que busque un cambio de sensaciones, o un tipo concreto de respuesta de motor, como por ejemplo que tenga una aceleración brutal, o que se ponga a 300km/h, o que le enrosques y no corte a las 8.000rpm sino a las 16.000rpm.

Incluso voy a cometer la osadía de decir que, con una moto de menos potencia pero más ligera, tal vez, encuentra el tipo de sensaciones que busca. Porque muchas veces nos centramos en los números (CV en particular) pero hay muchos otros agentes en juego.
 

zipi

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20 Dic 2019
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#3
Pues hace nada estábamos comentando esto en otro post.
Es algo muy subjetivo.
Creo que muy pocos "elegidos" llegan a un punto de habilidad en el cual la potencia sea limitante. Otra cosa es que busque un cambio de sensaciones, o un tipo concreto de respuesta de motor, como por ejemplo que tenga una aceleración brutal, o que se ponga a 300km/h, o que le enrosques y no corte a las 8.000rpm sino a las 16.000rpm.

Incluso voy a cometer la osadía de decir que, con una moto de menos potencia pero más ligera, tal vez, encuentra el tipo de sensaciones que busca. Porque muchas veces nos centramos en los números (CV en particular) pero hay muchos otros agentes en juego.



ya ves!! totalmente, a parte que no es el primero al que escucho que se le quedan cortos X cv!! acaso por carretera aprovechan todos los que ya llevan? no se, para circuito comprendería la necesidad de mas potencia pero hoy por hoy pienso que prácticamente todas las motos son motos con la que se puede ir de curvas bastante bien a ritmos rápidos
 

Neburml

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23 Sep 2016
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#5
Hombre pues como dicen potencia suficiente, para circular pues eso, rondando los 25-30cv es suficiente.
Llegar a usar 90cv en carretera es complicado, a parte de ir a velocidades de prisión. Yo creo que el término de "se me quedad corta" va ligado a buscar distintas sensaciones o sensaciones más fuertes. Buscar esa aceleración extra, ese tirón... Además que las motos más top de las marcas en principio son las mejores estudiadas para ofrecer eso.
Aún así cada persona es un mundo y una moto puede resultarle a uno muy divertida con 70cv y otra necesite tener mas de 150cv debajo del culo
 
Gustó a: gurruvip

Banda8

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10 Ene 2019
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#6
Yo sigo pensando que 90 cv para vía pública debería ser lo máximo permitido. Viajes a velocidad crucero más que sobrada, respuesta motor yendo en pareja o con maletas, puedes curvear hasta los conos de las obras...

No os lo toméis al pie de la letra que os conozco, pero acabarte motos de más de 100 cv en calle, solo está a la altura de algún privilegiado.
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#7
Pues yo comparto que según para qué, unas cilindradas, potencias y estilos son ideales. Y el punto está en eso, en mantener la cabeza en su sitio. Para ciudad una moto, seguramente scooter sea ideal desde los 15cv hasta los 30cv. Para rutear cualquier estilo del a2 desde los 30cv hasta los 47cv cumplían de sobra. Y para viajar una trail, gt, maxiscooter, custom, desde los 70cv hasta los 95cv son suficientes.
 

nando125

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12 Ago 2019
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#8
Creo que la "potencia suficiente" es relativa dependiendo de la forma en como se entrega esa potencia.

Si tu amigo en vez de un 4 cilindros de 90cv tuviese un 3 cilindros de 90cv quizá le resultarían suficiente.
¿Por que?

Porque ahora para aprovechar bien esa potencia tiene que llevar el motor "bastante" alto de vueltas. Así que si por ejemplo va a 3.000 o 4.000rpm y abre gas... esos 90 cv seguramente se le queden cortos porque no va a tener la respuesta esperada y tendrá que esperar a estar más arriba para recibirla.

Si comparásemos la entrega de potencia de los 90 cv de un tri o un bi, notaríamos que en las vueltas más usables (bajo o medio régimen) en comparación con el cuatri parecerían que tendrían muchísima más potencia.

Para tener esa patada abajo o en medio en un cuatri... necesitaría ¿120cv? mientras que el bi con menos potencia obtendría muchas más sensaciones.

Motos bi con 70 cv quieren levantar rueda y motos cuatri con más de 100 no. Las sensaciones son mayores con menos potencia.

Para mi lo mejor es el tri... pues tiene las ventajas de bi sin los inconvenientes del cuatri. Con una entrega de par muy plana en todo el régimen, lo que has hace más utilizables en el día a día... que es donde conducimos normalmente...

Ahora tu amigo va a tener 123cv tri... lo que se asemejaría en bajo o medio régimen a tener ¿200cv en 4 cilindros?

Va a ser como pasar de la noche al día...
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#10
Si cualquier potencia es suficiente. Y con 47 al igual con 15 depende de la persona es suficiente, que es mi opinion, que depende de la persona.

Pero es obvio que aun que no sepamos exprimir como un piloto con 6 años de experiencia dedicados solo a aprender a rodar perfecto, acelerar un V2 de 1200 cc y 115nm de PAR mola muchisimo mas que el de una R6 akjaajajajajajajajaaj

Tambien mola mucho salir de una curva dentro de tus posibilidades acelerando a tope, en 2 o 3 marchas llegar al limite de una moto de 47, seguir acelerando a tope dentro de tus posibilidades y tener que frenar 220kg hasta 60km/h dentro de tus posibilidades es mucho mas sensitivo(no se como definirlo, estoy recien levantao XD) que hacerlo con una moto de 47cv, que quereis que os diga. Hay diuferencia como decia en tono de coña, pero realista, de que mola mas salir de una curva con una DD1200 que con una R6, entre otras cosas y siempre dentro de mis posibilidades, a veces segun la curva salgo a 1 rueda(no os penseis que se levanta 2metros por que llevo control de traccion siempre activado XD) durante un par de metros, o los cambios de rasante y demas que la moto se levanta, o cambios de marcha agresivos donde tambien. Para un manco como yo incluso hace que se me atragante muchas veces, a parte de no estar ciclado son fuerzas a las que jamas me enfrente.

Entonces me gustaria enlazar esto con el detalle que conto Luis Moya en el programa del Dakar 5 que le pregunta una niña pequeña si no se marea leyendo las notas y conto, ojo al dato, que despues de dejarlo, al volver a competir en clasicos se mareaba en los entrenos, ojo, este es el detalle, por que dice que en carrera la adrenalina lo cura todo y no se marea. Entonces ahora siempre se toma no se que pastilla en los entrenos, pero no en carrera por que la adrenalina le evita los mareos.

Con esto lo que quiero expresar es mi opinion respecto a las potencia, las manos y demas: te va a dar igual si vas con 15 que con 130cv, que si vas como te lo pasas bien, te lo pasaras bien. Una vez que te acostumbres a hacer lo que haces, ya no te divertiras tanto y una moto de mayores prestaciones te llevara otra vez a sentir diversion por que otra vez estaras "enfrentandote" a lo desconocido, a la novedad, a lo poco habitual.

Que es el tema que logicamente me mosquea si sacan la ZX25R que tendre que pilalrme si o si: que morire en sensaciones salvo!! Cuando tumbe por asi decirlo. Cuando frene tambien, por que lo que se hace es frenar mas tarde XD pero si a nivel de motor, sensaciones, una 1000 de 150cv y 106nm ya me parece aburrida a nivel de motor y a mi nivel, es obvio que una 250cc me va a dar cancer de sida, por que da cancer de sida? Pues no, por que vengo y estoy habituado a mover el gas de un motor que por cada cilindro en vez de tener 125cc tiene 600cc, es que es un canteo.

La potencia suficiente es en la que estamos comodos.
 
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sergio_902

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#11
Yo sigo pensando que 90 cv para vía pública debería ser lo máximo permitido. Viajes a velocidad crucero más que sobrada, respuesta motor yendo en pareja o con maletas, puedes curvear hasta los conos de las obras...

No os lo toméis al pie de la letra que os conozco, pero acabarte motos de más de 100 cv en calle, solo está a la altura de algún privilegiado.
Las motos más potentes siempre han sido motos de turismo y su función es la de viajar con ellas, no la de correr.
Cuando más potente sea un motor más fácil será de usar en cualquier rango de revoluciones. Eso se busca cuando haces un viaje largo, que la moto responda bien aun yendo en marchas largas.
 

Mr. R0b0t

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27 Jul 2019
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#12
Esta vez no voy a entrar en lo "legal", porque en ese aspecto ya sabemos que 90cv son muchísimo más que de sobra, no te digo ya 120 o más... xD

Pienso que una moto no se queda corta, lo que pasa es que nos "aburrimos" de ellas porque terminamos conciéndolas muy bien y se podría decir que se nos hace "monótona", o simplemente buscamos excusa para cambiarla por una que "mole" más.

Yo me pregunto: Si en una moto (hablando de motos "grandes", claro) tuviéramos en el cuadro un indicador que midiera la potencia cual tacómetro mide las RPM, ¿cuántas veces se alcanzaría la potencia máxima de la moto en vías públicas aunque sea un uso medianamente "fuerte" y por cuánto tiempo? Si pudiéramos contestar a esto, ¿realmente merecería la pena una moto de 90cv o más?, y sobre todo, ¿se quedarían cortas? Son preguntas que dejo en el aire ;)
 
Gustó a: perot

Tigger04

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#13
Pienso como el compañero que dijo lo del A2 , limite de ese carnet lo vería perfecto en todas las condiciones de la carretera, acompañado de unos buenos cursillos y a acumular kilómetros
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#14
Yo me pregunto: Si en una moto (hablando de motos "grandes", claro) tuviéramos en el cuadro un indicador que midiera la potencia cual tacómetro mide las RPM, ¿cuántas veces se alcanzaría la potencia máxima de la moto en vías públicas aunque sea un uso medianamente "fuerte" y por cuánto tiempo? Si pudiéramos contestar a esto, ¿realmente merecería la pena una moto de 90cv o más?, y sobre todo, ¿se quedarían cortas? Son preguntas que dejo en el aire

Me gusta el planteamiento y la conclusion personal que he generado a pasado por primero pensar: poco tiempo usamos tanta potencia y que la potencia varia segun de abierto va el gas(es decir, aun que vayas en la franja de maxima potencia, si vas a punta de gas no estas generando la maxima potencia) al final he pensado que con una moto menos potente vas a generar menos potencia igualmente, lo que dan unas sesaciones menores. Me explico:
Por que la moto tenga 47cv no vas full puño de 2000 a 10000rpm en todas las marchas XD y aun que lo fueras, solo una fraccion de todo ese full puño serian 47cv.

En cambio en una moto, vayamonos a los extremos, de 220cv , a 4000 ya tenemos 47cv siempre y cuando fueramos full puño. Me imagino que a 7000 y mitad de puño, que en este ejemplo extremos seria 1/2 de las rpm posibles y 1/2 del gas posible segun la cuenta de la vieja, inexactisima, seria 1/4 del rendimiento que ya estaria por encima de 50cv.

Entonces si nos centraramos exclusivamente en la potencia neta, si, cuanta mas potencia final tenga el vehiculo mas potencia estaremos usando por asi decirlo, constantemente a mi parecer.

Pero el razonamiento que propones es el que me uso para plantearme la siguiente R, que seguramente vamos, certificado que no pasara de 150cv por que a parte de no saber llevarlos, no los necesito.
 
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zipi

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#15
A mi me parece una tontería de quemados lo de que se te quede corta una moto porque entonces, a cuanto van por carretera?? ya os digo, entiendo que lo digan los que entren a circuito pero para ir como una persona normal en el día a día me parece una estupidez además que cada uno tendrá unas necesidades y unos gastos
 
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nando125

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#16
A mi me parece una tontería de quemados lo de que se te quede corta una moto porque entonces, a cuanto van por carretera?? ya os digo, entiendo que lo digan los que entren a circuito pero para ir como una persona normal en el día a día me parece una estupidez además que cada uno tendrá unas necesidades y unos gastos
90 cv ya son unos cuantos.... yo con 47 voy sobradísimo (de momento)... coge los 100 muy muy rápido...

El familiar tuyo tiene "bastante peligro" (a mi juicio)... yo si fuera tu hablaría con él e intentaría hacerle entrar en razón.

Que un desconocido haga estupideces... hasta cierto punto... no me debería de importar demasiado... pero hombre... siendo familiar... entonces si... yo me preocuparía por el e intentaría hacerle entrar en razón...
 

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#17
Yo pienso que depende del uso que cada uno le quiera dar a su moto, ya sea por el pueblo, campo, de un pueblo al pueblo vecino, viajes largos por autovía...
Para gustos los colores :ola::moto125:
 

zipi

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#18
90 cv ya son unos cuantos.... yo con 47 voy sobradísimo (de momento)... coge los 100 muy muy rápido...

El familiar tuyo tiene "bastante peligro" (a mi juicio)... yo si fuera tu hablaría con él e intentaría hacerle entrar en razón.

Que un desconocido haga estupideces... hasta cierto punto... no me debería de importar demasiado... pero hombre... siendo familiar... entonces si... yo me preocuparía por el e intentaría hacerle entrar en razón...



Ya se lo dije, que todos los que dicen eso son futuros campeones de cualquier categoría del mundial, por eso cuando escucho eso de se me queda corta esta moto me da la risa porque mas de uno debería plantearse si pueden ir rápidos con su actual moto y si la han aprovechado al 100%, entonces les aceptaría que se les antojasen unos pocos cv mas para calle pero sino que se dediquen a acumular y pasear cv
 
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zipi

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#19
Esta vez no voy a entrar en lo "legal", porque en ese aspecto ya sabemos que 90cv son muchísimo más que de sobra, no te digo ya 120 o más... xD

Pienso que una moto no se queda corta, lo que pasa es que nos "aburrimos" de ellas porque terminamos conciéndolas muy bien y se podría decir que se nos hace "monótona", o simplemente buscamos excusa para cambiarla por una que "mole" más.

Yo me pregunto: Si en una moto (hablando de motos "grandes", claro) tuviéramos en el cuadro un indicador que midiera la potencia cual tacómetro mide las RPM, ¿cuántas veces se alcanzaría la potencia máxima de la moto en vías públicas aunque sea un uso medianamente "fuerte" y por cuánto tiempo? Si pudiéramos contestar a esto, ¿realmente merecería la pena una moto de 90cv o más?, y sobre todo, ¿se quedarían cortas? Son preguntas que dejo en el aire ;)




yo lo que veo es que hay mucho postureo con la potencia pero también hay que reconocer que no hace falta ser piloto para aprovecharla, aunque sea pegando un aceleron en una recta, pero la diferencia de una moto de 90 cv a otra de casi 130 pegando un estrujón se debe notar
 

Mr. R0b0t

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#20
yo lo que veo es que hay mucho postureo con la potencia pero también hay que reconocer que no hace falta ser piloto para aprovecharla, aunque sea pegando un aceleron en una recta, pero la diferencia de una moto de 90 cv a otra de casi 130 pegando un estrujón se debe notar
Estoy de acuerdo en lo del "postureo" y en lo de que se nota,como para no notarse (lo mismo va a ser un Bugatti que un Seat 600 xD)

En lo que discrepo es en lo de aprovechar la máxima potencia. Eso que tú comentas, yo no lo considero aprovechar la potencia, es una "vacileta", el "buah como tira la jodida", o una temeridad (según se mire) que no vas a hacer siempre si no muy de vez en cuando si quieres conservar el carné jajaja.

En una 125, sin embargo, lo alcanzas de sobra, ya que como dijo @Don , tienes que ir a tope de gas para que a X revoluciones alcances potencia máxima, cosa que en 125, puedes darle a tope en cualquier vía interurbana tranquilamente. Es más, en 125 sí podría decirse que los aprovechas porque necesitas cada cv para poder ir al ritmo del tráfico.

Por eso cuestiono la necesidad de más y más potencia y el típico "se me queda corta".

Eso sí, cada cual que haga lo que quiera. Como si alguien quiere pagar por una moto de 3.450cv que jamás va a usar, simplemente para decir "mi moto tiene x cv" y ponerla a 470km/h durante 1 segundo, su dinero es, (y que conste que a mí también me gustan las motos "grandes", eso no lo critico) Pero necesarios, seguro que no son, y aprovechables menos. Jajaja.
 

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