Cuando se os quedo pequeña la 125?


Nimgurth

New Member
Bestiajez dijo:
A mi no se me ha quedado pequeña. Aunque voy a saltar a.una 650 conservare mi pequeña 125 para mi pareja. La usare de vez en cuando
Es lo suyo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
¡Qué buena respuesta, Brian! Comparto todo, todo, todo, lo que hay dices. Nos quieren hacer creer que 125 nunca nos dejarán satisfechos (yo aún sigo escuchando bromas y risitas de mis hermanos y cuñado moteros al respecto), y para nada es así por lo general.
Sobre velocidades, como bien apuntas ¡vamos a la máxima permitida casi siempre!!! Joé, que estamos en España y los límites son los que son.
Vale, cierto que en las cuestas se quedan algo justitas, pero como explica Bestiajez en no sé qué otro post reciente, ¡le sacó 130 ayer sin quemarla!
Creo que muchas veces nos puede la apariencia de... ¡la mía es más grande! (Pero, ok, admito que si el uso que se le da va más allá del puro y simple disfrute paseístico que yo le doy, yendo por autopista, por ejemplo, o subiendo puertos constantemente, sí, entonces hace falta un poquito más).
 

jimbo

New Member
Para un uso urbano o una velocidad sostenida en carreteras sin desnivel positivo está bien, pero ayer cogí una carretera de un carril por sentido que va constantemente en ascenso y la moto se vino abajo hasta el punto de echarme a un lado del arcén y esperar que pasaran los coches que venían porque no había forma de pasar de 60 kms/h. Y sí, sería una velocidad legal, pero en mi opinión no era adecuada y era peligroso.

Estoy contento con mi 125, pero hay ocasiones en las que meterse en ciertas vías es una lotería.
 

alurca

New Member
Ayer me paso a mi como a jimbo. Salí a dar una vuelta y no tuve problemas, ni adelanté ni me adelantaron en unos 100km (carretera de 90)  pero a la vuelta tuve que subir algunas cuestas y parecía haber algo de viento en contra.Para ida una velocidad de 90-115, y para la vuelta 80-100. 10-20 km/h se nota en la carretera cuando un tráfico exigente y una carretera algo estrecha te hacen ir más rápido si no quieres llevar coches pegados a la matrícula o que te pasen muy cerca. También decir que a uno aveces le gusta ir más rapidito
 

javi_mo80

Member
A mi de momento no me hace falta(uso la moto para ir a currar y nunca en autopista), pero la verdad que cada día que pasa me llama mas el A2 y una moto un poco más potente.....pero la pereza me puede.
 

laya92

New Member
hilos así me deprimen.... aún no tengo ni la 125 (solo faltan 2 dias!!) y ya me da miedo que se quede corta pronto... :(
pero bueno luego pienso que es la primera moto que tenga en mi vida y que aún tengo que aprender a manejarla e incluso a cambiar las marchas y se me pasa! jajaja
 

meinako

Member
pues yo vengo de una ktm duke 125 tambien, con la que me hacia mis rutas de hasta 350km en una mañana por la sierra, y es cierto que en cuesta se viene abajo. Me saqué el a2 y ahora ando con una kawa er6n y es otro mundo, no pensé que el cambio fuera tan grande. Aun limitada a 48cv se pone a 120 en un plis y las cuestas ni las notas. Yo si recomiendo el cambio al a2.
 

joselitosek

Active Member
meinako dijo:
pues yo vengo de una ktm duke 125 tambien, con la que me hacia mis rutas de hasta 350km en una mañana por la sierra, y es cierto que en cuesta se viene abajo. Me saqué el a2 y ahora ando con una kawa er6n y es otro mundo, no pensé que el cambio fuera tan grande. Aun limitada a 48cv se pone a 120 en un plis y las cuestas ni las notas. Yo si recomiendo el cambio al a2.
Seria 'lo mismo' llevar una moto limitada a 48cv con mas peso.. Que una 300 depotiva sin nongun tipo de restriccion?? No se si me explico
 

meinako

Member
hombre, ten en cuenta que el 0 a 100 de la er6n es de 3.6 segundos, y el par motor de 6.5, no se que datos dará una 300, por ejemplo comparandola con la kawa z300, da 39cv con par motor de 2,8kg.m
 

deiotarus

Well-Known Member
Lo de "quedarse pequeña", cuando tienes un poco de experiencia, solo está en la mente del piloto, aunque es cierto que cualquier 125 ya es pequeña desde antes de comprarla porque no son capaces de seguir el ritmo normal del tráfico en carreteras nacionales o autovías.

Una vez dicho esto, si le das el uso apropiado, sabes lo que compras y lo que tienes puede durarte el tiempo que quieras.

Dicho de otra manera, nunca se te quedará pequeña si sabes darle la utilización que la moto puede dar, donde se encuentre a gusto tanto la moto como el piloto.

Hay gran cantidad de testimonios de motoristas que han hecho grandes viajes, incluso vueltas al mundo, con motos de 125. Yo mismo suelo hacer rutas de entre 120 y 350 km. con una 125 de 11 CV y disfruto plenamente. Ahora bien, como he dicho antes, hay que evitar autovías y carreteras rápidas en la medida de lo posible  y ser consciente de lo que llevas.

:birra:
 

Hayami

New Member
Pequeña? , en recta y ves que llegas al límite de la zona roja y no corre, pequeña cuando subes una cuesta y no puedes ir en una marcha en concreto, o se muere o se quema, pequeña cuando un poco de aire te rebaja a ser un estorbo de la vía,  pero con buen tiempo y zona de curvas la moto, en mi caso, está por encima del piloto, cuando sales de ruta y no tienes prisa, la moto por encima del piloto, en ciudad, tampoco se ha quedado pequeña. En gasto, la moto está también por encima del piloto, gasto yo más que ella.

 Salu2
 

creative

New Member
Yo vivo en una isla, así que aquí las cuestas están a la orden del día con mi scooter me veía en peligro, por eso cambie de montura, aparte de que ya me estaba picando una mayor desde siempre y claro ahora que tenía la oportunidad, y el dinero no me lo pensé, estoy encantado el mantenimiento es mayor pero no excesivo. Esto se queda pequeño en la persona y las circunstancias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Arriba