cual es o fue la moto 125 mas rapida?


que tal compañeros, me hago esta pregunta ya que navegando por la internet me encontré con la honda rc 149 (creo que era 149 por el numero de proyecto) una moto que a simple vista no se ve muy especial


pero no es una moto que se vea todos los días, cuando lo lei no me lo crei, una 125 de 5 cilindros y 9 velocidades, desarrollaba 38 caballos a 20500 rpm, si, leyeron bien 20500 rpm, en algún lugar lei que su velocidad máxima estaba alrededor de los 220 km/h algo que me sorprende demasiado y mas por que es una moto de 1966, casi cumple los 50 años, desgraciadamente en 1967 algún tipo con dinero e influencias prohibio que se fabricaran motos de 125 con mas de 4 cilindros, tan solo imaginen que seria del motociclismo hoy en dia si honda hubiera seguido experimentando, tengo que decir que entre tantos fabricantes de motociclietas que hay y han habido honda es el doctor Frankenstein con sus abominaciones que andan y andan bastante bien jajaja, dejo el link de un video para los que no terminen de creer las revoluciones que puede alcanzar y a decir verdad esta moto si ruge jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=8MRiPJBFEKA 

saludos desde mexico
 

prydain

New Member
No se si es cosa mia pero da la impresion de que el tio acelera girando el puño hacia delante? Fijaos en la mano y en el cuentarevoluciones...
 

angelcajerez

New Member
Así es, parece que el gas va en sentido contrario del puño, aqui se ve mejor:
Ver "Honda RC149 超高回転、山をも切り裂くようなエンジン音" en YouTube - https://youtu.be/n2POgVrlc60

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

lios93

Active Member
las ultimas 125cc del campeonato del mundo andaban mas

esa moto tenia esa punta por la relacion...

una cagiva mito de serie ya da 34cv y la version con 7 marchas se ponia a 190km/h (marcador)

creo que una 125 del campeonato podria rondar los 240-250km/h, es mas, en una ocasion creo recordar que le preguntaron a marquez sobre la maxima vel que vio en la 125 y dijo 240 creo

aun así suena de lujo esa moto ;)
 

Termi

New Member
Las Aprilia RS de competición daban normalmente 233 km/h de velocidad máxima en la recta de Montmeló, me imagino que en alguna recta mas grande y con el desarrollo adecuado podrían llegar a los 250 km/h. eso si con piloto menudo que influye mucho ;)
 
pues en motores 2 tiempos he visto yamahas rx 115 a 150 km/h y las rxz 135 de 6 velocidades a 180, con un motor de 2 tiempos moderno sabemos que se pueden alcanzar grandes veloidades y demasiada potencia pero la rc 149 era 4 tiempos y vuelvo a mencionar, tiene casi 50 años de antigüedad aunque tengo que aceptar que la mito es rápida jajaja, quisiera ver una alguna vez por mexico no se si las hayan
 
Quien diga que la Honda Rc 149 es de 4 tiempos...:ban::piedras:El sonido parece de 4 tiempos cuando sube de vueltas, eso es por la relacion de sonido que hay entre los 5 cilindros. Escuchad una 500 de 2t y vereis que ocurre lo mismo cuando suben de vueltas.:mola:
 

Mario_EME

New Member
Hombre que haya o no motos con más de 4 cilindros... Lo de los cilindros es cuestión de pasta. He visto y oido de cerca una Honda CBX 1047 6 cilindros de 1978 y suena como un F1. En su momento era lo más. También tienes la Honda Goldwing que lleva muchos años con 6 cilindros. En automóviles, tienes hasta los 16 cilindros de un Bugatti Veyron.

Supongo que quitaron motores de tantos cilindros simple y llanamente por la complejidad tan alta de estos motores. Las motos de motocross tienen 450cc y 2 cilindros y dan casi 60cv.
 

Arriba