Cual de estas me recomendáis?


wadin

New Member
Buenas,
Soy novato con las motos y me gustaría comprar una 125cc para poder conducirla con el carné de coche.

He estado mirando modelos estos días y tengo a 6 aspirantes:

Suzuki Marauder 125 = 3.200 €

Honda Montesa MSX125 = 3.000 €

Honda Montesa CBF125 = 2.050 €

Yamaha YBR125 = 2.100 €

Derbi Cross City 125 = 2.500 €

Daelim Daystar 125 FI = 2.300 €

Viendo este listado ya os podeis hacer una idea de la estética que me gusta aunque algunas de ellas no se parezcan demasiado...

Para qué la quiero: Para ir de casa al trabajo.
Vivo a 25km de Barcelona y tengo que pasar por autovías antes de entrar a la ciudad. El limite de velocidad más alto que encuentro es 120, pero dura tan solo unos 5km, el resto del recorrido es a 100 y 80.

Necesito una moto que al menos alcance los 100 km/h en llano sin demasiados problemas pero que a la vez se mueva bien por la ciudad.

Puedo pagar alrededor de 3.000 €.

Cual me recomendáis? Y cual de ellas me desaconsejáis (alguna que pierda las piezas por el camino, etc)?

Si la que me recomendais no está en la lista también la podeis nombrar. Para la lista solo me he basado en la estética y precio de las motos... jeje

Gracias!!!!!
 

tanner

Member
Hola wadin, yo estoy como tú, sin moto aún, y la verdad es que también es el custom lo que más me tira.
La que he tenido en mente para comprar ha sido siempre la Daelim daystar, pero, últimamente me está llamando mucho la atención la keeway superlight 125 black edition. Es algo más ligerita, y tiene un detalle que me gusta mucho, que tiene un intermitente en cada puño, en vez de ambos en el izqdo. como es común.

El otro día vi una aparcada en la calle y, al menos estéticamente, no está nada mal.

Y edito para decirte que, si no me equivoco, la keeway superlight vale nueva 1900 con y te regalan el seguro hasta diciembre, según vi el otro día en el norauto.
 

jam19_mde

New Member
buenas compañero, de todas esas te aconsejaria la suzuki marauder, aunque es la mas cara, te añadiria tambien la kymco zing, la tienen algunos usuarios del foro y sin queja, ademas de detalles que la hacen preciosa.
de que parte de barcelona eres, yo soy de rubi
 

julianmus

New Member
Yo estoy con mi amigo jam, de las que nombras la marauder sin duda aunque es la mas cara, pero miratela kimco zing darkside II es un maquinon custom preciosa y anda fenomenal
 

wadin

New Member
Primero de todo muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Viendo las motos que citais, voy a modificar el listado dejándolo a 3 motos:

Suzuki Marauder 125 (3.200€)

Daelim Daystar 125 FI (2.300€)

Kymco zing darkside II (2.560€)

...por lo que decis, si compro la Suzuki no tendré ningún problema. Pero qué pasa con la calidad de las otras? Son fiables?

No quiero ahorrarme un dinero en la compra para que después tenga que decirme "lo barato sale caro..." ya me entendéis :p

La estética de las 3 me encanta. Dejando la estética a un lado: cuál tiene la mejor calidad-precio a vuestro parecer?

Gracias nuevamente!! :DD
 

julianmus

New Member
Las as visto en directo?, me refiero a si te has montado en las 3.

Yo lo tendria muy claro la kymco sin duda, tengo amigos con esa moto y se de lo que hablo, va de lujo.

La marauder tambien es una gran moto pero es mas chiquitita, si eres corpulento parece que vas encogido

la Daelim sin animo de ofender es la mas corta, la que menos anda y la que peor acabados tiene encuanto a faro, marcadores y demas, pero esteticamente es la mas grande.
 

dan69

Active Member
Yo sin lugar a duda me quedaria cn la suzuki marauder, es una moto muy bonita, y aunque no es la mas rapida de punta, te coge los 115 de punta sin problemas y tiene mucha rabia y el motor es muy duro y fiable.
 

jam19_mde

New Member
ya creo que queda en dos candidatas, ves a un concessionario y te subes en las dos, asi te quedas con la que te resulte mas comoda
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo voto Kymko, el compañero Brunx tiene una, y por lo que pude ver, va muy bien, y para ser custom es bastante agil, y de motor tiraba muy bien, seguramente en cuanto a calidad de cromados sea inferior a la Marauder, pero la Kymco con 4 modificaciones muy sencillas, queda preciosa, te paso un par de enlaces para que tengas mas informacion sobre ella.

Tema Oficial Kimko Zing 2 Darkside http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1418

En el rincon de Brunx puedes ver las cosillas que el le a hecho para tener una idea de lo que podrias hacer, a mi personalmente me parece que a mejorado bastante.
Rincon de Brunx y la estrella negra http://www.foro125.com/showthread.php?tid=773
 

Salva

Member
Por el precio que tiene , la Yamaha ybr 125 es una moto que me encanta , ahora , un poco corta de prestaciones , ya se que la tienes descartada pero es mi opinión si lo que vas ha hacer es carretera esta es tu moto.
 

wadin

New Member
Vaya, que gusto de moteros foreros, esoty sorprendido por vuestras respuestas tan tempranas, hay foros que te salen raíces hasta que alguien te contesta :DD

Pues me habéis convencido, pediré probar la Marauder y la Kymko en algun concesionario!

Soy alto (1,89) y delgado (75) así que valoro el dato julianmus, gracias :))

Muy buenas fotos de la Kymko ezekiel87, gracias! :mola:

Y Salva, a mi el aspecto de la YBR125 también me encantó, pero por lo visto es de menor calidad que estas...

Muchas gracias a todos por opinar!! ya os contaré que tal me han ido las pruebas!

;)
 

Majes

Administrator
Staff member
Falta de calidad no tiene la YBR, quiza el diseño pueda parecerte mas o menos moderno, pero lo que es en materiales yamaha con la YBR ha trabajado bastante bien. Obviamente Honda es honda, suzuki es suzuki, pero tambien yamaha es yamaha.

Y daelim es daelim...

y hyosung es hyo...

es coña xD Quiero decir que las marcas japonesas son de muy alta calidad, mientras que chinas y koreanas flojean un poquito, según la marca y su origen
 

GTieDiTioN

Active Member
wadin dijo:
Vaya, que gusto de moteros foreros, esoty sorprendido por vuestras respuestas tan tempranas, hay foros que te salen raíces hasta que alguien te contesta :DD

Pues me habéis convencido, pediré probar la Marauder y la Kymko en algun concesionario!

Soy alto (1,89) y delgado (75) así que valoro el dato julianmus, gracias :))

Muy buenas fotos de la Kymko ezekiel87, gracias! :mola:

Y Salva, a mi el aspecto de la YBR125 también me encantó, pero por lo visto es de menor calidad que estas...

Muchas gracias a todos por opinar!! ya os contaré que tal me han ido las pruebas!

;)
Para nada la YBR es de menor calidad que las otras....
 

wadin

New Member
ezekiel87 dijo:
Perdona ¿?
Menor calidad la ybr ¿?
En que sentido ¿?




Bueno, como estaba en la lista y pregunté por recomendaciones di por hecho que las que nadie recomendaba eran de menor calidad...
además vi que esta hecha en tailandia si no me falla la memoria y (desde mi ignorancia) no me da mucha confianza. Pero que si me dijeras que ando equivocado y me la recomendaras también la probaría :ups:
 

ezekiel87

Well-Known Member
El problema que tiene la Ybr, es el tamaño y la apariencia, basicamente es una moto, no tiene pijadita ninguna, no tiene nada que destaque como para decir joder es que esto mola, pero todo cumple su funcion, no hay nada que de problemas, porque lo que tiene de sencilla lo tiene de robusta y fiable, muchas quieren aparentar ser grandes, la ybr se limita a mostrar lo que es, y a salirte economica, si necesitas precio de su mantenimiento te lo paso en un momento.
Siempre haciendolo tu que es muy muy muy facil.
 

MrCharles

New Member
LA YBR de mala calidad????? NONONONO

yo tengo un HOnda CG que es la prima hermana de la YBR ambas se fabrican en brasil, son motos diseñadas para latinoamerica, thailandia ,etc... son motos de estetica mas pobre pero muy resistentes, corren maximo 110kmh pero su velocidad ideal son los 100kmh.

Es la tipica moto que ves en reportajes de la india etc... donde van 3 personas, una jaula de pollos y un perro, durante km y km y no se rompen, ademas en paises muy calidos.

La ybr es super fiable gracias a su sencillez y su falta de chorradas varipintas que son siempre las primeras en fallar.

Para mi por precio, calidad y mantenimiento son de lo mejorcito, eso si no busques potencia.

para mi me centraria en suzuki, yamaha y honda.

Daelim tambien es una marca que esta dando resultado igual que hyosung etc... pero son mas pijoterillas.


Sobre keeway etc... he tenido muy mala experiencia con un keeway superlight, a los 5000km todo crujia, y rechinaba..... :( los intermitentes ya no funcionaban, y el motor estaba mas desajustado que la cadera del rey.

sobre tu altura y la ybr pues si que la sentiras como una bicicleta pero eso tambien mola jajaja yo mido 1.88 y peso 95kg y aunque me veo chistoso en la cg la manejo como si fuese en bicicleta.
 

Arriba