Cual cojo?


Danieltercio

New Member
Hola buenas

Me voy a sacar el A1 y querría una moto de 125, estoy estudiando y tengo que ir por carretera y me gustaría que no consumiera mucho y que el mantenimiento no sea muy alto(4t), además también tengo un cortijo y me gustaría poder ir por allí, pero a la vez me gustaría que se pudiera llevar comodidad a otra persona.

Cual me recomendarías?
 

TheKargel

Member
Necesitariamos saber que tipo de moto te interesa (R, Naked, Trail...) y un presupuesto aproximado para poder ayudarte mejor. 

Has mirado el listado de motos del foro? Hay muchas de 125cc, que no todas.
 

Danieltercio

New Member
Pues mi presupuesto rondaría los 1700 1900 euros, me gusta el estilo Enduro así que una trail vamos, mido 1'79(por ahora)
 

Neon Knight

Member
Danieltercio dijo:
Pues mi presupuesto rondaría los 1700 1900 euros, me gusta el estilo Enduro así que una trail vamos, mido 1'79(por ahora)
Pues por 1899 € tienes la keeway tx 125 S, nueva, que está bien chula y tiene buenas críticas. Para probarla recuerdo que hicieron un viaje hasta Marruecos (y siguieron por el desierto) con 6 de ellas y aguantaron sin problemas.Me he sentado en una con mi hija de 14 años y nos resultaba cómoda a ambos. Para empezar en esto del trail pienso que es bastante recomendable.
También ya en 2º mano puedes buscarte una yamaha xt o wr 125 R, que yo tengo una de estas últimas y estoy muy contento con ella para ir por cualquier tipo de terreno y a mi mujer le resulta comodísima cuando viene de acompañante.
 

Danieltercio

New Member
Neón la moto no está nada mal pero es que 11caballos que pone en la ficha técnica no se, aparte investigando un poco en este mismo foro había un chico que decía que los primeros 20.000 kilómetros bien pero después se tiro más tiempo en el taller que carretera y que tubo que deshacerse de ella, nose
 

Neon Knight

Member
Además de las Yamaha que te comentaba (la wr da 15 cv que es la que tengo y te puedo recomendar con conocimiento de causa) también tienes la rieju Marathon pro con el mismo motor minarelli refrigerado por agua de 15 cv (que también usan otras marcas, pero nuevas estarán por los 4000 €); ahí ya sería mirar que es lo que tienes disponible en 2ª mano. 
Derbi también tenía varias de 15cv que seguramente veas en el mercado de ocasión: DRD, terra y sobre todo la terra adventure, pero no sé si sería buena idea tras haber cerrado la fábrica española.
 

duke125

Member
Yo para lo que la quieres miraria una varadero de segunda mano sin dudarlo. O una derbi terra adventure.
 

Neon Knight

Member
Danieltercio dijo:
Que os parece la derbi senda drd? En azul es preciosa para mi gusto

Gracias por las respuestas
Me encanta esa moto, la que he visto era azul y es imponente. El motor tiene fama de ser muy fiable y andar muy bien en altas revoluciones, eso si a bajas revoluciones no va tan fino como el minarelli- yamaha, y no tiene inyección que es por lo que la descarté cuando las estuve mirando (pero yo vivo en Avila y hace 2 semanas que no veo una temperatura positiva en el termómetro, supongo que en Almería no será tan importante).
La parte ciclo se ve que es mejor en la derbi. En la web de derbi aun tienen en catálogo la variante supermotard a 4649€, que debe ser de las 125 4t más caras que queden a la venta (tras la Rieju marathon pro competizione); y será por poco tiempo porque el resto de la gama 125 la han ido quitando progresivamente en el último año, de ser la más variada en el mercado a nada ¡es una pena! ya solo les quedan la variant y ésta.  [font=Arial,Helvetica,sans-serif][size=x-small][font=Arial,Helvetica,sans-serif] 4 .649 €[/font]4.649[/font][/size]
 

Arriba