Cuánto tiempo podéis estar encima de una moto? (Conduciendo)


Sandepablos

New Member
Pues eso....
Hace un par de meses que compré mi primera moto. Una Honda Varadero 125 de inyección del año 2011.
Llevo casi 2000km y es que me encanta conduciré en moto. Solo tengo esta referencia (bueno, si vale el ejemplo, también ando mucho en bici, unos 10.000km/año y algunas pruebas de más de 8 horas encima de la bici).
Suelo leer que mucha gente no está más de 2 horas seguidas antes de parar.
No sé si será por mi condición de ciclista y por las ganas con las que he iniciado mi andadura motorista, pero no me canso en absoluto, y menos si la carretera tiene curvas (si es de montaña mejor).
Mi primera ruta fue de Aranjuez (Madrid) hacia Colmenar para subir Navacerrada y Morcuera. Me lo pasé como nunca y solo hice dos paradas (una fisiológica y otra técnica por combustible).
¿Cuáles son vuestras experiencias en las primeras rutas?
Saludos y gracias por leerme y contestar.
 

BRT88

New Member
Yo tengo una ktm rc y a los 30 minutos me empieza a doler el cuello y algo la muñeca, lo que tiene una R..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Doc

New Member
Uuuuy, pues cómo desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo libre, pues ya e perdido la costumbre pero aún así creo que un par de horas sin parar las haría
 

Xantio

Well-Known Member
Yo con mi RS la ruta más larga fue Sevilla-Algodonales-Grazalema-Gauzín y vuelta. Fueron unos 360 km. Y no se que tiene mi moto pero su ergonomía es increible, solo tenía como siempre, molestias en la palma de las manos en la parte exterior continunado hasta el dedo meñique con algo de hormigueo.

Ni dolor de cuello, espalda o muslos.

Sí que tenía un considerable cansancio general, igual que todos. Pero ¿y lo bien que se come en Grazalema?
 

LeDrof

Well-Known Member
Un par de horas aproximadamente, y eso con ciertos problemas médicos de espada, que me fuerza a sentarme al final del sillín, lo más R posible (llevo una naked).

En carreteras "rectas", por la postura y que las piernas piden apoyarse en firme. También me apoyo más en el manillar en estos casos, para no forzar tanto la musculatura lumbar. La muñeca también me puede llegar a molestar tras mucho taro, pero me ha ocurrido más cuando hay retenciones y toca estar jugando con acelerador y cambio, por tener que estar realizando el recorrido completo de acelerador. Uso tapones para esta clase de recorridos. Me quita básicamente el insoportable ruído que mete el aire al dar con el casco, y así puedo escuchar lo que ocurre a mi alrededor (y de paso evitar lesiones auditivas a medio-largo plazo).

En curvas, podría estar mucho más, pero me gusta darme "descansitos" de 2-3 minutos (a veces sin bajar de la moto) para relajarme mentalmente. Igual si llevara música de fondo podría tirar más rato concentrado, pero también podría emocionarme de más, con el consecuente riesgo. A nivel de postura, al apoyar el mínimo peso en el manillar, se me carga más la espalda, pero lo compenso sentándome un poquito más adelante, con una postura lo más erguida dentro de mis posibilidades, o sacando cuerpo en unas cuantas curvas seguidas, así muevo un poco todo y puedo seguir bien. Tan bien que a veces me salto las paraditas que tenía planificadas, ventajas de rodar solo, no ser de hacer fotos, ni fumar.

El confort influye mucho, sobre todo con el agobio por el calor y el ir parando para beber. Truquito de verano: el pantalón de cordura sin el forro interior, me queda algo por encima del tobillo subido a la moto, combinado con unas botas de media caña, me deja una franja de tobillo desnudo que me salva la vida al darle el airecillo directamente, y en caso de caída, no está expuesto pues antes daría con la protección de tobillo de la bota.
 

Jerbi

Member
Yo creo que depende tanto de la moto como del piloto, supongo que la postura de tu moto es más cómoda que la de otras... y luego lo que cada uno aguante, hasta la experiencia influirá jajaja
 

Sandepablos

New Member
Yo creo que depende tanto de la moto como del piloto, supongo que la postura de tu moto es más cómoda que la de otras... y luego lo que cada uno aguante, hasta la experiencia influirá jajaja
Efectivamente!!!
Todo es relativo e influyen algunas variables (tipo de moto, persona, carretera ...).
Soy un perfecto motorista novato, y es por eso que me llamó la atención leer muchas opiniones/crónicas donde el aguante encima de la moto me parece escaso. Así como las críticas de ciertos asientos.
Viniendo de la bici de carretera, el peor asiento seguro que me resultara un sillón de casa.
Todo es relativo...
Saludos y gracias por contestar.
 

Jerbi

Member
Yo también una experta notava aunque ya empiezo a notar los km encima poco a poco jajaja antes a lo mejor estar 20 min o así por carretera ya me suponía mucha tensión y acababa un poco que me temblaba piernas y manos, y ahora ese tiempo encima es algo normal. También me afecta si no me conozco la carretera. Por eso creo que la clave va a estar más en la experiencia jajajajajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo cuando tenía, podía estar horas también. Y sin ser ciclista, sólo la costumbre que hace milagros XD
Ahora ando a ver si veo una burrita que se adapte a lo que necesito, pero seguro que cuando la coja, no aguantaré como antes. Ya supongo que habré perdido aguante jajaja.
 

AdriOS

Active Member
Pues eso....
Hace un par de meses que compré mi primera moto. Una Honda Varadero 125 de inyección del año 2011.
Llevo casi 2000km y es que me encanta conduciré en moto. Solo tengo esta referencia (bueno, si vale el ejemplo, también ando mucho en bici, unos 10.000km/año y algunas pruebas de más de 8 horas encima de la bici).
Suelo leer que mucha gente no está más de 2 horas seguidas antes de parar.
No sé si será por mi condición de ciclista y por las ganas con las que he iniciado mi andadura motorista, pero no me canso en absoluto, y menos si la carretera tiene curvas (si es de montaña mejor).
Mi primera ruta fue de Aranjuez (Madrid) hacia Colmenar para subir Navacerrada y Morcuera. Me lo pasé como nunca y solo hice dos paradas (una fisiológica y otra técnica por combustible).
¿Cuáles son vuestras experiencias en las primeras rutas?
Saludos y gracias por leerme y contestar.
Saliendo por la misma zona, que es mi habitual viviendo en Aranjuez, yo podría estar horas ya no me doy cuenta, de hecho, cuando llegamos a los sitios es como “¿ya?, que corto se me ha hecho”. Sin embargo, por autovía estuve 1 hora aprox y me estaba muriendo un poco. Si la ruta tiene curvas y vas divirtiéndote se hace en nada, y el cansancio o molestia en culo y muñecas se diluye al ir cambiando de postura en curvas. Yo llevo una R y como vas de un lado a otro no llegas a tener el culo cuadrado, salvo que como digo, pilles autovía y todo recto.
 

Trunix

New Member
Nunca he probado!!! Pero supongo que variara segun la tension que lleve el piloto y su postura. Bonito experimento! Cuando probamos? Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que si se recomienda llevar la moto por sensaciones, también debemos descansar cuando notemos aparición de fatiga.
Yo (más en coche) me he pegado buenas palizas de viaje, y lejos de ser algo de lo cual "alardear", creo que incluso la recomendación de parar cada 2h o 200km se queda corta muchas veces. Me parece mejor (y últimamente lo intento hacer así) no estar pendiente más que del camino, y cuando te apetezca parar, parar y descansar.


De viaje (en moto) creo que 2h y media sí he hecho pero con mucha fatiga, "forzando", y ese no es el plan. Cada vez más (me hago mayor jajaja) cuido cuando empiezo a notar fatiga mental o muscular, y entonces paro al menos 20 minutos, a hacer estiramientos y distraerme un poco, beber algo fresco a ser posible.

En cambio de ruta (con equipación adecuada y sin mochila u otros bultos) no sabría decir... hay una ruta que pasa por el muro de Alcoy (Alicante) y la he hecho un par de veces solo, y he parado solo a poner gasolina "a mitad de ruta"/"por si acaso". No sé si os pasa que si me voy de ruta solo, y me pilla el día concentrado, pierdo la noción del tiempo y tal vez me pego 3h sin parar, a diferentes ritmos claro, pero para mí eso de "parar para fumar" mal, el almuerzo me da igual jajajaja, a mí me gusta salir a rodar en moto jajaja, pero luego cuando paro, tampoco me preocupo de cuánto tiempo paro, tal vez 40min - 1h de descanso.

Creo que en parte es un hándicap saliendo en grupo para los que se fatigan antes (por tensión sobretodo) y una "ventaja" para los que se fatigan menos. Los primeros fuerzan un poco y los segundos descansan más.
Y por eso es importante juntarte con gente "de tu rollo", para todos querer parar más o menos a la vez y que nadie se agobie.

También he conocido varios compañeros que parece que les gusta darse el palizón (en mi opinión no deben disfrutar plenamente) y luego están completamente destruidos. No lo entiendo, pero lo.que intento es no salir con esa gente destroyer jajajaja
 

Arriba