Cuánto os duran los neumáticos?


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Un problema de desequilibrado, por ejemplo, puede causar vibraciones como las que mencionas a una velocidad concreta. Si dicha velocidad es inferior o superior se deja de sentir dicha vibración; y normalmente se suele dar a velocidades superiores a 80.

De todas formas, si están cuarteadas, debes cambiarlas tanto por seguridad como por posibles multas por llevar los neumáticos en mal estado (aunque le falte para llegar a los indicadores).
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Un problema de desequilibrado, por ejemplo, puede causar vibraciones como las que mencionas a una velocidad concreta. Si dicha velocidad es inferior o superior se deja de sentir dicha vibración; y normalmente se suele dar a velocidades superiores a 80.

De todas formas, si están cuarteadas, debes cambiarlas tanto por seguridad como por posibles multas por llevar los neumáticos en mal estado (aunque le falte para llegar a los indicadores).
Es 100% eso, si freno o acelero deja de hacerlo. Presupongo que si cambio neumáticos me tendrán que equilibrar las ruedas, entonces serían dos pájaros de un tiro, no?. Muchas gracias por el aporte!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es 100% eso, si freno o acelero deja de hacerlo. Presupongo que si cambio neumáticos me tendrán que equilibrar las ruedas, entonces serían dos pájaros de un tiro, no?. Muchas gracias por el aporte!
Efectivamente, al cambiar neumáticos suele haber que equilibrar, por tanto sí, 2 pájaros de un tiro xD
 

falconwar

Well-Known Member
Los CST en agua no es pilotar, es patinar
¿Y con el resto no? jajajaja
Yo es que si llueve o hace mucho frio trabajo desde casa. Así que si son CST como si son unos alemanes (que los alemanes lo hacen todo weno weno) me da igual.

PD: Si lo dices por los cST que monta (o montaba) Honda en la CBF por ejemplo. Pues no es lo mismo una medida de 90 que una de 110, y menos en agua. Y en eso no influye la marca.
 

Polmedo54

Active Member
el problema de las vibraciones puede ser y seguramente sea o el desequilibrado de la rueda o puede que también sea el rodamiento de la dirección que tenga una holgura excesiva yo llevo las pirelli sport demon montadas de fabrica y con 14000 kms y ninguna queja bien en agua bien en seco por mi parte las mejores ruedas para una 125, todavía están decentes aunque la de detrás se está empezando a cuadrar un poco jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
En al Sh125 con 12500km la rueda trasera (michelin city grip) esta bastante gastada , para cambiar en breve.
Creo que el prematuro desgaste es debido a la forma de frenar, los frenos tiene un excelente tacto y la moto NO lleva ABS... por lo que al frenar fuerte (casi siempre) la rueda trasera inicia un leve deslizamiento, muy agradable y divertido.. (nada de ir de lado!!!! muy leve).. pero eso logicamente accelera el desgaste.
 

Arriba