Cronica - NOS VAMOS A MALLORCA


ermon2000

New Member
Viaje a Mallorca 21/06/2013 a 24/06/2013
Con BALEARIA Barcelona - Alcudia
1 persona + moto = 185,58€ Ida y Vuelta
IDA > BCN-ALC
Salida Viernes 21/06 a las 17;30 de BCN
Llegada Sábado 22/06 a las 01:00 a ALC
VUELTA > ALC-BCN
Salida Lunes 24/06 a las 14:30 de ALC
Llegada Lunes 24/06 a las 21:30 a BCN
Dormir la 1ª noche en Hotel Alcudia, con desayuno incluido = 39,60 €
DIARIO DE VIAJE
21/06/2013
Después de mucho esperar por fin llegaba el gran día, ya me había dejado preparado la noche anterior la mochila con el equipaje y hoy tocaba dar los últimos preparativos; lavar y revisar la moto, preparar el bocata y recoger la electrónica que me iba a llevar, después de comer temprano, me fui para el puerto de Barcelona, ya que había que estar 2 horas antes para hacer el embarque de la moto, la travesía estuvo muy animada ya que había 3 despedidas de solteros y un montón de gente joven que iba a Menorca, asi que el buen rollo y el cachondeo no faltaron, ya en Alcudia, poca cosa, fui al hotel y después de darme una ducha caí en la cama rendido del viaje.
22/06/2013
EL GRAN DÍA, me levanté temprano, a las siete y media, quería tenerlo todo recogido y listo para las ocho, hora a la que bajé a desayunar y hacerle unas fotos a las instalaciones del hotel, sobre las nueve empece a retorcerle la oreja a la Culona o sea mi moto, la ruta a seguir seria; Alcudia, Sa Calobra, Soller, Palma de Mallorca. Fue espectacular, en todos los sentidos, el día estaba medio nublado, asi que no iba a pasar calor, los paisajes eran idílicos, ya que se mezclaban las carreteras ratoneras de montaña con los paisajes del mar en Mallorca y llegó mi gran deseo la carretera a Sa Calobra, famosa por su Nudo de Corbata y por sus curvas sinuosas, todo un deleite para los amantes de las curvas, ya que hay de todas las clases, al llegar a Sa Calobra, fui a hacer unas fotos al Torrent del Peraires y a tomar un refresco que me lo había ganado, esta vez fui a Soller sin parar a hacer fotos y fue una pasada, hacer la carretera de regreso a todo el gas que me permitía las curvas, llegado al Puerto de Soller, me para a comer en un chiringuito al lado del puerto, despues de descansar un rato emprendí otra vez la ruta, para ir de Soller a Palma de Mallorca, hay dos opciones, una un túnel con peaje y la otra un autentica carretera de montaña llena de curvas tope cerradas, es obvio la que cogí...llegue a Palma de Mallorca, sobre las cinco y media, con un calor para cagarse vivo, menos mal que mis amigos Mary y Serdar, tienen una señora piscina donde me pude refrescar y relajar hasta la hora de ir a buscar a mi mujer al Aeropuerto, una vez todos juntos nos fuimos a cenar a un asador y hay me metí entre pecho y espalda un señor chuletón, luego nos fuimos a tomar un heladito y unas copas...que la noche es joven.
23/06/2013
El día se presentaba cojonudo, ya que no había ni una sola nube, mi amiga Mary, como buena conocedora de la isla, me comento si había ido al Faro de Formentor, que está en el norte de la isla y al decirle que no, se quedo asombrada, yo no lo sabía, pero es una ruta típica de hacer, así que me puse en ruta, esta vez, fui por la autovia hasta Pollença, ya que el día anterior me había hecho parte de la ruta, que en teoría la suelen hacer así; Palma-Soller-Sa Calobra-Faro de Formentor, pero bueno el orden no altera el producto, así que, la hice a mi estilo y no me defraudo para nada, si un diez es la carretera de Sa Calobra, esta es un ocho y medio, vaya vistas y vaya curvas, a comer en casa y por la tarde fuimos a San Telmo, un pueblecito que hay en frente de la isla de Dragonera, una carreterita muy guapa de curvas de todos los gustos, allí, en su magnífica playa, nos dimos un baño, cenamos y celebramos la verbena de Sant Joan.
24/06/2013
EL ULTIMO DÍA..., no tuve tiempo para nada después de desayunar, hice la mochila y me dirigí al Puerto de Alcudia, que era de donde me salía el ferry de vuelta a Barcelona, esta vez parece que la tristeza de el adiós estaba presente en el tiempo, ya que estaba muy nublado y hacia hasta fresco, por la zona de Baleares el mar estaba con marejada, así que el principio de la travesía fue movido, pero después de comer aproveche para echarme una pedazo de siesta y escribir esta crónica del Viaje a Mallorca en 125cc o mas... 
[hr]
LAS FOTOS LAS PONDRE MAS ADELANTE...ASI QUE TENDREIS QUE ESPERAR, JEJE
 

ezekiel87

Well-Known Member
Buena crónica, y las fotos... Ya están tardando, que envidia, tienes suerte de que sea sana.
 
A

ALSINERO

Guest
Me tienes en ascuas con las fotos, yo he vivido en Mallorca y la conozco bien, o la conocia, pues hace 24 años que me vine a la peni y han cambiado mucho las cosas.
 

Arriba