Corte de rpm!!!


dhknxel

New Member
Bueeenaas, hoy queria saber si un cdi de serie se puede modificar para que tenga corte de rpm por que mi pit bike de 125cc china no tiene corte, si se puede modificar por favor diganme como y sino donde puedo comprar un corte de rpm y precio. Graciaas

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
Buenas. ¿no tiene corte? ¿a cuantas rpms la pones? puede que por diseño de motor no necesite corte y que por eso no tenga. di la cilindrada y así calcularemos a las maximas rpms a que velocidad de piston va y si estas en zona peligrosa
 

dhknxel

New Member
Hola perot, es una pit bike china de 125cc (roketamoto) la fabrican en valencia madrid y andalucia, o por lo menos en esas zonas la venden, kuando le meto gas a tope suena como un chirrido fuerte pero solo si le doy en punto muerto, no se como se calcula la velocidad del piston y tampoco se cuantas rpm tiene.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 

dhknxel

New Member
perot dijo:
Buenas. ¿no tiene corte? ¿a cuantas rpms la pones? puede que por diseño de motor no necesite corte y que por eso no tenga. di la cilindrada y así calcularemos a las maximas rpms a que velocidad de piston va y si estas en zona peligrosa
Pues m

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
perot dijo:
Buenas. ¿no tiene corte? ¿a cuantas rpms la pones? puede que por diseño de motor no necesite corte y que por eso no tenga. di la cilindrada y así calcularemos a las maximas rpms a que velocidad de piston va y si estas en zona peligrosa
Para eso no necesitas la cilindrada, necesitas la carrera y las rpm.

pero eso tampoco te dice donde esta el corte, la mia tiene el corte a 23,7m/s, tiene algo que ver el corte con la velocidad del piston?

Una VFR800 creo recordar(hace tiempo que hice ese estudio para motores) eran 18,nose m/s al corte, que no potencia maxima, a potencia maxima creo recordar que eran 16m/s, honda power.

Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Cuestión de buscar una bobina que no de mas de x chispas por minuto, no chispa no rpm.
También podrías buscar un limitador para tu encendido como los que se montan en los ciclomotores para pasar itv. Para encendido Ducati si que hay. Miralo a ver.
 

perot

Active Member
Don dijo:
Para eso no necesitas la cilindrada, necesitas la carrera y las rpm.

pero eso tampoco te dice donde esta el corte, la mia tiene el corte a 23,7m/s, tiene algo que ver el corte con la velocidad del piston?

Una VFR800 creo recordar(hace tiempo que hice ese estudio para motores) eran 18,nose m/s al corte, que no potencia maxima, a potencia maxima creo recordar que eran 16m/s, honda power.

Un saludo!

cierto, he tenido un lapsus con la cilindrada.
Pues un poco, en funcion de la velocidad del piston y la máxima propagación de llama se puede diseñar un motor para que no rompa  a las máximas rpms que pueda llegar por detonacion de mezcla, es decir, la velocidad del pistón no sera capaz de llegar a los 20-25 m/s nunca y por tanto no necesita corte. Algunos motores ferrari de los 2000 tenian esos diseños de motor. son carreras muy cortas.
 

Don

Well-Known Member
Como?

Creo que es el motor de Triumph de 3 cilindros y 1050cc que ya iba a 23m/s a potencia maxima, no me acuerdo a regimen maximo, pero seguro que esos 25m/s tenia.

Si no puedes ir a 25m/s es por la resistencia de los materiales, los ultimos V10 F1 posiblemente superaran ampliamente dicha cifra, llegando creo recordar(muchos creo ya, pero paso de comprobar para lo que quiero explicar) a 28m/s.
Tambien existe esa limitacion fisica(la del frente de llama), pero para eso se necesitan mas valores, como el diagrama de encendido, y el de apertura y cierre de valvulas, por ejemplo.
Eso suele ocurrir mas en los diesel, pues es un inuector abierto y en llamas el que empuja la cabeza del piston. Desde que sale la primera gota de diesel y esta se inflama debido al calor y presion, pasa tanto tiempo que a 8000rpm es imposible.

Las carreras mas cortas las consiguen siempre las motos, por eso llegamos a 16000rpm como mi R6 y no 10000 como el Lexus LFA.

Debido a la ressistencia de los materiales y no al frente de llama, jamas veremos un motor superlargo subiendo ni a 10000rpm ni nada, implicaria velocidades de piston tan altas que el roce haria que griparan.

Un saludo!
 

perot

Active Member
mas que el inyector abierto en llamas, es que al ser un motor de encendido por compresión, hay un tiempo de calentamiento del combustible (el indice de cetano impide la autoignición y se busca un índice de cetano grande)y creo recordar que la limitación física de los diesel son 6500 rpm o por ahí.
Si esa moto china es 2 tiempos o bien es 4  y carrera muy corta, pues tendra una buena seguridad, ya que el encendido electrico no puede generar esa corriente de salto de arco a cualquier revolución, y puede ser que por eso no lleve corte de encendio. De aquí que puede ser interesante para el primer numero el saber la carrera.
No creo que el roce del pistón a altas velocidades de rotacion haga que gripen, el problema esta en que a más velocidad de pistón, mayor aceleración sufren los elementos mecánicos, y según cómo varía la aceleración (es el valor de la derivada de la aceleración), hace que las fuerzas sean descomunales, y de ahí que rompan o tornillos, o bielas.
buen dato lo de los motores de F1. veo que eres fan de las calculadoras. :)
 

Don

Well-Known Member
Totalemnte deacuerdo en que no solo influye el roce, sino la deformacion de la cabeza del piston, biela y demas elemnto nombrados.
Y totalmente de acuerdo con que el encendido, debe ir acorde con las rpm, esta claro que con encendido por platinos no se llega a 16000rpm, pero no confundamos rpm con velocidades medias de piston.

Y si en lo del diesel, es para que se viera la diferencia. Es mas, en cierta momento si podria asemejarse a un lanzallamas(por ejemplo en la primera inyeccion)

Un saludo!
 

Arriba