Coronavirus...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que no coño, que es adecuado si lo usan en lingüistica como "enfermedad" pero lo están llamando por su "nombre de pila" covid.. Yo no digo, la pintura de las meninas, digo un cuadro de las meninas. El nombre del cuadro se queda en feminismo, pero el artículo que lo señala es un cuadro, un dibujo,.. No se,.. Creo que no me explico bien... El nombre. No el final, covid, no enfermedad,..
¿Y por qué me lo cuentas a mí, si yo pienso igual y lo he dicho? Jajajajaja

... La Rae viene a decir que es porque se habla de la enfermedad... Pero es que, normalmente se habla del virus (en masculino), no de la enfermedad.

Yo en este caso, discrepo con la Rae en ese aspecto, porque covid es el nombre con el que han bautizado al "bichito". La enfermedad que causa el covid es "una gripe" (nótese que lo pongo entre comillas por simplificar mucho).
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo ves.. Otro.. Es tan sencillo que se junten los dos más votados, pp psoe,. Centro izquierda y centro derecha? Pero como sois, como sois... Pensáis en un extremo o en el otro. No tenéis visión,.. Solo miráis al dedo,... O lo que ellos os quiere decir.. Mira ahora. Quedan de acuerdo en coas en común para España, joder, sois la polla, trifachito?? Mejor el "eau de perro flauta" , no te jode
No señor, yo abogo porque gobierne el candidato que más votos ha tenido, no qe tenga aue mendigar apoyo de otros partidos para gobernar porque hace falta una puta mayoría absoluta. Eso es arcaico y se pensó en una época en la que se votaba a rojos o azules, pero ahora.. ahora es remover la mierda, porque el PSOE debía gobernsr con clara mayoría sobre los demás, y que hizo? Lo que se vió obligado a hacer, negociar con loa morados porque por muy malos aue os parezcan, los naranjas, azules y verdes solo existen para reventarlo TODO por tanto esa alianza es imposible.

PP y PSOE juntos... tú estás borracho Valram? XD
 

Sato92

Active Member
A ver, para aclararnos definitivamente y dejar un poco a un lado absurdas discusiones políticas mezcladas con ortografía (que nadie se me ofenda, es sólo que no les veo sentido alguno):

El bichito, el virus, se llama SARS-CoV-2, y es un tipo de coronavirus, de los varios que hay. Debido a que es el que en estos momentos nos azota, se da por sentado que, cuando se dice «el coronavirus», nos referirnos al SARS-CoV-2. Así que, se dice correctamente «el coronavirus» por que hablamos de un virus, para lo que se utiliza masculino.

Dicho virus provoca una enfermedad, denominada CoViD-19 (del inglés CoronaVirus Disease 2019) por lo que, con «la Covid-19» nos estamos refiriendo a la enfermedad provocada por «el virus SARS-CoV-2», y para ello se utiliza el femenino «la» igual que en «la gripe» que es una enfermedad causada, esta vez por, no uno, si no hasta dos virus, el influenzavirus A y el influenzavirus B.

Buenas noches!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Contesto dentro de lo citado....
No señor, yo abogo porque gobierne el candidato que más votos ha tenido, no qe tenga aue mendigar apoyo de otros partidos para gobernar porque hace falta una puta mayoría absoluta.

Eso no es culpa de que haga falta mayoría absoluta; es más, me atrevo a decir que es necesaria. Lo que tú dices es culpa de la llamada "ley D'hondt", por la cual el reparto de votos no es equitativo... Lo cual, en este caso aunque no te lo parezca benefició al PSOE...

Eso es arcaico y se pensó en una época en la que se votaba a rojos o azules, pero ahora.. ahora es remover la mierda, porque el PSOE debía gobernsr con clara mayoría sobre los demás

Lo que te decía, la ley D'hondt... Si no existiera esa norma, el PSOE sería el mayor perjudicado en este caso, porque tendría una ventaja muchísimo menor que la que tiene actualmente, dado que la diferencia en votos con el segundo, es considerablemente menor que la diferencia en escaños. Así que eso de que PSOE debería gobernar con clara mayoría, es algo subjetivo tuyo.


y que hizo? Lo que se vió obligado a hacer, negociar con loa morados porque por muy malos aue os parezcan, los naranjas, azules y verdes solo existen para reventarlo TODO

No, los otros no lo revientan todo. Que a ti no te gusten es distinto... Los azules y los naranjas querían pactar, los rojos eran los que no querían ceder ante los otros por imágen... ¿Pacto con la derecha? Por Dios... Mejor con sus amigos los morados y demás ejemplares, que lo van a sangrar pero al menos son de su cuerda... (Aunque no sé yo si a efectos prácticos eso le iba a beneficiar, creo que al contrario).
 

Valram1980

Well-Known Member
No señor, yo abogo porque gobierne el candidato que más votos ha tenido, no qe tenga aue mendigar apoyo de otros partidos para gobernar porque hace falta una puta mayoría absoluta. Eso es arcaico y se pensó en una época en la que se votaba a rojos o azules, pero ahora.. ahora es remover la mierda, porque el PSOE debía gobernsr con clara mayoría sobre los demás, y que hizo? Lo que se vió obligado a hacer, negociar con loa morados porque por muy malos aue os parezcan, los naranjas, azules y verdes solo existen para reventarlo TODO por tanto esa alianza es imposible.

PP y PSOE juntos... tú estás borracho Valram? XD
Yo abogó porque 600.000 votos de uno, valgan lo mismo para unos y otros, como es posible que erc, 800.000 votantes sean 13 escaños y ciudadanos, 1,8 millones, sean 10,... Eso es lo que no es justo,... Así, ya verás como no haría falta frankestein
 

Fireball

Well-Known Member
El virus: SARS-CoV-2
severe acute respiratory syndrome coronavirus 2

La enfermedad: COVID19
coronavirus infectious disease 2019

Entiendo que se preste atención a cómo usar los términos para hablar bien, pero en muchas ocasiones (yo cada vez lo hago más) merece la pena hacer concesiones lingüísticas si la gente hablando nos entendemos.
 

Don

Well-Known Member
La ley D´hont a beneficiado a lo largo de la historia a todos.

Justo hoy me levante pensando en eso, que nos dedicamos a decir unos de otros y la conclusion de que unos y otros puedan decir es que ninguno de los dos es valido.

Es decir, si te preguntas de donde saca la familia franco su pasta, la respuesta es que los republicanos robaron oro(ademas cuando aun existia el patron oro XD). Entonces en vez de decir: no jodas! que cabrones los Franco! Y : no jodas!! Que cabrones los republicanos! ajajajja lo que hacemos es Falacia Ad Logicam: aun argumento que puede o no ser verdad, lo respondemos con otro argumento que puede o no ser verdad, y que entre ellos no se resuelven pero nadie piensa:

Si todos son unos cabrones, quien cojones quiere que esto sea asi y por que? Habra alguien que se beneficie de que la antencion de la sociedad se centre en unos sobre otros y no en sobre quien se llevo la pasta, no creeis?

Pues en el hilo esta pasando constantemente(evidentemente yo tambien lo hago, supongo, vivo en esta sociedad que es asi por algun motivo) como ahora con lo d´hont: que si a ti te beneficia, pero no recuerdo cuando a mi me benefica, entonces ahora otro dira: oye, pero a ti tambien te beneficio en X elecciones, y entonces ya otra vez hemos caido en la distraccion y en sacar 400 temas a la vez, cuando podriamos concluir:

hostias, si cuando la ley beneficia a los del PSOE y me sienta mal y cuando beneficia al PP le sienta mal a los del PSOE, no sera que la puta ley esa es una hez?

Por que nadie se plantea eso? Por que???? Es que no lo entiendo!!!
 

antxo

Member
Disculpa? Las urnas no se lo han negado, se lo ha negado una unión frankestein, sin pies ni cabeza, con tal de tener un sillón y poder,.. Ya esta
¿Pero te das cuenta de la astracanada que has vomitado? y seguramente tú serás de esos de continuos golpes de pecho
por España,la constitución.el constitucionalismo,la democracia etc.Pero amigo,cuando tu Epaña,tu constitución,tu constitucionalismo y tu democracia en función de sus reglas de juego entregan el Gobierno a otros,la cosa ya no vale y,
es que esos millones de españoles que no votamos a la ultraderecha ni a la derecha extrema debemos ser chusma,cuya
voluntad, aunque sea mayoritaria no debe tenerse en cuenta.

Odiáis la democracia,ese olor a nostalgia de los 40 años de régimen ignominioso anterior a la democracia que os embarga
es la prueba demoledora de vuestra catadura moral,política y ética
 

Don

Well-Known Member
¿Pero te das cuenta de la astracanada que has vomitado? y seguramente tú serás de esos de continuos golpes de pecho
por España,la constitución.el constitucionalismo,la democracia etc.Pero amigo,cuando tu Epaña,tu constitución,tu constitucionalismo y tu democracia en función de sus reglas de juego entregan el Gobierno a otros,la cosa ya no vale y,
es que esos millones de españoles que no votamos a la ultraderecha ni a la derecha extrema debemos ser chusma,cuya
voluntad, aunque sea mayoritaria no debe tenerse en cuenta.

Odiáis la democracia,ese olor a nostalgia de los 40 años de régimen ignominioso anterior a la democracia que os embarga
es la prueba demoledora de vuestra catadura moral,política y ética
Escucha, que gracia me hizo cuando pasaban una peticion de change.org para firmar para cambiar el gobierno AJAJAJAJ

Como si fueran a tener mas firmas que votos AJJAAJAJAJAJA Pues hay gente que recoge el guante.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La ley D´hont a beneficiado a lo largo de la historia a todos.

Justo hoy me levante pensando en eso, que nos dedicamos a decir unos de otros y la conclusion de que unos y otros puedan decir es que ninguno de los dos es valido.

Es decir, si te preguntas de donde saca la familia franco su pasta, la respuesta es que los republicanos robaron oro(ademas cuando aun existia el patron oro XD). Entonces en vez de decir: no jodas! que cabrones los Franco! Y : no jodas!! Que cabrones los republicanos! ajajajja lo que hacemos es Falacia Ad Logicam: aun argumento que puede o no ser verdad, lo respondemos con otro argumento que puede o no ser verdad, y que entre ellos no se resuelven pero nadie piensa:

Si todos son unos cabrones, quien cojones quiere que esto sea asi y por que? Habra alguien que se beneficie de que la antencion de la sociedad se centre en unos sobre otros y no en sobre quien se llevo la pasta, no creeis?

Pues en el hilo esta pasando constantemente(evidentemente yo tambien lo hago, supongo, vivo en esta sociedad que es asi por algun motivo) como ahora con lo d´hont: que si a ti te beneficia, pero no recuerdo cuando a mi me benefica, entonces ahora otro dira: oye, pero a ti tambien te beneficio en X elecciones, y entonces ya otra vez hemos caido en la distraccion y en sacar 400 temas a la vez, cuando podriamos concluir:

hostias, si cuando la ley beneficia a los del PSOE y me sienta mal y cuando beneficia al PP le sienta mal a los del PSOE, no sera que la puta ley esa es una hez?

Por que nadie se plantea eso? Por que???? Es que no lo entiendo!!!
Exacto @Don beneficia en desproporción al que esté solo un poco por encima (a veces ni eso, véase las elecciones catalanas, que pese a tener los indepes menos votos en total, menos del 50%, consiguieron los suficientes escaños para gobernar en coalición o pactando).

Por eso mismo todos los partidos, repito, TODOS, hablan de cambiar la ley electoral cuando están en la oposición, pero luego cuando llegan al poder gracias a esa "ley", curiosamente se les olvida.

La ley D'hondt es una hez como un portacontenedores por lo menos xDD
 

Don

Well-Known Member
Exacto @Don beneficia en desproporción al que esté solo un poco por encima (a veces ni eso, véase las elecciones catalanas, que pese a tener los indepes menos votos en total, menos del 50%, consiguieron los suficientes escaños para gobernar en coalición o pactando).

Por eso mismo todos los partidos, repito, TODOS, hablan de cambiar la ley electoral cuando están en la oposición, pero luego cuando llegan al poder gracias a esa "ley", curiosamente se les olvida.

La ley D'hondt es una hez como un portacontenedores por lo menos xDD
Pues entonces supongo que a partir de ahora cuando alguien hable del sistema electoral diremos que es una mierda por que no es un reparto equivalente de los votos reales. Y no que si PP, PSOE o Falange Española por que eso deriva a la atencion a derecha vs izquierda.

No obstante, mi pregunta no ha sido resulta: por que nadie se lo plantea? Ahora mismo tu eres consciente de ello, pero decidiste hablar del PSOE, lo cual podria parecer que solo el PSOE se beenficia de ello.

Entonces, sabes que es una hez, sabes que beneficia a todos segun el momento, por que no explicas que esa ley es injusta y ha estado beneficiando a unos y a otros?

Mi opinion personal es que es debido a que la inercia de la sociedad de decadas donde a alguien le beneficia que sea asi. No que todos nos pongamos de acuerdo en que D´Hont es una hez, sino en que nos entretengamos diciendo: "lo mio es mejor y tu eres un looser que te den por el culo"
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues entonces supongo que a partir de ahora cuando alguien hable del sistema electoral diremos que es una mierda por que no es un reparto equivalente de los votos reales. Y no que si PP, PSOE o Falange Española por que eso deriva a la atencion a derecha vs izquierda.

No obstante, mi pregunta no ha sido resulta: por que nadie se lo plantea? Ahora mismo tu eres consciente de ello, pero decidiste hablar del PSOE, lo cual podria parecer que solo el PSOE se beenficia de ello.

Entonces, sabes que es una hez, sabes que beneficia a todos segun el momento, por que no explicas que esa ley es injusta y ha estado beneficiando a unos y a otros?

Mi opinion personal es que es debido a que la inercia de la sociedad de decadas donde a alguien le beneficia que sea asi. No que todos nos pongamos de acuerdo en que D´Hont es una hez, sino en que nos entretengamos diciendo: "lo mio es mejor y tu eres un looser que te den por el culo"
He mencionado solo al PSOE porque fue el compañero quien dijo que ellos (PSOE) tendrían que gobernar con amplia mayoría, lo cual me da a entender que no entiende, o no cayó en la cuenta de que existe dicha ley y su funcionamiento... Y el beneficio que eso le supuso, sí a ellos que son los que gobiernan en este caso (ya que hablaba de las últimas elecciones, no de todas las que se han producido).

También creo que está claro que la ley D'hondt beneficia a unos en detrimento de otros siempre que se den determinadas circunstancias (y en cualquier "bando"), y por ende no ví oportuno explicarlo. Creía que era más que obvio que si es un método que aplica al sistema electoral, todos los participantes pueden, tanto beneficiarse, como verse perjudicados.
 

Don

Well-Known Member
He mencionado solo al PSOE porque fue el compañero quien dijo que ellos (PSOE) tendrían que gobernar con amplia mayoría, lo cual me da a entender que no entiende, o no cayó en la cuenta de que existe dicha ley y su funcionamiento... Y el beneficio que eso le supuso, sí a ellos que son los que gobiernan en este caso (ya que hablaba de las últimas elecciones, no de todas las que se han producido).

También creo que está claro que la ley D'hondt beneficia a unos en detrimento de otros siempre que se den determinadas circunstancias (y en cualquier "bando"), y por ende no ví oportuno explicarlo. Creía que era más que obvio que si es un método que aplica al sistema electoral, todos los participantes pueden, tanto beneficiarse, como verse perjudicados.
Tienes toda la razon.

En cuando a que no hay que explicarlo, no lo daria por seguro por que de otro modo, la queja seria constante y no solo cuando beneficia a quien no apreciamos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tienes toda la razon.

En cuando a que no hay que explicarlo, no lo daria por seguro por que de otro modo, la queja seria constante y no solo cuando beneficia a quien no apreciamos
Entiendo lo que quieres decir (o eso creo xDD) Pero es que a mí me parece algo taaaan básico... Será porque no aprecio a ninguno y todos me parecen una hez (que dirías tú) xD
 

Valram1980

Well-Known Member
¿Pero te das cuenta de la astracanada que has vomitado? y seguramente tú serás de esos de continuos golpes de pecho
por España,la constitución.el constitucionalismo,la democracia etc.Pero amigo,cuando tu Epaña,tu constitución,tu constitucionalismo y tu democracia en función de sus reglas de juego entregan el Gobierno a otros,la cosa ya no vale y,
es que esos millones de españoles que no votamos a la ultraderecha ni a la derecha extrema debemos ser chusma,cuya
voluntad, aunque sea mayoritaria no debe tenerse en cuenta.

Odiáis la democracia,ese olor a nostalgia de los 40 años de régimen ignominioso anterior a la democracia que os embarga
es la prueba demoledora de vuestra catadura moral,política y ética
Ultra derecha y derecha extrema? Y no hay más alla de la derecha, porque si no, tb la habrías nombrado, vaya soplapollez.. Y de la hiperderecha?? Recordándo y oliendo a naftalina y sois vosotros los que estáis con Franco, sus muertos y lo demás,, para no centraros en el ahora, porque no tenéis ni puta idea,.. Yo no he vivido esa época, no me golpeó en el pecho, eso solo lo hacen los monos y los gilipollas, pero si me gusta mi país y estoy orgulloso de el,... No tengo banderas de España por ningún lado,.. Pero este país merece la pena, si no fuese por imbéciles que con tal de adorar a su coletas y su pedrito,.. Me da igual todo... Cuando volvamos a tener 8millones de parados, culpas de nuevo a la política de derechas,..VENGA... CHAOOOO
 

Don

Well-Known Member
Baia, pues acabas de darle la razon a Antxo llamando imbecil a todo el que no vota tu opcion politica. Quizas eso pueda darle algo de veracidad a su analisis jejejejejej

Supongo que el pais merece la pierna por cosas que no son cambiables, como pueden ser las encinas, los cerdos ibericos y la fresa ajajajajaja A! el clima y la gastronomia, ojo.
Los e "izquierdas" robando, los de "derechas" robando, los favores de la "izquierda", los favores de la "derecha" pero España es un pais excelente por que existen Jamones Denominacion de Origen :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Ya es imposible aclararse.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bonito discurso repleto de demagogia, si señor!
hablas de los millones que "no" votan a la "ultra derecha" como si eso diese autoridad a tu discurso, pero se te olvidan los millones que no han votado. 10.500.000 de votantes, el 30% de la población española en edad de voto (para mi eso quiere decir que el 30% no cree en la democracia española), es más que los 6 millones del PSOE o los 5 millones del PP sin hablar de los millones de VOX o PODEMOS... Hablas del régimen del 40 como si fuese un régimen de derechas, cuando se sabe de sobra que el fascismo "fasci di combattimento " es de origen izquierdista como los NAZIS "Nationalsozialismus " , lo que pasa es que como toda dictadura nacida desde la izquierda se quiere hacer pasar por lo que no es. Me gustaria saber cuantos derechistas defienden una "república" en varias ocasiones, cosa que franco sí hizo en la década de los 30 antes de la guerra civil.
El gobierno actual a base de decretos ley (42 decretazos en 19 meses con los que se salta el parlamento y el congreso, porque si, todo muy democratico) está imponiendo "su dictadura".

La democracia en el diccionario dice lo siguiente:
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. ( quién controla a quien?)
estas últimas elecciones de democracia nada!

el 30% no votan, así que no quiere a ningún representante elegible (me incluyo)
el 26% quiere al PSOE
el 20% al PP
el 14% a vox
el 10% a Podemos + IU

es justo decir, que si la democracia es lo que elige el pueblo, sean los partidos los que hagan coaliciones entre ellos para ganar el poder? ellos quieren poder y dirigirnos a todos para que seamos sus marionetas, aunque no hayan ganado y no se les haya elegido realmente. se tendría que cambiar el sistema electoral por completo para que sea una verdadera democracia, pero como está tan bien hecho, son los vagos del gobierno al completo los que votan eso, como también votan subirse el sueldo, poner a sus amigo donde les apetece y demás....
podeis decir cuantas veces queráis que es un gobierno de coalición o un frente popular, realmente es una trampa para que ganen los amiguitos que se asocian, que sea legal, no quiere decir que este bien.

1586605752049.jpeg
 

antxo

Member
Pues ya ves Don que empeño en darme la razón

VALRAM :No tengo banderas de España por ningún lado,.. Pero este país merece la pena, si no fuese por imbéciles que con tal de adorar a su coletas y su pedrito,.

MINIDENNIS : estas últimas elecciones de democracia nada!

Medusa.jpg
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues ya ves Don que empeño en darme la razón

VALRAM :No tengo banderas de España por ningún lado,.. Pero este país merece la pena, si no fuese por imbéciles que con tal de adorar a su coletas y su pedrito,.

MINIDENNIS : estas últimas elecciones de democracia nada!

Viendo el archivo adjunto 4053
Y lo dice, claro está, un payaso... Que no es que actúe como una personal normal, sino para hacer reír y llorar... Y sin personalidad
 

Arriba