Coronavirus...


Valram1980

Well-Known Member
Repaso los últimos comentarios de este hilo y veo la misma dinámica que ayer en el Cogreso mostraron algunos personajes.El enemigo a batir es el Gobierno,no la pandemia que azota a buena parte del mundo,la pandemia,en el colmo
de la mezquindad,simplemente es una oportunidad para recobrar lo que las urnas les ha negado

Y en esas están,en lugar de proponer soluciones, pugnando a ver quien suelta la mentira más infame,el disparate más indecente en feroz carrera del más miserable carroñerismo-

Todos los problemas que se están dando en España con el Covid 19 se están dando en los países de nuestro entorno
en mayor o menor grado,en cualquier caso aquí en mayor grado por los tremendos recortes tanto en la sanidad pública
como en investigación que se han hecho en anteriores legislaturas.
A muchos nos puede parecer tarde la toma de decisiones contundentes por parte del Gobierno,pero lo cierto es que éste
para tomar determinaciones con un efecto tan descomunal en el terreno socioeconómico, tuvo que tener en cuenta la opinión de la comunidad científica.
Que hay errores,pues claro,¿pero es tan difícil entender que con un virus que nadie conocía,con esa vertiginasa capacidad de contagio, y que en esa vorágine teniendo que tomar decisiones a salto de mata estas no pueden siempre ser las más
acertadas?

Después que la vi dije que era hembra o a toro pasado todo cristo es Manolete

Ellos lo sabían todo,antes que la comunidad cientifica,y antes que la Organización Mundial de la Salud,eso si,no hicieron nada,es más,la mismísima Directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid el 5 de Marzo envió una carta a todos
los centros de enseñanza de la comunidad con esta rotunda afirmación:
"LA POBLACIÓN EN GENERAL PUEDE CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD CON TODA NORMALIDAD"
Aquí podéis leer la carta de la Conserjería de Sanidad de Madrid:

https://www.eldiario.es/documentos/Carta-consejeria-sanidad_EDIFIL20200409_0003.pdf

Lo siento,no me veo con ánimos para contestar a tanto desmán como he visto aquí,además de ser agotador
sería estéril,fanatismo y reflexión es un oxímoron
Disculpa? Las urnas no se lo han negado, se lo ha negado una unión frankestein, sin pies ni cabeza, con tal de tener un sillón y poder,.. Ya esta
 

Valram1980

Well-Known Member
Por cierto, alguien me puede explicar por qué el atajo de gilipollas estos, ahora en vez de decir "el covid 19" , ahora dicen "la covid19" ,.... Os habéis fijado?? Pues eso.. Que me lo expliqueis
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por cierto, alguien me puede explicar por qué el atajo de gilipollas estos, ahora en vez de decir "el covid 19" , ahora dicen "la covid19" ,.... Os habéis fijado?? Pues eso.. Que me lo expliqueis
Inclusión vírica... Que también tienen derecho.

Aunque si hubiesen cogido un microscopio, hubieran visto que lo que tiene el virus son muchas "pelotas" jajajajajajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Es que no lo hacen como enfermedad, sino como virus, el virus,.. La enfermedad en sí que es,.. La neumonia,? No hablamos de el género de la enfermedad, sino del nombre asociado a esa enfermedad... El covid.... Coronavirus, por lo tanto,.. No debería ser la covid, a no ser que digan, la enfermedad del covid, pero como son tan imbéciles. Llegarán y dirán, la enfermedad de la covid, para seguir dando por culo... El nombre va asociado al virus,.. Coronavirus, el covid19
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo hubieras dejado hombre, era más feliz antes

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Y tu, escribes eso.. Pero opinion cero.. Como siempre... Anda y sal a manifestarte, si puede ser, ahora.... Sal un poco a que te de el aire... Pero hoy.. No esperes a que pase esto, como el capitán aposteriori
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Jajaja
Ahora me toca a mi decírtelo despacio
No, voto, al, PSOE

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Ya, eres, de, podemos,... Quedo claro cuando dijiste que salisteis a las calles a reivindicaron y bla bla bla, mientras tirabais adoquines a la policía y les gritabais en la cara( no, no lo hiciste,.. Tu no... Pero los demás con huevos y dinero de podemos para pagarles las multas, si),... Ya lo sabemos.. Sinceramente, preferiría que fueses del psoe, pero como hay tanto apolíticos, que no votan, pero si hablan.. O que les da igual la política, pero se encienden como queroseno cuando alguien se mete con su amado líder... Pues eso..
No te equivoques podemos no pagaba las multas era Venezuela. Me lo dijo mi cuñao que tienen un primo que rellena la máquina de coca cola en el CNI

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo hubieras dejado hombre, era más feliz antes

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Y tu, escribes eso.. Pero opinion cero.. Como siempre... Anda y sal a manifestarte, si puede ser, ahora.... Sal un poco a que te de el aire... Pero hoy.. No esperes a que pase esto, como el capitán aposteriori
Era broma hombre. No me lo tengas en cuenta.
Llevo toooodo el día al aire libre con solecito. Pero tranquilo si lo veo necesario me manifestaré

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo sigo diciendo que el virus tiene "huevos colganderos" por todos lados... Es masculino. Jajajaj
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Por cierto, alguien me puede explicar por qué el atajo de gilipollas estos, ahora en vez de decir "el covid 19" , ahora dicen "la covid19" ,.... Os habéis fijado?? Pues eso.. Que me lo expliqueis


Yo no creo que te pueda explicar el por qué de esta moda, cosa que también encuentro una soberana tontería, porque considero que no se puede hacer una norma que sea "se usará el femenino en el plural de seres vivos excepto cuando se quiera dotar de una connotación negativa y tal" poniendo un millón de excepciones, porque por ejemplo se dice "los banqueros" o "las desahuciadas" por aquello de identificar al opresor y oprimido porque claro, que la lingüística te vaya a cuadrar con la ideología debe de ser difícil para algunos.
A parte que considero que la gente que lo defiende no es capaz de mantenerlo de manera coherente en dos líneas y me cuesta tomarles en serio cuando dictan normas que ni ellos son capaces de seguir y hablo de supuestos referentes como sindicatos, partidos políticos o Ongs, incluso alguna compañera de trabajo lo ha soltado y quedarse tan pancha.
Supongo que se escudan en que a poco que hagas ya visibilizas pero me gustaría que no fuera a base de dinamitar la comunicación y el idioma.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por cierto, alguien me puede explicar por qué el atajo de gilipollas estos, ahora en vez de decir "el covid 19" , ahora dicen "la covid19" ,.... Os habéis fijado?? Pues eso.. Que me lo expliqueis


Yo no creo que te pueda explicar el por qué de esta moda, cosa que también encuentro una soberana tontería, porque considero que no se puede hacer una norma que sea "se usará el femenino en el plural de seres vivos excepto cuando se quiera dotar de una connotación negativa y tal" poniendo un millón de excepciones, porque por ejemplo se dice "los banqueros" o "las desahuciadas" por aquello de identificar al opresor y oprimido porque claro, que la lingüística te vaya a cuadrar con la ideología debe de ser difícil para algunos.
A parte que considero que la gente que lo defiende no es capaz de mantenerlo de manera coherente en dos líneas y me cuesta tomarles en serio cuando dictan normas que ni ellos son capaces de seguir y hablo de supuestos referentes como sindicatos, partidos políticos o Ongs, incluso alguna compañera de trabajo lo ha soltado y quedarse tan pancha.
Supongo que se escudan en que a poco que hagas ya visibilizas pero me gustaría que no fuera a base de dinamitar la comunicación y el idioma.
Ya le han contestado arriba que según la RAE lo más adecuado es "la" si se entiende el sustantivo tácito "la enfermedad".
Para decir que no hay que criticar, criticas mucho.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que no lo hacen como enfermedad, sino como virus, el virus,.. La enfermedad en sí que es,.. La neumonia,? No hablamos de el género de la enfermedad, sino del nombre asociado a esa enfermedad... El covid.... Coronavirus, por lo tanto,.. No debería ser la covid, a no ser que digan, la enfermedad del covid, pero como son tan imbéciles. Llegarán y dirán, la enfermedad de la covid, para seguir dando por culo... El nombre va asociado al virus,.. Coronavirus, el covid19
Joder... EN SERIO TIO, EN SERIO??
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ya le han contestado arriba que según la RAE lo más adecuado es "la" si se entiende el sustantivo tácito "la enfermedad".
Para decir que no hay que criticar, criticas mucho.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk


Critico esto en concreto, que me parece un sinsentido, a parte que a mi modo de verlo el lenguaje inclusivo nos trata como discapacitadas.
Te molesta o consideras acaso que no soy libre de criticar lo que no me parece correcto?
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo no creo que te pueda explicar el por qué de esta moda, cosa que también encuentro una soberana tontería, porque considero que no se puede hacer una norma que sea "se usará el femenino en el plural de seres vivos excepto cuando se quiera dotar de una connotación negativa y tal" poniendo un millón de excepciones, porque por ejemplo se dice "los banqueros" o "las desahuciadas" por aquello de identificar al opresor y oprimido porque claro, que la lingüística te vaya a cuadrar con la ideología debe de ser difícil para algunos.
A parte que considero que la gente que lo defiende no es capaz de mantenerlo de manera coherente en dos líneas y me cuesta tomarles en serio cuando dictan normas que ni ellos son capaces de seguir y hablo de supuestos referentes como sindicatos, partidos políticos o Ongs, incluso alguna compañera de trabajo lo ha soltado y quedarse tan pancha.
Supongo que se escudan en que a poco que hagas ya visibilizas pero me gustaría que no fuera a base de dinamitar la comunicación y el idioma.
Es que lo que me enerva, es que el mismo tío,... En la misma comparecencia, lo dice de las dos formas... Así no falla.. O uno o otra,.. Pero coño, aclarate..
 

Arriba