Coronavirus...


MetalSeadramon

Well-Known Member
@Minidennis1 le iba a poner algo similar a @falconwar

Pero no es lo que tardarían, es que el impuesto al sol hace tiempo que existe y se paga a partir de 10kw producidos además de si tienes baterías para almacenar el "excedente", etc...
No criticaré la falta de conocimiento, ni que se esgrima la misma, porque es verdad que la abolición de la ley pasó un poco de puntillas.

https://www.elperiodico.com/es/mas-innovacion/20181017/la-breve-historia-del-impuesto-al-sol-7093609

https://selectra.es/autoconsumo/info/normativa/impuesto-sol

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/05/5bb752d846163f601a8b45b3.html

EDITO.: Veo que @falconwar ya te lo ha comentado, mis disculpas
 

MontiBru

Well-Known Member
Que en lugar de incentivar las energias mas limpias como la solar se penalicen, es muy lamentable... suerte que la ley esta derrogada, aunque tiene su logica que si te conectas a la REE pagues tu cuota de mantenimiento correspondiente.
Una cuñao me comentó, que en España las infraestructuras de generacion electrica estan muy centalizadas en grandes producciones, lo que crea varios inconvenientes entre ellos la predicción de la demanda del consumo, otra el monopolio existente, pero genera ventajas, precios (teoricamente) mas bajos de producción.......... nada es perfecto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No criticaré la falta de conocimiento, ni que se esgrima la misma, porque es verdad que la abolición de la ley pasó un poco de puntillas.

https://www.elperiodico.com/es/mas-innovacion/20181017/la-breve-historia-del-impuesto-al-sol-7093609

https://selectra.es/autoconsumo/info/normativa/impuesto-sol

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/05/5bb752d846163f601a8b45b3.html

EDITO.: Veo que @falconwar ya te lo ha comentado, mis disculpas
Disculpas aceptadas pues.

De todos modos, solo me gustaría decirte una cosa: la falta de conocimiento no es mala per se, siempre que se esté dispuesto a aprender y/o rectificar cuando alguien que sí los posee te lo muestra; lo cual, como ya te habrás dado cuenta ha sido el caso: el compañero ha comentado que se derogó (cosa que yo no sabía y creía que seguía vigente) y yo tan encantado de reconocer mi error como de que me hayan corregido y haber aprendido algo más.

Nadie lo sabe todo, y es estúpido pensar lo contrario.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Disculpas aceptadas pues.

De todos modos, solo me gustaría decirte una cosa: la falta de conocimiento no es mala per se, siempre que se esté dispuesto a aprender y/o rectificar cuando alguien que sí los posee te lo muestra; lo cual, como ya te habrás dado cuenta ha sido el caso: el compañero ha comentado que se derogó (cosa que yo no sabía y creía que seguía vigente) y yo tan encantado de reconocer mi error como de que me hayan corregido y haber aprendido algo más.

Nadie lo sabe todo, y es estúpido pensar lo contrario.
Ya colega, en una conversación a voz vivame habría limitado a ofrecerte yo la nueva información, pero yo al menos cuando foreo me informo de lo que voy a hablar porque puedo. En pleno 2020 todos tenemos acceso suficiente para documentarnos en 5 minutos por lo que hacerlo o no sólo requiere voluntad. Y personalmente, me gusta saber que lo que digo esta fundamentado.
La falta de conocimiento SIEMPRE es mala, tu a lo que te refieres es que no se puede saber de todos los temas.
Si te dedicas al cultivo sdeberías y sabrás más que yo de plantas. Si te dedicas a las comunicaciones idem, etc.
Pues si te dedicas a comentar, lo mismo.

EDITO que me enciendo.: esa misma ""lógica"" es la que transmite los bulos: "es uqe me pasaron por whatsapp una noticia que decia que el cianuro es buenisimo para la salud, cómo iba yo a saber que sería malo" -- "las sanguijuelas van de lujo para las enfermedades, lo dice mi libro de texto de 1645" pues no tio, 5 minutos de internet te habrían salvado de beber cianuro, o de ponerte bichos en el cuerpo, y en nuestro contexto, me habrías ahorrado escribir.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@MetalSeadramon tampoco voy a entrar a debatir mucho contigo porque lo que dices es cierto: te calientas. Te calientas bastante y es imposible discutir contigo sin que te calientes, y bueno el resto ya sobra decirlo...

Tanto te calientas que a veces se te cuelan cosas, solo te voy a exponer un par de ellas...

Primero, si tu te "documentas" en cinco minutos tienes un problema serio. En cinco minutos es IMPOSIBLE informarse, documentarse y comparar informaciones de diversas fuentes hasta dar con la "correcta". En cinco minutos te da tiempo a buscar en google, leee el primer arículo que te aparezca y tragártelo como Homer Simpson se traga las rosquillas.

Yo lo siento, pero para mí documentarse va más allá de creerme el primer resultado de google.

Además, en el tema que nos atañe (el del impuesto al sol) al no haber oído nada de la derogación de dicha ley, no he considerado informarme. Error mío sí, pero informarse en cinco minutos y no hacerlo es casi casi lo mismo.

Segundo, dices que la falta de conocimientos siempre es mala. Pues discrepo. Me parece peor estar mal informado por lo primero que te cuentan y tragártelo (y luego creerte que ya lo sabes) que no saberlo.

O dicho de otra forma:

Cuando alguien ignora algo, tiene la posibilidad de aprender. Pero cuando alguien adquiere conocimientos erróneos, asume que el resto está mal, salvo que tengas la mente abierta (que no es lo habitual).

Yo al menos prefiero ignorar (y poder aprender) antes que creerme lo que diga el primer resultado de san google y vivir (posiblemente) engañado. Pero eso son opiniones meramente personales.


Por cierto: no dedicaste 5 minutos antes de tu primer comentario sobre esto, si no tu comentario no estaría o sería distinto (tú mismo reconoces haber comentado antes de leer lo demás, seguramente es que te calentaste xDD)
 

Don

Well-Known Member
A raiz de lo de la red, os comento que el Nissan Leaf permite enganchar el coche a la red electrica para verter la energia de sus baterias a la casa, y esto para que? Por ejemplo, lo recargas por la noche que es mas barata la luz, y si por el dia estas en casa y no necesitas esa energia de las baterias, se la transfieres a la casa y asi no tiras de la red electrica en horas de mas coste.

Un pedazo de ideote que en el momento del salon del automovil solo lo tenian activado en Japon ¬¬ y se estaba empezando a activar en UK aqui por lo que me comento en ese momento no tenia ni sentido ni aceptacion debido pues a las normativas y lo que implica hacer un gasto en una instalacion electrica con esa marco legal(creo que parte del funcionamiento este estaba en conflicto con el impuesto al sol, no se el que ni en que forma por que jamas me intereso profundizar)

No obstante, ya existen superbaterias y tenemos un Sol de escandalo, en España podria ahorrarse mucha energia y pasta.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
@MetalSeadramon tampoco voy a entrar a debatir mucho contigo porque lo que dices es cierto: te calientas. Te calientas bastante y es imposible discutir contigo sin que te calientes, y bueno el resto ya sobra decirlo...

Tanto te calientas que a veces se te cuelan cosas, solo te voy a exponer un par de ellas...

Primero, si tu te "documentas" en cinco minutos tienes un problema serio. En cinco minutos es IMPOSIBLE informarse, documentarse y comparar informaciones de diversas fuentes hasta dar con la "correcta". En cinco minutos te da tiempo a buscar en google, leee el primer arículo que te aparezca y tragártelo como Homer Simpson se traga las rosquillas.

Yo lo siento, pero para mí documentarse va más allá de creerme el primer resultado de google.

Además, en el tema que nos atañe (el del impuesto al sol) al no haber oído nada de la derogación de dicha ley, no he considerado informarme. Error mío sí, pero informarse en cinco minutos y no hacerlo es casi casi lo mismo.

Segundo, dices que la falta de conocimientos siempre es mala. Pues discrepo. Me parece peor estar mal informado por lo primero que te cuentan y tragártelo (y luego creerte que ya lo sabes) que no saberlo.

O dicho de otra forma:

Cuando alguien ignora algo, tiene la posibilidad de aprender. Pero cuando alguien adquiere conocimientos erróneos, asume que el resto está mal, salvo que tengas la mente abierta (que no es lo habitual).

Yo al menos prefiero ignorar (y poder aprender) antes que creerme lo que diga el primer resultado de san google y vivir (posiblemente) engañado. Pero eso son opiniones meramente personales.


Por cierto: no dedicaste 5 minutos antes de tu primer comentario sobre esto, si no tu comentario no estaría o sería distinto (tú mismo reconoces haber comentado antes de leer lo demás, seguramente es que te calentaste xDD)
Me calienta la estupidez, porque nadie me paga por sacarte de TU error y sin embargo heme aqui, para evitar que pegues tu, llamemosle en este foro, desinformación, a otras personas.

Veo que la literalidad/metaforía la entiendes sólo cuando te apetece. En mucho menos de 5 minutos he contrastado la información que ya conocia, en otros temas evidentemente hay que echar mas tiempo. Tener que molestarme en exlicarte esto es algo que me enciende por ejemplo, porque entiendo que no tienes 3 putos años. Espero que el resto del mundo no haya entendido que tienes todo el conocimiento humano a tu alcance en 300 segundos.

Pero tranquilo, que como yo si me molesto en documentarme, informarme, o al menos hablar de lo que sé (y no de lo que sabía hace 60 años) y hablar con conocimiento de causa, adecuare mi discurso para uqe lo puedas entender y eliminaré todas las alegorías, hipérboles y demás figuras literarias para que no se "te hagan bola" las nimiedades como pueda ser el tiempo exacto de investigación y criterios requeridos para establecer una opinión decentemente formada

En tu segundo punto tienes razón, por ejemplo a ti te habría salido muchísimo mejor no tener ni idea del impuesto al sol porque, espero, no habrías dicho en 2020 que el impuesto al sol es una putada. Es mucho mas peligroso creer que sabes que no saber en absoluto....si eres de los que no hablan de lo que no sabe

Pues si te mola más ignorar que saber conocimientos erróneos, pues no hables de nada coño. De lo que no se sabe no se debería hablar y de lo que "sabes" no sabes si es correcto o no si no te documentas no? osea que o te informas de lo que vas a hablar ((por que puedes, otra cosa es uqe no te salga de los huevos porque aspiras a ser uno de esos mierdas que van a programas de tv a soltar mierda sin ton ni son)) Más si hablamos de temas tan variables como la política. Nadie con dos dedos de frente se molestaría en contrastar que el agua moja porque lo lleva viendo desde que el mundo es mundo.


NOTA.: comentarios de otros usuarios dandote en los morritos por el mismo motivo no es una información que DEBA tener en cuenta a la hora de darte yo. Ese es el gran problema de los foros, que tu opinión tan mal formada (siendo honestos, solo desactualizada) queda ahi para los restos. Tan independiente de futuras contestaciones como el lector desee.


P.D.: Puedo parecer más duro de lo que debería por un desliz aparentemente sin importancia. Pero creo en cortar los problemas de raiz y tambien en que si te veo cojear una vez, es posible que cojees de habitual

EDITO.: Mierda, olvidaba con quién hablaba, olvidate del ejemplo del cojeo. "Si dices una tontería es perfectamente problable que digas muchas más"
Bien sabe Dios (y TheLaw) que nunca me ha importado un carajo que se me banee de este o de ningún foro por mis, lo digo yo el primero, malas formas, pero no se me ocurría otra palabra que no fuese "tontería", no hay animadversión o dolo en ella
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
En serio... no sé qué será, pero para los bulos tienen que hacer algo.
la información es información , falsa o verdadera nadie tiene derecho a prohibir o censurar, la gente es libre de decir lo que quiera, siempre y cuando no incumpla ninguna ley... eso es la libertad de expresión. cuando se empieza a censurar, se da un gran paso adelante hacia la dictadura.

“Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.”
Tom Clancy, novelista.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Me calienta la estupidez, porque nadie me paga por sacarte de TU error y sin embargo heme aqui, para evitar que pegues tu, llamemosle en este foro, desinformación, a otras personas.
La estupidez te calienta, ¿no?... Pues entonces todo el mundo menos tú es estúpido porque a ti te calienta todo. Todavía no te he visto hablar como una persona civilizada. Entiendo que eso quiere decir que para ti todo el mundo es estúpido... Ummm igual el que tiene el problema eres tú.

Fíjate si es así, que te quejas de tener que explicar algo que nadie te ha pedido que expliques, yo ahí lo dejo... jajajajajajajaja.

Y supongo que todo lo que yo digo lo has cotejado y verificado para afirmar que yo suelto desinformación en el foro, ¿verdad?


Veo que la literalidad/metaforía la entiendes sólo cuando te apetece. En mucho menos de 5 minutos he contrastado la información que ya conocia, en otros temas evidentemente hay que echar mas tiempo. Tener que molestarme en exlicarte esto es algo que me enciende por ejemplo, porque entiendo que no tienes 3 putos años. Espero que el resto del mundo no haya entendido que tienes todo el conocimiento humano a tu alcance en 300 segundos
Eso explica lo bien informado que estás.


Pero tranquilo, que como yo si me molesto en documentarme, informarme, o al menos hablar de lo que sé (y no de lo que sabía hace 60 años) y hablar con conocimiento de causa, adecuare mi discurso para uqe lo puedas entender y eliminaré todas las alegorías, hipérboles y demás figuras literarias para que no se "te hagan bola" las nimiedades como pueda ser el tiempo exacto de investigación y criterios requeridos para establecer una opinión decentemente formada
Ya, en todos los hilos se ve lo que sabes... Derrochas sabiduría tú, aunque luego no das una. (Debe ser que entre que lo miras y lo escribes aquí se te ha olvidado la mitad)

Por cierto, ni te molestes, porque paso de la gente como tú y no me interesa que expliques lo que creas que tengas que explicar (Ya que como dije antes, nadie te ha pedido que lo hagas).

En tu segundo punto tienes razón, por ejemplo a ti te habría salido muchísimo mejor no tener ni idea del impuesto al sol porque, espero, no habrías dicho en 2020 que el impuesto al sol es una putada. Es mucho mas peligroso creer que sabes que no saber en absoluto....si eres de los que no hablan de lo que no sabe.
Pues si te mola más ignorar que saber conocimientos erróneos, pues no hables de nada coño.
Estoy en un foro, hablo de lo que me sale de los cojones, digo yo. Además, para eso te tenemos a ti que haces de "Newtral" aquí diciendo qué está bien y qué no (porque lo has mirado en Google xD)

Dato: La ley se derogó (o se anunció su derogación) a finales del 18. Dices lo de 2020 como si huibesen pasado 40 años. Igual es que ni sabes cuándo se derogó y por eso te parece tan lejano.

Por cierto, ¿a ti te gusta más tener conocimientos erróneos que no tenerlos? Te digo una cosa, en tu idioma para que lo entiendas (porque para saber tanto, no me has entendido): No tener conocimientos te hace parecer ignorante, pero un ignorante aprende. Sin embargo, tener conocimientos erróneos y encima defenderlos, te hace parecer idiota (por creerte información errónea y no "estudiarla"), y si para colmo, además discutes y te pones a soltar mierda porque te crees que tu información te la ha proporcionado una deidad, entonces ya no pareces idiota si no gilipollas.

De lo que no se sabe no se debería hablar y de lo que "sabes" no sabes si es correcto o no si no te documentas no? osea que o te informas de lo que vas a hablar ((por que puedes, otra cosa es uqe no te salga de los huevos porque aspiras a ser uno de esos mierdas que van a programas de tv a soltar mierda sin ton ni son)) Más si hablamos de temas tan variables como la política. Nadie con dos dedos de frente se molestaría en contrastar que el agua moja porque lo lleva viendo desde que el mundo es mundo.
Que sí, que sí... Que ya nos hemos enterado de que tú sabes mucho, churri. Tú eres el que más sabe del foro y con más dedos de frente de todo internet. (Y no sueltas mierdas, para nada)


NOTA.: comentarios de otros usuarios dandote en los morritos por el mismo motivo no es una información que DEBA tener en cuenta a la hora de darte yo. Ese es el gran problema de los foros, que tu opinión tan mal formada (siendo honestos, solo desactualizada) queda ahi para los restos. Tan independiente de futuras contestaciones como el lector desee.
Llamas dar en los morritos a qué, ¿a que cambiaron una ley hace un año y yo no me he enterado? Joder, esperate que tenemos a todos los servidores de internet y tv presentes en un cerebro. Raro sería que no lo investigue la NASA. Sí, la NASA, porque un tipo con semejante conocimiento al que no se le pasa ni se le olvida nada de nada, no puede ser de este planeta. Y mejor no entro en a quién le han dado más veces "en los morritos" jejejeje.


P.D.: Puedo parecer más duro de lo que debería por un desliz aparentemente sin importancia. Pero creo en cortar los problemas de raiz y tambien en que si te veo cojear una vez, es posible que cojees de habitual
Claro, porque tú eres el juez del foro, y tú sabes (TAMBIÉN, cómo no) cuáles son los problemas y el pie cojo de todo el mundo...


EDITO.: Mierda, olvidaba con quién hablaba, olvidate del ejemplo del cojeo. "Si dices una tontería es perfectamente problable que digas muchas más"
Bien sabe Dios (y TheLaw) que nunca me ha importado un carajo que se me banee de este o de ningún foro por mis, lo digo yo el primero, malas formas, pero no se me ocurría otra palabra que no fuese "tontería", no hay animadversión o dolo en ella

Pues ya está, tú mismo lo dices... Eres un tipo orgulloso de sus, malas no, pésimas formas que denotas por todo el foro... (Eso sí, bien informado por Google) Lo que demuestra una cosa, y lo que llevo diciendo todo este mensaje... En tu idioma para que me entiendas: Que te crees mierda y no llegas ni a pedo. Jajajajaja

Por cierto, estaría bien que leyeses de vez en cuando, en lugar de copiar y pegar de lo que te encuentras por internet. Al menos para que la mitad de tus conocimentos no dependieran de la web (el día que se te caiga internet te quedas con el conocimiento justo para no cagarte encima)... Un consejo que te regalo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
La estupidez te calienta, ¿no?... Pues entonces todo el mundo menos tú es estúpido porque a ti te calienta todo. Todavía no te he visto hablar como una persona civilizada. Entiendo que eso quiere decir que para ti todo el mundo es estúpido... Ummm igual el que tiene el problema eres tú.

Fíjate si es así, que te quejas de tener que explicar algo que nadie te ha pedido que expliques, yo ahí lo dejo... jajajajajajajaja.

Y supongo que todo lo que yo digo lo has cotejado y verificado para afirmar que yo suelto desinformación en el foro, ¿verdad?




Eso explica lo bien informado que estás.




Ya, en todos los hilos se ve lo que sabes... Derrochas sabiduría tú, aunque luego no das una. (Debe ser que entre que lo miras y lo escribes aquí se te ha olvidado la mitad)

Por cierto, ni te molestes, porque paso de la gente como tú y no me interesa que expliques lo que creas que tengas que explicar (Ya que como dije antes, nadie te ha pedido que lo hagas).





Estoy en un foro, hablo de lo que me sale de los cojones, digo yo. Además, para eso te tenemos a ti que haces de "Newtral" aquí diciendo qué está bien y qué no (porque lo has mirado en Google xD)

Dato: La ley se derogó (o se anunció su derogación) a finales del 18. Dices lo de 2020 como si huibesen pasado 40 años. Igual es que ni sabes cuándo se derogó y por eso te parece tan lejano.

Por cierto, ¿a ti te gusta más tener conocimientos erróneos que no tenerlos? Te digo una cosa, en tu idioma para que lo entiendas (porque para saber tanto, no me has entendido): No tener conocimientos te hace parecer ignorante, pero un ignorante aprende. Sin embargo, tener conocimientos erróneos y encima defenderlos, te hace parecer idiota (por creerte información errónea y no "estudiarla"), y si para colmo, además discutes y te pones a soltar mierda porque te crees que tu información te la ha proporcionado una deidad, entonces ya no pareces idiota si no gilipollas.



Que sí, que sí... Que ya nos hemos enterado de que tú sabes mucho, churri. Tú eres el que más sabe del foro y con más dedos de frente de todo internet. (Y no sueltas mierdas, para nada)




Llamas dar en los morritos a qué, ¿a que cambiaron una ley hace un año y yo no me he enterado? Joder, esperate que tenemos a todos los servidores de internet y tv presentes en un cerebro. Raro sería que no lo investigue la NASA. Sí, la NASA, porque un tipo con semejante conocimiento al que no se le pasa ni se le olvida nada de nada, no puede ser de este planeta. Y mejor no entro en a quién le han dado más veces "en los morritos" jejejeje.




Claro, porque tú eres el juez del foro, y tú sabes (TAMBIÉN, cómo no) cuáles son los problemas y el pie cojo de todo el mundo...





Pues ya está, tú mismo lo dices... Eres un tipo orgulloso de sus, malas no, pésimas formas que denotas por todo el foro... (Eso sí, bien informado por Google) Lo que demuestra una cosa, y lo que llevo diciendo todo este mensaje... En tu idioma para que me entiendas: Que te crees mierda y no llegas ni a pedo. Jajajajaja

Por cierto, estaría bien que leyeses de vez en cuando, en lugar de copiar y pegar de lo que te encuentras por internet. Al menos para que la mitad de tus conocimentos no dependieran de la web (el día que se te caiga internet te quedas con el conocimiento justo para no cagarte encima)... Un consejo que te regalo.



Si la culpa es mia por quitarte de ignorados
 

falconwar

Well-Known Member
Apuesto a que ni has visto el video, compañero. Y si lo has visto y afirmas eso, es que no has entendido nada... Saludos.
la información es información , falsa o verdadera nadie tiene derecho a prohibir o censurar, la gente es libre de decir lo que quiera, siempre y cuando no incumpla ninguna ley... eso es la libertad de expresión. cuando se empieza a censurar, se da un gran paso adelante hacia la dictadura.

“Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.”
Tom Clancy, novelista.
No estoy de acuerdo. Si la información es falsa no es información, es desinformación.
Si además la desinformación es lesiva para el interés particular o general... pues no veo mal al que se hace pasar por el jefe de medicina del Gregorio Marañon, o dice que su vecino tiene el coronavirus se lleve lo que es bueno, que ya está recogido en el ordenamiento jurídico. Además, en este país se ha metido gente en la carcel por enaltecimiento del terrorismo. ¿Estamos en contra de eso también?

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje. ¿Acaso eres libre de matar a quien quieras? ¿Por qué existen las cárceles entonces?
 

falconwar

Well-Known Member
Vamos, tú del gobierno me parece bien que digas lo que quieras en estos momentos, ahí la conciencia de cada uno. Pero lo del stop confinamiento, de quedar para quebrantar una ley o un real decreteo, eso perdone usted pero es asociación ilícita.
 

Arriba