Coronavirus...


Fireball

Well-Known Member
La Junta de Andalucía puede fabricar mascarillas y tests, pero la administración central, que además de amplios poderes tiene el control del ejército y la opción de emitir deuda para sufragar lo que sea necesario, sigue titubeando.
Pues si esto es realmente así, desconocía tal capacidad tanto de producción como de poderes para ejecutarlo, pero aún así no puedo creer del todo lo que leo de fuentes no oficiales porque por ejemplo me ha llegado hoy de la misma persona que los vahos de agua caliente son una buena medida contra el covid y una hora después que los vahos empeoran el cuadro.

Afortunadamente mi nivel de conspiración y paranoia está bajísimo, pero el de escepticismo está en guardia.
(y por aclarar, no es porque lo digas tú personalmente, :))
 

Fireball

Well-Known Member
Quizas es un buen momento de dejar de traer filetes de la otra parte del mundo y que los empecemos a generar al lao de casa. Quizas es la reviolucion del comercio de proximidad.
Quizas empecemos una revolucion "naturista" al ver la flora y fauna abolsutamente cambiada a expectacular debido a la ausencia humana y empecemos a respetar mas a los animales

Quizas todo esto nos ayude a los que asi nos gustaria que fuera a que impidamos que otra gente siga como hasta entonces. Si hay una conciencia mucho mayor sobre los animales, sera mas dificil que la gente vaya a cazar ilegalmente.
Si todos entendemos que el camionero es un tio fundamental en la sociedad actual, quizas cuando reinvindiquen su utilidad para la sociedad a traves de un sueldo que reconozca esto, estamos todos apoyandoles.
Quizas si carrefour trae filetes al 86% de carne desde francia, ni un español lo compre y fuerce a un giro de comercio de proximidad.

Quizas es todo un sueño ajajajajaja
Esta idea a muchos puede gustar (me incluyo), consumo de proximidad, producción local.
Y muchos quieren que los ganaderos, agricultores y transportistas tengan un salario mejor.

Se acaba el interés cuando descubren que eso lo tiene que pagar alguien, pero además de comer bien y que los productores cobren bien, quieren tener la última sudadera de moda (de esas que pagas la marca porque es tan absurdamente cara que poca gente la compra), el iPhone 13, y caprichos varios (para aparentar, en mi opinión).

Ojalá sí haya una tendencia hacia esa producción y consumo local, porque debido a la situación tan comprometida que estamos pasando, realmente este año hagamos turismo nacional, y fomentemos lo de aquí porque ayuda "al vecino".
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
No hombre, el capitalismo no creo que vaya a desaparecer. Hay mucha gente que toma decisiones con el respoaldo de otra muchisima gente que cree que esto tiene que ser asi por definicion que no permitirian que esto cambiara.

Pero todo esto me hace recordar a la revolcuion industrial, antes que se formaran lso sindicatos. Una epoca que habia muy poca gente y lo top era ir a currar a una fabrica de las 3 que habia. De repente se encontraron todo el dia dando el callo para que 4 se fumen un puro y dijeron, ni de fly!

Quizas pueda ocurrir algo asi ahora. Nos damos cuenta que 4 son las profesiones de verdadera utilidad y una de ellas es el transporte. Quizas seria un buen momento para que el transporte haga una "revolucion"
Quizas es un buen momento de dejar de traer filetes de la otra parte del mundo y que los empecemos a generar al lao de casa. Quizas es la reviolucion del comercio de proximidad.
Quizas empecemos una revolucion "naturista" al ver la flora y fauna abolsutamente cambiada a expectacular debido a la ausencia humana y empecemos a respetar mas a los animales

Quizas todo esto nos ayude a los que asi nos gustaria que fuera a que impidamos que otra gente siga como hasta entonces. Si hay una conciencia mucho mayor sobre los animales, sera mas dificil que la gente vaya a cazar ilegalmente.
Si todos entendemos que el camionero es un tio fundamental en la sociedad actual, quizas cuando reinvindiquen su utilidad para la sociedad a traves de un sueldo que reconozca esto, estamos todos apoyandoles.
Quizas si carrefour trae filetes al 86% de carne desde francia, ni un español lo compre y fuerce a un giro de comercio de proximidad.

Quizas es todo un sueño ajajajajaja
Si y no.. Carrefour en Francia, hará lo que le salga de los huevos, pero aquí, tanto carrefour como leclerq, trabajan con empresas, industrias y ganaderos españoles,.. La ternera que yo compro es gallega o extremeña, y la etiqueta lo corrobora, y el pescado, de la lonja de cartagena,...

Yo, trabajo en almacén, como sabes y sen que la paliza que se pegan, es de aúpa,.. Y valorados?? No, ni de coña,... Pero todos los años, bien que hacen huelga los controladores aéreos y esa gente que se aprovecha de las épocas... Se les ha jodido el chollo de pedir el aumento anual de semana Santa.

Los sanitarios, enfermeros, etc... Deberían cobrar más.. Siempre lo digo, un profesor, un médico.. Un cirujano cardiovascular pediátrico,.. Eso no está pagado,.. Y cobran menos que un concejal de fiestas de un pueblo normalito, eso si que es triste
 

MontiBru

Well-Known Member
Si y no.. Carrefour en Francia, hará lo que le salga de los huevos, pero aquí, tanto carrefour como leclerq, trabajan con empresas, industrias y ganaderos españoles,.. La ternera que yo compro es gallega o extremeña, y la etiqueta lo corrobora, y el pescado, de la lonja de cartagena,...

Yo, trabajo en almacén, como sabes y sen que la paliza que se pegan, es de aúpa,.. Y valorados?? No, ni de coña,... Pero todos los años, bien que hacen huelga los controladores aéreos y esa gente que se aprovecha de las épocas... Se les ha jodido el chollo de pedir el aumento anual de semana Santa.

Los sanitarios, enfermeros, etc... Deberían cobrar más.. Siempre lo digo, un profesor, un médico.. Un cirujano cardiovascular pediátrico,.. Eso no está pagado,.. Y cobran menos que un concejal de fiestas de un pueblo normalito, eso si que es triste
Eeexacto ,triste que un "trabajador politico" de pueblo de 15k hab cobre mas y trabaje la mitad que un medico, ..
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Mis fuentes son públicas: declaraciones de organismo oficiales recogidos por La Vanguardia y El Mundo, por ejemplo. Cierto que explican las noticias cómo el culo, pero al menos la información está ahí y es más o menos fiable, una vez la separas de la propaganda que todo medio de comunicación genera.

De bulos siempre corren. Por estas mierdas no tengo Whatsapp ni tele. Pregfiero pensar por mí mismo, a tragar las gilipolleces ajenas. Cómo la tontería que se le ocurre a Torra, el que mucho llora y nada hace, de que si un certificado personal explicando a dónde vas y a qué, por si te para la poli. Me sorprende mucho que difundan esa gilipollez desde Protección Civil y desde Mossos, cuando no es ninguna medida legal ni se ha publicado en el DOGC (versión autonómica del BOE) ni nada. Humo que te venden cómo algo "obligatorio" y oficial.
 
Last edited:

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo voy mirar bien pero creo que tienen que reincorporarse en las mismas condiciones. Yo no soy picapleitos, pero estoy tratando todo esto con abogados y sindicatos. Y creo que debemos aprovechar estos medios para informar lo máximo posible.
Con respecto a si el mundo cambiará para siempre. Sin duda el capitalismo no ha servido para resolver esta situación. Por lo menos no para la mayoría y son las medidas sociales las que nos están cubriendo las espaldas. Nos servirá esto para concienciarnos que a la hora de la verdad o tienes un trillón de dólares en el Banco o el capitalismo no te salva? Vamos a ver una catástrofe aún mayor en EEUU?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
No hombre, el capitalismo no creo que vaya a desaparecer. Hay mucha gente que toma decisiones con el respoaldo de otra muchisima gente que cree que esto tiene que ser asi por definicion que no permitirian que esto cambiara.

Pero todo esto me hace recordar a la revolcuion industrial, antes que se formaran lso sindicatos. Una epoca que habia muy poca gente y lo top era ir a currar a una fabrica de las 3 que habia. De repente se encontraron todo el dia dando el callo para que 4 se fumen un puro y dijeron, ni de fly!

Quizas pueda ocurrir algo asi ahora. Nos damos cuenta que 4 son las profesiones de verdadera utilidad y una de ellas es el transporte. Quizas seria un buen momento para que el transporte haga una "revolucion"
Quizas es un buen momento de dejar de traer filetes de la otra parte del mundo y que los empecemos a generar al lao de casa. Quizas es la reviolucion del comercio de proximidad.
Quizas empecemos una revolucion "naturista" al ver la flora y fauna abolsutamente cambiada a expectacular debido a la ausencia humana y empecemos a respetar mas a los animales

Quizas todo esto nos ayude a los que asi nos gustaria que fuera a que impidamos que otra gente siga como hasta entonces. Si hay una conciencia mucho mayor sobre los animales, sera mas dificil que la gente vaya a cazar ilegalmente.
Si todos entendemos que el camionero es un tio fundamental en la sociedad actual, quizas cuando reinvindiquen su utilidad para la sociedad a traves de un sueldo que reconozca esto, estamos todos apoyandoles.
Quizas si carrefour trae filetes al 86% de carne desde francia, ni un español lo compre y fuerce a un giro de comercio de proximidad.

Quizas es todo un sueño ajajajajaja
La semana pasada fuí a un súper, hace mucho que no compro carne en un súper y tampoco consumo demasiada aunque me encanta, y ví el lineal de la carne vacío. Aluciné bastante. El viernes viendo la que se avecinaba llamamos al carnicero, preparó el pedido y lo recogimos al salir del curro. Yo compro en la carnicería del pueblo carne de aquí.
Yo tampoco creo que el capitalismo desaparezca pero hay que darle más importancia a las medidas sociales que son las que nos salvan el culo. Nadie quiere pagar impuestos, nadie quiere que los gobiernos intervengan en los mercados pero ahora todo el mundo espera que el Estado nos saque de esta

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Si y no.. Carrefour en Francia, hará lo que le salga de los huevos, pero aquí, tanto carrefour como leclerq, trabajan con empresas, industrias y ganaderos españoles,.. La ternera que yo compro es gallega o extremeña, y la etiqueta lo corrobora, y el pescado, de la lonja de cartagena,...

Yo, trabajo en almacén, como sabes y sen que la paliza que se pegan, es de aúpa,.. Y valorados?? No, ni de coña,... Pero todos los años, bien que hacen huelga los controladores aéreos y esa gente que se aprovecha de las épocas... Se les ha jodido el chollo de pedir el aumento anual de semana Santa.

Los sanitarios, enfermeros, etc... Deberían cobrar más.. Siempre lo digo, un profesor, un médico.. Un cirujano cardiovascular pediátrico,.. Eso no está pagado,.. Y cobran menos que un concejal de fiestas de un pueblo normalito, eso si que es triste
No sabia que habian cambiado el modelo distributivo. La ultima vez que tuve un filete en la mano no recuerdo que porcentaje exacto de carne habia pero si recuerdo que no llegaba al 90% y ademas provenia de Francia. La ultima vez que tuvimos que comprar carne picada de ese establecimiento solo me fije en el porcentaje de carne ajajaja Y te dire mas, cuando estudiaba Marketing (hace 8 años) se estudiaba el modelo de Mercadona, como se fue expandiendo con la estartegia "mancha de aceite"(XD no me preguntes jaja) y que para ello era fundamental el comercio de proximidad.
Pero claro, tambien he visto que la empresa que embasa los X frutos secos en Murcia o Valencia trae ese genero de X sitio.

En cuanto a las etiquetas, evidenetemente tenemos que dar por ovio que son reales. Pero te contare que en un supermecado de renombre al lao de mi casa, los productos llevaban varios pasos. por ejemplo, el pollo que se vende a trozos, cuando no se vende se trocea, cuando no se vende se deshuesa.
la carne? Peor aun, la echan colorantes y ponen el sello de denominacion de origen argentina por que claro, son ellos quien la ponen y tienen el rollo.
Intentare pensar que esto es algo puntual, pero la picaresca española me hace desconfiar ajajajaja

Ahora solo falta que los agricultores no tengan que darle los tomates a las cabras por que le pagan a 10 centimos el kilo

Pero bueno, no hemos venido a hacer amigos.
 

Don

Well-Known Member
Eeexacto ,triste que un "trabajador politico" de pueblo de 15k hab cobre mas y trabaje la mitad que un medico, ..
Y a lo mejor no tiene ni formacion, si no que lleva afiliado 20 años al partido(comiendo penes que despues tiene que devolver). Lo cual lleva a tener 15 asesores. O puede ser, que se sacara el titulo de una manera que incluso los profesores de la carrera dice que es imposible, pero si un juez dice que eso es posible, es posible XD Juntamos A+B y sale una C chunguisima
 

Don

Well-Known Member
La semana pasada fuí a un súper, hace mucho que no compro carne en un súper y tampoco consumo demasiada aunque me encanta, y ví el lineal de la carne vacío. Aluciné bastante. El viernes viendo la que se avecinaba llamamos al carnicero, preparó el pedido y lo recogimos al salir del curro. Yo compro en la carnicería del pueblo carne de aquí.
Yo tampoco creo que el capitalismo desaparezca pero hay que darle más importancia a las medidas sociales que son las que nos salvan el culo. Nadie quiere pagar impuestos, nadie quiere que los gobiernos intervengan en los mercados pero ahora todo el mundo espera que el Estado nos saque de esta

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Y me hiciste recordar a lo de los 100 millones de mordida del Rey. Pero no en los 100 millones. Sino que es comision fue por que el Rey negocio un ahorro de 1500 millones, entonces claro, te enchufo 100 millones "por tu buena gestion".

Por eso no puede desaparecer el capitalismo. Por que a la gente que maneja la vida de mas gente de una manera u otra, no le interesa. No le interesa al Rey por que se gana 100 millones, no le interesa a Arabia Saudio que se ahorra 1500 millones, y si le compensaba a todo el tejido industrial español que se hubiera beneficiado de esos 1500millones de euros mas de precio de venbta(aun que ahora que lo pienso igual no y eran 1500 que se hubieran llevado 3 ajajajajaaj)
 

Valram1980

Well-Known Member
No sabia que habian cambiado el modelo distributivo. La ultima vez que tuve un filete en la mano no recuerdo que porcentaje exacto de carne habia pero si recuerdo que no llegaba al 90% y ademas provenia de Francia. La ultima vez que tuvimos que comprar carne picada de ese establecimiento solo me fije en el porcentaje de carne ajajaja Y te dire mas, cuando estudiaba Marketing (hace 8 años) se estudiaba el modelo de Mercadona, como se fue expandiendo con la estartegia "mancha de aceite"(XD no me preguntes jaja) y que para ello era fundamental el comercio de proximidad.
Pero claro, tambien he visto que la empresa que embasa los X frutos secos en Murcia o Valencia trae ese genero de X sitio.

En cuanto a las etiquetas, evidenetemente tenemos que dar por ovio que son reales. Pero te contare que en un supermecado de renombre al lao de mi casa, los productos llevaban varios pasos. por ejemplo, el pollo que se vende a trozos, cuando no se vende se trocea, cuando no se vende se deshuesa.
la carne? Peor aun, la echan colorantes y ponen el sello de denominacion de origen argentina por que claro, son ellos quien la ponen y tienen el rollo.
Intentare pensar que esto es algo puntual, pero la picaresca española me hace desconfiar ajajajaja

Ahora solo falta que los agricultores no tengan que darle los tomates a las cabras por que le pagan a 10 centimos el kilo

Pero bueno, no hemos venido a hacer amigos.
No,.. Es sencillo, las almejas ponen envasadas en Galicia, pero son chilenas, el tomate hida, es de Murcia,.. El tomate de la abuela, tb de España,.. Y si, hay productos de fuera para la diversidad de gustos y de gente,.. Pero te aseguro, al menos desde lo que yo compro, eh!?, que es producto nacional,... Que también habrá de fuera, pues fijo, pero el cordero, es segureño, la ternera, gallega o extremeña,.. Pollo, no te engaño, no sé de donde viene, sinceramente, no me he fijado ni es una carne que la procedencia me cambie el sabor,.. Los huevos, pues valoro mucho el número 0, pero no su precio, así es que compro con el número 3, la leche del carrefour, viene de Pontevedra, y así, muchos más,.. El tomate raf, viene de mazarron, lo que no se, es de que año... Porque a veces son malo no, lo siguiente, de tenerlo en cámaras o vete a saber...
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Lo que me sorprende es lo mucho que se gastó en el rescate de los bancos (empresa privada sujeta a sus riesgos, y que petó en gran parte por su temeridad y avaricia), y cuando hay una emergencia general que afecta a todos los ciudadanos (en este caso si que es todos), no tengas los huevos de sacar la billetera y, por lo menos, parar el golpe aún que sea a base de créditos blandos y no a fondo perdido.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo que me sorprende es lo mucho que se gastó en el rescate de los bancos (empresa privada sujeta a sus riesgos, y que petó en gran parte por su temeridad y avaricia), y cuando hay una emergencia general que afecta a todos los ciudadanos (en este caso si que es todos), no tengas los huevos de sacar la billetera y, por lo menos, parar el golpe aún que sea a base de créditos blandos y no a fondo perdido.
Y que te crees que están haciendo? Prestacion por desempleo para todo el mundo incluidos autónomos aún sin haber cotizado lo suficientemente, y ertes a coste cero para empresarios. Nos congelan hipotecas, te garantizan la luz, etc

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que quiero es unas medidas económicas más a la francesa, y sigue siendo una gilipollez que te obliguen a encerrarte en casa y a la vez no se de una baja médica por contingencias comunes a todos los trabajadores en riesgo grave, a la que se puedan acoger voluntariamente el grueso de trabajadores, baja médica por enfermedad laboral para los que se contagien trabajando en servicios básicos, condonación de los alquileres tanto de vivienda cómo comerciales industriales en, digamos, un 50% de su valor, desactivación temporal de las zonas de bajas emisiones (no que no multen porque son buenazos, que hagan legal circular estas semanas), que cumplan la ley y permitan los mercados de venta de alimento fresco al aire libre, que cierren al público las aseguradoras y deje de ser excusa para salir de casa el visitarlas, que supriman el reparto diarios de correspondencia ordinaria, y lo acumulen a 2 o 3 veces a la semana todo lo que no sea realmente urgente, que los policías que te paran en la calle lleven mascarillas cómo corresponde y que dejen de tocar los cojones a los dueños de mascotas y animales domésticos que no son perros, que parece que el perro es el único animal que necesita cagar y mear fuera de la casa. Y que el rey se quede en su puto palacio, que ni trabaja ni va a la compra ni a tirar la basura.

Así en plan rápido, ¿eh? Seguro que si sigo pensando se me ocurre más.

Por ejemplo: que congelen las tarifas y condiciones de los servicios de telecomunicaciones, ya que si que han bloqueado las portabilidades. Que bonifiquen por ley parte de las primas de seguro de los vehículos, pues las restricciones de movilidad hacen descender el riesgo objetivo de siniestro. Que abran una línea de reparto a domicilio gratuito para todos los mayores de 75 años que vivan sin gente joven en casa, para que no tengan que salir a comprar comida y exponerse a la muerte. Que le den un capón a los imbéciles de Sanitat que pensaron que pedir a los médicos jubilados que ayudaran voluntariamente era buena idea.

Ya ves que la lista es larga y puede seguir creciendo.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Captura.JPG

Esto seria digno de analizar en profundidad en busca de sacar conclusiones validas. No obstante y fuera de ello, estas personas me parecen un poco carentes de inteligencia, dicho finamente.
 

Fireball

Well-Known Member
Espero que todos los lectores seáis buenos y también os esforcéis por cumplir la cuarentena. Me llegan muchos vídeos y fotos de gente "jugando a pillar" con la policía, y multas. Estos también contribuyen (espero) pagando sus multas, pero espero que penséis en que somos moteros (al margen de la responsabilidad propia de la situación) y tenemos que ahorrar para guantes, chaquetas, motos...

Con esto quiero decir que aunque es duro, no vayáis a comprar el pan todos los días. Ni a por tabaco todos los días. Ni a por papas y cervezas todos los días. Porque aunque no se diga... ir al supermercado también es una situación de exposición lógicamente, y seguro que hay mucho hipócrita pasando retos de quedarse en casa y luego teniendo este tipo de comportamientos.
 

Valram1980

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 3950

Esto seria digno de analizar en profundidad en busca de sacar conclusiones validas. No obstante y fuera de ello, estas personas me parecen un poco carentes de inteligencia, dicho finamente.
No se si no has visto, el crucero que ha llegado al país Vasco, procedente de Inglaterra, y bajando coches sin control ninguno.. Se ve que las fronteras, no son fronteras si vienen del mar... Vaya gobernantes, vaya cojones...
 

Arriba