Coronavirus...


Tenorio

Well-Known Member
No te obligan, te dicen.. Cógetelas si te parece, si no, haremos un erte con la gente que no esté conforme, sin acritud,... Sin problemas.. Pues ninguno de los 100, dijo de que le hicieran erte a él personalmente,... Y despedirte, tampoco es ilegal, es tan sencillo como que si cierra, no te va a estar pagando por tus huevos gordos... Te vas al paro y cuando acabe la movida, si quieres le dices, oye.. Esta abierto ya?? Y pueden cogerte o mandarte a la mierda,... Yo lo tengo claro,.. Yo no pago el agua y la luz, la pagan los jefes que me dan trabajo y me pagan por ello,... El que vea esto, como bajarse los pantalones, es que tiene un concepto diferente al mio de " asalariado",... Tu trabajas para alguien, no estas de acuerdo con sus condiciones.. Pide los papeles y te vas, así de sencillo
Serás asalariado, pero tienes tus derechos, eh? Que muchas veces por miedo se nos olvida que tenemos derechos.

Y no, de comer te das tú con tu aportación laboral.
 

Fireball

Well-Known Member
No he llegado al directo pero dejo aquí el vídeo de Gustavo Morea sobre la actualidad.

También están con los cursos, que acaban de sacar de motos de enduro y estoy planteándome hacerlo también (el de mecánica general hecho a falta de los exámenes y algo de material complementario).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No te calientes, en esta causa de fuerza mayor por pandemia ya se ha dicho que dar vacaciones obligadas es ilegal.

Lo que no es ilegal es aue te despidan, ahí se han lucido.
No te obligan, te dicen.. Cógetelas si te parece, si no, haremos un erte con la gente que no esté conforme, sin acritud,... Sin problemas.. Pues ninguno de los 100, dijo de que le hicieran erte a él personalmente,... Y despedirte, tampoco es ilegal, es tan sencillo como que si cierra, no te va a estar pagando por tus huevos gordos... Te vas al paro y cuando acabe la movida, si quieres le dices, oye.. Esta abierto ya?? Y pueden cogerte o mandarte a la mierda,... Yo lo tengo claro,.. Yo no pago el agua y la luz, la pagan los jefes que me dan trabajo y me pagan por ello,... El que vea esto, como bajarse los pantalones, es que tiene un concepto diferente al mio de " asalariado",... Tu trabajas para alguien, no estas de acuerdo con sus condiciones.. Pide los papeles y te vas, así de sencillo
Cuidado que un erte se lo tienen que conceder. Ellos mandan el expediente y la administración lo aprueba o no. Y no se le aprueba a todo el mundo ni todo el mundo puede hacerlo en 7 días. Los están agilizando y son más flexibles por el decreto de Estado de alarma pero una empresa que por ejemplo tenga pasta o no vea reducido sus ingresos de forma notable lo tiene más difícil para que se lo acepten.
Vamos que no pueden hacerte un erte a ti solo así por las buenas. Pueden despedirte eso si claro si no cojes vacaciones, despido improcedente, te dan lo tuyo y listo.
Yo te entiendo ya te lo he dicho pero que tampoco nos engañen con es que si no hacemos un erte cuando igual no pueden hacerlo.
Con lo que no estoy de acuerdo es con quien paga tus facturas. Pero eso ya son percepciones. Para mi las paga tú con tu trabajo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No Don, lo estás comparando tú. Yo he dicho que cogerte vacaciones en periodos de baja productividad es un favor que el trabajador hace a la empresa, has preguntado qué como ayuda a la empresa y te lo he explicado. Y tu has empezado a compararlo con un erte. Y te digo que no es comparable. Y te digo más ahora mismo mucha empresas van a hacer un erte o bien " exprés " o bien el común ¿y donde están la mayoría de sus empleados? Pues en casa consumiendo vacaciones. O sea le han hecho el favor a la empresa de irse a su casa de vacaciones hasta que le aprueben al empresario el expediente, perdiendo días de vacaciones que irían en la liquidación del trabajador en caso de que no le vuelvan a contratar. Porque un erte no obliga a contratar si o si, obliga a que si la empresa vuelve a hacer contrataciones en un plazo máximo de 9 meses tiene que contratar a los trabajadores despedidos en el erte, si pasan los 9 meses tiene que pagarte y los días de vacaciones que ahora te has cogido "para ayudar" no los cobras, que puede ser una o dos semanas en el exprés, o un mes entero en el normal. Es dinero que le has ahorrado al empresario. ¿Sigues sin ver la ayuda que le prestas a la empresa? ¿No ves que un empresario no puede elegir entre erte o vacaciones porque por un lado las vacaciones no van ha cubrir el período de bajo rendimiento que va a tener y por otro el erte no tiene la inmediatez de las vacaciones? En todo caso es complementario.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si,comparo con un ERTE como "favor" a la empresa. Lo expresare asi: el ERTE es un favor a la empresa por que le sale a pagar menos, cierra y asi su baja productividad es 0 y encima no paga a los empleados.

"Pero es que no saben si le van a conceder el ERTE", no sabes si te lo van a conceder, sabes que requisitos hay(por ejemplo al Burguer se lo han hechado para atras por que el servicio a domicilio puede seguir funcionando, o el servicio que dan a empresas de servicio a domicilio. Claro, quieres sacar provecho? Pues toma dos cazos)
"Hasta que se lo conceden..." A nosotros nos lo confirmaron el jueves pero estamos de ERTE desde el Sabado. Ademas! Desde una mañana antes de que el gobierno prohibiera entrar en las salas de juego(supongo que estarian informados de que esto iba a ser asi)

Vale, si para ti no es comparable entonces no se que estamos haciendo.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
No Don, lo estás comparando tú. Yo he dicho que cogerte vacaciones en periodos de baja productividad es un favor que el trabajador hace a la empresa, has preguntado qué como ayuda a la empresa y te lo he explicado. Y tu has empezado a compararlo con un erte. Y te digo que no es comparable. Y te digo más ahora mismo mucha empresas van a hacer un erte o bien " exprés " o bien el común ¿y donde están la mayoría de sus empleados? Pues en casa consumiendo vacaciones. O sea le han hecho el favor a la empresa de irse a su casa de vacaciones hasta que le aprueben al empresario el expediente, perdiendo días de vacaciones que irían en la liquidación del trabajador en caso de que no le vuelvan a contratar. Porque un erte no obliga a contratar si o si, obliga a que si la empresa vuelve a hacer contrataciones en un plazo máximo de 9 meses tiene que contratar a los trabajadores despedidos en el erte, si pasan los 9 meses tiene que pagarte y los días de vacaciones que ahora te has cogido "para ayudar" no los cobras, que puede ser una o dos semanas en el exprés, o un mes entero en el normal. Es dinero que le has ahorrado al empresario. ¿Sigues sin ver la ayuda que le prestas a la empresa? ¿No ves que un empresario no puede elegir entre erte o vacaciones porque por un lado las vacaciones no van ha cubrir el período de bajo rendimiento que va a tener y por otro el erte no tiene la inmediatez de las vacaciones? En todo caso es complementario.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Yo me cojo vacaciones cuando hay menos faena. Pero cuando estoy de vacaciones me bajo a España, me paseo con la moto o voy a los bares. Pero si no puedo hacer ninguna de las tres cosas pues ya me dirás qué vacaciones son esas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Serás asalariado, pero tienes tus derechos, eh? Que muchas veces por miedo se nos olvida que tenemos derechos.

Y no, de comer te das tú con tu aportación laboral.
Si.. Y comería sopa de piedra si no tengo trabajo,.. Mejor llevarse bien, sin bajarse los pantalones... Al clavo que sobresale, se lleva un martillazo, lo sabes, no??
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No Don, lo estás comparando tú. Yo he dicho que cogerte vacaciones en periodos de baja productividad es un favor que el trabajador hace a la empresa, has preguntado qué como ayuda a la empresa y te lo he explicado. Y tu has empezado a compararlo con un erte. Y te digo que no es comparable. Y te digo más ahora mismo mucha empresas van a hacer un erte o bien " exprés " o bien el común ¿y donde están la mayoría de sus empleados? Pues en casa consumiendo vacaciones. O sea le han hecho el favor a la empresa de irse a su casa de vacaciones hasta que le aprueben al empresario el expediente, perdiendo días de vacaciones que irían en la liquidación del trabajador en caso de que no le vuelvan a contratar. Porque un erte no obliga a contratar si o si, obliga a que si la empresa vuelve a hacer contrataciones en un plazo máximo de 9 meses tiene que contratar a los trabajadores despedidos en el erte, si pasan los 9 meses tiene que pagarte y los días de vacaciones que ahora te has cogido "para ayudar" no los cobras, que puede ser una o dos semanas en el exprés, o un mes entero en el normal. Es dinero que le has ahorrado al empresario. ¿Sigues sin ver la ayuda que le prestas a la empresa? ¿No ves que un empresario no puede elegir entre erte o vacaciones porque por un lado las vacaciones no van ha cubrir el período de bajo rendimiento que va a tener y por otro el erte no tiene la inmediatez de las vacaciones? En todo caso es complementario.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Yo me cojo vacaciones cuando hay menos faena. Pero cuando estoy de vacaciones me bajo a España, me paseo con la moto o voy a los bares. Pero si no puedo hacer ninguna de las tres cosas pues ya me dirás qué vacaciones son esas.
Pues una mierda de vacaciones donde el principal beneficiado es el patrón

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No Don, lo estás comparando tú. Yo he dicho que cogerte vacaciones en periodos de baja productividad es un favor que el trabajador hace a la empresa, has preguntado qué como ayuda a la empresa y te lo he explicado. Y tu has empezado a compararlo con un erte. Y te digo que no es comparable. Y te digo más ahora mismo mucha empresas van a hacer un erte o bien " exprés " o bien el común ¿y donde están la mayoría de sus empleados? Pues en casa consumiendo vacaciones. O sea le han hecho el favor a la empresa de irse a su casa de vacaciones hasta que le aprueben al empresario el expediente, perdiendo días de vacaciones que irían en la liquidación del trabajador en caso de que no le vuelvan a contratar. Porque un erte no obliga a contratar si o si, obliga a que si la empresa vuelve a hacer contrataciones en un plazo máximo de 9 meses tiene que contratar a los trabajadores despedidos en el erte, si pasan los 9 meses tiene que pagarte y los días de vacaciones que ahora te has cogido "para ayudar" no los cobras, que puede ser una o dos semanas en el exprés, o un mes entero en el normal. Es dinero que le has ahorrado al empresario. ¿Sigues sin ver la ayuda que le prestas a la empresa? ¿No ves que un empresario no puede elegir entre erte o vacaciones porque por un lado las vacaciones no van ha cubrir el período de bajo rendimiento que va a tener y por otro el erte no tiene la inmediatez de las vacaciones? En todo caso es complementario.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si,comparo con un ERTE como "favor" a la empresa. Lo expresare asi: el ERTE es un favor a la empresa por que le sale a pagar menos, cierra y asi su baja productividad es 0 y encima no paga a los empleados.

"Pero es que no saben si le van a conceder el ERTE", no sabes si te lo van a conceder, sabes que requisitos hay(por ejemplo al Burguer se lo han hechado para atras por que el servicio a domicilio puede seguir funcionando, o el servicio que dan a empresas de servicio a domicilio. Claro, quieres sacar provecho? Pues toma dos cazos)
"Hasta que se lo conceden..." A nosotros nos lo confirmaron el jueves pero estamos de ERTE desde el Sabado. Ademas! Desde una mañana antes de que el gobierno prohibiera entrar en las salas de juego(supongo que estarian informados de que esto iba a ser asi)

Vale, si para ti no es comparable entonces no se que estamos haciendo.
El erte es una figura jurídica a la que se acoge un empresario. Es un derecho que tiene. No un favor. Es como decir que el paro es un favor que le hacen al trabjdor. Llevas toda la conversación mezclando cosas sin sentido. Te hicieron un erte antes del Decreto de alarma porque la figura del erte ya estaba contemplado en la legislación Española.
Llegar un lunes al trabajo y que tu jefe te diga necesito mandarte a casa esta semana de vacaciones y que tú aceptes no es un derecho de tú jefe, es un favor que le haces

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El erte es una figura jurídica a la que se acoge un empresario. Es un derecho que tiene. No un favor. Es como decir que el paro es un favor que le hacen al trabjdor. Llevas toda la conversación mezclando cosas sin sentido. Te hicieron un erte antes del Decreto de alarma porque la figura del erte ya estaba contemplado en la legislación Española.
Llegar un lunes al trabajo y que tu jefe te diga necesito mandarte a casa esta semana de vacaciones y que tú aceptes no es un derecho de tú jefe, es un favor que le haces

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sin duda.
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues nada, no hemos ni disfrutado de la semana de vacaciones.... Y ya nos han informado que la empresa va a hacer una petición de erte durante tres meses.... Así es queeee, vaya putada... No me he visto sin currar tanto tiempo, en la vida....
 
  • Like
Reactions: Don

Renko

Active Member
Pues nada, no hemos ni disfrutado de la semana de vacaciones.... Y ya nos han informado que la empresa va a hacer una petición de erte durante tres meses.... Así es queeee, vaya putada... No me he visto sin currar tanto tiempo, en la vida....
Ánimos compañero! Yo erte dos meses toda la compañía... Lo superaremos, sin duda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya veremos los ERTE que aceptan...
Ya sabemos que "los trabajadores con decisiones altas" (jefes) las empresas les pagan para conseguir que esas obtengan el maximo de beneficios. Si la ley les abre una puerta a eso , se agarran y que les den "por ahi a los trabajadores de abajo"
NO voy a filosofar de economia, pero es conocido que la economia es ciclica , por lo que se deberia obligar a las empresas con grandes beneficios a generar un fondo privado para las "vacas flacas".. o sea gano 10millones, yates , ferraris, viajes, fiestas, ... pierdo 10.000€ y me cargo a todos los curritos.......??¿?? ( es lo mismo que hablaba de la bolsa, (legal ? si ...etico ? no..... reprochable ? si.....)
Ahora aportan a la SS, pero eso es otro cantar.
 

Don

Well-Known Member
Pero y como es que dejan hacerlos tan largos? Y como es que la mia lo hace tan corto? En que me afectara?

Ya sabemos que "los trabajadores con decisiones altas" (jefes) las empresas les pagan para conseguir que esas obtengan el maximo de beneficios. Si la ley les abre una puerta a eso , se agarran y que les den "por ahi a los trabajadores de abajo
Esa historia paso en mi empresa. Un currito normal que firma el ERE que hicieron en la crisis e hipsofactamente pasa a ser el mando "intermedio", vamos, el 4 en la piramide alimenticia.

"Todo el mundo tiene un precio", dicen.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Esa historia paso en mi empresa. Un currito normal que firma el ERE que hicieron en la crisis e hipsofactamente pasa a ser el mando "intermedio"
@Don creo que quisiste decir ipso facto. Locución latina que se dice tal cual... Sin H y sin el sufijo -mente.

A ver si a ti, que me consta que te gusta expresarte muy correctamente, te va a dar por inventar palabras... Muy mal, Don... Muy mal... xDDDD
 

Don

Well-Known Member
@Don creo que quisiste decir ipso facto. Locución latina que se dice tal cual... Sin H y sin el sufijo -mente.

A ver si a ti, que me consta que te gusta expresarte muy correctamente, te va a dar por inventar palabras... Muy mal, Don... Muy mal... xDDDD
AJAJAJAJAJ Totalmente ajajajajajajajajajaja Se ve que tambien soy mago JAJAJAJAJAJAJ
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues nada, no hemos ni disfrutado de la semana de vacaciones.... Y ya nos han informado que la empresa va a hacer una petición de erte durante tres meses.... Así es queeee, vaya putada... No me he visto sin currar tanto tiempo, en la vida....
Esto lo comentaba con Don. Las vacaciones no le solucionan el problema al empresario, le sirve para ganar tiempo hasta que hace el erte, despidos improcedentes o lo que quiera hacer. El empresario que piense que dando un par de semanas de vacaciones lo soluciona está perdiendo el tiempo.
Mucho ánimo, el erte no es tan malo. Infórmate bien de tus derechos y ya ves que la empresa por mucho que sean muy buenos al final miran por sus intereses. Es hora de mirar por los tuyos. Cualquier duda consulta por aquí y te echamos una mano

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A que te refieres? Explicate un poco mejor porfa

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si, mi empresa lo hace de 2 semanas y ademas me lo hace mal por que se adelanto 2 dias al gobierno ajajaaj Bien, hay empresas solicitando 2 y 3 meses de ERTE. Entiendo, que es por que calculan que van a estar de 2 a 3 meses sin actividad.

Si la mia lo ha hecho de 2 semanas, que pasara a partir de ahi si entendemos que estaremos sin actividad debido al coronavirus(entiendo que es debido a ello que las empresas piden 2 o 3 meses de ERTE)? Pueden ampliar la duracion del ERTE? Nos daran por el ojete?

Vamos, que me genera desconafianza que mi empresa que hecho el ERTE de 15 dias(que serian 17) cuando hay empresas pidiendo 2 y 3 meses. No entiendo que lleva a unos y a otros tomar la decision de esa duracion, ni en que repercute, lo que me genera mas preguntas que respuestas lo cual me hace desconfiar de que alguien este tomando o no decisiones acertadas.
 

Don

Well-Known Member
Esto lo comentaba con Don. Las vacaciones no le solucionan el problema al empresario, le sirve para ganar tiempo hasta que hace el erte, despidos improcedentes o lo que quiera hacer. El empresario que piense que dando un par de semanas de vacaciones lo soluciona está perdiendo el tiempo.
Mucho ánimo, el erte no es tan malo. Infórmate bien de tus derechos y ya ves que la empresa por mucho que sean muy buenos al final miran por sus intereses. Es hora de mirar por los tuyos. Cualquier duda consulta por aquí y te echamos una mano

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Pues comentabamos lo mismo, por que yo decia que al empresario le viene mejor que te vayas de ERTE XD
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Esto lo comentaba con Don. Las vacaciones no le solucionan el problema al empresario, le sirve para ganar tiempo hasta que hace el erte, despidos improcedentes o lo que quiera hacer. El empresario que piense que dando un par de semanas de vacaciones lo soluciona está perdiendo el tiempo.
Mucho ánimo, el erte no es tan malo. Infórmate bien de tus derechos y ya ves que la empresa por mucho que sean muy buenos al final miran por sus intereses. Es hora de mirar por los tuyos. Cualquier duda consulta por aquí y te echamos una mano

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Pues comentabamos lo mismo, por que yo decia que al empresario le viene mejor que te vayas de ERTE XD
Y dale. Pero tú lo planteabas como si un empresario pudiera elegir entre erte o darte vacaciones y ya ves que no puede. Que un erte no te lo dan al momento. Tienes que prepararar el expediente y te lo tienen que aprobar. Por lo tanto dan vacaciones para ganar tiempo.
Imagina que tienes una empresa y tú socio te dice hoy no podemos abrir¿ que hacemos con los empleados? y tú dices un erte, tu socio te vale, pero mientras hablamos con la gestoría, preparamos papeles, etc ¿que hacemos con esta gente que les estamos pagando? Y tú dices pues a ver si se pueden coger vacaciones y así se lo descontamos del finiquito.
Son dos opciones que en la práctica no son tal.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Arriba