conversaciones para hacer de la carretera un lugar mas seguro.


LeDrof

Well-Known Member
DIN DIN DIN Pole.

Pillo sitio.


Pues ese enfoque humano, directo y empático me parece la manera más efectiva, de lejos, de impactar en la forma en que la inmensa mayoría de conductores entendemos la carretera.

Me remito a mis comentarios anteriores de que el 99% de los motoristas sabemos cómo piensa un conductor de coche, y podemos anticiparnos a sus acciones, mientras que a la inversa, casi ningún enlatado no motero entiende cómo se mueve una moto en circulación. De ahí las estadísticas que dan notable mayoría de culpabilidad en accidentes coche-moto al conductor del coche.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
DIN DIN DIN Pole.

Pillo sitio.


Pues ese enfoque humano, directo y empático me parece la manera más efectiva, de lejos, de impactar en la forma en que la inmensa mayoría de conductores entendemos la carretera.

Me remito a mis comentarios anteriores de que el 99% de los motoristas sabemos cómo piensa un conductor de coche, y podemos anticiparnos a sus acciones, mientras que a la inversa, casi ningún enlatado no motero entiende cómo se mueve una moto en circulación. De ahí las estadísticas que dan notable mayoría de culpabilidad en accidentes coche-moto al conductor del coche.
Claro que podemos intuir que puede pensar un conductor de coche porque la mayoría de nosotros somos uno también. Y por otro lado no sería malo hacernos algo de autocritica pensando que muchos de nosotros no contribuimos a generar la seguridad necesaria en la via adoptando en muchas ocasiones conductas de conducción agresivas y que ponen nerviosos al resto de los vehículos.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Los dos primeros comentarios clavadísimos. Nosotros si que intuimos mejor que los enlatados lo que van a hacer que ellos de nosotros, lo que muchas veces nos hace conducir más ""a lo loco"" lo que hace sus conductas más imprevisibles. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola

En la m30 una vez volví un poco loco a un agradable conductor, que se echo ligeramente a un lado para dejarme pasar, pero yo veía que de otro carril se querian incorporar y él no, y por no jugarmela gire para pasarle por el lado contrario, así que el pobre tuvo que dar otro volantazo para facilitarme las cosas
 

L´escamarla

Active Member
yo como hijo de motero y amigo de moteros siempre me han interesado los temas referentes a las motos y me quede perplejo cuado vi hace años en un numero de moticlismo que en los accidentes moto-coche creo que en torno al 50% de las veces la culpa la teniamos los coches por un 30% de los que van en moto, vamos que mucha de la culpa de los accientes en moto es en buena medida de los que vamos en coche, yo por mi parte pido por favor mas respeto con los moteros, nosotros nos jugamos la chapa y pintura pero ellos su cuerpo
 

LeDrof

Well-Known Member
Y quien dice moteros, dice ciclistas.

Al final en la carretera ocurre lo mismo que en la sociedad: estamos condenados a comprendernos unos a otros, o a terminar a golpes.
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema de siempre es NO PENSAR EN EL RESTO DE USUARIOS DE LA VIA, vayamos en coche, moto, bici, patiente o andando....
Y si, los que vamos en moto, cuando cogemos el coche tenemos un sexto sentido para las motos, dejar pasar/filtrar, etc...
Porque ademas de un test teorico y otros practicos,... ¿hacer un psicotecnico..???? es que hay cada "loco/zumbado" !!jajajajajaja
 

Arriba