Consumo de la CBF125 vs CB125F


deiotarus

Well-Known Member
Quería comentaros, o preguntaros, especialmente a los que tenéis, o habéis tenido una CBF o CB125F por el consumo real de esta moto. He visto a través de aplicaciones de control de consumo como Spritmonitor o comentarios en revistas, que esta moto se mueve en consumos reales inferiores a los 2 litros cada 100 km lo que creo que la convierte en uno de los vehículos de menor consumo del mercado. Creo que ni siquiera un ciclomotor de 49cc gaste menos ¿Esto es real?

Como ilustración, aquí os dejo la imagen de una CBF125 del 2010 que suelo ver de vez en cuando, y que me llama la atención por la cantidad de km que lleva. Tiene sus síntomas de desgaste, pero ahí está como una campeona, circulando a diario.

 

J de Diamantes

Well-Known Member
Quería comentaros, o preguntaros, especialmente a los que tenéis, o habéis tenido una CBF o CB125F por el consumo real de esta moto. He visto a través de aplicaciones de control de consumo como Spritmonitor o comentarios en revistas, que esta moto se mueve en consumos reales inferiores a los 2 litros cada 100 km lo que creo que la convierte en uno de los vehículos de menor consumo del mercado. Creo que ni siquiera un ciclomotor de 49cc gaste menos ¿Esto es real?

Como ilustración, aquí os dejo la imagen de una CBF125 del 2010 que suelo ver de vez en cuando, y que me llama la atención por la cantidad de km que lleva. Tiene sus síntomas de desgaste, pero ahí está como una campeona, circulando a diario.



Y mientras, la Kymco ve impotente como, a pesar de que el tiempo y los kms han hecho mella en ella, jamas se podra equiparar a la pequeña gran Honda que tiene delante...:gaydude:
 

Sacafonda

Active Member
Hola, tengo el CBF125 del año 2015, logré el año pasado recorrer casi 535km sin repostar dando caña cuando la moto tenia casi 14.000km
Por si te sirve esa información. Más ligero más rapido jeje al tener poco combustible andaba más jeje.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hola, tengo el CBF125 del año 2015, logré el año pasado recorrer casi 535km sin repostar dando caña cuando la moto tenia casi 14.000km
Por si te sirve esa información. Más ligero más rapido jeje al tener poco combustible andaba más jeje.
¡Impresionante! Me encanta el bajo consumo y la tremenda autonomía de esta Hondita. Como referencia, aquí os dejo el historial de consumo de una CB125F en la web de control de consumos "Spritmonitor", donde se refleja el consumo medio inferior a los 2 litros a los 100 km.

CB125F_consumo.jpg
 

AntoniOT.26

Member
Yo la tengo desde 2011, controlo con Fuelio y un consumo tan bajo nunca lo he conseguido, la uso a diario en ciudad y me ronda entre 2,2 y 2, 4 l/100 siempre. La relleno cuando entra en el dibijo de la reserva y claro no es fiable al 100% porque tampoco rellenas siempre a la misma altura aunque llenes depósito, pero unos datos tan bajos me sorprenden.

Aún así, con mi consumo soy muy feliz jaja, hago unos 400kms con 9 litros normalmente. Este mes en concreto he hecho con 9,32 litros 415 kms cuando ya ha tocado repostar.

Saludos a todos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la cb125f. Y puedo decir que el consumo si es aprox ese de 2 litros. Yo he conseguido sin apurar la reserva, autonomías de 600 kilómetros. Bien es cierto que no pasé de 90 km/h.
 

jomer

Well-Known Member
Hola, yo tengo una macbor shifter y en teoria es el mismo motor de la cb125f, pero fabricado por los chinos, y a mi me hace por autovia y velocidad de crucero 100 km/h, me sale 2,6 l. Supongo que sera por las ruedas de 110 y 130, y que pesa unos 10 kg mas. Pero a ritmo de 90 por hora, le he llegado a hacer 490 km con un deposito, 13 litros caben aprox. No esta mal verdad?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, yo tengo una macbor shifter y en teoria es el mismo motor de la cb125f, pero fabricado por los chinos, y a mi me hace por autovia y velocidad de crucero 100 km/h, me sale 2,6 l. Supongo que sera por las ruedas de 110 y 130, y que pesa unos 10 kg mas. Pero a ritmo de 90 por hora, le he llegado a hacer 490 km con un deposito, 13 litros caben aprox. No esta mal verdad?
La honda cb125f pesa 128 kilos en orden de marcha. La macbor 150 kilos en vacío. Eso le lleva a la macbor a los 165 kilos aprox en orden de marcha. Si le sumas ruedas más anchas el consumo que indicas es un lujo.
 

jomer

Well-Known Member
Uff tanto como 150 kg, yo creo que no llega, la ficha tecnica dice 138 si añades 14 combustible + 1 de aceite y 75 mios, bueno, no estal mal...
 

jomer

Well-Known Member
Pues si, parece una contradiccion entre ellos mismos, en el manual de mantenimiento pone 138 y en su web 150, hombre si son 150 pues mejor, da igual no me importa, la moto va bastante sentada a la carretera, y asi cuando pille la 300 o la 500 no notare tanto cambio...
 

jomer

Well-Known Member
En cambio la honda sin mirar de las ruedas me parece mas moto, y debe acelerar mas que la mia, que es lo que me tiene un poco mosqueado, la aceleracion. En velocidad punta me da igual, y de crucero pues 105 de marcador, me sobra. Ahora eso si en 13000 km no ha fallado nada, absolutamente nada, me tiene muy sorprendido porque yo iba ya concienzado de pisar taller mas que la charito, y afortunadamente me ha salido buena, toco madera...
 

Don

Well-Known Member
foto a la Seccion G(o era F? XD) de la ficha tecnica del vehiculo y salimos de dudas
 

Arriba