Consulta ybr 125 ed en pendientes


ocastillolopez

New Member
Estimados, 

Estoy iniciando en este mundo de las motos y planeo comprar mi primera moto; por mi presupuesto y tamaño (1.65 m), me decidí ir por una moto 125 cc. Viendo algunos modelos me gustó mucho la Yamaha ybr 125 ed, ahora bien, en mi ciudad hay bastantes calles con pendientes altas (20°-50°), por lo que quisiera consultarles si la ybr125ed tiene la capacidad para ir por estas pendientes sin forzar demasiado su motor. ¿Será necesario buscar otra moto con motor de mayor capacidad?

Gracias de antemano.
 

jan101

New Member
Por ciudad va a ir sobrada sea la pendiente que sea, otra cosa será en carretera que no te pase de 90 si es mucha subida pero en ciudad, a apretarle un poco más y ya está ;)
 

Draxtor

New Member
Buenas compañero te comento,yo tengo una ybr también y para uso en ciudad como te han comentado antes va muy pero que muy bien,agil y estrecha para poder maniobrar bien,no pesa mucho y responde muy bien.Si ya pretendes sacarla a carretera abierta pues lógicamente es otra historia me refiero a autovías rápidas,notarás que te falta potencia si o si aunque esto le pasa a la gran mayoría de 125 4t aunque la ybr quizá lo acuse algo más ya que tiene solo 10 cv,pero por poder se puede ir perfectamente por tu carril derecho en el centro del mismo y sin ladearte demasiado como para que los coches pasen cerca de ti como misiles o peor aún los camiones,también mucho cuidado con el viento porque en esa moto especialmente suele tambalearte para todos lados y los camiones cuando pasan cerca te absorben.Mucho mejor para transitar por carreteras secundarias(nacionales abiertas incluidas)comarcales con curvas etc...al ser vías limitadas a 100 o 90 puedes ir a una buena velocidad de crucero aunque ocasionalmente sufrirás al típico conductor con prisa que se suele pegar a la rueda trasera,estas motos están hechas para recorrer no para correr y te puedo decir que yo he hecho con ella varias rutas de más de 700 y 800 km parando cada 200 km más o menos y la moto te aseguro que no te dará problema alguno eso si,siempre por carreteras nacionales y tramos muy muy cortos de autovía evitalas en la medida de lo posible,a 80 o 90km tranquilamente con algunos picos de 100 o 105 que es lo máximo que alcanza(en llano y sin viento en contra)en subidas se suele resentir un poco pero buenas bajas marcha y tranquilamente,espero que te haya ayudado en algo un saludo!Un último aporte en subida por autovía o carretera nacional abierta ni de coña irás a 90 y más si hay viento en contra como mucho a 80 pero vamos que llegar se llega igual.
 

ocastillolopez

New Member
Draxtor dijo:
Un último aporte en subida por autovía o carretera nacional abierta ni de coña irás a 90 y más si hay viento en contra como mucho a 80 pero vamos que llegar se llega igual.
Gracias por sus comentarios Draxtor, me ayuda mucho a definir si comprar la ybr o no :mola: 

Se que en una subida no irá a 90, pero quisiera consultarle si la ybr125 puede subir calles con mucha pendiente (50° o más), no me gustaría quedarme parado en media subida.
 

dcp1

Well-Known Member
Tambien estoy interesado en el tema, seguramente me compre la yamaha ybr, de la que solamente cambia su faro nuevo... tambieen estoy viendo la honda cbf125 pero creo que ya no la venden... porque la nueva honda cb125f se sube de precio hasta los 2500€, frente a los 2100€ de la ybr... y el anterior modelo costaba 2150€.... que opiniones me dan de ambas???
 

Draxtor

New Member
Buenas ocastillolopez referente a tu pregunta te diré que si,que las subirá sin problema alguno simplemente bajando marchas.Respecto a tu pregunta dcp1 efectivamente la cbf ya no se vende y en su lugar han puesto a la venta la cb125 según tengo entendido entre la ybr y la nueva honda cb125f no es que hayan muchas diferencias en cuanto a cavallaje creo que la cb125f monta 11cv y la ybr 10 así que de potencia serán similares,eso si,las ruedas en la honda 125f son un poco más anchas que en la ybr pero no mucho tampoco...no dispongo mucha información de ese modelo pero te diría que son prácticamente iguales,quizá en estética y en alguna prestación sea mejor la cb125f pero poco más.Un saludo..y seguro que alguien del foro te podrá ayudar mas que yo en este tema.Las dos montan motores indestructibles y de mucha fiabilidad aunque lógicamente pueden fallar también,la cb125f es mas nueva así que imagino que quizá dispondrá de mejores prestaciones pero pocas más.
 

dcp1

Well-Known Member
Okkk, alguién que me pueda dar su opinion por ahi???? otra duda es acerca del peso que soportan ambas, la yamaha ybr coge 150kg, sabe alguien lo que admite la honda cb125f???? la version anterior de honda cogia 180kg...

Espero una ayudita... gracias!!
:D
 

Arriba