Consulta trucaje honda scoopy sh 150 i (2005 )


Ellyella

New Member
Hola a todos,me llamo Jose.
Trabajo a 45 km de casa y voy con la moto,se me hace un poco pesado ya que en subidas de 80 no pasa en llano 110 y estrujadola en bajada bajada 125 130. La moto tiene 25.000km,va genial,nunca ha dado problemas pero tocaba ponerla al día así que he comprado el embrague,la campana de embrague malossi y el filtro de aire.
Quería apañar un poco la moto para que tenga mas estirada con un leo vence y keria hacerle algo más, he estado leyeno y he visto ke si le pongo un muelle de embrague más blando (malossi rojo/amarillo) gana algo de estirada y luego también la transmisión primaria y secundaria,pero aquí no se si ganaré más con una primaria malossi o solo una secundaria y el tema de los rodillos tampoco tengo muy claro si ponerle más o menos peso,siempre teniendo en cuenta que prefiero estirada a salida.
Pues eso es todo,espero que me hechéis un cable con la duda.
Saludos a todos/as...
 

Koltrok

New Member
Yo para meterle tanto dinero,... la vendería y me compraría una 125 2t si no tienes el A2, y si lo tienes unas 250 o una 300. Por lo de que la usas básicamente para ir a trabajar,... por que eso del trucaje... no se yo.

Pero es mi opinion compañero! :yeah:
 

dcp1

Well-Known Member
Opino igual que el compañero, o sigues tal cual estás, o si tienes dinero y el A2, me compraba una 250 que va a ir siempre mas desahogada que la 125 (aunque consuma un poco mas).
 

MotosCerpa

Member
Buenas. a ver.... 
En sh tengo muuuucha experiencia y mas en la carbu....
te explico mi experiencia.
yo tenia la misma duda(problema) muchos kilometros en carretera y una sh...

Punto 1 .
Como bien dices mas estirada = menos salida, por lo tanto si, si que puedes hacer que corra (la mia se llego a poner a 140 en recta.

mi configuracion era... 
hembrage de la sh125 (de origen pero el de la 2010) que las zapatas son mas pequeñas
muelles de hembrague azules de malossi, muelle grande creo recordar que era el blanco de  malossi
cilindro :150cc de airsal
el variador era uno que compre en josam una tienda de mi barrio que no funcionaba nada mal con las rampas mas inclinadas pero en recta. 
los rodillos los pese con una tanita hasta dar con el que veia que mas hacia estirar la moto, que curiosamente no eran ni polini ni malosi ni jcosata sino que eran los de serie de la honda pasion (creo recordar de 11,7gr)
tubo: leo vince 4 road
transmision airsal (al principio monte la de la honda pasion y no hay mucha diferencia)
culata: la "rasque" de entrada y salida en las valvulas pero dentro de la culata 
cable y bujia de iridio (no note diferencia)
y por ultimo las juntas que ahora no recuerdo el ancho pero eran mas anchas 

punto 2 : los contras...

si que corria muchisimo la moto pero el consumo subio que era un contento.... si de normal bcn mataro me hacia con 5€ dos idas y dos vueltas (osea 4 viajes) despues de tenerlo todo montado 5€ eran 2 y algo 

aparte de el consumo excesivo... el leo se quedo como quemado (aunque eso no afecta al funcionamiento)
y lo peor de todo.... el mantenimiento... igual en dos años cambie como 3 veces de motor .... 

mi recomendacion es que si la sh te funciona bien asi le hagas lo menos posible ya que esta moto funciona muy bien si la tienes de serie y gastarte lo que me gaste para tener que vivir sufriendo por el mantenimiento.... no vale la pena 


perdon por el tocho
edito que asi pongo como quedo una de las veces el cilindro
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo viendo las fotos del compañero y 3 motores en 2 años ni de coña jajaja.
Eso si le tenias que dar bien para explotar así él cilindro eres un destroller jajahaha

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

MotosCerpa

Member
si un poco si 
he de reconocer que no me he planteado sacarme el A hasta ahora por ese mismo motivo (soy un poco cafre y se que me mataria) ahora que ya estoy un poco mas centrado....
 

sanchez93

Member
Yo tengo una SH del 2011 también bastante trucada aun que no tanto como MotosCerpa xD. 

Tengo puesto:

Embrague y campana Malossi
Variador Malossi con rodillos de 10,5g
Correa Malossi
Tubo Akrapovic.

La moto va perfecta y tiene ya 5 años. Sólo me reventó el variador anterior Airsal pero porque le hice 20.000 kms. Al cambiarlo por el Malossi tuve que cambiarle el embrague porque lo quemé con la potencia del nuevo variador. No me ha dado ningún otro problema en todos estos años. Así que yo creo que tengo una moto guapa y customizada lo justo pera que esté bonito. Salida tiene un poco menos y me coge los 118 km/h en llano pero por los rodillos de más peso.

Mi recomendación personal es que no le hagas nada. Es un coñazo cada vez que tengas que pasar la ITV dejarla de serie y luego volver a dejarla como antes a parte del dineral que te dejas. Si lo que buscas es velocidad comprate una moto de mayor cilindrada, no vale la pena el dineral que te vas a dejar. Te lo digo por propia experiencia.

Un saludo!!
 

MotosCerpa

Member
sanchez93 dijo:
Yo tengo una SH del 2011 también bastante trucada aun que no tanto como MotosCerpa xD. 

Tengo puesto:

Embrague y campana Malossi
Variador Malossi con rodillos de 10,5g
Correa Malossi
Tubo Akrapovic.

La moto va perfecta y tiene ya 5 años. Sólo me reventó el variador anterior Airsal pero porque le hice 20.000 kms. Al cambiarlo por el Malossi tuve que cambiarle el embrague porque lo quemé con la potencia del nuevo variador. No me ha dado ningún otro problema en todos estos años. Así que yo creo que tengo una moto guapa y customizada lo justo pera que esté bonito. Salida tiene un poco menos y me coge los 118 km/h en llano pero por los rodillos de más peso.

Mi recomendación personal es que no le hagas nada. Es un coñazo cada vez que tengas que pasar la ITV dejarla de serie y luego volver a dejarla como antes a parte del dineral que te dejas. Si lo que buscas es velocidad comprate una moto de mayor cilindrada, no vale la pena el dineral que te vas a dejar. Te lo digo por propia experiencia.

Un saludo!!
yo la itv la pasaba sin problemas
de estetica la tenia que parecia totalmente de seire
a ver si encuento alguna foto de ese tiempo
aqui tengo una para que veas que estaba de estetica totalmente normal 


[youtube]mjcZYYmlnbo[/youtube]
incluso tengo un video jejeje
 

sanchez93

Member
MotosCerpa dijo:
yo la itv la pasaba sin problemas
de estetica la tenia que parecia totalmente de seire
a ver si encuento alguna foto de ese tiempo
aqui tengo una para que veas que estaba de estetica totalmente normal 


[youtube]mjcZYYmlnbo[/youtube]
incluso tengo un video jejeje
A mi me ponían pegas en la ITV por el portamatrículas y el Akrapovic, que aún llevando el dbkiller contaminaba de la hostia. Es decir, que si tenía que dar 0, daba 3.

Entonces cada vez que tengo que pasarle la ITV es desmontar porta, ponerle el de serie, desmontar akra, ponerle el de serie, y cuando la pasa volver a ponérselo. 150€ más lo que cuesta la ITV cada vez que se la tengo que pasar, y eso que me lo hace un colega.

 

Arriba