Consulta Trayecto Lliria-Valencia con 125


Dacat

New Member
Buenas a todos, mi primer mensaje.
Estoy pensando adquirir una 125 ya que tengo el carnet de coche y 0 experiencia con moto
Quiero hacer ese trayecto aproximadamente 30 km ida y 30 vuelta 5 o 6 días por trabajo, la mayoría por autovía.(igual es una locura)
He leído bastante por aquí y veo que es viable teniendo las precauciones necesarias, pero igual me equivoco.
Me gustaría que me aconsejarais respecto a varios modelos. Me han recomendado mas tipo scooter pero me atraen más las custom.
En concreto:
Um commando 125
hyosung aquila 125 (esta opción me atrae por los 14cv)
Keeway superlight 125
Leonart daytona-125
Toda recomendación es bienvenida, y por supuesto un placer estar por aquí.
Gracias!
 

jomer

Well-Known Member
Hola bienvenido @Dacat , conozco bastante la zona y la autovia, puedes circular por el carril derecho, a una media de 90- 100 km/h, y no hay problema, la cosa es acostumbrarse a que te adelanten, y a verlos pasar zumbaos por el izquierdo.

Yo hago 20 km ida y 20 vuelta, y toco autovia v30 y pista de silla, y eso es una jungla, pero te acabas acostumbrando. Y todo eso con una Macbor de 10cv.

De motos custom no entiendo, no te sabria aconsejar, lo unico que te puedo decir es que la elijas comoda, si puede ser con pantalla o cupula, que lo vas a agradecer en invierno, (y en verano tambien, te libras de los mosquitos en la chupa) y si piensas llevar mochila, al final acabaras con un baul como yo hice, porque acabe de la mochila hasta en culo. Ya se que es feo, pero en caso de la custom puedes optar por unas alforjas.

P.d. La Leonart es muy guapa y es la mas potente
 

Fireball

Well-Known Member
Harás esos km por la CV35 sin problema, te diría lo único la colocación en tu carril, más bien al centro del carril para "obligar" a que te adelanten bien.
Siempre tienes la alternativa de explorar vías alternativas, que será más tiempo, más entretenido pero con menos tráfico (supongo) como por ejemplo ir por la de Ribarroja hasta el aeropuerto y desde ahí a tu trabajo, todo depende de la zona a donde tengas que ir y que te encaje el trayecto.

De los modelos tampoco yo te puedo ayudar mucho aunque tengo entendido que la Superlight no va precisamente desahogada.
 

Dacat

New Member
Hola, gracias por las rápidas respuestas, si supongo que al principio y también para habituarme iré por carreteras secundarias.
No tengo prisa por comprar un modelo u otro , pero si, en cualquier modelo que decida quiero ponerle o baúl o alforjas(quizá los dos).
También estoy valorando coger una de 2a mano tipo scooter pero me da algo de miedo por si luego me da algo de pegas, y puestos a gastarme 1500-1800, casi prefiero tener la "seguridad" de una nueva.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido @Dacat , como dicen los compañeros no deberías tener problemas con las precauciones y experiencia necesarias, siempre que no maltrates la moto llevándola a la zona roja durante mucho tiempo, buscate la moto que más te guste y que estés cómodo en ella y después una foto para el foro! :mola:

Un saludo!
 

salva21

Member
Te recomiendo que pilles una 125 de segunda mano y te saques el A2, con la 125 se te hará largo algunos días de aire, te adelantan los camiones y furgonetas y te asustaras, claro que si tienes coche, siempre puedes compaginar la moto y el coche.
Un problema de las 125 es que si nada mas salir de casa la metes en autovía, la pones casi a tope sin calentar la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno @salva21 si la deja arrancada unos minutos antes para que vaya cogiendo temperatura y no acelera a tope, no debería tener inconveniente.
Yo soy de su zona y eso hacía con la Comet, y ninguna pega. Y luego aceleración progresiva el primer tramo.

Sobre la segunda mano, soy el primero que lo recomienda (en general) pero es muy circunstancial y no me parece mal planteamiento el que haces de por apenas un poco más la compro nueva. Eso sí, debes ser consciente que debido a la fama de las marcas cualquier modelo que no sea de las grandes va a perder muchísimo valor de reventa, a tenerlo en cuenta según la idea que tengas en mente.

No recuerdo si es en Patacona motos donde tienen esas marcas que mencionas, te puedes acercar a que te informen de cositas y verlas en persona, subirte y "verte encima" de la moto. Y también alquilan.
 

Dacat

New Member
Según las recomendaciones que me comentáis, lo que haré seguramente es bajar por Lliria, Benisano y la Pobla, y ahi ya salir a la cv35, pero eso será más adelante hasta que cogiera confianza, hasta que me viera con soltura evitare en medida de lo posible la cv35.

Muchos me están asegurando que después de una temporada voy a tener la inquietud/necesidad de subir de cilindrada, pero tengo bastante claro para que la voy a utilizar, a priori va a ser principalmente para desplazamientos al trabajo, no me preocupa la "perdida" de valor por que no contemplo su venta. Ya que pillar un garaje por Valencia para el coche me sale por unos 150€ mensuales más la gasolina de más que gaste el vehiculo.
Por lo tanto tengo algo de margen para financiar y que me salga rentable.

No conocia la de Patacona, muchas gracias por la recomendación, he visitado alguna en Valencia capital, y esta semana quiero acercarme para ver algún modelo más.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues es un buen planteamiento creo yo.
Desde la Pobla tendrás más o menos 15min y no se te debería hacer pesado.

Después de una temporada diría que no, que el mismo día pensarás "que moto más floja", pero no te engañes-dejes engañar, las 125 tienen todas las virtudes excepto la potencia. Pagas menos de casi todo, la llevas convalidado del B, cada vez más pintonas/bonitas, consumo reducido (en modelos inyección en particular), y como muchos piensan que son una mierda de bici con motor "puedes" estar más tranquilo en cuanto a aparcarla y tal. Aunque llame la atención dirán "ah, es una 125" con cierto desdén (para mí eso también es una ventaja).

Pero hay múltiples ejemplos como @gurruvip que se sacaron el A2 y mantienen la 125 y tiene una 500 también. Para el día a día la 125 y rutas viajes la 500 (si no me equivoco). Un amigo también hizo lo mismo, justo compró moto cuando nos confinaron y al final se ha quedado la Daystar para ciudad y de ruta se va con la Tenere.
 

Fireball

Well-Known Member
Te pongo mi propio ejemplo.
Yo compré la 125 porque aparcar en Valencia es horrible y me lancé un poco a la aventura. Quise marchas por cabezón, y porque no me gustaban las scooter (si viviese en el centro scooter sin pensarlo).
Encantadísimo con ella se presentó la oportunidad y me saque el A2, y seguí un año más con la 125 aunque los conocidos se tiraban de los pelos porque podría estar llevando una Z900 limitada :nusenuse:

Y sinceramente vendí la 125 con mucha pena, pero no le veía sentido a mantener dos motos "parecidas". Además que estaba muy encabezonado con comprar una 250cc (que llaman "125 vitaminadas") pero me intentaron timar por un lado y los modelos nuevos no me encajaban. Al final una 500. Y contento.

El uso que yo hago de la moto es casi recreativo y viajes, por eso subir un poco de potencia (aunque con la 125 me fui a Madrid y Zaragoza en varias ocasiones).

Así que insisto, "no te dejes engañar", disfruta del periodo en 125 con sus limitaciones, que dan para muchísimo estas motos.
 

jomer

Well-Known Member
Pues igual en Patacona motos algun modelo de Zontes te puede venir bien, y si no, venden tambien Daelim, por si te decides por scooter.
Te plantas en 3000 euros, pero puedes pedir una financiación a tu medida
 

Arriba