consulta rendimiento.


Lucario1982

Active Member
Bueno, tengo una cb125f, la cual segun el manual da 600km por tanque.
La duda es la siguiente: es normal que por hacer 50 kms ya me haya gastado un cuarto de tanque? creo que es por mi peso (120 kilitos) y por ir en primera y segunda ya que estoy aprendiendo a conducir con ella.
 

BRT88

New Member
Bueno, tengo una cb125f, la cual segun el manual da 600km por tanque.
La duda es la siguiente: es normal que por hacer 50 kms ya me haya gastado un cuarto de tanque? creo que es por mi peso (120 kilitos) y por ir en primera y segunda ya que estoy aprendiendo a conducir con ella.
Si pesas 120kg y vas a máximo de revoluciones es normal que consuma tanto, prueba a ir en marchas más altas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, tengo una cb125f, la cual segun el manual da 600km por tanque.
La duda es la siguiente: es normal que por hacer 50 kms ya me haya gastado un cuarto de tanque? creo que es por mi peso (120 kilitos) y por ir en primera y segunda ya que estoy aprendiendo a conducir con ella.
Ostias, 600km/tanque me parece una salvajada.
Siempre el consumo va a depender del peso que lleve la moto y del estilo de conducción (por ejemplo yo de ruta devoro casi un depósito en una mañana pero en uso diario estira un poco más y dura 1 semana sobrada).

En mi cabeza, información no contrastada, éstas 125 rondan los 400km con uso normal.
Y los indicadores de gasolina (el mío es de aguja) me parecen poco fiables en general. Si puedes un día en zona conocida con gasolinera ve consumiendo hasta que salte la reserva (si tienes indicador de reserva) y así tienes una estimación de los km que puedes hacer con la moto.
Cuidado que no te pille lejos de gasolinera, que nadie queremos que te quedes tirado.

De todos modos, si estás empezando, entiendo tu preocupación pero ahora estás en aprendizaje, por lo que todo es más "brusco" y de aquí unos cientos de km verás que eres más suave y económico conduciendo.
 

gurruvip

Well-Known Member
@Fireball envidioso! XD
Esta moto hace 600 kilómetros por depósito por supuesto no en primera y segunda.
120 kg son kilos pero que leches es lo que hay.
Ahora primera es solo para salir de cero. Segunda para pasar a tercera en cuanto puedas. Y en tercera puedes circular en ciudad si no sales a circunvalación.
Tienes un maquinon y más en color blanco! Disfrutalo y no te preocupes más de que tengas aceite en la cadena, en el motor y gasolina. Y recuerda una cosa importante. Se sale suave y así evitamos los caballitos y que se cuadren las gomas! ;)
 

mafiastyle

Well-Known Member
De las mas altas que e visto, generalmente las nuevas con unos 10-12 litros hacen unos 400km, tenía la roadwin la cual comprobé por mi mismo cuanto me duraba (en ruta) y a los 521km reposté por acojone jajaja

Muy buena autonomía la honda

Saludos!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo en la YBR, no lo he llegado a comprobar, pero en una ocasión hice un tramo de autovía de 70km, y otros 70 de vuelta (la llené antes y después), y me dió de media 2,28 litros a los 100, y le caben 13 litros en el depósito.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo quienes tienen esa moto dura entre 400-430, 600 no sé en qué condiciones lo hará. Y como buen dicen el indicador de combustible tanto en analógico como en digital no son nada precisos, y si es de inyección creo que ahorrarás más con consumo en marchas altas. En segunda igual te estás pasando un poco incluso en ciudad
 

_xVxN._

Member
Yo tengo una kymco quannon y si me llega a 300 -350 km da gracias,eso si tengo escape y piñon cambiado pero que antes de cambiarlos tampoco duraba mucho...
 

gurruvip

Well-Known Member
Probar cuanto te hace un depósito es más una cuestión de morbo. Yo cuando salto de ruta lleno siempre que llena el grupo. Más por una cuestión de llevar el depósito casi lleno siempre que de pueda.
Pero si salgo de ruta con la cb125f me consta que los colegas llenarán sobre el kilómetro 300 ahí me queda medio depósito, pero lleno por si se da el caso de que se acaben las gasolineras a nivel mundial XD.
 

AdriOS

Active Member
Efectivamente 600 kilómetros me parece demasiado. Yo con mi RC y sus 10 litros hago 350 - 400, aunque creo que podría dar más, pero le retuerzo la oreja bastante y eso en el consumo se nota. Por ejemplo, el otro día iba con 300 km hechos y estimo que unos 3 - 4 litros aun, contando con que se supone que 2 de ellos son de reserva y no me gusta apurar, por lo que pueda pasar, creo que podría haber hecho más.

En cualquier caso, me sumo a eso de que cambies a tercera, la moto va mucho más a gusto, siempre que las condiciones lo permitan claro.

Planteo una duda de paso por aquí, ¿es posible que haya gasolinas que se consuman antes? Porque tengo la sensación de que cuando echo la Efitec 95 de Repsol hago más kilómetros..
 

_xVxN._

Member
Efectivamente 600 kilómetros me parece demasiado. Yo con mi RC y sus 10 litros hago 350 - 400, aunque creo que podría dar más, pero le retuerzo la oreja bastante y eso en el consumo se nota. Por ejemplo, el otro día iba con 300 km hechos y estimo que unos 3 - 4 litros aun, contando con que se supone que 2 de ellos son de reserva y no me gusta apurar, por lo que pueda pasar, creo que podría haber hecho más.

En cualquier caso, me sumo a eso de que cambies a tercera, la moto va mucho más a gusto, siempre que las condiciones lo permitan claro.

Planteo una duda de paso por aquí, ¿es posible que haya gasolinas que se consuman antes? Porque tengo la sensación de que cuando echo la Efitec 95 de Repsol hago más kilómetros..

Respecto al tema de gasolina (por lo que tengo entendido) si, si puede ser porque repsol tiene todos los depósitos normalmente bien cuidados(con aditivos..) y por ejemplo (gasolineras low cost) tienen los depósitos sin aditivos.
Creo que los aditivos aparte de limpiarte también hacen que explote más tarde a comparación de la gasolina 95 sin aditivos.
Al igual que la 98 dura más por tardar más en explotar..
 

Fireball

Well-Known Member
Hablo desde la intuición y no desde el conocimiento exacto, pero como sospechas existen diferentes calidades de combustible.

Y entre otros factores se encuentra la composición y aditivos que tenga en combustible en particular.

Conocí a alguien muy interesante, se dedica a limpiar los tanques de combustible de las gasolineras (se mete ahí dentro (bajo suelo) a limpiar). Y lo importante con lo que me quedé es que las gasolineras Cepsa (no spam jajajaja) son las que menos porquería tienen (según este chico de la empresa, limpian de todas las marcas). Pero por ejemplo estoy seguro que si tienes el tanque impecable pero la calidad de combustible no es la más alta puede equipararse a un tanque en peor conservación pero que usa combustible de alta calidad y unos filtros muy buenos y eficaces.

No tengo ni idea de si es cierto, pero en gasolina (en diesel noto menos diferencia), reconozco que la Repsol es la que parece que más le gusta a mi moto (y eso que a mí Repsol no me ha gustado en general, supongo que por las gasolineras de mi zona y gente que trabaja ahí).
 

AdriOS

Active Member
Hablo desde la intuición y no desde el conocimiento exacto, pero como sospechas existen diferentes calidades de combustible.

Y entre otros factores se encuentra la composición y aditivos que tenga en combustible en particular.

Conocí a alguien muy interesante, se dedica a limpiar los tanques de combustible de las gasolineras (se mete ahí dentro (bajo suelo) a limpiar). Y lo importante con lo que me quedé es que las gasolineras Cepsa (no spam jajajaja) son las que menos porquería tienen (según este chico de la empresa, limpian de todas las marcas). Pero por ejemplo estoy seguro que si tienes el tanque impecable pero la calidad de combustible no es la más alta puede equipararse a un tanque en peor conservación pero que usa combustible de alta calidad y unos filtros muy buenos y eficaces.

No tengo ni idea de si es cierto, pero en gasolina (en diesel noto menos diferencia), reconozco que la Repsol es la que parece que más le gusta a mi moto (y eso que a mí Repsol no me ha gustado en general, supongo que por las gasolineras de mi zona y gente que trabaja ahí).
Yo por proximidad no voy a Repsol, pero en lo notado este fin de semana en ruta igual me compensa ir un pelín más lejos y echar la que mejor me va :mola:
 

_xVxN._

Member
Yo por proximidad no voy a Repsol, pero en lo notado este fin de semana en ruta igual me compensa ir un pelín más lejos y echar la que mejor me va :mola:
Yo lo que hago muchas veces es llenar un poco de 98 y mezclarla con la 95, eso si echar solo 98 no vale la pena.
 

_xVxN._

Member
La 98 es más limpia y tiene más octanaje al mezclarla con 95 limpia y sube más el octanaje. Es muy simple.
Depende de la cantidad que eches ya no sera 95 sino 96 o 97 y limpiará más. Eso es lo que siempre e escuchado habló a nivel usuario no soy mecánico..
 

Fireball

Well-Known Member
Me consta que si dedicáis un ratito a usar el buscador del foro, hemos hablado sobre este tema en detalle (95 o 98) y creo recordar que los tiros van por otro sitio diferente al que comentáis.

Y si lo podéis mirar compartid aquí los enlaces y así refrescamos información!
 

AdriOS

Active Member
No he encontrado el hilo, pero sí que recuerdo haberlo leído, lo que no había visto era lo de mezclar, o eso o que lo descarté enseguida y no lo recuerdo
 

Arriba