Consulta problema emparejando Cardo con Rider GPS


Leka1982

Member
¡Hola a todos!

Voy a tocar un tema que no se si os ha afectado a más compañeros o no, pero que o yo no se como solventarlo(y tiene solució) o me parece increible que pase.

Tengo unos Cardo Freecom2+ y me he agenciado la Tontom Rider550. Total, que cuando voy a emparejarlos me sale un mensaje en el GPS que dice algo así como que no puede emparejarse con auriculares con PIN....WTF?

¿Alguien lo ha sufrido y tiene solución? ¿En serio esto funciona así e ye?


¡Gracias por adelantado!
 

@ndres

Well-Known Member
Suceder puede suceder, es más habitual de lo que pensamos, que en 2023, dos dispositivos de marca reconocida no se reconozcan, valga la redundancia. Pero simplemente depende de si los canales y protocolos de comunicación son compatibles o no.

No se como funciona Cardo, te pongo el ejemplo de Sena que es el que uso yo. A la hora de emparejar algo tiene 3 canales de emparejamiento, uno para otros dispositivos Sena que incluso se puede hacer a través de la app (en Cardo tienes el Cardo Connect), otra para dispositivos de audio bluetooth, y otra para "otros dispositivos" donde se incluyen los GPS... y aún así, si el GPS en concreto no tiene los estándares de comunicación del intercom no vas a poder.

Yo por ahora con Sena estoy contento he probado a conectar 3 "intercoms" de los chinos, y los tres han funcionado a la primera. Desafortunadamente no tengo ningún gps compatible con salida de audio para probar, suelo usar el maps directamente.

Hay un youtuber que tiene mucho contenido de gps y dispositivos electrónicos. De vez en cuando hace directos y puedes preguntarle por el chat, o si no entiendo que con un mensaje privado. Xavi Fabregas, un crack, prueba a ver.
 

Leka1982

Member
Gracias @ndres. Con el móvil se conecta perfecto, y el móvil con el intercomunicador... pero el GPA con el intercomunicador imposible, y siempre por ese mismo mensaje :(
 

Arriba