Consejos para primera moto


pierrevalencia

New Member
Hola, queria pedirles consejos para eligir una primera moto
tengo carnet de coche desde hace 10 años y me gustaria una moto para circular en ciudad pero tb poder ir al trabajo a veces hasta a 50 km.
No tengo ninguna experiencia de moto, nunca conduci moto...
Pensaba pasar el carnet de moto y asi aprender, pero hablando con el tio de la auto escuela, me convincio que una 125 con mi carnet de coche podria ser buena opcion para aprender, y luego cuando este mas familiarizado si lo veo necesario pasar el carnet para algo mas grande.
Estuve mirando los modelos que hay de segunda mano, y algunas conversaciones en el foro, la verdad que visto internet, me apeteceria una moto 2T, algo con aceleracion.
ya espero sus opiniones.
 

alfiles

Active Member
Hola Pierre, Con el carnet de coche puedes motos de hasta 15 cv por lo que para ir legal una de 2T tendrías que limitarla y perderias gran parte de su encanto, o ose creo. Seguramente en breve alguien me dará razón o me la quitará dependiendo el caso ;).

Por otra parte, si lo que quieres es sacarte el carnet de moto, deberías pillarte una de marchas y asi irte haciendo a las 2 ruedas. Al comienzo es mas difícil pero luego se agradece, y sé de lo que te hablo porque eso mismo hice yo en su día.
En cuanto a que moto elegir.... eso ya depende de ti, de tus gustos y de tu economia. Si tienes pensado cambiarla en un par de años cuando tengas el a2 pues una baratita y buena (que hay un monton). Si decides ir con ella hasta el final de los días ya podrias ir pensando en una de mas "calidad" (lo pongo entre comillas pq es meramente sujetivo) como una varadero, duke, Yamaha, honda o asi.
Mi última recomendación es que si tienes amigos con moto, te dejen subir en ella aunque sea en parado para que mires posturas y veas cual te gustaría mas (naked, carretera, supermotard, scooter, etc)
 

ezekiel87

Active Member
Pues yo no iria a por una 125 de 2T, porque luego la tienes que limitar, así en 2T si es solo para una temporada hasta sacarte el carné, quizás buscaria una 80, en definitiva si es para una temporada yo no me gastaría mucho dinero, aunque lo mejor sera una 125 de 4T, lo mas posible es que te examines con una 250 de 20cv, una 125 de 4T tiene entre 10 y 15cv, y el comportamiento de la 125 2T y la 250 que será de 4T, no tendrá nada que ver, mientras que de la 125 4T a la 250 de la autoescuela, la diferencia no sera tan grande, y la potencia es similar.

Perdon por la parrafada, en definitiva coge una 4T, no te arrepentiras.
 

luis gpr

Member
Si te gustan las 2t,pues animo.yo llevo 2años con la mia limitada en papeles y estoy supercontento con ella.tienes q tener en cuenta q el consumo es mayor mas el gasto de aceite de mezcla pero si no le vas a hacer demasiados kilómetros y es tu ilusión pues adelante ya q de la 2t a la 4t es otro mundo.
 

pierrevalencia

New Member
ok, veo que la 2T no tiene muchos amigos :)
con una 4T puedo tener suficiente para ir en una 4 via ?
el tipo de moto que me gusta pues en 4T seria la honda cbr,
en 2T la nsr
 

Hermes

New Member
Buenas tardes, yo prefiero las 4T por sensación de fiabilidad y al final para nosotros la potencia es 15 Cv, 2T o 4T. Una 2T es posible que tenga más salida pues suben más rapido de vueltas pero al final andarán parecio pues la potencia es la que hay. Recuerdo que había una scooter de Peugeot que llevaba un compresor en su modelos de 125, tanto limitada como sin limitar el tirón era contundente pues el par motor era el mismo. Daban la sensación de ser una 200 ó 250.

Si quieres una deportiva la cbr está bien pero la Yamaha YZF 125 tiene más cuerpo y es de las más rapida. En una prueba que tengo por aquí le dan casi 125 Km/h reales, lo cual serán más de 130 Kms/h de marcador.

Por útimo claro que se puede ir por autovía, pero junto con los camiones son los vehiculos más lentos. Se pueden mantener 100/110 de marcador según que moto, es lo que hay. Yo personalemente las evito con la moto e intento ir por carreteras secundarias que a esa velocidad vas más o menos como la mayoría.

Un saludo
 

ponairam

Member
Mi primera moto hace 2 años y pico fue una CBR 125 y me vino de perlas para aprender a llevar moto, ligera, manejable y de lo más rápido en 125 4t. Si luego vas a por el A2 perderás algo de pasta al venderla, pero te la ahorrarás con creces en la autoescuela. PD: yo miraría de 2a mano, palmarás menos al venderla.
 

Waintpoint

New Member
La honda nsr 125 2t va muy muy bien! Ademas q e es muy fiabe y tampoco gasta mucho, tiene 28 cv y con el nervio de una 2t... Y mira, que el consumo tampoco es para tanto que yo tengo una aprilia rs 125 2t que esta mucho mas pretada de motor que la nse y ahora con el rodaje me gasta sobre unos 4litros a los 100, pero claro, llendo tranquilo, y luego con el tema de limitaciones limitala en papeles y deslimitada de motor, las venden casi todas asi y pasan itv sin darse cuenta de que estan limitadas o no, yo tengo el A1 y la moto limitada en papeles y nunca me dijeron nada ni la policia ni la itv, y con estas motos puedes hacer crucero de 120 y mas... Te lo digo yo que antes de que me gripara hacia viajes de alicante a segovia (600km) y si parar, solo a repostar, te recomiendo la nsr de 2t, no te arrepentiras...
 

Jmtnez

New Member
Pues mira, yo tengo una 125 2t limitada en papeles, y la verdad es que encantado, el consumo... pues depende de lo alegre que vayas pero unos 5 litros le hago yo, el gasto de la mezcla no es tanto mi moto lleva bomba y un bote de aceite de mezcla (en torno a los 10€ ) dura unos 600km... No es algo demasiado importante.

Velocidad... Aguanta los 120 sin problema.

Mi voto para la 2T
 

pierrevalencia

New Member
gracias por los consejos.
olvide añadir que quiero que la moto sera un vehiculo de placer tambien, por eso pensaba la 2T. un coche deportivo es muy caro, y con las limitaciones no vale la pena correr con el coche,
por eso tambien me apetece la moto

en cuanto al kilometraje de las de segunda mano, me pueden ayudar ?
las nsr llevan unos 20 años las que estan en venta o casi, con km de 30 000 o 40 000 y precio en torno a 1000-1500 las que vi.
cuanto aguanta una moto, 40 000 km no es ya mucho ?? que tengo que preguntar ?
en mas reciente esta tambien la rs 125 pero no me gusta mucho de estetica, esta la mito que me gusta mucho pero veo en internet que no seria tan fiable como la nsr. y aunque me gustaria aprender algo de mecanica a la vez de tener la moto, no quiero que la moto este parada en el garaje ::))
 

Waintpoint

New Member
pierrevalencia dijo:
gracias por los consejos.
olvide añadir que quiero que la moto sera un vehiculo de placer tambien, por eso pensaba la 2T. un coche deportivo es muy caro, y con las limitaciones no vale la pena correr con el coche,
por eso tambien me apetece la moto

en cuanto al kilometraje de las de segunda mano, me pueden ayudar ?
las nsr llevan unos 20 años las que estan en venta o casi, con km de 30 000 o 40 000 y precio en torno a 1000-1500 las que vi.
cuanto aguanta una moto, 40 000 km no es ya mucho ?? que tengo que preguntar ?
en mas reciente esta tambien la rs 125 pero no me gusta mucho de estetica, esta la mito que me gusta mucho pero veo en internet que no seria tan fiable como la nsr. y aunque me gustaria aprender algo de mecanica a la vez de tener la moto, no quiero que la moto este parada en el garaje ::))


La nsr 125 2t es la mas fiable de todas las 2t en mi opinion, y bueno, tu cuando vallas a una mira que no suene ni una marcha ni un ruidito raro, y tambien depende, porque puede tener 40.000km y pisto y cilindro nuevo o 40.000km con todo desgastado y sin cambiar, yo la mia la rs 125 la he comprado con 34.000km y la he cambiado piston por 100 € y pulida al cilindro asique tengo una de 0km casi, menos lacaja de cambios... Y tambien mira que el chasis no este tocado que si no compraras una moto siniestra, con que valla bien, suene bien, el raleti sea estable, la palanca de cambios valla suave (prueba a meter todas las marchas, y si suena una o todas es que hay algo mal) y que suba suave y limpia de revoluciones, de todas formas si vas a ver una escribe en este post o crea uno nuevo haber que tal te ha parecido, porque en las 2t es muy facil engañar...
Y luego con estas motos aprendes muchisimo de mecanica ya que arreglarlas es mucho mas barato que en una 4t y puedes hacerlo tu mismo, porque sacar el cilindro es solo vaciar el refrigerante, quitar culata que son 4 tornillos, el culatin que tedra 6 y luego los 4 del cilindro y ya sacas todo el piston, segmentos y cilindro
 

luis gpr

Member
Si la.quieres también para disfrutar pillate la 2t mecánica mas sencilla si quieres hacer tus pinitos y la vas a disfrutar mas
Yo disfruto con el mantenimiento tanto como cuando la cojo y si tuviera una 4t y con inyección y tal no seria capaz de meterle mano al motor y sin embargo mi moto es igual q un ciclomotor salvo q lleva la válvula de escape
a veces los q hablan de fiabilidad de las 2t ni siquieran tienen una,yo en mi caso no he tenido en 3 años ni una avería de motor mimandola con el mantenimiento
 

luis gpr

Member
Tiene buena pinta en las fotos pero eso como se ve es en vivo para escucharla y probarla, mirar las ruedas,los retenes de la horquilla,transmisión y en general lo típico q se desgasta y también en las 2t asegurarnos de la limitación en papeles
 

GILERA SC

New Member
Mi consejo es que si puedes pruebes una 4t y la 2t en cuanto lo hagas saldras de dudas seguro, por supuesto que las 2t consumen más, pero no creo que todo el rato vayas a ir haciendo carreras, que es cuando más consumen, desde luego que nunca van a llegar a los 3 litros o 4 de las 4t, yo tuve una antes que la sc y la verdad que era un mechero, pero es que tampoco iba a tope todo el rato si no seguro que tampoco hubiera sido un mechero. El no tener experiencia no creo que sea un impedimento para que empieces con una 2t, eso como todo, poco a poco hasta que uno coje confianza y va conociendo el vehiculo. Personalmente yo cada dia que pasa desde que empecé a disfrutar mi moto estoy más contento y eso que no está al 100%.
 

sharkie

Member
Yo veo q muchos llevais las 2t sin limitar realmente, y no se si teneis claro q no se pueden llevar.
Y no lo digo por q no pase la itv o la pokicia te pare y te haga una prueba (q las esta haciendo..), sino por si habeis pensado que en el caso de tener un accidente, el seguro no se hará cargo de nada.

Incluso si hay que hospitalizaros y demas gastos producidos, os tocaria pagar a vosotros todo ademas de la consiguiente sancion económica e incluso de otro tipo que podria caeros.

Pero claro, mientras no pase nada, no os pillaran...
Pero es como llevar una 250cc o una r1 sin carne... es lo mismo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

ezekiel87

Active Member
sharkie dijo:
Yo veo q muchos llevais las 2t sin limitar realmente, y no se si teneis claro q no se pueden llevar.
Y no lo digo por q no pase la itv o la pokicia te pare y te haga una prueba (q las esta haciendo..), sino por si habeis pensado que en el caso de tener un accidente, el seguro no se hará cargo de nada.

Incluso si hay que hospitalizaros y demas gastos producidos, os tocaria pagar a vosotros todo ademas de la consiguiente sancion económica e incluso de otro tipo que podria caeros.

Pero claro, mientras no pase nada, no os pillaran...
Pero es como llevar una 250cc o una r1 sin carne... es lo mismo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Yo pegue un tortazo con una Variant en el año 2003, es decir no hace tanto de aquello, las leyes ya estaban durillas, mi Variant estaba tocada, cubicaba 65cc, entre otras cosas, el seguro no puso ningun tipo de impedimento en nada, cuando va el perito a verla, que es cuando se podría dar cuenta le pide al mecanico un presupuesto de reparación, le hace fotos y ya está, esto es como norma general, si el mecanico dice que todo está en orden, que no hay nada raro en la moto, no hay problema. Y por lo general el mecanico no te ara la pua, no le interesa ganarse enemigos, y que se corra la voz de lo hijo de ---- que es.
 

conejodelasuerte

New Member
Pierrevalencia mi consejo es que si nunca has llevado moto compra te un 125 4t barata de segunda mano,que hay a patadas, ya que hay mucha moto china. No te gastes mucha pasta y aprende y cuando veas que ha llegado el momento ,te sacas el A2 y ya te miras algún pepinillo de 2t sin limitar o ya alguna cosilla de 4t limitada de segunda o también tienes la opción de lo modelos que esta sacando honda para el A2.
Lo digo por que si lo que te gusta es correr, con una 125 con la limitación de los 15cv se te quedara corta en seguida por lo que no te vale la pena gastar te mucha pasta.
 

GILERA SC

New Member
sharkie dijo:
Yo veo q muchos llevais las 2t sin limitar realmente, y no se si teneis claro q no se pueden llevar.
Y no lo digo por q no pase la itv o la pokicia te pare y te haga una prueba (q las esta haciendo..), sino por si habeis pensado que en el caso de tener un accidente, el seguro no se hará cargo de nada.

Incluso si hay que hospitalizaros y demas gastos producidos, os tocaria pagar a vosotros todo ademas de la consiguiente sancion económica e incluso de otro tipo que podria caeros.

Pero claro, mientras no pase nada, no os pillaran...
Pero es como llevar una 250cc o una r1 sin carne... es lo mismo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Bueno, yo tuve una xt-125r e intente de todo para sacarle algo mas de lo que daba ( lo más economicamente posible ) y lo deje por imposible por el pastizal que me suponia sacarle verdadero rendimiento a la moto, por eso pase a una 2t. Dime tú que si te enteras que con un simple fusible y un escape pones una 4t en 25 cv no lo harias. Creo yo que todos, sean 2t, 4t, en 125 siempre buscan más prestaciones para sus motos, o me equivoco?
 

Arriba