Consejos para examen de circulación?


Deep

Member
Bueno pues quiero abrir este tema para que me aconsejéis (a mi y a futuros que se examinen) debido a que el miércoles que viene tengo el examen.
Mi situación no es de convalidado para el a2, es de adolescente para el a1 por lo tanto no tengo confianza en la calle como un convalidado tendría con el coche. De momento he hecho dos prácticas pero me da ami que mi profesor no me acaba de explicar bien las cosas o de ponerme en situaciones realmente difíciles como podría pasar en el examen. Por eso y que si no lo apruebo no tengo moto en todo el verano (debido que en agosto no examinan) necesito vuestros consejos.
Gracias de antemano:))
 

Thalyssien

New Member
Buenas.
Ante todo hablo desde la posición de novato que sólo tiene el B pero llevo moto.

Pero la experiencia en exámenes me indica que el primer consejo ante todo es estar lo más tranquilo posible. Piensa que la mayoría de fallos se provocan debido al nerviosismo que se tiene, que por otra parte es normal estar nervioso.

En cuánto al profesor bueno, pon atención a todo, aunque no explique bien. Si lo dice hablado es teoría, y la teoría se puede repasar.
Si te pone en situaciones difíciles mejor, esto te puede ayudar a salir airoso si se te presenta una situación similiar.

Pero lo básico como he comentado, es estar tranquilo y pensar que vas sólo.

Saludos y que vaya muy bien! Seguro que sale! :D

V'ssss
 

sergio_902

Well-Known Member
Si nunca has llevado moto tienes muchas más probabilidades de aprobar. Cuando uno lleva mucho tiempo conduciendo adquieres unas costumbres muy malas que te llevan de cabeza a suspender
 

Deep

Member
sergio_902 dijo:
Si nunca has llevado moto tienes muchas más probabilidades de aprobar. Cuando uno lleva mucho tiempo conduciendo adquieres unas costumbres muy malas que te llevan de cabeza a suspender
Pues eso no lo sabia! jajaja Oye por cierto una pregunta, si hay un obstáculo en la vía (como un coche aparcado en doble fila) y hay línea continua tengo que poner intermitentes cuando lo pase?
 

Llorca

Member
Deep dijo:
Pues eso no lo sabia! jajaja Oye por cierto una pregunta, si hay un obstáculo en la vía (como un coche aparcado en doble fila) y hay línea continua tengo que poner intermitentes cuando lo pase?
Ayyy... los intermitentes, esos grandes desconocidos.

Yo los uso siempre, e incluso hasta si voy solo por la carretera, para no perder la costumbre de hacerlo, indico absolutamente toda maniobra que hago, y aun asi, hay veces que se me pasa, y en la moto igual (aun con mas razón mejor dicho), lo indico todo.
 

Thalyssien

New Member
Llorca dijo:
Ayyy... los intermitentes, esos grandes desconocidos.

[...]
Y sobretodo, acordarse de quitarlos después de cada maniobra!
Al principio iba con el intermitente como si fueran las luces de posición, puesto todo el trayecto! jajaja

Deep

Pues eso no lo sabia! jajaja Oye por cierto una pregunta, si hay un obstáculo en la vía (como un coche aparcado en doble fila) y hay línea continua tengo que poner intermitentes cuando lo pase?
Los intermitentes SIEMPRE. Además que si les da por tocar los mismísimos hue..., te pueden sancionar.
También piensa que llevas una moto, con lo cuál eres más "invisible" en la carretera y la carrocería eres tu.
 

Oscar_98

New Member
Yo el año pasado estuve en tu misma situacion jajajaja. Te recomiendo intentar estar lo mas tranquilo posible, aunque sea dificil. Señaliza TODO asi nunca te vas a equivocar, RECUERDA QUE POR SEÑALIZAR NO TE SUSPENDEN. Controla la velocidad, si vas a 40 y no a 50 no pasa nada, lleva una velocidad normalita por debajo de lo permitido (tampoco vayas a 20 jajaja) si vas demasiado lento, te avisaran (lo se por experiencia jajaja). No tengas prisa, no adelantes a los coches ni nada de eso y menos en zonas que no estes seguro ( a no ser que vaya muy por debajo del limite y tengas la oportunidad de adelantar). No te fies de los coches que hay delante, no creas que por tener el carnet hacen todos los movimientos bien. Bueno, y asi es como yo me plantee mi examen, lo hice en Alicante y la verdad que fue muy sencillito. Mucha suerte y a por todas!! Ya nos diras como has quedado
 

Deep

Member
Muchas gracias a todos de verdad, pienso poner tantos intermitentes que parecere un árbol de navidad con tanta luz jaja. Y una ultima pregunta, sabéis eso de las faltas leves y graves como va? Me lo explicó el profesor por encima pero no se me quedó nada.
 

Thalyssien

New Member
Lo de las faltas ya depende de cada profesor según considere.
Faltas leves pueden ser:
- Calar el vehículo
- No señalizar correctamente
- No mantener distancia de seguridad
- Etc

Faltas graves serían:
- Saltarse un STOP
- Saltarse un semáforo
- Hacer el cabra
- Adelantar a lo loco sin venir a cuento.
- Todo lo que suponga un peligro en la integridad física tuya o de otros usuarios de la vía.

A todo esto, si no recuerdo mal, se podían cometer un máximo de 5 leves o 1 grave.
Al menos cuándo me saqué el B. No se si es igual o habrá cambiado.

Saludos,
V'ssss

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Ten confianza y en los stop para y apoya los 2 pies y para justo en su sitio y que el examinador vea que miras bien y vas confiado y al salir d las rotondas mira hacia dentro

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Thalyssien dijo:
Lo de las faltas ya depende de cada profesor según considere.
Faltas leves pueden ser:
- Calar el vehículo
- No señalizar correctamente
- No mantener distancia de seguridad
- Etc

Faltas graves serían:
- Saltarse un STOP
- Saltarse un semáforo
- Hacer el cabra
- Adelantar a lo loco sin venir a cuento.
- Todo lo que suponga un peligro en la integridad física tuya o de otros usuarios de la vía.

A todo esto, si no recuerdo mal, se podían cometer un máximo de 5 leves o 1 grave.
Al menos cuándo me saqué el B. No se si es igual o habrá cambiado.

Saludos,
V'ssss

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
También apruebas con una grave y una leve

Salterse un STOP o un semáforo, pisar una línea continua, meterse por una calle con la señal de acceso prohibido son faltas eliminatorias

Importante es saber que si haces alguna ya sea leve o grave no se tiene por qué acabar el examen así que sigue circulando normalmente. Ya que según me dijo el profesor cuando uno hace una grave y es consciente de ello le suelen seguir unas cuantas faltas más.
 

gurruvip

Well-Known Member
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Criterios de Calificación[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]En la prueba de control de aptitudes y comportamientos (examen práctico de conducir) se considera que una falta es eliminatoria, deficiente y leve cuando concurran las circunstancias que se indican a continuación:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FALTA ELIMINATORIA (E): es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía. Así como, en general, el incumplimiento de las señales reguladoras de la circulación que estén tipificadas como infracción grave o muy grave conforme a lo dispuesto en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FALTA DEFICIENTE (D): es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FALTA LEVE (L): es todo comportamiento o incumplimiento de normas reglamentarias cuando no constituya falta eliminatoria o deficiente, así como el manejo incorrecto de los mandos del vehículo, sin perjuicio de que este hecho pueda ser valorado como falta de mayor gravedad, en función de las circunstancias concurrentes en cada caso.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]El aspirante será declarado NO APTO, de acuerdo con el siguiente baremo:[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]E. Con una falta ELIMINATORIA.
DD. Con dos faltas DEFICIENTES.
DLLLLL. Con una falta DEFICIENTE y cinco LEVES.
LLLLLLLLLL. Con diez faltas LEVES.[/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Este baremo ha sido concebido para ser aplicado en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en vías abiertas a la circulación que tengan una duración, al menos, de 25 minutos para los permisos de las clases A1, A2, B, BTP y B+E, y de 45 minutos para el resto de los permisos, discurriendo sus itinerarios tanto por vías urbanas como interurbanas donde se presenten, al menos, el 80% de las incidencias que pueden darse en el tráfico.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]En este tiempo no se incluye la recepción del aspirante, la acomodación de éste en el vehículo, las comprobaciones previas y la comunicación de los resultados de la prueba.[/font][/font][/size]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=small][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Artículo de la página web doncar[/font][/font][/size]
 

Deep

Member
Bueno pues hoy he hecho el examen, y hasta mañana no se si soy ''apto'' os comento:
El examinador no era el típico ogro que la mayoría de foros describen que busca suspenderte, mas bien era al revés, un tío bastante simpático y encima nos ha hecho el examen 100% por carretera. Ahora bien, he tenido un percance, estabamos llegando al final del examen cuando me ha dicho que cambiara de dirección hacía la izquierda en una intersección. Se me ha cruzado un cable o algo, por los nervios de terminar el examen supongo, porque delante mío, en el sentido contrario, havía una furgoneta con el intermitente para girar hacia el sitio donde iba y no sé porque he pensado en pasar yo primero. Justo cuando iba a pasar he dicho ''¿que cojones hago?'' y le he cedido el paso pero casi he ido al suelo por reaccionar al último segundo, (la furgoneta no ha hecho ningún movimiento brusco más bien yo.) creéis que puedo aprobar pesé a ese fallo? El examinador era un poco extraño porque al compañero que iba delante mío no le ha dicho nada y se ha saltado dos stops.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya no te dicen nada. Solo apuntan que errores son y los valoran. Saltarse 2 stop no debería traer mas problema que suspender el examen :pistola: ahora no ceder el paso y forzar la maniobra quizas, no se, por si mismo una falta que suspenda el examen. Ya nos contaras.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues yo me salte el stop e inmediatamente me dijo que parase 2 min de examen jajaja(era el tipico ogro y desagradable) x suerte ya me quite ese peso de encima

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

TheKargel

Member
Eso de que no dicen nada... en Gerona hay una examinadora (mayor, no le deben quedar mas de un par de años para jubilarse) que te dice si has aprobado o no. Al acabar el examen del A2 me dijo tal cual: "No hace falta que vuelvas" y a los 5 segundos: Lo has entendido no? Estas aprobado.
El examen fue muy fácil y todo por carretera, ir, dar la vuelta y volver, creo que no llegue a hacer 1km de pueblo.

Fue la misma con la que el mes anterior aprobé el carnet de coche. Al estar acabando el examen (también muy fácil, seguir dirección (Figueres-Francia) con 3 o 4 rotondas de no mas de media vuelta y un par de cedas, creo que hubo 1 o 2 stop.
Al llegar a la zona de acabar el examen me dijo: Si encuentras sitio para aparcar aparca, y si no da igual. Deberíais haberme visto la cara en ese momento. Encontré un sitio y me dijo: "No aparques aquí, aparca en ese de delante que tienes más sitio".

Su filosofía es: Ya aprenderán con la practica y si no, aprenderán a golpes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a eso me refería. Una falta grave es eliminatoria. No seguir la indicación de cualquier señal es eliminstoria. Por supuesto un stop. Eso no es ogro compañero. La señal de stop se impone en lugares de incorporación peligrosa.
Lo de informar fuera de examen es una reivindicación de los funcionarios de tráfico por la agresiones recibidas por los individuos suspensos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El que me toco no fue ogro x suspenderme obviamente me lo gane pero en la forma en que me hablo antes del examen y x el pinganillo ogro total y un maleducado (a punto de jubilarse) y a los demas compañeros del examen mismo comportamiento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
El que me toco no fue ogro x suspenderme obviamente me lo gane pero en la forma en que me hablo antes del examen y x el pinganillo ogro total y un maleducado (a punto de jubilarse) y a los demas compañeros del examen mismo comportamiento

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Comprendo lo que dices xabi. Ademas parece que se convierte en el deporte nacional dar malas contestaciones. Lo uno no quita lo otro. Te puede suspender pero no justifica las formas.
 

Arriba