Consejos para elegir moto


DobleV

New Member
Hola buenas.

Como dije en la presentación, tengo el carné B y quiero probar y aprender a llevar una moto y estoy en búsqueda de una 125cc. No quiero gastarme mucho por si no me gusta o se me queda pequeña en poco tiempo, vamos, sería una moto "puente".

Los estilos que más me gustan son naked o tirando a supermotard pero en mi zona no hay muchas (Oviedo, Asturias).

También quería saber mi me podéis decir más o menos cuántos kilómetros se consideran muchos para una moto. Se que depende de cómo la hayan tratado y tal pero me imagino que habrá un punto a partir del cual habrá problemas con varias cosas de la mecánica por desgaste.

Creo que no me dejo nada, un saludo y gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
Te dejas el presupuesto y el uso que le piensas dar , :roto2: , pero de antemano para las cuestas que hay por aquí no le hagas feos a las deportivas.
 

DobleV

New Member
De presupuesto estoy pendiente de vender un par de cosas para tener más margen y uso pues ir a comprar algo o moverme por la ciudad y quizás alguna rutilla sin mucho apuro.

Como esperaba, me recomendaron típicas marcas pero de esas sólo son viables la CBF o su hermana de Yamaha, las nuevas CB125R o la YZF se van de precio.
 

falcon.

Well-Known Member
Por ejemplo si solo haces ciudad, y no piensas tocar autopista, te diría que casi cualquier montura te vale, la YBR y la cbf son maquinones, pero si por ejemplo te apetece ir o volver de Avilés, langreo por autovia, será más llevadero en una deportivas o en su defecto nakeds con sus 15 CV. De segunda mano si te animas hay buenas opciones
 

falcon.

Well-Known Member
Pues entonces aparte de los concejos que ya se comentan por el foro, poco más me preocuparía, lo de siempre, es mejor una moto que se usa con frecuencia, que una que está parada. A, partir de ciertos kilómetros comparar con su manual cada cuánto se debe proceder a cambiar sus partes y si el dueño anterior lo puede demostrar que lo lleva al día por qué serán cosas por qué de lo contrario es pasta que pondrás tu a corto plazo. Plan, motos partir de 20.000 kms se le acerca el cambio de kit de.arrastre etc etc. Pero para dar concejos más acertados, ya tendrías que dar info de las que viste y crees que puedan ser tus candidatas :)
 

Fireball

Well-Known Member
Mi consejo principal es que te sientas cómodo en la moto. Súbete a los modelos que te interesen y en el mejor de los casos pruébalos (puedes tomar unas clases de autoescuela para el primer contacto, totalmente recomendable).

En segundo lugar, no te engañes. Compra una moto que vayas a usar. Tal vez no sea la moto óptima, pero si es la moto que te gusta, la usarás. Siempre digo que la mayoría de nosotros ajustándonos a lo púramente práctico deberíamos tener scooter, pero luego muchos compramos moto de marchas. En mi caso por cabezonería. Quería una moto de marchas sí o sí y el uso iba a ser tal vez 1/4 desplazamientos 3/4 salir de ruta.

Se te va a quedar pequeña en cuanto pises autovía. Mi moto se me quedó pequeña en el primer trayecto a casa, pero después de pasar ese primer drama, he estado encantado con ella 3 años. Así que "te compro" más la idea de pillar una de segunda mano por si no te gusta o quieres cambiar pronto de moto.

Tienes razón en que el uso y la vida de la moto va a influir entre que una moto más vieja sea mejor opción que otra más nueva simplemente por el cuidado que le hayan dado.
A mí me dijeron buscar motos de hasta 15.000 aunque debido a que cada vez más se hacen rutas y viajecillos con las 125 supongo que los 20-25 e incluso 30.000km no es descabellado.
En mi caso particular a los 30.000 le cambié el kit de arrastre y pedí reglaje de válvulas, y entregué la moto con 36.000 neumáticos y batería nuevos. Creo que quien la compró está contento y eso es lo que cuenta.
 

Arriba